Make MV great again

Kaosfiltrando por usuario Kaos
Kaos

#44 Yo tuve videocall con Beavis no hace mucho. En resumen: la página no da dinero y cualquier cambio da muchísimo trabajo.

En principio, valorábamos dos opciones (rediseño completo o meter dos parches y abandonarla hasta donde llegue), porque le comenté que quería meterme en un % y añadir código y diseño, pero el tema es que hay demasiadas bocas y pocos beneficios.

Conociendo a Bea, que es el único que puede hacer algo real aquí, sé que no va a hacer una chapuza. Tiene dos estados: dentro y fuera. Si está dentro, es el tío más perfeccionista y currante que existe, pero si está fuera es más vago que un perro y se pega años para cualquier mierda. He trabajado mucho con él, sé lo que os digo. Esto quiere decir que, tal y como está ahora el asunto, no va a tocarla. Si la toca será para rehacerla, y tal y como está de tiempo y con las expectativas de monetización que hay, es jodido.

Lo veo negro.

11 3 respuestas
Kaos

#55 Tiene bastante tráfico, pero no da una mierda. La publicidad online está devaluada desde hace eones. El CPM y el CPC está en la ruína. A parte, hay un gran problema y es que el tráfico es siempre de la misma gente. Eso aún hunde más el beneficio.

#56 Si un grupo "serio" y con "peso" de la web se organiza, no hay que hacer demasiado. Simplemente haciendo un foro paralelo, con el nombre que quieras, y que se mantenga con actualizaciones ya captaría toda la audiencia de MV, o al menos la más relevante para empezar a rodar. El problema es que este grupo, al final, tendría la misma faena: 0 ingresos, un server con mucho tráfico que mantener y mucho curro.

1 1 respuesta
Kaos

#60 What? Cuenta

1 respuesta
Kaos

#62 Hostia. Vaya desfase. Primera noticia xD Es un puto calco, eh. Tú participaste en ese desarrollo? A nivel técnico no tiene mala pinta. Parece que tiene actividad, no?

#66 Yo siempre insistí con eso, y en mil movidas (propuse hasta un juego dentro de MV para farmear puntos y movidas), pero todo ese ecosistema de monetización también conlleva un trabajo muy loco. Es que si lo piensas, si tienes el talento para hacer algo así, es mucho más rentable aplicar ese tiempo en hacer una app de servicios b2b o cualquier cosa que monetice fácil en la industria "real".

1 1 respuesta
Kaos

Esto no da 3K al mes ni de coñísima. No creo que llegue ni a 1500.

Kaos

El tema no es solo la facturación, es el beneficio que te quede después de pagar servidor y demás. Facturación != Beneficio

1 respuesta
Kaos

#106 Al margen de eso, si son varios socios, a poco que dividas 1000 euros, estás con una mierda que no compensa ponerse a currar

Kaos

#119 Vender es imposible si uno de los socios no quiere. En cuanto a invertir tu tiempo, lo mismo, si hay un socio que no hace nada, pues no te apetece meterte para que el otro se llene los bolsillos sin tocar una mierda.

1 3 respuestas
Kaos

He hablado hoy con Bea, sobre las 8. Me ha confirmado lo que ya os dije: está full de trabajo y el tiempo que le sobra lo invierte en hacer deporte. La web no le deja pasta suficiente como para echarle tiempo. Os desgloso lo importante:

  • Servidor: 200 € aprox.
  • Gestoría y licencias: App de Google, tipografías... (>200€)
  • Ingresos: 600 € los meses que mejor va

En este momento, y cito: "la web deja lo justo para plantearse el cerrarla". Tened en cuenta que Bea se moverá en una nómina de 3 cifras, imaginad el interés que tiene en coger 200 o 300 euros. Ninguno. Él está quemadísimo de esta web, de hecho, me dijo que se planteaba borrar su usuario porque le metían una mierda por mensajes internos y menciones que era para coger una depresión. En resumen: tiene claro que no quiere ocuparse de MV ni tiene planteado hacerlo en un futuro; como mucho delegarla.

Me ha ofrecido el código, pero tengo que escribirle a Tzz para un par de cosas. Igual me la pasan. Ya os contaré más sobre esto. No creo que sea fácil, pero al menos hay disposición por parte de Bea.

Yo le he contado que mi idea no es ganar dinero, sinceramente, soy director de marketing en una empresa de biotecnología y me deja más dinero del que puedo gastar llevando una vida comedida (Sevilla es así de barata). Lo que quiero es que, ya que la uso a diario, poder tener una mejor experiencia y que las cosas estén bien. Le tengo cariño a esta comunidad, llevo posteando, diseñando y escribiendo aquí años (desde hace ya más de 20, para ser exactos). Así que tengo algo aquí que va más allá de lo económico.

En fin. Ya hice un trabajo desinteresado de rediseñar lo justo para lavarle la cara y me gustaría tocar las vistas para llevarlo a cabo y meter las cosas que más aclame la comunidad. El diseño actual lo hice yo también hace siglos, así que estoy bastante familiarizado (o debería) con todo (la primera versión la diseñé en 2009, manda cojones).

