Mejoras MV: Perfiles

Starwin

-Peso por perfil.
Por cada perfil un limite de 'X'kb que se dividiran entre Avatar,Pic,Config.

-Karma.
Con mas karma menos probabilidades de "block" y cosas de ese estilo.

-BuddyList - BlackList.
Es decir mejorar la buddylist con por ejemplo al lado del nombre de tu "hamigoh" un boton para mandarle un MSJ sin tener que entrar en su perfil, cambiar el aburrido Offline por algun iconito o dibujito o algo asi.
Crear BlackList donde tendras a al gente a la que le estara restringido firmarte en el perfil.

-Chocoviewier ( :S )
Poder ver los chocopuntos que llevas, quien te los ha puesto ( esta habria que pensarla porque si no a los moderadores os lloveria mierda ) la razon de los mismos...

-Acceso directo a los ultimos 5-10 posts que tu hayas creado, repito, CREADO.

-Suprimir Cuenta en desuso
Hacer un barrido en el que se "detecten" la GRAN CANTIDAD DE CUENTAS EN DESUSO y se borren. Cuentas en las que no se conecte nadie desde hace...¿6 meses?...deberian ser eliminada.
Y si se puede , se envia un email a la cuenta asociada a la cuenta , informando de que va a ser borrada si o se conecta o algo asi.

-Imagen mas GRANDE ( pixeles )
Se que estara tripitido, pero un 100x100 no estaria nada ma ;)

-Nicks
Lo de los cambios de nick...se podria hacer...pidiendoselo a un administrador. Si este lo cree conveniente lo cambiara si no, NO.

-Nosecomollamar a esto XD

www.loqsea.com=VIDEO - supongo se entiende

-En el caso de que las firmas ocupen espacio, BORRAR las firmas de TODOS LOS USUARIOS/MODERADORES/ADMINISTRADORES cada "X" tiempo, repito , SI OCUPAN ESPACIO. ( cosa que no se seguro )

-EDITANDO-

agus_BS

poner una firma personalizada y que aparezca dbajo de un post cada vez que escribes uno

T

#89
Los avatars default me parece una tontería.

#92
Lo de las firmas ya lo hemos dicho antes, aparte que no aporta nada queda feísimo.

potokuz

Tott1 pues yo creo que se cargaría menos la web porque habría gente que se ponga uno de los default y si te aburres de tu avatar de siempre, puedes quitarlo y ponerte uno de los que ha elegido la gente :\

T

#94
Si los avatares estuvieran alojados en servidores externos entonces si, además la gente estaría cada dos por tres diciendo que actualizáramos la lista.

potokuz

#95 ya dijo letto el porqué de no poner avatares externos

si a la gente no le gustaran los avatares de la lista, se podrían poner ellos el suyo propio, eso no es ningún problema.

T

#96
Pues por eso lo dijo, los avatars de Media-Vida están alojados en su propio servidor por lo tanto tardaría lo mismo la máquina en cárgalos.

m0rG

Otra posibilidad es hostear los avatares que no excedan los 56x56 pixels (actuales) en el servidor de MV y habilitar la opción de avatares algo más grandes pero alojados en servers externos.De forma que aquellos usuarios que estén satisfechos con el tamaño actual lo puedan mantener y aquellos otros que no puedan aumentarlo.Así se reparte el ancho de banda usado entre el server de MV y los externos (para no ser tan "leechers" que era uno de los argumentos en contra del aumento de tamaño).

PD-Es sólo otro enfoque,a mi ni me va ni me viene :P

potokuz

#98 esa era la idea O_o no es nada nuevo.

como ya se ha dicho, si un servidor externo es lento, ralentizarál a carga de la web.

aparte está el tema de la seguridad, que yo no entiendo de eso, pero si lo dicen por algo será.

F

¿Qué tal un botoncito "visitar perfil al azar" y otro "visitar post al azar"?

W

Estaria bien arreglar la funcion de "olvidaste tu password".

11 días después
XkratX

Qué tal poner un mini-cuestionario acerca del juego al que más juegas al estilo SK.de?

Por ejemplo, si juegas al CS pues resolución, tipo de mirilla, sensibilidad, etc

y que todo ello pueda ser editado en "Editar Perfil" y quede reflejado al visitar el perfil

7 días después
xtR-

También me llevo dando cuenta de que hay muchísimos users con nicks interesantes, los cuales se logean una vez y no vuelven a usar su cuenta en la vida. Hay mucha gente con sus nicks "anticuados" que desean renovarlos y no pueden porque ese nick está logeado en una de las cuentas que acabo de comentar.

