Sugerencia: Sub-Foro de Fighting Games y/o Scene

bazoo

Yo llevo un tiempo haciendo coverages de los majors de Super Smash Bros. Melee y la verdad que no han tenído mucho éxito, aunque estoy dispuesto a seguir haciéndolos. Y si hace falta, para darle un pequeño empujón al subforo, puedo hacerlo también con el Smash 4.

Total, por probar no perdemos nada, ¿no?

1
Nherzogs

Si se tiene claro por ambas partes que si no funciona en seis meses se revierte, creo que es bueno darle una oportunidad, ya que puede crear una comunidad estable que siga creciendo. Por probar no se pierde nada.

Coverages, reviews, guías, debates, noticias, torneos... Contenido se puede sacar, a ver si va bien :)

A

¿Y por qué no probáis a comenzar a crear guías de cualquier fightan a ver la acogida que tiene? No sé si podréis controlar las visitas que tienen cada thread, pero si la acogida es buena el siguiente paso sería crear el subforo. Yo es que ahora mismo creo que hacer un subforo equivale a que corra la misma suerte que el de Bethesda, viendo la actividad que tienen los hilos ahora mismo (más allá del SFV)

1 respuesta
bazoo

#33 Yo he pensado en hacer una Guia de Espectador para Melee. Voy a ponerme!

Genesis1910

Lo que voy a poner lo pongo a modo de sugerencia, se puede cambiar todo, pero a ver cómo lo veis.

Categorías

Este es obvio, para normas y tal

Categoría donde irán las distintas noticias de juegos de lucha

Donde irían los distintos eventos que hay, como el EVO.

La mejor categoría, donde irían los hilos de offtopiqueo y la famosa taberna

Conceptos básicos, así como las guías de los distintos personajes si se quisiera abrir

Cualquier duda surgida por los usuarios

Es lo que más hay, vídeos de juegos de lucha

Para todos los nostálgicos

Para hablar de sticks, pads, batidoras que usa tu madre, etc.

Juegos

Para diferenciar los distintos juegos de lucha se pueden usar abreviaturas como las siguientes

[SFV] - Street Fighter V

[SSBM] [SSBPM] [SSB4] - Super Smash Bros Melee/Project M/4

[TKK] - Tekken

[MKX] - Mortal kombat X

Etc etc,

4 1 respuesta
aButreCa

yo he hecho el icono

2
Shamash_phi

#29 Estupendo! voy a hablar con personas interesadas en el"proyecto" para elaborar un buen plan y asi mostrartelo (tardare unos dias claro), creo que es mejor contar con varias personas para que se pongan en comun ideas y asi sea más solido.

Los de los 6 meses creo que todo el mundo estaria conforme con ese "limite" de prueba, asi que no hay problema.

Bernkastel

He estado un poco desconectado del foro últimamente, me alegra ver que el debate se ha reabierto. Me gustaría apuntar una serie de cosas que considero importantes respecto a este tema y que creo que todo aquel que quiera proponer algún proyecto concreto debería tener en cuenta.

Como ya apunté anteriormente en #7, la creación del subforo no responde a la satisfacción de ninguna necesidad real por parte de los usuarios. Es decir, no hay que equivocarse, aquí no se puede hablar simplemente de la creación de un subforo, hay que hablar de un proyecto claro de creación, promoción y desarrollo de una comunidad que vaya a hacer uso de él.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que no hay que empezar la casa por el tejado. Antes de hablar de cómo es el subforo hay que tener un plan muy claro y detallado de cómo se va a intentar crear/atraer esa comunidad, siendo el modelo de subforo un medio a través del cuál llegar a ese fin. Es decir, al margen de que hay que tener en cuenta de que el usuario al que hay que dirigirse es ligeramente distinto al de otros juegos competitivos, también hay que tener en cuenta que el típico modelo de subforo que tenemos en Mediavida no sirve. Si la idea es crear el subforo de siempre, o el subforo de siempre pero con matices, esto no va a llegar a ninguna parte.

Por otra parte, creo que sobra decir que lo más importante es no perder el tiempo. Antes de crear el subforo lo suyo es hacer un mínimo estudio de la situación actual e intentar dictaminar la cantidad y tipo de usuarios que podría tener el subforo. De esa manera será de entrada más fácil saber qué orientación concreta hay que darle al subforo/proyecto y también se podrá detectar con antelación la viabilidad del mismo. Y, obviamente, si no es viable, no es viable.

spoiler

Finalmente, considero que por muy bien planeado y ejecutado que esté el proyecto de creación de este subforo (más bien de comunidad) las probabilidades de que fracase son absurdamente altas. Ya no es que se haya perdido la que en mi opinión era la mejor ventana para hacerlo (enero/febrero), es que además para que este tipo de cosas salgan bien hay que tener un buen golpe de suerte. Así que si no se presenta algo suficientemente bien planeado (y con gente comprometida detrás) no tiene sentido ponerlo en marcha ni aunque sea para probarlo 6 meses.

Pero bueno, a pesar de todo tengo algo de fe en que esto puede salir bien. Yo al final no propuse nada en enero porque me pareció que había poco interés por parte de la administración en la idea. Pero ayer #1 se puso en contacto conmigo para comentarme la reapertura de este debate e interesarse por lo que tenía en mente en enero, así que espero poder intercambiar opiniones con él en la mayor brevedad posible y ver si se puede sacar de todo esto una propuesta sólida.

1 1 respuesta
aButreCa

#38 Está claro que no va a tener mucha actividad. Solo hay que ver que el hilo de SFV tiene 89 favoritos y bajando a diario que me he estado fijando.
En mv no hay interés por los fightan así que lo ideal sería que se registrara gente nueva con un torneo y con un hilo de consejos y ayudas para mejorar.
Ya lo estuvimos hablando ayer en el Discord de SFV así que si quieres meterte y aportar ideas eres bienvenido.

Ninieru

Por mi parte tenía pensado crear una serie de contenido para crear y mantener una comunidad de SFV desde el mismo momento en el que cree el HO. Como redactar no me hace demasiada gracia y me encantan las listas os dejo las 3 ideas principales que tenía en mente:

  • Realizar torneos entre parche y parche para mantener activa la comunidad

  • Crear una serie de tutoriales sobre las bases del juego para intentar atraer a gente nueva y mejorar el nivel de los habituales

  • Hacer hilos para seguir eventos importantes, lo que puede servir para que los jugadores más casual se interesen más por el juego a alto nivel.

Esto era un poco lo que quería hacer desde el principio con SFV y acabará saliendo adelante haya subforo o no. Sin embargo, algunas de estas ideas se beneficiarían de tener un subforo propio y podrían ampliarse gracias a él. En el caso de los tutoriales, podría crearse un hilo similar a la escuela de arenas del subforo de Hearthstone donde jugadores experimentados se ofrecen a dar clases y consejos a los principiantes. Los hilos de eventos podrían ser más comunes y resaltarían más al no quedar sepultados por decenas de noticias sobre juegos cada día. Incluso los torneos dentro de la propia comunidad podrían evolucionar a una especie de liguilla si la comunidad crece lo suficiente.

Esas son sólo algunas de mis ideas, pero estoy seguro de que hay más personas que podrían aportar otras. Al fin y al cabo es de lo que trata un foro.

3 1 respuesta
B

Yo puedo ayudar en todo lo que dice Ninieru (#40), sobretodo en lo relacionado al tema de torneos tanto nacionales como internacionales. Esto puede ayudar a jugadores que quieran animarse a asistir por primera vez a un torneo presencial sabiendo toda la información al detalle de estos y la posibilidad de encontrar en la propia MV gente con la que compartir gastos de desplazamiento. Por otro lado en torneos internacionales contar con hilo en LIVE para comentar cómodamente y con los detalles de horarios, streams y toplayers que seguir durante el evento.

Se podría crear un hilo único para que usuarios buscarán jugar con gente de similar nivel o lanzar un desafio sin la necesidad de tener que postearlo en el hilo oficial del juego donde puede pasar desapercibido. También y por qué no (si Capcom y su netcode nos lo permite) creación de copas rápidas de no más de dos horas los viernes noche al más puro estilo Friday Night Cup de la ESL, con challonge (brackets), el Discord (sala de chat) junto al propio hilo (inscripciones, gestión de ranking con puntos para darle vida) sería muy rápido y fácil de gestionar y me comprometo a ello muchos de estos viernes.

También le daría otra dimensión al grupo de Fighting Games con mucha más actividad.

1
Shiko

yo la verdad es que en los topics de retro de juegos de lucha y campeonatos podria colaborar todo lo que pueda.

AleN

Me parece una idea, independientemente del "flujo" inicial que pueda tener el foro, necesaria en este tipo de web, con tiempo puede albergar información muy útil sobre este tipo de juegos y atraer comunidad a este portal, tanto novatos como jugadores avanzados... tenéis todo mi apoyo para ello y me parece una iniciativa cojonuda.

BruThaL

MOlaria la verdad.

Hipnos

Si puedo aportar mi comentario, diría que el hecho de haber hilos genéricos y tabernas absorben toda la actividad de los foros pequeños y es lo que desencadena su muerte.

1 1 respuesta
Harlan77

Me parece que ya tenemos mods para el subforo : D

Yo creo que muchos juegos de los que apenas se habla saldrían beneficiados de esto. El único hilo del foro que ha estado activo a lo largo de los años ha sido el de Street Fighter, pero con subforo habría más visibilidad para otros juegos.

1 respuesta
Perestroika

#46 Es una tontería poner moderadores nuevos hasta que el subforo pase los 6 meses de prueba. No creo que en esos 6 meses haga falta más mano que la que pueda meter la administración y algun mod existente de juegos para echar un ojo.

Si sobrevive los 6 meses se podría ver, imho.

3 respuestas
A

#45 Totalmente de acuerdo, salvo que el subforo tuviera suficiente actividad desaconsejaría la creación de una taberna. Ahora mismo en MV hay muy pocos subforos que aguanten una taberna (juegos, OT, deportes, LoL y algún otro) y lo que hacen es absorber toda la actividad del resto. Si se acaba abriendo el subforo, o se evita la creación de la misma, o se controla de manera que no se publiquen noticias dentro de ella.

Bernkastel

#47 Al contrario, considero indispensable tener moderadores nuevos (con un perfil distinto al habitual) que exclusivamente se encarguen de ese subforo

Si se intenta llevar esto adelante hay que tener claro que no es una simple creación de un subforo, sino que es un proyecto de creación, promoción y desarrollo de una comunidad que llegue a hacer un uso de él. Esto supone tener un plan más o menos claro de lo que se va a hacer y que el modelo de subforo se adapte a las características de ese plan

Por eso tiene que haber moderadores nuevos que estén plenamente comprometidos con el proyecto y tengan muy claro lo que deben hacer. Es decir, puesto que será un plan arriesgado que se llevará a cabo por el interés de unos pocos, se les debe pedir un grado de implicación y trabajo más alto de lo que normalmente se espera de los moderadores de otros subforos.

Si se crea el mismo modelo subforo de siempre (con o sin matices) y se le echa el típico perfil de moderador de siempre, esto no va a llegar a ningún lado

10 3 respuestas
Genesis1910

Si venga, si una ventaja de todo esto es quitarse a los mods de juegos :psyduck:

Ninieru y bazoo son buenos candidatos

2 1 respuesta
A

#49 Es que si os vais a tirar a la piscina con el subforo, es ir por todas, creando equipo de moderación de paso. De lo contrario parece que no apostáis por el proyecto y se tiene claro que a los 6 meses va a desaparecer.

Hazzard

#47 Y quien iba a moderar el de los fightan, ¿tú? No gracias.

#30Perestroika:

Yo estoy dispuesto a colaborar con algo de DoA5 por intentar darle variedad, pero no soy muy optimista respecto al futuro de la idea.

Prefiero que lo modere gente que domine bastante del tema y que estén bastante motivados, como Ninieru, Shamash, etc.

1 respuesta
aButreCa

#47 Y pretendes que estemos pidiendo constantemente a los mods de juegos que nos destaquen y editen noticias o activen el postit y el live en los eventos. Si seguramente ni ellos quieran moderar un subforo que no les interesa.

Lo suyo sería meter a un usuario que domine cada juego grande (SF y Smash) por lo que Ninieru y bazoo sería lo ideal.

1 respuesta
Harlan77

Queremos mods que no se pasen el 90% de los posts diciendo que el USFIV es una mierda, Ninieru out ><

1 respuesta
Genesis1910

#54 Entonces quieres mods sin criterio :P

1
Gerir

Ojalá, me encantaría tener ese subforo. La verdad es que es un género poderoso en sí mismo, en el que cada juego es un mundo, y tenerlos agrupados pueden servir para conocer títulos más desconocidos alejados de los típicos, para su correspondiente hilos con tutoriales, sticks, pro plays...

melonz

Si la moderación de juegos toca el foro ya podéis cerrarlo antes de abrir.
Me parece que el que mejor ha enfocado el tema es #49: hay que crear una comunidad en torno a los fighting games, hacer que gente nueva empiece en ellos y gente de comunidades que son una mierda comparadas con mv diversas venga a prados más verdes.

1 1 respuesta
GlatoR

Yo voto a Bern como moderador

Yo también me propondría como moderador, pero mi papeleta está echada para Juegos, sorry.

X-Crim

Mi voto irá para peres. El moderador de este subforo debe haber vivido cientos de peleas contra otros usuarios y salir invicto de todas ellas. Su experiencia le avala.

Perestroika

#50 #57 Los complejitos.

#52 No has entendido. Yo no quiero moderar esto, solo ayudar un poco en le periodo de transición.

Relaja las tetas.

#53 ¿?

Al que modere eso le van a salir los avisos, peticiones de noticias y de todo de la misma forma en el mismo sitio, no se a que te refieres.

Edit: De todas formas he hablado con thrazz y me ha dicho que no habría problema que se ponen y se quitan a los 6 meses si la idea no fructufica así que realmente da igual, yo lo decía por cuestiones prácticas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aButreCa
  • bazoo
  • thrazz
  • Bernkastel
  • Perestroika
  • Shamash_phi
  • Genesis1910