[aion] ¿Pensais renovar el mes?

sharker

#88 + #89

Obviamente hay que matizar el termino "casual" y "hardcore" un poquito, yo creo que hay que buscar un punto intermedio entre esas dos cosas, o un juego q satisfazca tanto a los hardcore y a los casual y que no interfieran entre si (esto ultimo es muy dificil, si no, imposible)

JkrzZ

#91 Imposible no es xD si yo fuera blizzard abriria un server para harcores,me explico :

El server seria igualito en todo que el normal solo que las cosas valdran mas caras,el drop muchisimo mas bajo,los bosses 100 veces mas dificiles con mas defensa/ataque etc etc

En unos 3 dias los players "hardcores" buscarian otra excusa y volverian al planeta de los casuals xD

N

Cuanto daño a echo el puto wow a los mmo dios mio

ElKimiii

#93 indiscutiblemente la verdad... Ya que ha impedido el crecimiento economico de la competencia.. Pero que le vamos a hacer.. xD

RoBErTiTo

Aunque es un OT total, el WoW ha hecho muchisimo bien a los MMOs. El que diga lo contrario o no conoce a fondo el genero de los MMOs o no ha reflexionado lo suficiente sobre el tema.

K

de los datos subjetivos que hay (xfire..) -que sí que ya sabemos que no es determinante pero es una referencia que ha funcionao con otros juegos war y aoc empezaron a caer en xfire y correspondía con la realidad- ha habido una caída de un 25% aproximadamente de jugadores.

El "problema" de Aion es que hay gente a la que no le va a gustar el tipo de High End PVP que propone, demasiado orientado al pvp de grupo, para los casuals que les cuesta agrupar o no pertenecen al nucleo de amigotes que hay en cada guild, eso de ir solo por ahi para ser gankeado por grupos o zergs y cuya máxima aspiración es meterte algún día en un asedio entre una masa descontrolada a ver si matas uno antes de que te maten a tí en 3,2,1 pues como que no es una idea muy atractiva. Por eso preveo que ese tipo de gente en cuanto pasen el deslumbramiento gráfico y de calidad del producto, que la tiene y mucha, pues irán dejando el juego.

Aparte hay muchos jugadores nómadas como yo que al final, muy a nuestro pesar, terminamos volviendo al wow, ese juego que es como la peste para algunos. Probamos todo lo que sale con entusiasmo pero en wow tenemos un sentimiento de hogar, de momentos inolvidables y, quieras que no, esta tán pulido y el contenido es tan basto que no hay paciencia para esperar nada y se termina volviendo allí, a pesar de que luego cuando estás allí termina aburriendo y estás deseando que salga algo que lo sustituya.

saludos

P.S Yo aún sigo en Aion

phuNkee

Eso de que el juego está pensado para el PVP en grupo vamos a dejarlo aparte porque es una tontería como un templo.

¿Que quieres? ¿Asediar un castillo solo? ¿Matar un boss de la facción contraria solo? Hay cosas que por simple lógica no se pueden hacer estando solo, pero decir que el juego está demasiado orientado al PVP en grupo... pues que quieres que te diga... El PVP es así y lo que no puedes pretender es hacerte un healer e ir solo por la vida, si no te gusta agrupar ni ir de cacería con tu guild, te haces un sin o ranger que están mucho más orientados al trameo y gankeo individual.

Yo todas las mañanas antes de irme a trabajar me doy un garbeo por el abyss solo (soy Ranger), a esas horas no hay casi nadie para hacer grupo y no me apetece hacer mucho más y te aseguro que se puede hacer PVP perfectamente y el resto de horas del dia, igual. ¿Que te encuentras un grupo y te gankean en 0,? Eso no es problema del juego, es problema de la gente que juega, es algo que no se puede controlar y si existe, es porque gusta.

Aún así casi siempre puedes evitar meterte en "fregaos" de este tipo y huir, volar es lo que tiene, scroll de velocidad, potas y con un poco de suerte de escapas. Una vez que llegas a un lugar seguro, te pones en un buen escondrijo y es cuestión de esperar segundos para que aparezca algún enemigo solitario al que poder dar cerita.

