Make MV great again

Kaosfiltrando por usuario Kaos
Kaos

#637 Nah, yo tengo un pedazo de baja por paternidad, de hecho por eso la estoy liando a saco con esta gente, porque quiero aprovechar el tiempo que voy a tener por las mañanas con el niño en la guardería xD

Por cierto, no trago la SS. y a feria voy un día y por compromiso. Soy un sevillano bastante atípico.

2 respuestas
Kaos

#639 Si es así, lo comentaré, porque la gente cercana y de confianza es necesaria. Mi primer paso sería hacer un grupo de gente como tú. Si somos varios, esto puede ir como un misil.

A mí me la pela el título, el puesto y todo lo demás, la verdad, de hecho, yo prefiero ni tener atención de nadie, porque lo último que querría es no poder usar este foro por esa posición.

2 1 respuesta
Kaos

30 1 respuesta
Kaos

#646 Plantear eso de inicio es de locos. Hay que fijar objetivos más realistas para empezar... vamos, de momento con tener acceso ya te digo yo que sería una revolución. Fíjate si nos conformamos con poco...

1 respuesta
Kaos

#685 El triple de online, casi ná

1 respuesta
Kaos

Buscar dinero ahora mismo sería como ver a Elon ahogándose y, antes de darle la mano, preguntarle si tiene algo suelto por ahí.

En este hilo me han sorprendido dos cosas: la cantidad de gente que apoya la cruzada con todo su corazón y, por otro lado, la cantidad de gente que solo piensa en el dinero (y ambas cosas no son incompatibles).

De verdad, y no es por ser presuntuoso, pero aquí, si pensara en dinero, lo último que haría sería echarle tiempo a esto. ¿La web deja € para estar abierta? Suficiente.

No sé si me van a dejar coger el timón, pero lo único que os puedo prometer a día de hoy es que mi intención no sería lucrarme. Por lo tanto, es lo último a lo que destine mi tiempo o el del equipo que construya. Para que os hagáis una idea, si me dieran 1000€ al mes, no me metería por dinero. Dudo hasta que por menos de 2000€ lo hiciera. En un rato, en mi casa, haciendo lo que me gusta (al margen de mi nómina), que es diseñar, gano más. Esto tiene muchísimo trabajo, no renta cobrar una mierda para meterse en este marrón. Los que habláis de dinero, con todo mis respetos, o no tenéis ni idea del trabajo que conlleva esto (no solo arreglarlo, sino mantenerlo), o sois ninis con 200€ al mes de vuestros padres y matáis por ver un euro.

Cualquier dev lead le das 1000 pavos y se ríe de ti. Imagina si le dices que con suerte serán 300, y encima que el marrón se llama mediavida. En serio, este proyecto no es para ganar dinero. Hay infinitas alternativas, prácticamente cualquiera, para hacerlo.

Dicho esto, también es lógico pensar que nadie trabaja por amor al arte toda la vida, pero no quiero captar talento cuya prioridad sean los billetes. Como ya dije, quiero gente que se tome el café con MV, no que quiera monetizarla. Y no confundamos cierto altruismo con ser gilipollas: si tengo que hacer negocios, no me voy a un modelo como este. Lo último que me faltaría por aguantar serían polladas de la gente de "cómo haces X o Y con mi dinero" o usuarios que vayan con corbata por el foro dándoselas de un status superior con opciones de medio admin.

Por último, he leído varios que dicen que vaya maravilla coger 100 € tocándose la polla. Gente... es que os delatáis solos. Eso no es dinero. De hecho, vamos no tendría ni que ensuciarme las manos con esto, pero ningún socio de MV coge dinero desde hace años (esto es real y dicho por ellos), y entro al trapo solo por parar esta cutrada de debate.

Por mi parte, es el último reply que hago del tema. Podéis parar de elucubrar mecanismos de monetización porque, aun pudiendo, no pienso poner ni un puto enlace de buy me a coffee. Sería de mucha más utilidad hablar de qué cosas son críticas y a las que meterle mano de manera preferente. Eso sí ayudaría.

Mi idea es:

  1. Auditar esto
  2. Montar un equipo
  3. Apagar fuegos

Si consigo dar esos pasos, entonces igual podemos pasar a hacernos pajas mentales.
Por favor, centrémonos en aportar al punto 3 para hacer del debate algo útil.

48 8 respuestas
Kaos

#921 Invertir en acciones de marketing no es lucrarse. Si en algún momento hay tiempo para ese tipo de acciones, yo encantado, me dedico a eso, imagina si me ilusionaría emprender planes de marketing online aquí. Coincido al 100% con lo que dices.

Kaos

#924 Mi petición será tener acceso a todo. En cualquier caso, establecer un token anual, o un KPI, y que me manden al carajo dentro de un año si no han visto buenos resultados. Pero si me meto en algo, me meto para hacerlo bien, no a medias tintas. Eso requiere libertad y control absolutos. Si no se cumplen esos requisitos, pues no puedo hacer más que dejar el carro.

