Alguien q juege al Battleground Europe?

Soltrac

#30, si, cogen a todo español q pida entrar con ellos :)

Lo de sanitario...creo q no. Si estás herido, lo mejor es un return to base antes q perder un soldado. Hay veces q se te pone la pantalla casi roja, cuando estas totalmente puteado xD.

Sobre batallas navales y aeres...por supuesto! No te puedo hablar desde primera persona, pq aun no lo he probado, pero si miras al cielo sueles ver aviones persiguiendose, mientras q los antiaereos bombardean el cielo.

El sentimiento de sentirte en la guerra esta muy conseguido.

Khali

Como hoy no tengo casi curro estoy viendo unos vídeos en youtube, los combates aereos y navales tienen una pinta tremenda :D

Que ganas de llegar a casa xD

Khali

Bueno, mis primeras impresiones del juego. Los gráficos no son ni mucho menos malos, están bastante mejor de lo que me esperaba.

Al principio el juego resulta imposible, que caos madre mia. Además no conseguía que el juego me reconociera el joystick, me tiré media hora intentando hacer que mi avión despegara >.<

Una vez dominados los controles la inmersión en el juego es muy buena.

Una cosa que no me gustó es que no te dice si has matado a alguien o quien te ha matado...es una rayada ir corriendo por el bosque y de repente morirte sin saber por qué...sólo te lo dice al final de la partida, cuando te sales te pone cuantos has matado.

Bueno, maté 2 alemanes que ya es algo!!

Hmm el caza básico de los franceses me resultó jodido de controlar, tenía una tendencia superlativa a ponerse boca abajo en cuanto intentabas girar con el un poquillo cerrado, que agonía!

Tuve el honor de ser derribado por un piloto de caza alemán, me petó el motor y tuve que aterrizar en un claro del bosque. Pero no conseguí salir del caza así que return to base y status missing in action....

Eso de que no se pueda entrar y salir de los vehículos no me mola... spawnear 2 en un vehículo por ejemplo tiene tela ya para juntarse en el menú de elegir misión...

apolilla

Yo juego, soy del bando nazi, estoy en la unidad 250 Hispana que es la mejor unidad nazi y de las mejores del juego. Es un sólo servidor, a diferencia de cualquier otro juego que hay varios, por lo que es TODA la gente en un sólo sitio.

Aviso, es muy jodidillo de jugar, es un simulador(te matan de un tiro, pa manejar tanques, aviones, antiaereos no es como en el BF que sólo basta con girar ratón y hacer click), para disparar, el arma tiene un calibrador de distancia que tienes que regular dependiendo de la distancia de tu objetivo(la bala le puede pasar por encima si lo tienes a 300 m y el tío está a 100 m) y además si están a mucha distancia, notas que el impacto no es directo, sino que la bala tarda en llegar. Si matas a un tío, tienes que joderte y, o bien ver el cadáver o supones que te lo has cargado y seguir, no es como el CS y cía que te dice quien mató a quien(y eso tiene su gracia).

PD. no hay ningún alemán? xDDDDDD

Hay mucho pro, en plan de que tu no das a ni dios y estás en un macetero(una trinchera con vegetación) y nadie del macetero atina ni una con LMGs y llega un tío se mete en la trinchera y con una K98 se carga a 4 tíos a medio metro de distancia. Así que al principio desespera un poco, porque es muy difícil de dar y fácil que te den.

Los tanques no pueden ser destruídos tan fácilmente como en el BF, de hecho un infante no puede cargarse literalmente a un tanque, a no ser, que sea un AT(llevan rifles antitanque que sólo funciona si disparas a cierta zona de cada tanque para matar al artillero o al conductor), un Sapper(zapador) o un grenadier; y además cada tanque tiene una forma distinta de ser destruido, cada tanque es distinto según su modelo y por ellos una carga de sapper o una bala de AT no funcionan en 2 tanques distintos. En la mayoría de los casos(como en la realidad) si ves un ET(Enemy Tank) lo único que puedes hacer es marcarlo en el mapa y esconderte a esperar a que se lo carguen o se vaya.