De todos modos, repito que la gente que se mete a un MMO para jugar solo, es como mínimo retarded. Y perdón por faltar, pero es que no hay por donde cogerlo. Si no lo entendéis así, podéis verlo de otra manera... ¿Os quejáis a LucasArts porque en el Monkey Island no podéis montar grupo de piratillas para darle caña a LeChuck? ¿No verdad? Pues eso.

K

#97 yo no me meto para jugar solo, pero hay una serie de gente a la que con un cierto desprecio llaman casuals, como yo, que tenemos un par de horas al día para jugar a lo sumo y que no es nada fácil agrupar, aparte, como he comentado es una realidad que en casi todas las guilds en todos los juegos de este tipo hay un grupito de amigos que se reparten el bacalao y los demás nos cuesta entrar en cualquier cosa, ya sea por horarios o por amistades, viendonos desembocados el 99% del tiempo a jugar solos.

DEVE

Yo no renuevo. No niego que este juego tiene mucho potencial pero a mi personalmente no me llama la atención de momento^^

N

#95 no te engañes, ningun monopolio es bueno y el wow en cierto modo esta monopolizando el mundo de los mmo

L

Pero hay mas vida a partir del wow? a ver que si que es el juego mmo mas jugado, pero que muchisima gente no lo juega, eso no es monopolio, hay cientos de mmorpg otra cosa es que los conozca la gente o los haya jugado si es cierto que tiene unos fans que seguiran jugando y su mercado ya lo tiene hecho.

Pero decir que blizzard a monopolizado los mmorpg me parece absurdo.

ElKimiii

Que no se juega? xD si en su peor expansión (la actual) sigue teniendo mas subscriptores que toda su competencia junta.

L

He dicho que muchísima gente no juega al wow. Lo demas te lo has inventado, pero de hay a que tenga monopolizado el mercado para nada.

Y vamos que hay muchos juegos y eso de que tiene mas suscriptores que toda la competencia habría que ver eso con mucho detalle.

Y bueno el wow pues para el que le guste. No tengo nada en contra del wow he jugado y no es mi estilo de juego.

Monopolio en el sector de video juegos seria que todos los mmo fueran de blizzard, que no hubiera otra opción a parte del WoW, ya puestos a corregir.

DEVE

Jugar en servidores pirata, lo siento pero no cuenta mucho.....

L

Who server piratas quien hablo de server piratas?

N

#103 he dicho en cierto modo.

K

me hace gracia hablar de monopolio, esto no es monopolio sino éxito de un producto. Millones probamos otros juegos, osea que oportunidades damos, pero Blizzard no creo que tenga la culpa si nadie tiene huevos de sacar d euna vez un juego que pueda de competir de tu a tu con ellos y no lo digo por publicidad sino porque se mentalizen que tienen que competir con un juego muy pulido con muchísimo contenido y que la gente lo va a comparar con el wow de hoy, no con el de hace 4 años, cuando la peña vea algo de calidad que tiene no ya lo mismo, sino más contenido que wow y mejor, pues se irán

mkkkl

Y como no, otro tema que acaba en el WoW. Os animo a retomar el hilo o directamente me tocará chapar.

Dawidh

yo me comre el juego este finde por lo q no puedo decir muxo pero lo q he visto por el momento me parece totalmente un lineage 3 solo q adaptando algunas cosas de otros mmos. por ahora me esta gustando bastante, empece a jugar con otros 2 colegas y vamos siempre en party por lo q questear, grindear o hacer pvp en el futuro no creo q me resulte aburrido.

san1

Yo si voy a renovar 1 o 2 meses aunque creo que ncsoft tiene que trabajar a fondo 4 aspectos

  • Bots tanto Goldsellers como los otros ( No puede ser que una empresa como Ncsoft no encuentre una solucion como meter un gm que le dedique almenos 1h diaria a cada servidor o cada 2 o 3 dias, no me creo que sea "tan" dificil encontrar algo eficaz).

  • Experiencia/recompensa que dan quests a partir de 35 + o - hay que son de risa estoy haciendo quest que no tenia hechas soy 39 y que alguna te de 189k de expe es casi "insultante", ademas de que no quiero hacer mas quest ya que si van a meter el parche con boost XP porque vas a perder el tiempo con una recompensa de pena si en X dias vas a recibir mucho mas.

