Proposición de apartado APPLE

mongui

Saludos.

Ante mis reiteradas acciones por contactar con gente mandataria de ésta web y no obtener respuesta, pues decido poner ésto aquí, para que lo lea la gente un poco y vea si les interesa o no... No alcanzo a comprender porqué ni se me responde para decirme un NO, o lo que sea... En fin...

Cada vez es mayor el número de adeptos de máquinas APPLE, ya sean iPod's, o Macintosh, o cualquier producto de la manzanita. Mi intención no es otra, que pedir un hueco en ésta gran comunidad, con la inteción de aclarar dudas o cualquier tipo de consulta que se quiera hacer. Sé que existen páginas expresas a ésta información, como Macuarium, pero si nos ponemos tan quisquillosos, también existen comunidades de CS, de WIII, de consolas, y no por éllo ésta página está carente de ésos apartados en sus foros. Así que creo que se le podría dar una oportunidad a un mini-apartado de APPLE, y ver qué tal va. Yo pondré todo lo que está en mis manos para llevar a cabo tal tarea, pero vaya, lo primero que responda gente implicada en ello, porque si no, no llegamos a ningún sitio.

Sin más que decir.

Saludos

eagLe__

subforo microsoft !

Nah enserio, estaría curioso, yo en un mes seguramente compre un mac book :)

Spybreak

Secundo la mocion y me autoimpongo como moderador del subforo.

CybeR

apoyo!

mongui

Yo quería ser moderador :( Snif...

ElRuso

Denegado. :)

Pa que? Si los usuarios de MAC son la minoria en ese foro.

Spybreak

#6 Los usuarios de software libre tambien lo son. ¿Cual se supone que es tu argumento?

CybeR

Los usuarios que juegan al Warcraft III también son minoría y tienen foro, menudo razonamiento xD

mongui

Yo creo que sería una buena opción... Por lo menos ver qué tal se puede desenvolver...

DOTA es UN sólo mapa del WIII, y tiene sub-foro...¬¬'

No por ser menos nos tenéis que discriminar : D

Por cierto, he dicho ya que quiero ser moderador de ése sub-foro, no?...¬¬

A ver si encima de que me tomo la molestia de hacer una levantada en favor de APPLE, se me va a dejar en la estacada :p

Vosotros qué opináis? :-D~

KoRS4KoV

tu lo que quieres es ser moderador, te daria igual de que foro, hasta serias moderador del foro de ramoncin si se hiciera XD

mongui

:O Serás mamón...¬¬ No me delates tio : D

No joe, lo de ser moderador es otro mundo... Si quisiera serlo, simplemente lo pediría, aunque se me denegase. :p Es coña

Creo que tengo tiempo y experiencia como para poder ayudar a ésta comunidad... Pero si no se posee un lugar adecuado para ello, un poco mal...

No creéis? :)

xordium

Yo también pienso que vendría bien un subforo de mac

Txentx0

Yo opino que con el foro gadgets vamos sobrados.

Mas que nada porque es un poco Spam llamar Apple o microsoft a un subforo

C

doy fe.

CybeR

Hombre, se le puede llamar El rincón de la manzana o alguna pollada similar. Vamos, el subforo de Software libre no lo considero ningún spam de Linux, es un foro para las dudas y novedades de los SO basados en UNIX, no? Pues el de Apple lo mismo. Y las dudas de Microsoft se resuelven en el de Software propio.

#13 No creo que esté bien organizado el tener que ir a contar tus dudas sobre el iMac al foro de 'gadgets' porque el iMac no es ningún gadget.
De hecho, el foro yo creo que debería ir mas bien orientado a Mac OS X que a todo Apple en sí.

B

No comprendo los motivos para abrir un foro (o subforo, que en la práctica es lo mismo) con la temática.

Bajo mi punto de vista (como moderador, no soy el que toma las decisiones ni esas cosas) es una estupidez. Es cierto que está de moda tener Portátiles de Apple y que el iPod y derivados tienen una gran cuota de mercado. ¿Y qué?

Unos ejemplos:

Todas las dudas sobre Hardware, sea éste de Apple o no, van a el foro de Hardware. ¿Si te quieres comprar un portátil y no sabes si comprarte un MacBook Pro o un Vaio? Pues lo pones en el correspondiente foro de Hardware y los que visiten ese foro (normalmente los que más saben sobre el tema, te comentarán las ventajas e inconvenientes).

Si tienes una duda sobre si comprar Leopard o seguir con Tiger, pues lo pones en el foro de Software, que está para dudas relacionadas con Software. Allí los usuarios que tengan un Mac (o que sepan del tema) te contestarán gustosamente sobre el SO que más te convenga.

Si tienes una duda sobre si comprarte un iPhone o el último smartphone de HTC, pues entras al foro de Gadgets y allí los usuarios que sepan sobre el tema te recomendarán.

Las divisiones son por áreas técnicas, no por fabricantes o compañía. La distribución que tienen ahora esos foros me parece correcta. Lo único que hecho de menos es un poco más de actividad de los usuarios Mac (que, poco a poco, cada vez está habiendo más) en cada uno de los foros.

Un saludo.

#15 Software libre <B>no es únicamente[/b] Software para Linux (aunque se tienda a pensar eso).

Y una duda sobre un iMac iría en el foro de Hardware, no en el de Gadgets.

CybeR

#16 Desconozco el uso real del foro de Software libre, sólo opino sobre para lo que es utilizado. Si te das un garbeo, podrás comprobar tu mismo que página tras página está inundado sobre dudas de distros de Linux. Te reto a encontrar más de 20 posts sobre aplicaciones gratuitas para windows, ningún recopilatorio.