Los barcos aún no los probé así que no tengo ni zorra xD.

Vas subiendo de rangos y a medida que lo haces puedes crear misiones y usar nuevas armas.

El mapa ocupa Norte de Francia, Paises Bajos, Sur de Inglaterra, Bélgica, Luxemburgo(que me lo digan a mí que estuvimos para coger Luxemburgo más de una semana en la anterior campaña), Alemania y no sé si algún pais más.

Es TODO muy real, y es bastante serio el juego, a mi me gusta mucho, aunque lo combino con otros porque a parte la gente que juega es puretilla y no tiene el mismo humor...xD

PD. #1 MEEEEEECA ESTUVISTE EN GEEL? jajajajaja estuvimos la de mi madre, yo me dediqué a pillar depots y puertos alejados para pillar exp JAJAJAJA. Algo que no me gusta es que siempre teneis una burrada más de tanques que nosotros, aunque los Tigers sean más duros, los putos shermans vienen de 5 en 5 xDDDDD y siempre acabamos jodidos y por el aire lo mismo, es ALEMANIA VS INGLATERRA & FRANCIA...teneis mucho más material que nosotros...

-MakeA

he hecho el amago de descargarmelo... pero cuando pone q no se aceptan email de hotmail, ni msn, ni gmail, ni de yahoo me ha desmotivao... aun asi lo intente... xo era verdad q no servian :S xD

Soltrac

#34 los nazis siempre os kejais xDDD.

Esta campaña q hemos ganao segun ustedes habeis perdido pq 4 squads alemanas han jugao en el bando aliado.

Y yo he visto verdaderas bestialidades eh!!! Julich por ejemplo dios...cuando la perdimos eso era un acoso de tankes, aire e infanteria bestial, no podias dar 2 pasos sin morir XDDD.

Lo de q la gente q lo juega es puretilla es verdad, pero bueno al menos en 1sc hay mas gente joven, pero hay algunos q se notan q son generaciones superiores xDDDD.

Y hablando de tigers...en la intermission he estado probando lso tankes brutos aliados (q no recuerdo el nombre XD) en multicrew...dios q gozada xDDD, eran indestructibles xDDD.

Sobre lo de q no acepta los emails...yo sigo diciendo q yo me registre con hotmail...a menos q lo hayan cambiado hace 1 semana....antes funcionaba.

Khali

#35 Si que funcionan, solo que te meterá el correo directamente en "elementos no deseados".

#34 Soltrac y yo estamos en la 1SC, yo estoy especializándome en combate aéreo, y he de decir que los aviones alemanes, si se utilizan bien son superiores (a pesar de que suelen llevar armamento mas ligero).

Para empezar tienen mejor habilidad de trepada y mayor velocidad, mientras que son inferiores en los giros, y tienen el timon de cola mas sensible. Pero la velocidad y trepada les da la ventaja de poder elegir cuando quieren pelear. Si un aleman se te quiere escapar, se te escapa fijo, su avion corre mas :)

Y aparte llevan planchas de blindaje detras del piloto, el cual va muchísimo mas protegido y es mucho mas dificil alcanzarle. A los aliados en seguida las balas entran por la cola y revientan al piloto, anda que no me han hecho mochas los alemanes...

Sobre recursos pues no sé, pero bien jugados son tremendos, aunque estén en minoría tienen muchas posibilidades si saben conservar su energía.

El juego es un simulador muy puro, si que es verdad que hay mucho pureta que lo juega en plan muy serio, pero en mi caso eso ayuda mucho, utilizar tácticas de combate reales es necesario en el aire para sobrevivir.

