[aion] ¿Cómo véis la situación del juego después de 2 meses?

rojasu

los que dejan el juego se pasan al lado oscuro metemierda xDD
La verdd , no se que coño esperaba la gente , se sabia que era un juego korean grind , que no era ni por asomo tan jodido como el l2 , ni tan easy como el wow.
Pasa un mes de la salida y anuncian que dividiran el ekipo aion para administrar mejor los servers europeos y koreanos , pasan 2 y meten el parche de la Exp en quests y demases y hacen baneo masivo de bots(se nota en el broker) sin ningun programa tipo gameguard , la gente se queja = , ahora anuncian que quieren subir la exp y un nuevo parche para el cryengine.dll.
Gente relajar pezones!! no pueden hacer todo a la semana de que se lo pidais.
Yo mientras vea que intentan corregir errores y actualizar el juego a un sistema mas europeo estoi contento.

Pyronhell

Tampoco hace falta ponerse así #115 , simplemente te gusta un estilo de juego diferente a él, y no por eso tienes que andar diciendo que la gente que le gusta grindear son unos enfermos.

mkkkl

#121 Lo veo lógico ya que a nadie le paga NCsoft para que hable bien del juego. A mi personalmente me jode que el juego sea como es, ya no por mi, ya que hubiera aguantado igualmente a nada que mi servidor me hubiera podido ofrecer un PvP Outdoor de calidad, si no por la cantidad de gente que ya ha abandonado el juego.

Habrá que ver en un futuro y con estos cambios que irán introduciendo, pero dudo mucho que los servidores se recuperen del palo de estos 2 primeros meses a no ser que los fusionen, algo que me extrañaría mucho que hagan viendo su anuncio de que pondrán migraciones gratuitas en la primera mitad de 2010.

No entiendo este afán de las compañías en hacer las cosas tarde y mal, sobretodo tarde, con el tema de los servidores. Si ven el bajón que han pegado respecto al primer mes de juego y basan todo su PvP en Outdoor lo lógico es tener una respuesta rápida para que la gente que sigue jugando no se encuentre con servidores vacíos, pero no, te sueltan que pondrán migraciones gratuitas, que no solucionan nada, en la primera mitad de 2010, que puede ser tanto en Enero como en Junio, casi nada.

KONRA

no hagais mucho caso a esta gente, vale que hay bots, vale que cuesta grindear, pero esta gente esta resentida por que su clan ha sido un fracaso en el aion.

Sobre que no banean a los bots, estan baneando y muchos, lo se de primera de mano.

mkkkl

#124 La diferencia es que yo al menos he argumentado cada crítica que le he hecho al juego, ¿tú argumento es llamarme resentido y decir que han baneado a muchos bots después de más de 2 meses de juego?. Con eso me lo dices todo.

Pyronhell

"no hagais mucho caso a esta gente, vale que hay bots, vale que cuesta grindear, pero esta gente esta resentida por que su clan ha sido un fracaso en el aion."

Si nos estas dando la razón : /

soR-

ultimamente meterse en este subforo es perder el tiempo, no se ve ningun aporte y lo unico q hay son discusiones chorras sin sentido, mierda y cryers por un tubo .... enfin.

Er_XaVo

#127 totalmente de acuerdo, yo me meto aki para ver salseo y a la gente metiendo mierda a un juego, que ni juegan ni dejan jugar.

EuReKa

sinceramente podrian quitar el foro y dejar un hilo para que se pelearan hasta el infinito

mkkkl

Los 2 últimos temas dignos de mención como son las 27.000 cuentas baneadas por NCsoft o el anuncio de lo que será la versión 3.0 se han tratado o se están tratanto a día de hoy en el foro; otra cosa es que haya una corriente crítica creciente contra el juego y eso no os guste a vosotros particularmente, pero os recuerdo que aquí ninguna opinión está de más mientras no se falte al respeto.

Si os parece que hay una falta de aportes, cosa que no comparto, en vez de quejaros en un tema que no tiene nada que ver con eso podéis empezar vosotros mismos a intentar aportar algo.