Estaría bien implantar un sistema de eliminación de cuentas en cuanto estas llevasen un tiempo sin usarse, no se... ¿3 meses o algo así? Siempre se podría hacer un "apaño" para los usarios de toda la vida.

DuMbaS

Lo de poder cambiar el nick estaria muy bien.

BrYk3

eso eso molariaaaa k pudieramos cambiar d nombre n el perfil.. xo weno.. salu2

aLias007

No se puede borrar una cuenta pa poder crearme otra?? o cambiar mi nombre de usuario ??

Salu2

aLias007

se deberia poder cambiar lo del nombre de usuario...xk mi nick era xk jugaba al cs! pero ya no juego y me gustaria..no se puede de ninguna forma??

8 días después
-nazgul-

Me he leído el thread entero y el 90% de las cosas que pedís ralentizarían la web, son innecesarias o suponen un riesgo de seguridad.

Avatares más grandes, firmas, etc. sólo sirven para distraer y hacer trabajar al servidor.

Admitir códigos HTML extra supone un riesgo de seguridad en muchos casos o una invitación a la horterada en el caso de colores y fonts.

Lo de limitar las firmas ya se ha hecho, ahora sólo se guardan las 3 últimas páginas de firmas creo.

Ver la lista de usuarios que te tienen agregado supondría consultar la bd entera y cargar de trabajo al servidor.

Cambiar el nick es un tema complicado ya que muchos links de la web hacen referencia al nick y no a la ID, además generaría muchas confusiones.

Prohibir que X usuario vea tu perfil no tiene sentido ya que ese usuario puede desloguearse y ver tu perfil perfectamente.

En general el diseño actual me parece muy acertado, quitando pequeños fallos.

Mis propuestas:

  • Admitir el tag CENTER, hay gente que se mata a poner nbsps para centrar el texto xD

  • Arreglar el bug de la edad, ahora no te deja tener más de 36.

  • Arreglar el bug de los mensajes, si no les pones título no se envían y tampoco da ningún error.

  • Aumentar ligeramente las dimensiones de la foto, por ejemplo la altura hasta 200.

  • En el libro de firmas incluír un link "Responder" al lado de borrar que nos llevaría directamente al formulario de firmas del usuario, y uno de "Banear" que nos permita prohibir a determinado usuario que nos firme (Esto ahorraría muchísimos problemas y trabajo a los moderadores evitando cruces de insultos y demás)

Por supuesto tendríamos que disponer de una lista de los usuarios a los que hemos baneado, sólo visible por nosotros, por si deseamos admitirlos de nuevo.

DuMbaS

Yo creo que habria que diferenciar en los perfiles el "nick" de el "Nombre de cuenta".
Es decir, alguien se registra en la web, y el nombre de la cuenta pone su MSN, por ejemplo, y al loguearse, va a su perfil, lo edita,y hay un apartado donde pone "Nick".
El Nick saldria en los post, y la cuenta de usuario se podria consultar visitando el perfil del usuario.
Saludos

-nazgul-

Ya pero imagínate que me pongo tu avatar y tu nick y me pongo a postear estupideces...

M

#109 Te contradices:

Me he leído el thread entero y el 90% de las cosas que pedís ralentizarían la web, son innecesarias o suponen un riesgo de seguridad.

Más abajo dices:

Aumentar ligeramente las dimensiones de la foto, por ejemplo la altura hasta 200.

Multiplica 200 por 77000 usuarios que hay en MV...

-nazgul-

dimensión. (Del lat. dimensĭo, -ōnis).

  1. f. Longitud, área o volumen de una línea, una superficie o un cuerpo, respectivamente.
M

#113 ya... muy bien... pero me has entendido perfectamente. Si quieres me explico otra vez

-nazgul-

Aumentar las dimensiones de la foto no supone coste de ningún tipo, la imagen sigue teniendo el mismo tamaño, simplemente el browser lo redimensiona a una resolución mayor.

N

#115 Y para resoluciones bajas? En 800*600 ocuparia 1/3 de pantalla...

PiradoIV

Buenas,

Voy a responder a algunas cuestiones que he visto por ahí y que me parecen bien o mal:

Poder escribir HTML
Os guste o no, es un riesgo gordo de seguridad, en la teoría es todo muy bonito, en la práctica... no se le daría un buen uso.

