Sugerencia: Sub-Foro de Fighting Games y/o Scene

melonz

#60 ningún complejo, yo solo he intentado trasladar mi opinión: que el perfil de los usuarios de un hipotético foro de fighting games no encaja con vuestro estilo de moderación.

1
aButreCa

#60 Mejor dar las herramientas al que aporta contenido. Y no hay una opción para pedir postit o live.

Independientemente de la comodidad, veo importante mantener un buen rollo en el subforo. No offense pero si tú estas en la moderación, con el aprecio que te tienen en este foro, sería empezar de la peor forma posible.

1 1 respuesta
Perestroika

#62 ¿Qué mal rollo generarían las acciones de destacar hilos y poner lives?

Yo creo que no estáis entendiendo nada. Lo repito otra vez, es por cuestiones prácticas para ayudar a hacer la transición de hilos etc pero que ya he hablado y parece no haber problema en deshacer si todo sale mal.

Pero bueno podéis seguir hurr durr conmigo todo lo que queráis y estaremos hablando de cosas diferentes.

Aparte alucino con la opinión que tenéis de mi basada en el hilo de quejas cíclico donde los de siempre en vez de quejarse con fundamento se limitan a insultarme cuando siempre se les demuestra que lo que dicen es mentira. Ojalá nunca os tengan que limitar a nada porque "caéis mal a gente".

Yo tenía pensado colaborar y meter cosas pero si ese es el plan y voy a molestar a la clique porque mi presencia de cualquier tipo va a generar mal rollo os podéis meter por el culo el subforo xD

2 respuestas
aButreCa

#63 Y tú no estas entendiendo que la gente no quiere que tú tengas poderes aunque solo sea para destacar hilos y demás.

Repito una vez mas que lo mejor es darle la moderación a los que aportan el contenido siempre y cuando sepan como funciona el foro que es el caso.

2
Genesis1910

#63 No hay periodo de transición alguno en el que haga falta que ayudes. Simplemente. El asignar como mods a unos users es lo más ágil que hay, en vez de estar poniéndote a ti y luego quitándote para poner a unos nuevos, etc etc. Quizás el que tendría que entenderlo deberías ser tú xdd
Y lo de carle mal a la gente te lo ganas tú sólito.

2 1 respuesta
Perestroika

Me parece bien, solo era una opinión. Al menos yo hablo hipotéticamente a #65 se le ve puesto en como se va tramitando el asunto internamente.

Que os aproveche fam.

B

Habrá muchos candidatos, el tema mod no creo que sea precisamente lo más importante del tema.

Quizá ese subforo sea como el de móviles que casi no hay conflictos, o por lo menos no he visto hilos con posts ocultados de forma común, hay menos trolleo xD

Eso de probar subforos 6 meses lo veo bien.

1 respuesta
B

Ninieru y Bazoo me parecen correctisimos.

2
Rurik

Nadie piensa en el pobre biscuit para mod :<

Ninieru me molaría como mod.

Ensorcelor

#67 Quizá es porque en esos subforos no te intentan desacreditar si pones algo que no coincida con la opinión generalizada.

Suerte con el subforo, a ver si funciona.

2 respuestas
thrazz

#70 más bien porque en esos foros no hay anormales que necesitan reafirmarse en sus gustos y elecciones dando por culo al resto.

9 2 respuestas
Shamash_phi

Lo ideal es que hubiese moderadores de "aporte de contenido" de las sagas que puedan generar trafico, algo que hay que evitar es estancarse solo apoyando a un juego porque si se muere, el foro tambien, pero bueno, todavia estoy hablando con #49 estos dias para presentar algo solido en conjunto para debatirlo con los demas interesados, es largo el proceso asi que se tardaran bastantes dias (por ser largo y disponibilidades).

A mi me parece tambien bien que ninieru y bazoo se propongan para mods de SF-SB, se les ha visto aportar de sus respectivas scenes y parecen que son de los que se pueden comprometer hasta el final, pero dependiendo de los resultados, añadiria tambien de otras sagas, aunque esta dificil ver mediavideros que siga esas scenes y quieran aportar contenido constantemente.

P.D: de las scenes de tekken y MKX creo que hay gente en activo por estos lares, desconozco por completo como esta su competicion (se que es grande globalmente y ya esta) y del primero solo conozco a algunos jugadores por otros juegos, si alguno de esas scenes se pronuncian seria estupendo, asi aprovechamos mejor el tiempo, de los Air Dash fighters (aka ASW y cia) estoy en los dos grupos de whassap globales que tienen a los competidores asiduos del pais y creo que no andan por mediavida, si por casualidad hay alguien que me esta viendo y quiera entrar en el proyecto de estos juegos para aportar asiduamente, le agradeceria que se pronunciase!

