MV - Un Paso Atrás

Neosan

Buenos días,

Quisiera expresar mi rechazo a una ¿nueva? funcionalidad de los foros de Media-Vida: La imposibilidad de incluir determinadas palabras en los comentarios.

Hace un rato he querido mostrar mi indignación ante un atentado (uno más) contra la gramática y la ortografía española. Resulta que alguien había escrito 3 veces seguidas el verbo "deber" con uve amén de otras barbaridades similares. Pues bien, en mi respuesta/comentario se incluía la palabra "co#o" a modo de interjección y para mi asombro, cuando le he dado al botón de aceptar, en lugar de mostrar la página del "topic" en cuestión, me ha redirigido a la de "Normas del Foro". He supuesto que el motivo era la inclusión de esa palabra tabú en mi comentario, así que he vuelto a responder incluyendo únicamente dicho término y me ha redirigido de nuevo a las normas del foro.

Esta curiosa norma me recuerda al proteccionismo pueril que muchos gobiernos ejercen sobre sus cuidadanos. Muchas veces nos quejamos porque determinados gobiernos prohiben la distribución de juegos con contenido violento en sus países para impedir que la gente se vuelva asesina en serie. Nos parece absurdo que justos pagen por pecadores y eso es lo que medidas como a la que refiero provocan.

La expresión en la que incluí la palabra "co#o" está aceptada por la RAE y la usan tanto catedráticos de la lengua como premios Nobel sin ánimo de ofender a nadie, si no para enfatizar alguna opinión y hacerla más accesible e informal. Parece que para evitar los insultos, en lugar de educar a la gente y/o supervisar los foros, los responsables de MV han preferido la prohibición indiscriminada. Nunca creí que en un foro liberal se llegara esto.

¿Es acaso menos inquietante que el 80% de los cometarios de los foros incluyan faltas de ortografía, gramática o sintáxis? ¿No sería mejor que los responsables de los foros supervisaran los comentarios que en ellos se hacen para "castigar" a quien se lo merezca en lugar de limitar nuestra capacidad de expresión?

Y para finalizar, comentar que las "palabrotas" no son malas. Son, simplemente, un recurso del que podemos disponer tanto a la hora de insultar como a la hora de hacer humor. La gracia está en no abusar de ellas y hacerlo en el momento adecuado. Casi el 100% de los humorisas (si excluímos a los mimos) utilizan expresiones malsonantes y/o picantes para provocar la risa en el público. No puedo imaginarme un espectáculo (con perdón) de Faemino y Cansado sin palabrotas.

Un saludo y a ver (separado y con uve) qué se puede hacer (todo junto y con hache).

Letto

Lo primero es que ese sistema que comentas no existe en Media-Vida así que desconozco que te ha sucedido al postear pero ya te digo que no existe nada de ese estilo, igualmente te respondo a un par de cosas de tu post.

Si tuvieras acceso al log de moderadores verías los cientos de posts que se editan y borran al cabo de la semana y seguramente te sorprendería que fueran tantos, lo que es imposible a efectos prácticos es que podamos revisarlos todos y menos las faltas de ortografía o la escritura del estilo "HoLa SoY MuY GuAy".

En cuanto a las "palabrotas", un gran número de users abusa de ellas, responde faltando el respeto y a veces la diferencia entre un buen "thread" y uno que termina en una lamentable guerra de insultos es una palabra malsonante en una respuesta, asíq ue si un día se llegara a implementar un sistema como el que comentas quizás conseguiría aumentar la calidad general del foro con el pequeño inconveniente de no poder usar alguna palabrota cuando tocaba.

P.D: coño

FearDark

coño

Neosan

Pues entonces no me explico lo que me ha pasado en el foro de CS...

Igual tendría que haber estudiado un poco más la casuística, pero las dos veces que he puesto "Pero qué coño le pasa..." pues me ha tirado a la página de Normas...

Nada, que si no lo tenéis, dabuten... pero no lo pongáis nunca, por favor, que es darle la razón a los yankies!!

KiNGPiNG

¿?

caca culo pedo pis
mierda ano ventosidad meada

S

polla, rabo, verga, pistola, cola, pilila, pene, piedra, sable...

Nada, que no salta.

Neosan

Sí, sí... reíros de mí...