Er_XaVo

Como ya dije en un post anterior, parece una tonteria, pero con añadir un cero al final a todo lo relacionado con la xp, el juego cambiaria totalmente de direccion. Ya que no incitaria a usar bots para grindear como un cerdo, aunque habria goldseller como en todo mmorpg.
El tema de la xp es el unico fallo que le encuentro al juego. Contenido? se sabia de antes es PVP, Grindeo? es un juego koreano, que esperabais?

Estos de NCsoft deben aumentar la xp ganada, si es que piensan abarcar gran cantidad de players tanto hardcore como casuals.

Server x10 YA!

sharker

No si lo entiendo, despues de quedarse sin el argumento de "El lineage era mas hardcore" y "Los del wow lo quereis todo mascadito", el unico que queda es meterse con la gente que opina diferente a ellos y llamarles "metemierda".

Que sepais que hay mucha gente que antes de comprarse y decidirse por un juego mira los foros (yo me considero una persona asi) para saber que opina el resto de la gente que ha jugado. Pues señores, aunque os joda a algunos, expongo mi punto de vista sin meterme con nadie (cosa que si haceis vosotros) y espero que eso ayude a la gente a tener una idea mas critica del Aion, que no todo es tan bonito como sale en los videos.

Y podeis echarme la mierda que querais, pero no me meto con nadie y siempre doy una respuesta logica a lo que pienso.

Esto es un foro sobre Aion, para opinar sobre el juego, no para comerle el rabo al juego y decir que bonito y maravilloso es. Si no, esto no seria un "foro de discusion".

Si, lo digo por ti #120. Y por otros que seguramente se den por aludidos. Al fin y al cabo el que lloras eres tu porque no soportas que en un foro de discusion haya criticas a tu "juego".

ElKimiii

Esque los fanboys del AION (sin animo de ofender) no aportais nada mas que "Esto se ha llenado de cryers" "Te repites" "Sobras" "Ya cansas".

Que pretendeis con eso? ganar un debate? y lo mejor de todo es que pensais que diciendo eso os hacen la ola o algo :/

Si yo digo unos CONTRAS del juego, contestad con los PROS.

1:El AION es un Korean Grinder.

2: Pues en el AION hay un PVP bastisimo.

1:El AION carece de contenido.

2:No estoy deacuerdo porque tiene: Bla bla bla.

1:Hay muchos BOTS.

2:Los estan baneando.

Es un foro cojones.. Si creeis que el juego merece la pena ARGUMENTAD dicha opinión. Porque si yo no conociera el AION y vengo a este foro y veo a 3 personas con ARGUMENTOS de que el AION es un FAIL de juego y lo unico que contestan los demás (aun siendo mayoria) es: Cryers, ya no hay bots, el aion me divierte, cansais, te pareces a Elkimii, etc.. Pues hombre.. Los Cryers seremos mas convincentes y la gente se pondrá de nuestro lado.

sharker

Y que conste que si que hay gente que ha puesto argumentos a favor del juego, por ejemplo con Dreadgion, que si otro sube con amigos y no se raya tanto, etc... Y sin faltar al respeto a nadie.

#135 quejandose sobre los comentarios que "no aportan nada" (desde tu punto de vista), y pones uno donde realmente si que no aportas nada.

Cuanto menos curioso xD. Ademas deberias saber que el uso del spoiler que haces es punisheable xD.

1 comentario moderado
B

Pero si es que además, todos los que criticáis el Aion y argumentáis el por qué, tenéis razón, es que son detalles del juego que los ve cualquiera, a nadie le gustan los bots y los hay a patadas (aunque es innegable que hay muchos menos desde del ban masivo, te vas de rift de madrugada y no se ven ni una cuarta parte de los que habia antes), a casi nadie (yo diria que nadie), le gusta grindear una burrada para subir de level (en serio, el level final, es el terror, estoy hasta el rabo de los zombies) ... pero no todo en el juego es tan malo hombre, que sois muy catastrofistas, es cierto que todos estos problemas son bastante serios, pero como ya he comentado antes, el juego tiene puntos bastante simpáticos, como dredgion, las instances del abyss, por ejemplo la de miren fortress, que ayer estuve por primera vez y me parece bastante curiosa, hacer pvp ya sea de rift o en el abyss (aunque aquí mkkkl tiene razón cuando comenta que en el abyss, es bastante complicado pillar gente salvo en horas puntas, que suelen coincidir con asedios).