Ayer tuvimos una batalla aérea cojonuda en un pueblo que se llama nosequé west, junto a un río, al sureste de Ribs. Al principio había como 4 o 5 cañoneras alemanas en el río y nos dedicamos a hacer prácticas de bombardeo en picado con hurri II, no hundimos ninguno pero algunos buenos impactos si que hicimos xD
Luego empezó a llegar la aviación alemana y cambiamos a spit V, que avión mas majete y que poca munición lleva el hijoputa... Conseguí hacer mi primer derribo en el servidor real, un 110 cuyo piloto sufrió el impacto directo de mis cañones. Tras eso ayudé a derribar un 109 con un compañero (haciendole una tijera) y me quedé sin munición...tuve que tirarme como 15 minutos esquivando 109's porque habían llegado 10+ al mismo tiempo y nos estaban destrozando, me picaban de 2 en 2 y 3 en 3, al final acabé volando rozando las copas de los árboles, con los flaps al 40% y esquivando sin parar, mientras los chorrocientosmil bofors que había por el pueblo hacían lo que yo no podía por no tener munición (y tuve muy buenas soluciones de tiro). La verdad es que era precioso ver como iban reventando aviones alemanes a tu alrededor xD Con fuego amigo hubiera sido una movida muy chunga...

Al final me pude escapar a la base cuando mis compañeros respawnearon (les petaron tras hacer un par de derribos cada uno) y me cubrieron mientras me escapaba, con la cola del avión como un queso gruller, el motor medio quemado y humeando, y corrigiendo el rumbo porque me alabeaba a la izda por los daños en alerones... poniendo el motor suavecito conseguí que aguantara hasta el aeródromo, y aterricé con el avión hecho una autentica mierda, la de agujeros que debía llevar madre mía...

La inmersión en el juego es total, y si le añades un TS a modo de radio para que tus compis te digan "tienes uno detrás, rompe!!", el tiempo se pasa volando.

En general el juego me está encantando.

Edit: Hoy empieza una nueva campaña, es el momento ideal para empezar a jugar ya que la gente tiene rango muy bajo, apenas lo que hayan podido subir en el intersticio.

RoBErTiTo

Da gusto leeros. Seguid plz ;)

Khali

Acabo de acordarme, el juego proporciona un servidor de TS enorme a los jugadores, todo un detallazo. En ese servidor están todos los squads, y los altos mandos.

De esa forma es muchísimo mas fácil coordinar ataques grandes entre varias squads :)

genes1x

estoy por jugar y todo eso... pero una pregunta... es gratuito? o este juego era ese que cuando pasaba un año tenias que pagar para seguir jugando? :S

Soltrac

#40 hay q pagar al mes, ni 1 año ni nada, ese era el planetside.

De todas formas es normal q haya q pagar no? Es un servidor q tiene capacidad de albergar 10.000 personas, alguien tendrá q pagar eso.

Khali

MMO suele ir ligado a pagar :)

Cupi

en cuanto termine los exámenes me pongo a jugar... aunque sea el mes de prueba... ya contactaré con vosotros para que me guieis un poco...

p.d. edito. ya veremos el bando.. xD

apolilla

Sois lo peor JODER! jaajja ayer fui con mi squad que teníamos misión y teníamos como objetivo bloquear el airfield de Bruselas(que lo tienen los ingleses) y nos ves a 30 tios de mi compañía que nos lanzaron en paracas a 10 km las putas baterías antiaereas de la AF ya estaban tocando las pelotas a nuestro Ju-52(avión de transporte de infantería) xDDDD. Fuimos de puta madre, y no se le ocurre nada mejor a un ea(enemy aircraft) que ponerse a practicar con su Havoc tirando bombas aleatorias, pero claro, manejar un grupo de 30 personas no es fácil...

Total, que acabó por descubrirnos el puto Havoc y empezó a soltar bombas en todas las hileras de arbustos hasta que cayeron dos de los nuestros y entonces ya, A BASTO! asaltamos bastamente y estuvimos reteniendo un buen tiempo el AF para que no salieran bombarderos, y dar tiempo al frente.