Por lo que me dice Bea, y cito: "Tzz es quien me convence de no cerrarla". Por Bea, chapaba. Así que mi próximo paso es tener una reunión con Tzz y ver qué le pasa por la cabeza. Igual se une Bea.

Os comentaré qué pasa.

Tampoco os penséis que esto se va a dilatar mucho, porque ya os digo que la situación económica es crítica.

124 15 respuestas
Kaos

Se agradece tanta implicación, la verdad. Desde luego, gente con ganas hay.

4
Kaos

Le he escrito a Tzz, ya os contaré. Ahora está en Panamá, así que os mantendré informados.

En cuanto a monetización, se han expuesto muchas veces baterías de acciones para sacar pasta: avatares más grandes, marcos, acceso a más opciones, etc. (un MV Premium, a fin de cuentas), pero implementar ese tipo de historias y entrar en el terreno de los cobros recurrentes y pagos lleva un trabajo que no se ha considerado nunca por lo ya dicho. Desde luego no hay que reinventar la rueda, aquí solo funcionarían los cosméticos, el mecenazgo y el patrocinio. Las apuestas son muy bonitas, pero eso lleva detrás una serie de dificultades muy locas. Es un modelo de negocio a parte, prácticamente.

Sinceramente, yo no hablaría de dinero. Este foro no está para pensar en dinero a corto o medio plazo. Primero porque hay mucho que arreglar para sanear la audiencia (sumamente tóxica) y, segundo, porque -aún ganando dinero- no renta el ratio euro/hora.

Tal y como yo lo veo, el camino a seguir es:

  1. Que tzz me dé su bendición, la de Bea ya la tengo
  2. Auditar lo que ha hecho Bea, que me consta que es un churro de código bestial artesano
  3. Poner en pie el listado de cambios más importantes que demanda la comunidad
  4. Dejar MV con esos cambios hechos, una estética nueva que refleje otra actitud y un grupo de mods con sentido

Esas 4 etapas no son una locura. Es totalmente viable, bajo mi punto de vista. Con eso, al menos, tenemos un portal saneado.

Yo no quiero un equipo que me diga cómo sacar dinero, quiero un equipo que se levante tomando café con MV abierta.

Después ya dios dirá.

En cuanto a los pesados que dicen que esto es lo de siempre, esto no es lo de siempre. Bea ya no pone pegas en cederme el código. Eso no se había conseguido nunca. Entiendo que está en las últimas. Yo le tengo muchísimo cariño, así que tiene todo mi apoyo por encima del estado de MV.

103 13 respuestas
Kaos

#449 100%. Make it simple. Esta web es Spy y dos mierdas más. Hay que sacar la basura lo primero.

1
Kaos

Que un negocio tenga un target claro es muy importante a nivel de marketing. Esta página, para mí (no sé si me equivoco), parte de esa dificultad: hay un target poco definido. Se parte de una página de juegos, que luego se transforma en un foro de variedades, que luego deja de ser portal de noticias, que luego tiene gente que lleva 20 años y panchitos recién registrados, etc. Es bastante loco. Habría que tomar decisiones en este sentido y seguramente se perdería audiencia para conseguir homogeneidad, pero creo que le sentaría bien.

6 respuestas
Kaos

#469 Sigo en Sevilla. Monté aquí dos agencias (Websmultimedia y Cerotec). Vamos, llevo en publi y marketing toda mi vida. Si hay mil historias para moverla. Cualquier comercial que le eche ratos mete aquí marcas que hagan algo de base para cubrir gastos. Pero lo importante no es el dinero, ya os digo, lo importante es que esto tenga sentido. La monetización está al final de la cola.

1
Kaos

#475 Nada que sentir, los diseños están para destruirlos. Es una base para hacer brainstorming. Nunca diseño con la intención de que sea definitivo. Es una idea de partida. Estoy de acuerdo con tus comentarios.

Kaos

#479 Lo primero sería eso, abrir MV a un git colaborativo, claro.
#482 Comprarla es inviable, hay un socio que pide una salvajada

2 6 respuestas
Kaos

#501 Es confidencial. Sorry. Pero vaya, el problema realmente no es la cantidad, es que Bea no da ni un céntimo a alguien que no se lo merece. Al margen, no sé si toda la estructura societaria ha cambiado, no lo he querido hablar con él de nuevo porque era un asunto bastante delicado. Os hablo, en este sentido, de algo de hace tiempo. Acabaron con abogados y tramas, ya os digo que la cosa no era una tontería.

#503 Hay dos etapas, la primera, desinteresada, que es la que me preocupa ahora mismo, y donde habría que dejar esto saneado, como ya os he contado antes; y la segunda, donde mirar monetización, y ahí -obviamente- este socio tendría que estar fuera. A mí tampoco me da la gana de trabajarle a nadie.

1 2 respuestas
Kaos

Me confirman que este socio sigue con el 50%, pero que tampoco ha pedido nunca nada (lógico, porque no hay ingresos, prácticamente) y que tampoco se ha opuesto a ningún cambio ni ha dado problemas. It's something. En fin, no es el tema ahora mismo más crítico, pero ya que estamos, pues lo comparto con vosotros.