Luego esta el tema del crafting, que joder, es una buena vía para obtener un buen gear, pero un gear bueno de verdad, no como el crafting del wow por ejemplo, que es una mierda en comparación con este. Otro punto como ha dicho sharker que han comentado anteriormente, es el tener un grupo de colegas con el que poder jugar, yo eso lo considero básico, y más aún en este juego ... después de grindear durante un buen rato, viene bien desconectar montando una party para ir a dredgion de premade, o hacer algo de pve, en steel rake, draupnir o adma, irse de rift, no se, yo si le veo contenido una vez has subido, no sé hasta que punto se podrá definir este contenido como duradero, pero joder, de momento ahí está, ya iran sacando más contenido; por ejemplo Black Temple en el wow estuvo el terror de tiempo, casi un año (joder, siempre lo comparo con el wow, es inevitable xD) y mucha gente aguantamos, farmeando bt durante todo ese tiempo.

sharker

Claro que el Aion tiene puntos buenos xD, lo que pasa que eres de los unicos que te veo exponerlos con coherencia.

Con el crafting del Aion te puedes sacar gear realmente weno, ni punto de comparacion con el WoW, quizas a mi no me gusto eso de depender tanto de la suerte para ser expert (si a uno le sale a la primera no es lo mismo que a uno le salga a la 10ª, es una diferencia de pasta BRUTAL).

No se como estara el tema de los bots actualmente, pero si ha mejorado me alegro. Aun asi sigo con la opinion de que se notara una mejoria pero van a tener que currarselo mucho (baneando cuentas semanalmente) para tenerlos a raya, y no todos los bots son tan facilmente detectables. Es un curro muy dificil y por desgracia para los players el juego esta diseñado para que los bots proliferen.

LaZeNBy

#136 FAN

Tambien me parece coherente lo que ha dicho uno de a la experiencia de quest añadirle un puto 0 a partir del level... no se, 40 fijo, y para que capte mas gente, yo diria 35.

Para mi lo peor que le veo es la falta de contenido en cuanto a quest que hay a level alto, solo queda grindear, y la poca experiencia que dan por ello.

Otro fallo enorme que le veo es el drop dentro de instances, bosses outdoor, etc de items que merezcan la pena ir a por ellos. Ir porque se droppea algo y puede mejorara a alguien. No tienen control sobre el drop, como hicieron con alquimia, que de que no tirara nada a ir limpiar todo y que suelten 15 libros... no tiene coherencia. Ni tanto ni tan poco. Algo intermedio.

Tambien creo que hicieron mal en abrir tantos servers, estaba mejor en las betas, mucho mas condensada la gente, mas posibilidades a un juego pvp.

Lo peor, el boteo extremo. ¿Esa gente llega al 50 y sabe manejar el personaje?

PD. Le daria mucha salsa al juego si abrieran algo que diera puntos dentro del pvp en los duelos de los coliseos. Un rollo arenas, algo que diera algun tipo de motivacion extra, si por el abyss no ves a ni dios y que no sea matar bots en un rift.

conDenao

he jugado durante 1 mes, y ya me he cansado de el ...

KoRS4KoV

faltan battlegrounds o mas pvp a lvl 50 :(

RoBErTiTo

Desde luego, menudas cosas hay que leer por aqui xD

Se agradece leerte #1. Y a #108 tambien, como siempre explicando las cosas bien clarito.

Yo ni siquiera termine el mes gratis. A los 15 dias lo habia dejado. Y eso que hice un esfuerzo por quedarme. Este juego el primer dia de la beta ya se sabia que iba a ser un fracaso en Europa.

De todos modos, NCSoft no debe estar muy preocupada. Aion ha sido mas que rentabilizado en Asia y su lanzamiento en Europa ha sido simplemente para ganar dinero con los WoW Tourists y la gente que esta esperando otros titulos.

Creo que ha quedado muy clara la critica a este juego asi que tampoco voy a repetir argumentos. Eso si, ignorad a los ex jugadores de L2 porque llevan años alienados.

Solo quiero hacer una recomendacion para algunas personas que creo que llevan relativamente poco en el mundo de los MMORPGs pero que demuestran estar genuinamente interesadas.