1 respuesta
bazoo

No entiendo por qué rechazais la ayuda de Peres. Entiendo que no esteis de acuerdo con sus criterios de moderación, su personalidad o su peinado afro, pero sólo pretende dar su apoyo :(

5 1 respuesta
osk1

Tengo que volver yo, joder....

X-Crim

tiene peinado afro?

Bernkastel

#73

peinado afro

Source

B

#70 #71

Es un subforo digno de admirar. Y porque aún está verde en cuanto a organizar los hilos y tal, pero tiempo al tiempo, y siempre y cuando los de arriba lo permitan xD

#72

Suele ir de la mano que los mods sean los que más aporten, pero claro, al tener el curro de ir moderando y tal, también se les consume tiempo para los hilos. Por tanto la ayuda de los usuarios siempre es necesaria y bienvenida.

nerkaid

#71 Haberlos los hay, pero no son moderadores como en otros casos, por lo que no se generan conflictos.

1
B

Al menos en todo lo relacionado a SFV, se podría llenar de mucha información y contenido en muchos aspectos. Hilos de cada personaje con sus lores, guías, framedatas, combos, etc. y un sin fin de cosas.

tute07011988

Podemos observar en los últimos hilos creados de torneos, con un gran curro en #1, todo el tráfico de posts que generan

A

¿Habéis pensado en crear un torneo de SFV o cualquier otro fightan en MV? Así podríais atraer usuarios potenciales para el subforo, aunque claro, tampoco sé qué premios podríais permitiros desde la administración. Yo por dar ideas, que estoy viendo que hoy hay torneo importante del Smash y no tiene ni dos páginas el thread, y es una pena

1 respuesta
Genesis1910

#81 Ninieru creo que está preparando algo, o al menos esa era la intención.

Freeddie

Creo que antes de crear un foro para fighting games, se deberia crear uno para rpgs en general.

bazoo

Bump para darle algo de vidilla al asunto, a ver si podemos sacar algo de todo esto.

En cuanto a las categorías, las sugeridas por #35 cubren gran parte de las posibles temática general de los hilos. Sin embargo, me parece que falta una importante. Añadiría la categoría de Debate, en la cual compartir opiniones sobre, por ejemplo, personajes, evolución del metagame, diferencias entre estilos de juego, el pelo de afro de peres...

En cuanto a posibles hilos:

Torneos. Estos serían básicamente el pan de cada 'día', y lo que daría continuidad al foro. Cada juego yo lo pondría con su propio hilo. En caso de torneos tochos, véase EVO, haría un hilo a modo de índice. Obviamente, esto no tiene por que ser así, simplemente es mi opinión. Los hilos estarán 'abiertos' a todo aquel que quiera contribuir a redactarlos y mantenerlos. También estaría genial hacer torneos entre Mediavideros, y tal vez hasta crear un ranking. Posibles quedadas a nivel local...

Noticias. Aquí vendrían los anuncios de próximos torneos (calendario mensual/semanal?), actualizaciones de juegos (con SFV recién salido, se verán bastantes noticias sobre parches), fichajes de la scene, ¿artículos de opinión?, y cualquier cosa que pueda ser de interés general...

Guías. Sin duda éste apartado sería de gran ayuda a la hora de atraer a gente nueva al subforo. Estas guías podrían ser desde guías específicas a una técnica avanzada, como de un personaje concreto o de una mecánica de un juego, cómo jugar online, hasta una guía de fundamentos. Como ya dije, estaba creando una 'guía del espectador' de SSBM, con la intención de captar la atención de posibles nuevos jugadores, por ejemplo.

Posibles formas de promoción:

Como ya he dicho antes, y como tenía pensado hacer #40 , torneos periódicos, tal vez con el típico premio de un custom title o una cuenta mv premium. Puede que hasta un torneo presencial, con comentaristas y streaming en algún bar eSports o alguna movida similar (thrazz, páganos un local) ahí to pro

Empieza a ser tarde y no se me ocurre nada más... Please, discuss.

1 1 respuesta
Bernkastel

A decir verdad, hace ya casi una semana que Shamash_Phi ( #1 ) y yo terminamos de discutir el plan que me hubiese gustado presentar a finales de enero (tardamos tanto por problemas de disponibilidad por mi parte). Quedé con él en que comentaría nuestro progreso por aquí, pero lo cierto es que no he comentado todavía nada porque me da la sensación de que en general no hay demasiado interés.

