¿Se permite la piratería en Música?

NaCh1To

voto para que a granaino127 alias #1 se prohiba la entrada en el foro de musica.

21
PrinceValium

Y luego es que la gente se extraña que a los niños chivatos les hagan la vida imposible en el cole, se escapa uno de rositas y mira lo que pasa.

3 1 respuesta
K

Espero que los comentarios del palo de #32 sean de coña. Porque si no, tela eh?

PrinceValium

Otro al que no le tiraron el estuche por la ventana...

8 1 respuesta
HukymaN

El que tenga el Windows original que tire la primera piedra.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#35 yo tenia el windows original hasta que se me jodio el disco :(

Maaarc

A mi me venia con el PC xDD

Gandalf530

2
granaino127

Ya el tema no es falta de leer. Es el montón de demagogos que se apilan.

Se da una notica sobre robo y los ladrones a la hoguera sobre todo si son inmigrantes.. Sin embargo que no me toquen mis descargas y si parece que me las van a joder vamos a meter mierda. Mucho ladrón asoma..

Eh pero oye, que descargar contenido de internet no es robar...esque es una primera necesidad y como me ponen a un precio desorbitado me veo en la obligación de ser el Robin Hood de mi casa... ¿Disco de música en iTunes a 3 euros, 5, 10? Demasiado caro, hasta que no sea gratis no dejare de consumirlo gratis... Oh wait...

1 1 respuesta
PrinceValium

se llama cambio de paradigma

NosFeR_

#39 lo que parece que no entiendes es que los únicos que ganan dinero con las ventas son las discográficas, las descargas favorecen a los artistas y joden el obsoleto negocio de las discográficas. Ay, pobrecillas discográficas.

P.D: Robar es delito, descargar no.

5 1 respuesta
quebeC

Yo tengo la misma pregunta pero acerca del tema de NDS: ¿se puede pedir links para la descarga de la "copia de seguridad" (guiño guiño) de juegos?

1 respuesta
Angelixion

#42 los backups son totalmente legales, por ejemplo compro un juego se me rompe(mas de una vez me ha pasado) y como no me voy lo voy a comprar por que ya lo he comprado(y lo puedo demostrar) me lo descargo, el problema es que usan "backups" como "gratis" cuando no es así.

granaino127

#41 si ese es el consuelo para los que descargan.

Unos por precio, otros por precio de las productoras que son las que se comen mas parte del dinero...
Pero aunque por ejemplo haya alternativas como iTunes con discos completos por 3 euros la gente seguirá con las mismas escusas.

Para mi son escusas, y aunque costasen 1 euro habría gente descargando gratis. ¿No me crees? Pues yo estoy arto de ver gente pedir información sobre jailbreak en iPhone (que es una de las cosas para las que sirve el JB pero la mayoría solo quieren aprender para eso) para tener gratis aplicaciones de 79 míseros céntimos.

Siempre hay moralistas que dicen descargar por X y X pero la gran mayoría, incluso de los que lo quieren justificar es por puro raterismo... Porque aunque cueste 20centimos gratis es mejor precio.

Y ojo que no era criticar la intención del post, ni debatir sobre legalidad, ni moral...pero tras tanto comentario estúpido...

1 4 respuestas
NosFeR_

#44 es que la música debería ser gratuita. No tienes mucha idea de cómo funciona el mundo de la música ¿no?

Los artistas donde ganan dinero realmente es en los conciertos. Si no hay público, no hay conciertos. Si tú dejas tu música libre para cualquiera, más gente la escuchará por lo que más gente irá a tus conciertos y más dinero ganarás.

No tiene nada que ver con conseguirlo gratis o no. Es que debería ser gratis, el negocio evoluciona y en este caso ha evolucionado en favor de los artistas que no tienen por qué estar pegados a una discográfica para triunfar, pueden publicitarse por internet perfectamente, grabando ellos mismos los discos o pagando a un estudio para grabarlos, distribuirlos por internet de forma gratuita y aún así puedes sacarte bastante pasta, porque no te creas que un artista gana precisamente poco dinero por un concierto.

Y dale con comparar cosas incomparables, no me pongas cosas que son ilegales con cosas que no. El software es normal que sea ilegal piratearlo, ¿cómo ganan si no los programadores? Por suerte con la música no pasa eso.

4 1 respuesta
VipeR_CS

#44 Y tendrás huevos de quejarte de los que hacen Jailbreak al iphone cuando, oh sorpresa, la guía de mediavida está hecha por ti xD

http://www.mediavida.com/foro/83/iphone-idevices-jailbreak-actualizado-06022011-406673

3 2 respuestas
NosFeR_

#46 el jailbreak poco o nada tiene que ver con la piratería según quién lo use. No tienes por qué piratear ninguna app, simplemente puedes querer acceder a Cydia para las aplicaciones que allí hay. Sin saber el uso que le da #44 (que yo no tengo ni la más pajolera idea) igual mejor no tildarle de hipócrita ¿no?

1 respuesta
VipeR_CS

#47 Pues igual no. Porque si ves el tema que he puesto, hay una sección dónde enseña a utilizar Cydia. Ahora vuelve a leer lo que ha escrito quejándose de los que usan el JB para piratear y verás la ironía.

ukuki

#44 Entérate de una vez:

La ''piratería'' ha revolucionado el mundo de la música. Solo ha traído ventajas para todos, menos para las gigantes discográficas. La diferencia es que ahora no hay 20 personas volviéndose millonarias por cada disco que saca un artista. Gracias a Internet la cultura cada vez tiene menos límites, la gente es más rica en cultura. Te guste o no es gracias a las descargas que muchos artistas se han hecho famosos, ahora no hace falta vender el culo a una discográfica internacional para llegar a todo el mundo. Los artistas han de adaptarse a los nuevos tiempos, y hay muchos que ya lo admiten, entenderé que aún los haya que quieran forrarse con solo cantar un par de mierdas encima de una base pero encontrarme gente externa al negocio defender los mismos argumentos que la SGAE me entristece y me asquea.