Si lo que os gusta es pasarlo bien, disfrutar de tu tiempo de juego, hacer PVP de verdad, etc. Os recomiendo que probeis juegos de tipo sandbox. Ejemplos: UO, EVE, Darkfall, Mortal Online,...

Ahora mismo EVE y Darkfall. Creo que os encontrareis con lo que estais buscando.

rojasu

Eso ignorad a los de l2 que no saben nada ... enfin xD
Y desde luego yo no recomendaria a nadie un sandbox para empezar porque a la primeria de cambio haran un uninstall , mas bien el wow ,el señor de los anillos o algo por el estilo.
Y desde luego a la gente que sale asqueada por el pve del aion no creo que busquen ningun sandbox , a dia de hoy lo que triunfa son los mmorpg con un pve decente ( aunque no comparto el gusto)

Pyronhell

Yo la verdad que estoy esperando a la Open Beta del Mortal a ver qué tal está.

RoBErTiTo

#142

Como comprenderas, una persona que ha dedicado su tiempo libre a jugar al L2 tiene que estar alienada. Pero vamos, que sois libres de dar vuestra opinion. Yo solo recomiendo no tomaros muy en serio que es lo que yo hago y sinceramente, no me va mal xD

Un sandbox es perfecto para cualquiera con un interes real por los MMORPGs.

Pero vamos, que no quiero desviar el hilo. Disfrutad del PVE/PVP del Aion los que tengais valor xD

De1moS

Mi opinion:

Estoy cansado del Aion, no me motiva nada el juego. Siempre lo mismo y no tengo ganas de jugar. Entro porque tengo la cuenta activa hasta el 2 de diciembre, pero se que no voy a renovar. Le dare unos meses de margen a ver como termina y si consiguen hacer todo lo que prometen. Si es asi y mejoran el tema de exp, balanceo de clases, etc ... volvere encantado.

Aspectos Positivos:

  • El aspecto grafico del juego me gusta, me parece genial.

  • Los rifts me parece una buena idea pero creo que falta darle mas importancia. Es de locos que te diga el chat del juego que aparece un rift y tengas que ponerte a buscar donde esta, pero cuando entras en grupo te lo pasas bastante bien.

  • Conseguir equipo PVP que es realmente bueno, aunque el sistema de las medallas me parece un poco malo.

Aspectos Negativos:

  • Los sieges son aburridos, muy aburridos aparte que van fatal. Has de ir con todo al minimo y aun asi no va bien con tanta gente en el mismo sitio.

  • Los bots y goldsellers. Ver a la misma gente dia tras dia cansa y te desanima.

  • El balanceo de las clases ... ¿el queeeeeeee?. Una mentira mas. Sorcerers con su inferno 1hitmediavidaporlosaires. Los clerics overpowered y demas.

  • La economia esta hecha polvo desde un principio. Creia hace semanas que era porque el juego llevaba poco tiempo en el mercado y bajarian las cosas, pero no. Sigue todo igual o mas caro. Los precios de cualquier cosa hoy por hoy son prohibitivos.

  • El drop del juego es lamentable. Pasan semanas y semanas y no cae nada, por no decir instancias como FT (mas de 100 runs seguro que me hice y vi 2 dorados, por supuesto ningun el que me valia) que no dropan absolutamente nada.

  • El crafting es un horror subirlo, se hace pesadisimo estar mirando las barritas. A la hora de hacerte cualquier pieza decente necesitas una cantidad ingente de materiales que gracias al punto anterior necesitas echar mano del broker, lo que nos lleva al punto 4. Aparte para hacerte algo azul-dorado necesitas que te salgan critico tras critico en las "sub-recetas" con lo que no es dificil, es lo siguiente.

  • La zona del Abyss a mi personalmente no me ha acabado de enganchar. No me gusta como lo han planteado. Es una zona que fomenta el gankeo y que te cohibe de pasartelo bien, porque si alguien te saca 5 lvls de diferencia olvidate (resist,parry,resist,block,resist...) con lo que yo he pisado lo justo el Abyss. El colmo es encontrarte en una fortaleza conquistada por tu faccion haciendo las quests repetibles y que te vengan a gankearte porque los guardias no es que no los matan, es que los farmean LoL.