Si crees que esto viene por el 'elitismo' de tener un iPod o un Macbook Pro, sinceramente creo que no tienes ni idea. De todas maneras ésto es sólo una propuesta y tú como moderador de OFF-Topic y Gadgets no creo que tengas mucho que decir aparte de tu opinión.

B

#17 Todos los hilos con Firefox y sus derivados deberían ir en ese foro, otra cosa es que no se use para eso.

edito: No había visto tu segundo párrafo. Ya he dejado claro que es mi opinión y como usuario y moderador (de un foro al que implicaría esta decisión) la estoy dando.

No sé qué leches os pasa hoy a algunos que parece que está mal que uno dé su opinión, la virgen.

KingFish

Me imagino la situación:

Entra un user al foro de Apple a exponer sus dudas entre un ZEN y un Ipod...

...el resultado sería un thread lleno de respuestas ultra-objetivas que ayudarían totalmente al interesado.

No creo que haya tanta actividad como para dedicarle un subforo, y me parece que no es lo mejor dividir tanto los foros. #16 lo ha explicado bien.

#17 El software libre es lo que es, si el foro está lleno de preguntas sobre distros de Linux no cambia el objetivo ni el significado del mismo. Por otra parte creo que bydiox ha dejado claro que era su punto de vista, opinión o como quieras llamarlo.

mongui

Pues al igual que él expresa su opinión al respecto, mi proposición es la misma. Sólamente he hecho una propuesta, la cual será felizmente rechazada, o alegremente aceptada. Sea como fuere, que ésto no sirva para discusiones o cosas parecidas.

Sólo quiero que APPLE tenga un hueco pequeño aquí como llevo diciendo en repetidas ocasiones, pero si no se le puede conceder una oportunidad, por mí perfecto, voy a seguir posteando, pero que tampoco se haga una trifulca de ésto...

El que quiera, bien. El que no, igualmente. Cada uno expresa su opinión, y punto.

He dicho

CybeR

#19 Si un usuario entrase al foro de Apple a exponer sus dudas entre un ZEN y un iPod estaría haciendo un uso equivocado del foro, ya que esa duda va a Hardware.

Saludos

Spybreak

#19 El hecho de que sea un foro dedicado al mundo Mac no significa que no vaya a ser objetivo. Obviamente hay fanaticos, pero esos van a postear igualmente en un foro dedicado o no.

#16 Es un buen argumento y en el fondo tienes razon, pero el fanaticismo me puede un poco xD

Creo que la mejor solucion seria la que he visto en algunos foros ya, crear un hilo o dos especificos para Mac en algun foro. En plan:

"Megathread Hardware de Mac" y "Megathread Software de Mac".

Y quizá hacer algun hilo puntual cuando salga algun producto nuevo o haya una conferencia.

mongui

Lo que dice #22 no me parece mal. Si no se puede conseguir nada más, por mí perfecto. Ahora a esperar a ver qué dicen los altos mandatarios ^^

B

La generación Mac del Plan Avanza lo exige xDDD

3eat1e

Pues a mi, personalmente, como usuario tanto de Windows, como de Mac (No por moda, si no porque es lo que satisface mis necesidades), lo veo algo lógico y normal, primero porque el foro de Hardware está dirigido, principalmente, a los usuarios de windows, y por la misma, el foro de software tambien. Con un foro dirigido a los usuarios de Mac, no solo se conseguirá un mejor soporte a estas dudas, si no que serán más los que se animaran a publicar y colaborar, y con un moderador tan eficiente como los de hardware pero en temas Mac, serían todo ventajas y no inconvenientes.

#24 Para mi, personalmente, era impensable, años a, conseguir un mac, sobre todo por temas económicos, y no te voy a negar que si no llega a ser por el plan avanza, hubiera seguido usando windows muy a mi pesar. No me habria gastado 1200€ en un portatil, me habria gastado 700€ como mucho. Llevo detras de tener un mac desde hace 8 años.

KingFish

#22 Por eso, hay fanáticos que siempre adoptan la misma postura, y dejarlos sueltos crea desinformación y fanatismo. Así que yo creo que lo mejor es tenerlos juntos como sería el caso de gadgets, donde otros le contrastan la información y si el usuario es un poco avispado ya podrá formarse una opinión propia.

#21 No has entendido la analogía, aunque tampoco esperaba que lo hicieras viendo lo que le has soltado a bydiox.

mongui

Gracias #24 y #25 :)

Lo primero, no quiero crear polémica. Para éso iría a OFF-TOPIC : D

Lo segundo, es lo de siempre... Me gustaría que ésto se promoviese, y dejase de ser un post de MAC por cada 50 de Windows. Ésto no significa que no haya información de MAC, sólo que o no hay gente interesada en postearla, o no se busca lo suficiente...

Yo personalmente buscaré de todo si se me da la oportunidad

CybeR

KingFish claro que la he entendido, me he limitado a eliminar un supuesto mal uso del foro de apple ante un ejemplo tan poco adecuado como el que pusiste.

El que quiera objetivismo no va a conseguirlo en MV, pero ni en el supuesto foro de apple ni en el de deportes, ni en el de consolas. Por eso hay tanta vida en este foro, por la diversidad de opiniones.
Pero bueno, el tema ya ha quedado más que zanjado.

Como último aporte a #27 sólo tengo que decirte que moderador no te va a hacer nadie, debes ganartelo tú sólo con aportes al foro, el segundo paso llegará solo. Suerte

B

Hombre me parece buena idéa aunque no se ... viendo el movimiento que tienen otros foros parecidos ( Software libre por ejemplo ) quizás sea algo inservible.

Eso si lo de que uses este post para tu "candidatura" a moderador de dicho foro me parece ya de risa xDD

B

Si no? Hacemos uno para Microsoft y otro para Apple no?

Que tontería, en serio, es que me parece una propuesta a saco de absurda.

Usuarios habituales