Por otro lado, al igual pago yo por un archivo digital cuando está gratis a solo una búsqueda de google, hay que ser tonto, enserio. Si tuviera que pagar todo lo que escucho no escucharía ni el 5% de lo que escucho, no exagero, como la mayoría de los usuarios del foro de música, me considero lo poco culto que soy, gracias a Internet. Antes para ser culto había que ser rico, solo personas con una cantidad exagerada de dinero podían satisfacer sus deseos de nutrirse de cultura. Ahora la cultura está al alcance de todos y parece que hay personas que eso no lo quieren(la mayoría pertenecen de la SGAE).

Lo cierto es que si un artista es bueno da igual los links de descargas que veas por ahí, el pavo se va a forrar. Los artistas ya lo tienen asumido, los verdaderos artistas, porque luego los hay los que hacen música para forrarse y no porque tengan nada que decir o ganas de transmitir algo que han creado. A esa gente es a quien estás defendiendo.

4
Mall0rk1NNN

Pues a partir de ahora ya que se permite los enlaces a canciones, llenemos esto de enlaces a juegos, pelis y demas no?

1 respuesta
Kb

aqui no se habla de lo bueno que es un artista, de lo bueno que es bajarte musica ni nada de eso.

se habla de links de descargas.

al igual que esta permitido hablar de como se instala el jdownloader, como se instala cydia, o como se usa el mame.

los links de megaupload de juegos estan prohibidos, el solo pregunta que como se permite un link de descarga de un disco ya que viene a ser lo mismo.

los links para bajar apps de juegos tampoco estan permitidos, por mucho manual de como instalar cydia que haya.

el debate sobre pirateria dejarlo para otro post, aqui se debaten las normas del foro creo yo.

aun espero a alguien de las altas esferas que se moje

2 respuestas
Wuok4

Si la descarga no está alojada aqui, no hay delito

K

#51 Menos mal que alguien interpretó el hilo como yo.

#34 Por la ventana no, pero sí que me lo escondían. Y se lo escondía al resto también.

Igualmente sólo diré que un artista tiene derecho a ganar dinero por la venta de discos. Es SU trabajo. Él tiene derecho sobre lo que se hace y se deja de hacer con él. Si lo quiere vender, que lo venda. Al precio que quiera.

Por otro lado, yo tengo sobre dos mil discos en el ordenador. Pero no estoy para ponerme a explicar mi punto de vista sobre todo esto y no es el hilo adecuado.

granaino127

#46 ¿Tengo que explicarte la diferencia entre jailbreak y crackear? El jail es legal y vale para chorrocientas cosas, todas legales porque cydia es una "store" de contenido no firmado por Apple pero no deja de ser una tienda donde hay material gratuito y de pago.
Además de Cydia a Installous hay un paso... Tu puedes explicar lo que quieras sobre cydia que no tiene absolutamente nada que ver con crackeo.

Yo tengo jailbreak y no por ello uso ipas crackeadas como mucha gente que usa JB... Es mas soy de los que suele evitar que se pongan comentarios de pataspalo, pregunta a Spyro a ver si es cierto xD. Así que no... Que yo tenga un post oficial de jailbreak no quiere decir absolutamente nada, ya que lo único que explico referente a ello previo avisos es el uso de installous pero no se permiten poner enlaces ni alardes a lo Jack Sparrow sobre el tema.

#51 gracias por entender el post. Menos mal que siempre hay alguno que lee y no responde viendo que hay X comentarios metiendo mierda para seguir haciendo la gracia.

SkOi

#50 No sabes lo que dices.
#45 Lo deja muy claro en su último párrafo.

Además, mientras que a un programador le das ganas de seguir haciendo cosas al comprar sus aplicaciones o juegos, o a un actor/productor/director le mola que la peña vea sus pelis y se anima a hacer más; esa es su única forma de subvención, por lo que ayudas a que sigan adelante.
Pues al músico lo que le da ganas de seguir haciendo cosas es ser conocido y que a la gente le mole (los músicos de verdad, no los que van a por la pela), que con eso ya llegarán los ingresos más tarde.

Por ello no son comparables unos enlaces con otros; yo ya dije hace unos cuantos posts que todos los que vi son perfectamente legales.

Luego ya viene lo de usar windows originales como decían por ahi arriba (yo si lo uso) pero eso creo que SI se va fuera de las normas de la web.

dambala

#13 pues cada CD que te llame la atención , lo compras, y listo

Yo tengo la conciencia tranquila :)

TeNSHi

Creo que la copia privada aun es legal en España.

P.D.: Pide plaza como inspector de la sgae.

danao

Bajarse maquetas no es ilegal

TeNSHi

El tema es que se quiere hacer ver que es lo mismo software y música y la ley ya distingue entre ambas copias, para lo primero puedes hacer una copia de seguridad para lo segundo puedes usar copia privada, que no es lo mismo.

BLZKZ

#35 yo tengo todos los windows originales :/ y la musica no es software (especificado por las leyes referentes propiedad industrial y propiedad intelectual) y no tienen nada que ver juridicamente hablando

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • granaino127
  • kim_jong_il
  • Mall0rk1NNN
  • ukuki
  • NosFeR_
  • PrinceValium