Pero si hubiéseis visto la cara de flipao que tenía mientras me pasaba esto... estaríais aún más descojonados :P

Na, que pido mil perdones por no haberme asegurado al 100% antes de acusaros de ultraproteccionismo.

pd: me agrada comprobar que la mayoría de webmasters y moderadores tienen un léxico escatológico admirable y un mejor sentido del humor ;).

tuso690

a mi novia l pika el coño de tanto meterle la polla por el culo mientras comia coños sin parar xD

Pikachu

deberian banear mas fuerte que nunca, asi se arreglaria todo

viva la ley marcial en mv

PePinilLo

Letto, ya te he dicho que necesitais más moderadores de foros ;)

P.D: coño
P.D2: :)

ZaItS3V

la gente escribe rapido... no se preocupa de poner letras bien , acentos , comas...

salud0+

XkratX

Yo apoyo a Neosan en su particular cruzada contra las faltas de ortografía en MV (aunque reconozco que en ocasiones incluso yo cometo pequeños deslices, fruto siempre de mi especial vagancia y pereza, nunca de mi ignorancia o desprecio hacia las normas de ortografía)

W0LF

preocuparos por cosas mas importantes k la ortografia coño joder ostias

Sergeiv1985

No me an cerrado el foro [ ¡Sistemas Operativos! - (Foro General) ], no, si no que me lo an eliminado directamente.

Esdrumuda

#6 "¿?

caca culo pedo pis
mierda ano ventosidad meada"

y tu eres admin? NO COMMENT :s

_BoJa_69

#14 Como el CS no?

-Rock-

Wolf a ver... deberias ser tu el que se preocupara por cosas más importantes que el CS, que a la gente se le va la olla y deja los estudios por cosas como el CS (Aunqué yo no estudio, por vaganzia, ya que en los ultimos meses habré jugado unas 20 veces?)

La capazidad para expresarnos ya sea oralmente como escrito es una ventaja que solo disponemos los humanos, haced buen uso de ella.

Aunque ahora no viene a cuento quiero decir que la expresión: "Una imagen vale más que mil palabras" no es del todo cierta, yo digo "Una palabra, depende de quien la diga, vale mñas que mil imagenes"

PD: Seguro que hay tengo un montón de faltas, no me mateis por ello ;(

KiNGPiNG

#16 veo que no captas la sutil ironía eh?

Dos cucharaditas de Primperán y a la cama

-Rock-

#19 me suena mucho esto de Primperan q es?

D

me habeis ofendido

Esdrumuda

el primperan es lo ke se toma él por las noches para curarse las llagas de la boca.... y mejor no digo porke las tiene :)

AmY

lol
tios sois la leche!!!!!!
yo pienso que tiene un poco de razón, el lenguaje se hesta detreriorando musho, y ezo es un poblema grabe!!!!!!
tenemos que ser de conscientes de k lo bamos a joder todo<!!!!!!!!!!!!
jaoejoaejoaejoejoej

KiNGPiNG

#22 El Primperán es un jarabe que se da a los niños pequeños principalmente para evitar que vomiten. Más que nada era para ver si con eso dejabas de soltar mierda por la boca como haces ahora :\

Ya veo que ni con esas ;(

Esdrumuda

#24 soy un malote... ke se le va a hacer ;(

Amedo

Estáis hiriendo mi sensibilidad usando términos malsonantes, como p ej. koño, polla, verga, chomino y cipote.. Por favor intentad no utilizar palabros tales como rabo, ostias, vergajo, manubrio o kojones, algunos somos muy sensibles joder!

elenemigo

El vent de llevant acaricia suaument la meva cara, els meus ulls es comensen a obrir donant el bon dia a els primers raigs de llum i un malestar invedeix la meva anima... Perque persones com en Letto fan servir sempre els mateixus arguments per respondre la majoria dels posts?... Quin sentit te la vida? ... Perque la gent s'olvida de tu i quan et veuen per el carrer et saluden com si et veiesin cada dia?...

La vida dona moltes voltes, atenció no agafeú un mareig...

CeX

coño

KiNGPiNG

Bonito texto elenemigo

Esdrumuda

#29 desde cuando los madrileños entendeis catalan? anda no te flipes :)

Usuarios habituales

  • KyOshA
  • tute07011988
  • KiNGPiNG
  • Esdrumuda
  • -Rock-
  • Sergeiv1985
  • Neosan