Unas cuantas ideas

PeLoTaSo

Bueno aquí os voy a poner algunas cuantas ideas que se me han ido ocurriendo estos días para MV6, lo más seguro es que ya se os haya ocurrido a vosotros pero poro si acaso las expongo:

  • El tema del karma está muy bien pero para evitar problemas creo que una buena idea sería la siguiente:

Nada mas registrar el nick tener un karma tan bajo que no se pudiera ni abrir thread (evitaríamos los fakes para abrir thread tontos), ni subir y bajar karma de los demás (evitaríamos que una persona se registrara varios nicks para subir o bajar mucho el karma a otro). Y despues de pasar unos días de cuarentena ir quitando las limitaciones, de esta forma se tendría más controlado el tema de los fakes que es uno de los principales problemas de MV y de otras webs con el karma implementado.

Otra idéa sería que cuando una persona subiera el karma o lo bajara a otra se le registrara la ip y no el nick y no se le permitiera votar otra vez a esa persona con esa misma ip hasta pasadas ciertas horas, esto sería un problema para los cibers pero también ayudaría a erradicar los fakes.

También tengo otras idéas pero no me parecen tan básicas como estas, si se me va ocurriendo alguna otra interesante ya la posteraré por aquí.

P.D.: Como ya he dicho antes lo más seguro es que esto ya lo tengais en cuenta pero nunca esta de más dar ideas.

Un saludo

ShodawN

Hi,

Iba a abrir un thread con sugerencias, pero como he visto este, creo que voy a aprovecharlo :)


Cuando posteas una respuesta en los foros, este te devuelve al principio del thread... es decir, entro en un thread con 10 páginas, respondo en la pag. 10 y tras responder estoy en la 1.

Creo que sería más correcto que al responder, fueras directamente al post que acabas de entrar, o al menos, a la última página.


Otra sugerencia respecto al funcionamiento de los foros.
Cuando respondes, te lleva a una ventana con las normas y tal.
A veces, quiero hacer referencia a alto que han contestado (introducir una cita) o incluso responder a alguien (por su nick).

Para ello, abro una ventana nueva y copio/pego.

Mi sugerencia es que al pulsar el botón de responder se abriera una nueva ventana con los campos de Cabecera y Mensaje... sólo para que escribieras.
Al pulsar el botón de submit, se introduce la respuesta en la BD, se cierra la ventana, y se refresca la ventana origen.

No sé si me he explicado bien... espero que sí :)


Y seguimos con los foros...

Cuando posteas, a veces quieres introducir un link... eso está previsto.
Pero lo que no está previsto es que el link sea excesivamente largo... el resultado es que se carga la tabla.

Bueno, la sugerencia es clara.
Crear un tag para introducir links (igual que con negrita o cursiva), y a la que se le pueda especificar el texto que ha de aparecer para que no aparezca la url y se cargue la tabla.


Eso es todo de momento :)

Byes

w4r

Yo sigo diciendo como sugerencia, que el karma es lo mejor que puede haber para esta web, y por lo tanto digo que es mejor que solo lo valoren los moderadores para evitar a los tipicos tontitos que se dedican a jo***

PeLoTaSo

w4r si los moderadores tienen que valorar el karma de 50.000 personas, suponiendo que hubiera 100 moderadores haría falta que cada uno valorara a 500 tios, lo ve un poco excesivo, lo mejor es la idea de que todo el mundo puede valorar, pero debería tener mucho más peso el voto de un tio con karma alto que el voto de un tio con karma normal, y que no pudieran votar los que tuviera karma bajo. Creo que el algoritmo del karma es lo más importante en el proyecto de MV6, porque ahora mismo el diseño de media vida es bastante aceptable y lo único que falla (o eso creo yo) son los típicos novatos que abren threads tontos, y los fakes que se utilizan para meter mierda, y el karma puede ayudar a erradicarlos (no del todo pero en gran parte si).

No voy a poner la direccion, pero hay una web que ya tiene implementado el karma y se puede ver como hay gente que se dedica exclusivamente a bajar el karma de los demás, eso es lo que hay que intentar evitar.

Un saludo

T

Una pregunta

¿Qué diferencia habrá en tener karma 0 que tener karma 10?

KaLiuS

#5 tranquilo, no te haran moderador, joder. hasta q no lo consigas no vas a parar o que? dios q cansino tio

pd: ya que pones acento en "¿Qué" podrias ponerle H al verbo haber y acento en la última "A" puesto a ser perfecto... q esa parece tu misión en la vida, pq no serlo del todo...¿?, suerte

aparte tu karma en MV con lo que te metes con la peña me da q te van a dar votos -1 todo el mundo , Suerrrttte tiio

#1 Creo que es una buenisima idea eso de empezar desde karma tan bajo que no puedas ni abrir threads, eso ayudaria bastante

T

#6
No hables sin saber.

M

estaria bien q pusisese

Noob
Amateur
Pro gamer
All star
1337

a medida q vaias poniendo posts... estaria bastante bien ^^

(ya se q esos nombres son del CSM pero weno es una idea...)

B

uo! ya no se ven los bordes de los iconos de los threads en el mozilla.

ahí ahí. haciendo las cosas bien xD

Snapper

yo no estoy de acuerdo, xq mucha gente votaria muy mal a otras x ser de distinta ideologia...

ZoFe

una sugerencia que hace tiempo que la quería comentar, es que a veces, cuando estás leyendo un thread (se escribe asi?) bastante largo, con unos 15 o 16 posts, y pretendes volver al foro, siempre tienes que subir hasta arriba. Mi sugerencia es que se podria poner el link del foro también abajo, es decir, al lado de "responder" para no tener que estar subiendo la pagina todo el rato, porque ciertamente hay algunas que son muy largas.

Yo creo que eso aligeraría a los usuarios. No sé si me he explicado con claridad, si no se me entiende, decídmelo por favor y lo intentaré explicar con mayor clraridad ;)

Gracias.

Amedo

Eso sería útil, si no lo ponen y os sirve de ayuda, con las teclas INICIO y FIN del teclado (sobre los cursores) se puede hacer eso.

ZoFe

tienes razón, no me había dado cuenta, gracias. Pero =mente, creo que sería una buena idea ponerlo no? vamos eso pienso yo ...

Usuarios habituales