  • El grindeo. Estoy cansado ya de grindear en otros juegos, esperaba que fuera algo mas light pero se me antoja que cada vez es peor.

CHiCoMaRTiNi

weno yo lo deje el juego pq no me termino de gustar el estilo asiatico del juego ya ya se que eso se sabia de antemano pr lo probe por mi clan que nos pasamos del warhammer al aion, luego me termino decepcionando las mazmorras y el abismo sobretodo un pvp muy raro que no me termino de gustar, luego las fortalezas mas simples no las pudieron hacer en diseño, pr bueno a dia de hoy tras 5 años pienso que el juego mas divertido es el wow en mmporg y es triste para la industria online que nadie haya podido desbancarlos a ver si bio puede......pq es la unica empresa que le puede meter mano a blizzard en rol, solo hay que ver baldurs gate, never winter, dragon age (que es wenisimo)

Fayt

Bueno se acabo mi segundo mes de pago ( al crearme la cuenta lo puse en automático y me pagó el segundo mes sin querer ) y como ya dije, desde hace un mes que mi char era lvl 42 y despues de un mes sigue siendo lvl 42. Motivo ? no he entrado ni un solo dia.

Espero que los que os quedeis en el Aion lo disfruteis por mi, ya que para mi las contras del este juego son mucho mas importantes que los pros.

Y no os engañeis, el pvp del Aion requiere 0 de skill ( Ragnarok online > Aion ).

Hasta que salga algo decente de nuevo toca viciar al HoN y si no pos... ¿ Qué ElKimii hace un Ragna ? :P

Veinx

A mi los bots del aion me importan poco, al fin y al cabo siempre que entro en un mmorpg considero a todo el mundo como ''autistas'', si les preguntas algo y les pides party parece que se les va la vida en ello, les cuesta un trabajo enorme escribir, solo saben decir tienes ts? eso si es un españolito y es raro que digan algo lol, tan flojos son para pulsar una tecla?. Entro en la cbt del allods, grand fantasia y la open de cloud nine tras dejar el aion y que me encuentro? un enjambre de 100+ autistas en pantalla, ninguno habla, todos a su bola matando bichos repetidamente como retrasados o bots, nadie quiere party para hacer las quests mas rápido. Muchos no hablaran por no saber ingles pienso... el mapchat lleno de insultos... al final solo hablo en el juego con la gente del msn y varios de este foro.
Los mmoarpgs( a de autista xd) parecen mas un trabajo que una diversión, a lo que juego mas ultimamente es al left4dead2.

Añoro cuando jugaba al uo, tio que te encontrabas, te parabas a hablar y al dia siguiente se quedaba para ir por ahi, y lo mismo en servidores privados con 300+ tios del lineage 2.

Yo volveré al aion cuando pongan el ''vision'' ese xdd, cuando empezaron las betas del aion sabia lo que me esperaba, un lineage2.5, no se que esperaba la peña...
Toda la peña que jugaba conmigo al l2 aun siguen en el aion y les queda pa rato...

Empece con una maga y una arquerita porque sabia que eran clases que iban a repartir bien, y mas teniendo la experiencia del l2 xddd.

He quedado para jugar con varios al allods, espero que la experiencia sea mas divertida, jugar en servers llenos de autistas es peor que jugar con bots.
Si alguien se anima a jugar a la cbt americana del allods aun puede, quedan muchas keys xd.

ElKimiii

#147 fua loco, ahora ya no hay servers como los de antes.. me meti en uno hace poco y entre los chetos esos que duplican items y los items custom de cada servidor.. desequilibra todo.

#148 cuanta razon tienes tio.. AUTISMO total en estos juegos. El unico que me gustó de una manera BRUTAL en cuanto a comunidad fue el FFXI. Los High level (acostumbrado a que te IGNOREN) se paraban a helear a las partys, a preguntarte si necesitabas ayuda con X quest.. etc.. Era una pasada..

KONRA

#148 ahora es cuadno viene sharker y dice: "y los del L2 es todo mentira, no puede ser cierto que sea mas bestia el grindeo que del aion"

Usuarios habituales

  • Er_XaVo
  • mkkkl
  • ElKimiii
  • sharker
  • soR-
  • H3ad_Sh0t
  • Esc0rpio

Tags