  • Dificultad en encontrar grupos es increible que o tienes tu guetoamigos o mal vamos, ahora no tanto pero llegamos a esperar 1h para encontrar un tank para entrar en NTC (hablo de hace tiempo) o estas de suerte o al final toca hacer experimentos raros que suelen terminar en visitas rapidas al soul healer y maldiciendo a todos.

  • Los Crash que hace el juego nose vosotros pero yo estoy harto de que pete el cliente, defender/atacar una fortaleza es casi imposible no caerte cada 2 o 3 minutos o menos es indignante, o cualquier lugar donde haya un minimo de personas juntas pluf s'acabo.

A

#100 lo del wow aunq tenga los millones que tenga, no es un monopolio como tal, es como decir que la wii tiene el monopolio de los fps, ya que el wow tiene una parte de jugadores veteranos de mmos y otra que el wow es su primer mmo y no quiere oir hablar de las otras opciones.

#110 el juego es muy injusto hacia tanques y healers que no van en party, q no te extrañe su ausencia luego.

patufet

yo renovare este mes, le voy a dar una oportunidad porque todos los juegos que hay ahora mismo me aburren.
Este juego no tiene problema de leveo, en todos los juegos anteriores al WoW siempre ha sido mucho mas dificil e imprescindible subir en grupo (cosa que aqui puedes subir solo si te apetece).
Sobre el problema de encontrar grupo, almenos en Gorgos Elyos no hay ningun problema si sabes usar el /3 LFG.
El problema mas grande que veo a este juego no es la cantidad de experiencia que te pide, sino la cantidad de kinah que necesitas para todo.

B

#98

A ti te pasa como a mi y la solución para la gente que tenemos poco tiempo, como nosotros, pasa por ser casuals entre semana y hardcore el finde.

Entre semana no puedo dedicarle más de 2 horitas al día (eso si me apetece, claro)... así que esas 2 horitas de lunes a viernes me dedico a jugar solo, a subir de nivel y si puedo hacer quests en grupo que sean cortitas.

Y el finde... entre el sábado que tengo todo el día y la resaca del domingo, pues ya me meto en fregaos más gordos.

Obviamente jugando así no voy a llegar a nivel 50 en 4 meses ni voy a llegar a ser Supreme Commander de mi facción... y ni ganas. Solo quiero pasarmelo bien por el camino el tiempo que me dure mi gusto por el juego... y por ahora me mola y mucho. (Un level 26 aquí).

St3in3R

Lo peor de todos es ver como el 95% de mis conocidos en el juego usan bot... ellos subiendo nivel a saco y yo ahi quedandome estancado con mis 3 horas de juego diario (los findes juego incluso menos) asi que :s

PD: no, yo no voy a usar bot.

rojasu

si eres de gorgos dame nicks para reportar xD

Er_XaVo

La verdad es que el tema de los bots es bastante asqueroso, e injusto a mi parecer. Y eso que aun soy 29 y no veo mucho bot,que como dicen por beluslan +75% de los que estan grindeando son BOTS. Ademas en mi guild mas de la mitad botean a mas no poder, es imposible que alguien este al 50 desde hace 3-4 dias, sin haber usado bot y encima esta 24H al dia conectado es que ya ni se esconden un poco. En cambia lo veo bien para mi, en cuanto a recoleccion, ya que los mats para comidas y potis estan por los suelos y me puedo hacer mis potis y comidas por dos duros...

A este ritmo esto se va a convertir en cuanto al leveleo, en una especie de silkroad(no bot no level). Yo e renovado el mes, pero como en 30 dias no vea que esto vaya a menos le dan por saco a ncsoft, a los bots y a toda su patria :mad:

edit: Aseguro que mas de la mitad de MV botea.
PD: Yo no

LoSKo

Yo no estoy boteando, todavia :> y por ahora si renovare, aunque solo llevo 1 semana jugando.

EuReKa

lo que me rio yo matando a los bots de mi faccion, les tiene que hacer una gracia ver lo que les toca pagar. Porque mira que vuelven siempre al mismo sitio xD

ElKimiii

El ultimo dia que jugué habia uno en mi guild level 23 con 300 y pico de gathering.. y decia que no podia pillar mas porque cualquier mob le mataba... yo me tire HORAS de MI tiempo libre para subirlo a 160...

Er_XaVo

#118 como se hace eso? pidiendoles duel? o como?

Usuarios habituales

Tags