Tampoco sé si sigue habiendo a día de hoy voluntad por parte de la administración en escuchar y aceptar propuestas, al igual que tampoco sé la manera en que quieren que se les presenten. De entrada teníamos pensado preparar un documento word en el que se detalle el plan de manera extensa y clara, para después postearlo aquí y debatir su contenido entre todos. Aunque quizás eso sea excesivo, porque va a ser muuuuy largo y al final solo se lo van a terminar leyendo entero dos personas (aparte de que su redacción supone un curro importante). Para que os hagáis una idea de lo extenso que sería, en principio estos son todos los puntos que hemos tratado él y yo durante estos días (y faltan por añadir algunas cosas mucho más concretas y específicas):

spoiler

La idea es que cuando lo presentemos se pueda dejar totalmente claro qué se va a hacer, cómo se va a hacer, en qué plazos se va a hacer y qué se pretende conseguir. Ha sido creado en base al convencimiento de que el modelo de subforo ha de estar al servicio de un plan de promoción y creación de una comunidad y no al revés. Quizás de entrada no sea el subforo que algunos desearían (yo el primero), pero es el que creemos que necesitamos para que a largo plazo todos podamos tener lo que buscamos.

Dicho esto, y si todavía sigue habiendo interés por parte de la administración y de los usuarios, nos gustaría hablar con alguna que otra persona más sobre los contenidos del proyecto. Hay varios aspectos muy específicos que nos gustaría concretar más y para los que creemos que necesitamos opiniones externas a las nuestras. Más concretamente, queremos oír la opinión de usuarios que tienen intención de aportar y colaborar activamente en el subforo o que incluso a día de hoy ya lo estén haciendo en /Juegos/ (por ejemplo, #84).
Así que si alguno de vosotros queréis ayudarnos a proponer algo más elaborado a la administración y al resto de usuarios, enviadme un mensaje privado y quedamos para hablar del tema. Mientras más gente haya detrás de esto, menos necesidad habrá de debate y será más probable que la administración lo acepte.


Btw, en mi opinión, se haga lo que se haga, las probabilidades de que el subforo se muera son altas. Al margen de un alto grado de esfuerzo e implicación por parte de todos, lo que más se necesita es un buen saco de buena suerte.

2 respuestas
thrazz

#85 sigue habiendo la misma voluntad que hace un mes.

Lo del doc tampoco hace falta que os curréis aquí un plan de 50 páginas, es solo por tener claro qué se va a hacer. Y tampoco merece la pena debatirlo mucho, se hace algo y ya se irá mejorando cuando se vaya viendo.

Si queréis, añadidme a Steam o lo que sea y lo hablamos, pero si se va a hacer, cuanto antes se empiece mejor.

1 respuesta
aButreCa

podríamos hacer un chat de grupo los que vamos a aportar y a ver si sacamos esto hoy.

1
Bernkastel

#86 Lo de debatirlo realmente no era por mejorarlo, sino por ver si las personas que hay aquí están de acuerdo con lo que se va a hacer. Si al final se hace algo y resulta que los que están más dispuestos a colaborar y aportar están a disgusto... pues tampoco llegamos a ninguna parte. Para bien o para mal esto es algo que va a requerir que todos arrimemos el hombro, y con esto no hablo de abrir hilos o hacer eventos, sino de gestos tan simples como estar más predispuesto a comentar cualquier cosa que se ponga en el subforo que a limitarse simplemente a leerlo

Pero bueno, lo que dices del tiempo es cierto (en mi opinión ya perdimos la mejor ventana temporal para hacerlo). Si quieres podemos presentarte en líneas generales el proyecto y, si te gusta, ir iniciando la recolección de datos que tenemos prevista en la parte 1 de los puntos que puse anteriormente. Esta recolección es más que nada una pequeña labor estadística para saber si nuestro proyecto es viable, pero cuyos datos serán de utilidad realmente para cualquier persona que intente proponer su propia idea de subforo.

Por si a alguien le interesa, sin entrar en detalles, en líneas muy muy muy generales. La parte 1 se basaría en esto:

spoiler

El tema de la recolección de datos no creo que lleve más de una semana, tiempo más que suficiente para que hablemos los interesados y veamos si el plan tiene aceptación. En caso de que no la tenga, los datos que obtengamos los pondremos a disposición de todo el que quiera elaborar su propio plan en base a ellos.

1
GlatoR

Yo recomendaría que para fomentar dicho subforo se hiciera un concurso y que se repartiera hasta 20 jostick, 3 de ellos de calidad absoluta y el resto algo más normal (éstos últimos de 150€ mismamente).

Veo que los juegos de luchas cada vez tienen una mayor aceptación y cualquiera mataría por tener un periférico de esos modernos.

2 respuestas
Rurik

#89 Los porros te están dejando en la mierda.

Yo haría lo que dice thrazz, abrirlo y lo que vaya surgiendo se corrige, tampoco creo que haya que hablar mucho más, el interés por los juegos de lucha es evidente en esta comunidad.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aButreCa
  • bazoo
  • thrazz
  • Bernkastel
  • Perestroika
  • Shamash_phi
  • Genesis1910