Cambio de nick
El problema que hay es el que han comentado por ahí arriba, muchos de los enlaces de la web van directamente al nick del creador del post. Una vez que se arregle este tema, se podrá llevar a cabo sin problemas.

Igual sería importante que en su perfil saliese una sección en plan "antes conocido como...", y que el cambio, en vez de automático, fuese bajo supervisión del encargado de turno.

Poner los últimos posts más accesibles
Eso ya está preparado y se está probando internamente desde hace tiempo, seguro que os gusta :P

Dar de baja tu cuenta
Es una de las prioridades que tenemos, hay gente que se quiere dar de baja por unos motivos o por otros.

Límite de firmas
No recuerdo desde hace cuánto está implementado, a pesar de que el contador total de firmas sigue sumando, sólo se guardan las últimas 100 en cada perfil, creo recordar. Una vez que se añade una nueva, se borra la anterior.

Avisos de borrado, editado, etc de los posts
A mí me parece interesante, aunque no creo que poner quién te ha borrado el post sea útil, se ha borrado por una razón que está en las normas.

Es importante tener en cuenta que es imposible escribir el motivo de cada borrado de post, ni aun siendo automatizado. Desgraciadamente se moderan demasiados hilos al día.

Iconos de todo tipo
Creo que uno de los grandes atractivos de Media-Vida es precisamente que no está cargada hasta la saciedad de iconos y botoncitos. Para gustos, colores, claro.

Mensaje privado desde foro
Es otra de las funcionalidades que ya se están probando internamente, si es útil, se puede poner.

Bloquear el acceso al libro de visitas y mensajes privados
A mí me parece perfecto que no pueda contactar contigo alguien que no quieres que lo haga.

Camuflar los enlaces
Una vez más, en la teoría es todo precioso, pero en la práctica podrían ponerle a un enlace a un virus/troyano/cosa un texto aparentemente inofensivo.

Corregir lo del asunto en el mensaje privado
Sí, hay que arreglar eso de que si no se escribe asunto, no se envía el mensaje privado. Personalmente no lo había visto.

Karma
Se hará, sí, pero con tiempo, eso está más que discutido :P

Visitar perfil al azar / post al azar
Supongo que no es mala idea visitar perfiles aleatorios, lo de los post al azar... no sé yo, de repente resurgirían post de la prehistoria.

Arreglar el "olvidaste tu password"
Ya se está mirando de arreglar.

Borrar cuentas con poco uso
Me parece bien, no sería complicado detectar esas cuentas con poco uso.

Bug de la edad
No lo había visto, ¿tenéis algún perfil como ejemplo en el que la edad no pase de X?.

Centrar el rollo en los perfiles
Aunque no es una solución definitiva, antes de entrar en el MVTeam había creado una utilidad para este tema:

http://www.krazytions.com/espacios2html.php

Activar moderación del libro de visitas
En general, estaría bien que el usuario pudiera avisar a un administrador para que le echase un ojo a los insultos que le ponen en su libro de visitas.

Firmas
Creo que soy el único (o de los muy muy muy pocos) que tiene una firma y, la verdad, no me molesta tener que escribirla en cada uno de mis post xD, en cualquier caso, gracias por tenerme en cuenta xDDD

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: Evidentemente, todo esto son mis opiniones personales, que no tienen nada que ver con lo que se haga o se deje de hacer en la web finalmente.

JoNaY_OwNz

pues muchos de los cambios nombrados por PiradoIV pintan muy bien

a mi personalmente el que mas me interesa es el del Karma y los rangos. Si se establece bien, se podrian evitar posts basura y ventajas para los que participan de una forma adecuada en el foro

BrYk3

lo bueno es k los avatares pues k los puedan poner ms grandes no se , y las fotos pues poner otro estilo io k se. aparte d mas grade xo lo k e leido ia veo .. xo lo d avatar no vendria mal y weno. ai muxas mas cosas. aunk las ai k ir pensando pa añadir algo mejor para k esto sea algo util y difertido.. xo mi opiniòn e k pa poner el avatar mas grande ej!!!!!.. lo k e visto tb es k cm an dixo pues poner otro nick al largo dl tiempo, poner iconos, colores, cosas k pues lleve mas atencion d gente , un actracivo mas llamativo.. ne fins salu2:D

B

Sistema de karma ya! Creo que vendría genial al foro. También me gustaría algún tema nuevo a la web (ej WoW) y poder cambiar el correo y el nick (no me gustan mis _).

Salu2

Tema cerrado

Usuarios habituales