1
Kaos

#926 Voy a sacarles las castañas, voy a revivir el foro y voy a hacerlo rentable, esa es mi propuesta. Cuando lo consiga, volveré a hablar con Bea y Tzz. Darme una patada, si consigo mis objetivos, sería la decisión más absurda jamás tomada. Bea no haría eso, ya te lo adelanto, él está deseando trabajar conmigo.

3 respuestas
Kaos

#931 Tu mensaje es contradictorio

1 respuesta
Kaos

#942 Pues es una posibilidad XD

Kaos

#946 Y no te quito razón, pero a largo plazo. Ahora mismo el trabajo es ganarse la confianza de una administración societaria que está con la cabeza gacha y de una comunidad que hace memes de cuándo conectaron la última vez los admins o de la foto de portada.

Kaos

Controlad el hype hasta las 16, porque igual me manda Tzz al carajo, o me da unas condiciones inviables.

16 1 respuesta
Kaos

#1001 Confío, pero no sé hasta qué punto van a querer delegarlo al nivel que necesito. Porque si cada vez que tengo que tocar una mierda necesito pedirle permiso hasta a la limpiadora, mal asunto. Sobre todo porque conociéndolos, eso se convierte en una burocracia interminable.

1 respuesta
Kaos

#1009 Todos a suicidarse como lemmings

6 1 respuesta
Kaos

#1012 Si me dice que no, todavía tengo la papeleta de hablar con Bea de nuevo. Bea > Tzz. Pero prefiero consenso.

Kaos

Si de aquí no sale nada, Bea chapa la web. Os lo adelanto. No sé cuánto tardaría, pero es mi apuesta después de haber hablado con él y ver en el grado de hastío en el que se encuentra. Así que el nuevo debate no sería cuándo conectarán, o cuándo cambiará algo, el nuevo debate sería una porra sobre la fecha en la que tiraría del cable.

3 respuestas
Kaos

#1020 Sí. Si no es un año, pues dos, o cuatro, o hasta que esto pegue un pete y no se dignen a cambiar dos líneas de código para que deje de dar un 500. Lo que sé es que Bea no le va a delegar esto a nadie que no sea yo. Así que... pocas alternativas tenemos.

No quiero ser alarmista. Que chape la web no significa que sea pronto, igual se pegan 5 años así. No mal interpretarme. Pero que el futuro sería el que sería.

1 1 respuesta
Kaos

#1082 No tengo dudas de que esto va a tomar un tiempo de decisión eh. Y seguramente más reuniones. Mejor no ansiarse.

1 1 respuesta
Kaos

Las últimas páginas no tienen desperdicio xD desde luego es la evidencia de por qué MV es maravilloso.

Al turrón. Conclusiones: Tzz me ha dicho que le pida el Git a Bea. Ve bien mi planteamiento de que construya un equipo de devs para pelearnos con el código y apagar los fuegos más críticos. Esa sería la primera etapa. Si va bien, nos volvemos a sentar. Ahora toca hablar con Bea de nuevo y ver si realmente está dispuesto a darme acceso con un equipo de desarrollo detrás. En cuanto me conteste Bea, os informaré.

109 5 respuestas
Kaos

Próximo checkpoint marcado: miércoles a las 16:00. Meet Tzz-Bea-Kaos cerrada.

42 3 respuestas
Kaos

#1165 tienes toda la razón. Una pena pero es así.

1 respuesta
Kaos

#1194 mi intención no es sacarlo a flote e irme tras soltar una bomba de humo y una rosa en el suelo. Mi objetivo es demostrar que estoy capacitado para salvar esto. Una vez hecho eso, hablar de otros temas. Pero como he dicho, no es el momento de empezar la casa por el tejado. Es el momento de tirar del carro.

6 1 respuesta
Kaos

#1200 si me dan el control yo seré el primero que tenga que vender humo para hacer un equipo decente. Pero si algo tengo claro por mi experiencia es que haciendo las cosas bien se obtienen beneficios. Nunca he ganado más dinero que en los proyectos que he empezado por amor al arte y sin pensar en el euro. Mediavida reúne ambos criterios. No soy María Teresa de Calcuta tampoco.

2 2 respuestas
Kaos

Foto de rob ya

1 2 respuestas
Kaos

De aquí parece que salen profesionales para 10 mediavidas eh

4 2 respuestas
Kaos

#1274 lo de público no es una opción

2 respuestas
Kaos

Esto es otra discusión que no lleva a nada. MV nunca va a ser OS. Pero bueno, podéis debatir sobre sus pros y contras. Entre gente entendida, se aprende.

1
Kaos

Git ya hay, que me dé a mí acceso sería el primer paso, pero yo le he dejado claro que si no puedo formar un equipo, esto no llega a ningún lado. El miércoles obtendremos respuesta a eso: si me da acceso a mí, a varios, a nadie, o cómo lo hacemos.

4 1 respuesta
Kaos

#1458 Pues Tzz y Bea no creo que nos lean, la verdad. De todas formas a mí me gusta ser transparente con ambos lados. Con ellos, porque no quiero perder el tiempo, y con vosotros, porque me dais muy buenas ideas y hay mucha gente que a raíz de todo este movimiento se está prestando a colaborar.

6

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • rob198
  • Kaos
  • richmonde
  • Misigno
  • Endorfina
  • Runig666