9 1 respuesta
Kaos

#511 Toda la razón, de ahí que no dé nombres. Esto, de todas formas, es un problema que es un secreto a voces. Aun así, como he dicho, me llevo muy bien y tengo una buenísima relación con todas las partes, no pasa nada.

#514 100%, un hold en toda regla xD

#513 Lo publico porque me parece que tenéis mucho que aportar, y como me involucro con esto, quiero segundas opiniones. Vuestras respuestas ayudan a que dé el paso en una dirección u otra.

#512 No satanizo a nadie (aunque entiendo que no lo dices por mí), pero, como los conozco, sé que cada uno tiene su versión y sus motivos. No hay nadie malo, ojo.

3 2 respuestas
Kaos

#517 Eso es porque no conoces personalmente a Bea, es capaz de convertir mierda en oro. Y eso lo sabe él también. Yo tampoco soltaría nada con un genio detrás.

1 respuesta
Kaos

Si esto llega a buen puerto, ponemos título a rob: "Lisan Al Ghaib"

27 2 respuestas
Kaos

#536 Por mi parte, no hay problema. Mientras ese socio no se convierta en una piedra en el camino a la hora de hacer cambios, es transparente en una primera fase. Lo he dicho varias veces, no tengo interés económico para la primera etapa de este proyecto. Lo que quiero es tener un equipo con Bea y Tzz que funcione, que esto tenga las 3 mierdas que todos gritamos arregladas y que alguien vuelva a conducir. Si se consigue todo eso, ya habrá tiempo de preocuparse por monetizar y hablar con socios.

A los 3 nos la pela el dinero.

2 1 respuesta
Kaos

#539 No se van a tomar medidas locas. Esto hay que aterrizarlo. Es pensar en alto. Impresiones. No se hacen cambios sin tener las cosas claras.

#538 No pensé que fuera tan despectivo, aquí en Sevilla es que tenemos un tono un poco poligonero cuando hablamos xD. Mis perdones a los ofendidos.

1 2 respuestas
Kaos

#543 No es mi idea sacar nada xD esto tiene tanta mierda encima que pensar en dinero es absurdo. Lo que tampoco hago es descartar la idea de sacar dinero a largo plazo, pero para eso habría que pensar en otra etapa de trabajo, donde habría cambios a todos los niveles, eso -obviamente- implicaría que antes se organizara la sociedad de otra forma.

1 respuesta
Kaos

#547 Con este foro no te vas a forrar de ninguna de las maneras. Este proyecto no es para ganar dinero. Si quisiera dinero mi conversación con Bea es reunirme y hablar de otro proyecto, que no te creas que no lo hemos hablado ya veces. Si apostamos por esto es por el cariño y los años. Para mí es parte de mi vida.

#549 Soy muy mal hablado, tengo el defecto de tomarme ciertas licencias con las confianzas. A mis amigos los llamo "putas", tengo amigos negros y les digo negros, y así todo. Pero siempre en contexto. Tengo un amigo de Ecuador que siempre le saludo con un "sudaca de mierda". Pero entiendo que el que no me conozca pues le chirríe. Ellos se ríen y me llaman cosas peores...

1 1 respuesta
Kaos

#558 Lo suyo para meter ignore en un foro es que los textos del ignorado salgan como "bloques" y si los seleccionas pues los lees si quieres, así sabes que esa persona está contestando, al menos.

1 respuesta
Kaos

#571 Me parece una impresión muy válida, sí. Es un foro, al tener tanta actividad se ha convertido en el "índice" que comentas. De hecho, ese mismo concepto ya lo hablé con Beavis un día y surgió el debate de hasta qué punto la IA puede dejarnos sin razón de ser, al convertirse en una herramienta inmediata y más cómoda.

#574 Tengo 42, llevo más de 20, pues sí. Media vida, justo. Una señal.

#578 100%. Esto es un foro, pero entre los millones de foros, este es especial porque hay gente que es BRUTAL lo que sabe de según qué materias.

1 1 respuesta
Kaos

Es tan fácil como mirar analytics y tienes un "mapa de calor" bastante preciso, con lo que se usa y lo que no.

Kaos

#631 El tema que los conozco de toda la vida, que no sé el resto que lo ha intentado, ojo, pero he trabajado en muchísimos proyectos de la sociedad, con ambos, y tenemos muy buena química. De hecho, Bea siempre me ha dicho que de hacer algo nuevo lo haría conmigo, y con Tzz he tenido también muchos trabajillos sueltos. Con todo esto quiero decir que confían 100% en mí y que me valoran, lo que me parece que es lo más importante para delegar una cosa tan sensible. También te digo que esto ha parecido todo una reacción en cadena por #1 (que no le quito valor), pero es un tema que llevo moviendo con ellos muchos meses, de hecho ya tuve una videocall con Bea el año pasado para lo mismo, pero no lo tenía tan claro como ahora.

1 2 respuestas
Kaos

Mañana tengo video con Tzz a las 16:00. Os contaré qué pasa asap.

29 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Misigno
  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina