Propuesta: Añadir función al sistema de votos

zdK

Yo ya el voto negativo lo veo demasiado panchito.
No me gusta mucho el positivo, pero mira, ahí está y se puede usar bien... pero es como dicen, que pasa que alguien en un thread está discutiendo contra [número random] de personas y le acribillan a negativos?

1
_Akiles_

en meneame hay gente que ni expresa su opinion para que no le inflen a negativos, con eso te lo digo todo

2
NosFeR_

#32 +1 millón y medio.

Simplemente el pulgar debería servir para demostrar que hay gente de acuerdo con ese comentario, nada más, no veo yo poniendo votos positivos y negativos la verdad.

AikonCWD

#31 como ya he explicado, en un hilo tipo debate es evidente que no hay que tomarse los votos negativos o positivos a pecho. Creo que el sistema de votos lo podemos enfocar más sobre que tipo de respuestas, memes, burradas están bien recibidos en cada uno de los sub-foros

#32 el problema de meneame es que el sistema de votos influye en el karma, aquí en MV eso no influye en nada así que eso no me preocupa en absoluto

#33 Creo que si das la capacidad a alguien para expresar lo que la gente opina... has de dar la posibilidad de criticar o apoyar una respuesta. Es como si en mi empresa ofrezco una hoja de sadisfacción al cliente y solo le doy opciones para opinar positivamente... el actual sistema de votos no refleja la opinión de nada

B

Yo creo que cok3 se paso 1203981203981023 pueblos... vamos su comentario estaba falto de sutileza y no digamos respeto... y no tengo nada en contra ni a favor de el.

squ4r3

yo creo que esta bien como esta, basicamente la manita sirve para evitar tener que hacer un reply con "+1"

Nubecillo

no lo veo,otro meneame?que va que va...algunos estarían esperando a saltar.

B

#37 nubercio con su correspondiente control y limite de negativos todo seria estupenfantastico

B

Pues yo soy de los que piensa que el sistema de votos debería eliminarse entero...

6
naete

La verdad es que yo al menos no le veo mucha utilidad y lo uso poco..

rafator_16

yo quitaria el sistema de votos /all

CybeR

Yo estoy en contra. El pulgar es una manera de expresar que estás completamente de acuerdo con el reply de alguien, y para no escribir lo mismo, le das al pulgar.

Si no estás de acuerdo con algo, en lugar de votarlo en negativo, te creas un reply currado argumentando las cosas y animas a debatir a la gente.

1
jmdw12

Joder, pareceis los empollones de clase en primaria que solo querian positivos jajaja. Que más dara?

Bloody

Todavía no he encontrado una utilidad al sistema de votos. Yo lo quitaría.

Con votos o sin ellos, se seguirán viendo respuestas del tipo #1 +1, etc. porque los votos son anómimos y la gente quiere hacerse notar.

LaChilvy

Pues que salga el nick de la persona que ha puesto un "Me gusta", entonces ya sí que sería igualito que el feisbuc xD

CybeR

La solución es punish a los que escriban "#12 +1"
"#12 el puto amo"
"#12 jefazo"

Hay que reinstaurar el nazismo

1
sombrio24

Pero que mierdaa propuesta, ojala pudiera votarte negat...oh wait...

También seria curioso poder votar al usuario ( creo que en otras webs se llama karma). Quizas motivaría a la gente a currarse más los post. Aunque siempre habria el típico que fardaria de tener -10000 negativos y ser el rey de los malotehss.

Para todo lo demás #14 + #18. LLego a 190 :D

dicon

yo te fecundo aikon

dr_Rouman

Deberiáis esconder el número de votos, si realmente queréis que valga para algo. Mostrando el número de votos lo sesgáis...

Luego ya cómo usarlo...psé, yo es que no entiendo un sistema de karma en un foro tan generalista. En menéame, pues casi tampoco porque al final pasa lo que pasa. Si se juntan 20 que se organizan bien para votarse / karmawhorear al final tienen karma para tumbar / publicar lo que les salga del pijo. Evidentemente sin el karma menéame sería otro tipo de web.

¿Pero en un foro? No tiene sentido reordenar los posts, eso es un follón. ¿Mostrar los destacados? Al final 2/3 serán gracias fáciles, como en menéame. Y tener un contador de positivos o algo así, lo mismo, sólo vale para pollagordear y chupipandear, y vamos bien sobrados de esto ya.

Yo lo entiendo en foros de consulta, que son "más serios". En Desarrollo por ejemplo, casi todos los días hay alguien que le resuelve un problema a alguien, que le "hace las tareas"...Ahí tiene sentido un indicador de "eh, que este tío se lo curra y te echa un cable".

Pero en foros de debate...no tanto. Lo utópico es que se vote al que mejor argumenta, aunque no estés de acuerdo con él. Al final lo que pasa es que se usa el positivo para mostrate de acuerdo (independientemente de la forma / exposición) y el negativo para acallar la opinión que no te gusta (si se optara por ocultar comentarios votados negativamente a saco).

1
xTr3m1S

Lol, lo de votos negativos sí que no, ya podría Mapache postear las solución para la crisis y convertir España en superpotencia que le votaría negativo todo Dios.

3
granaino127

Esto ya se hablo hace no mucho creo y.... Yo opino que de igual forma que los votos positivos a veces son causa del chupipandismo, los negativos serán usados de igual forma o quizá peor...

Gente que sistemáticamente otorgue votos negativos a quien no le cae en gracia o simplemente por hacer el troll.

Una cosa mas interesante de esto, bajo mi punto de vista, es que puedas ver un desplegable pulsando el numero de los votos donde se vea quien ha votado en positivo... Así se evitan los típicos votos positivos mas sucesivo post de "+1 a #xx"... Así almenos tendría una utilidad esto de los votos en positivo.

A1rStacK

Puede ser interesante.

_RUGBY_

Ni de coña, las chupipandis se lo pasarían en grande con sus "enemigos" foriles .

2
Sputnik1

Ya hay a veces suficiente negatividad entre posts cruzados discutiendo u opiniones despectivas como para incrementarla. Es innecesario, se usará de modo chupipandesco por mucho que el objetivo sea que la gente lo use constructivamente.

Si algo gusta, das tu aprobación y si no argumentas en contra o no lo apoyas.

Y aun así da la impresión de que el sistema de votos lo usan 4 gatos y el resto lo tiene de adorno.

12 días después
quebeC

¿Y qué función tiene actualemente el sistema de votos? A mí sinceramente, que se pueda votar un thread ya me parece poco útil, si añadimos el negativo, probablemente sirva para lo mismo: la gente votará indiscriminadamente a shu hamijo. Creo que la manita está, de algún modo, fomentando el chupipandismo. En conclusión, creo que la manita sobra.

3
Dralions

#55 Cada vez estoy más de acuerdo con ello, la manita sobra... Yo en OFF-Topic la quitaba, y la dejaba para FEDA y el resto.

#57 Ah bueno, si te la saltas depaso ya es distinto. Payasos aparte, lo que me molesta es que me den la manita xd.

1
ibupr0frenos

#56 la manita mola para encontrar en ot respuestas buenas y depaso saltarse las tuyas, de quitarla en ot nada.

4

Usuarios habituales