_

que pasa khali y soltrac camaradas de la 1sc, pues eso el juego, es un simulador total, es la guerra y upnto xDD, pertenezco a la 2 escuadra del primer peloton de infanteria, soltrac khali cuando paseis vuestro periodo de entrenamiento venios a la 2 escuadra xDD

PD: Khali te recominedo que te centres en infanteria como dijo antes soltrac, mas que todo para saber como va el juego y como se mueve, yo al principio también queria ir con el avión pero los demás de la squad me dijeron que primero me centrase en infanteria, pero bueno si quieres pillarte aviación desde un principio adelante xDD ya me ayudaras cuando esté en apuros ;)

PD2: que buena ayer la mision de volar la FB que usaban los alemanes para atacar Zerg

PD3: el tema de sanitario puede que lo pongan mas adelante y también van a incluir morteros ^^

Khali

Hola manji :)

Por ahora voy jugando infantería, y cuando el aire se pone interesante y hay varios de la squad volando, me meto en la misión con ellos. Luego cuando se acaban los aviones pues sigo con infantería.

En el aire he estado entrenando con sotnass, así que me manejo bastante bien, aunque me cuesta derribar a los alemanes, parece que van blindados los cabrones.

Ayer cuando estuvimos defendiendo la FB (nunca me acuerdo de los nombres de los sitios), estuve señalando las posiciones de los tanques enemigos, hasta que de repente uno se me echó encima y le tuve que echar "un versus". Con mis granadas cutres no tenía nada que hacer así que lo estuve toreando un buen rato, hasta que llegó uno que llevaba zapador y le metió un bombazo, y ya el tanque decidió largarse.

Luego pillé un bofors y me puse las botas, un 110, un stuka, 2 zapadores y 1 AA enemigo en una misma ronda xDDD y hubiera petado otro stuka y 110 si no se me hubiera acabado la munición...

Y también jugué un poco en el aire, conseguí buenos impactos a los 110 enemigos, pero no llegué a derribar a ninguno, siempre les peto el motor, les hago perder gasolina, etc, pero nunca caen. Luego ellos te pillan un microsegundo y te matan al piloto, te cortan un ala, te petan el motor... xD

_

xDD lo que pasa que si quieres llevar aviones tendras que tener un buen joy, muchos llevan joy de 120 euros xDD, la gran mayoria los tienen, por eso te cuesta mucho derribar aviones enemigos

lo que yo te recomiendo es lo que me han dicho la mayoria de la squad, primero coge infanteria sube rangos, pa saber como va el juego, cuando pases tu periodo de 21 pillas una escuadra y siguwes subiendo y mas adelante te puedes dedicar a la aviación xDD a mi tb me pasó lo mismo, queria volar y todo eso, pero me dí cuwenta que en inf aprendes todo sobre el juego y qye mas adelante habrá tiempo para volar :D

Khali

Ehh que mi joystick es bueno!!

Me costó 75€... es regulable a saco, muy ergonómico, y con force feedback. El que llevan los de la squad es el saitek s52 o algo así, que es HOTAS, palanca de gases y joystick, con mil botones y mandos seta de vistas, etc.

El mio es el cyborg evo o algo así.

A ver, volar no vuelo mal, lo que pasa es que los aviones alemanes aguantan lo que no está escrito mientras que los nuestros son de papel, y les doy muchos impactos pero no les consigo derribar, luego ellos a mi con nada me petan, solo es eso :)

Y juego mayoritariamente infantería, sólo cuando se pone el aire muy interesante y en tierra mas calmadita, y hay gente de los alas rojas jugando me meto con ellos.

Ya casi casi soy rango 3 de infanteria...quiero una metralleta pero ya!!! maldita escopeta de feria

_

yo ya soy rank 5 puedo ser paraca xDD, apartir del rango 5 si subes mas adelante con el frances tb tienes que subir con el britanico, no es como los anteriores rank que se suben los dos :(

me falta 70 por ciento pa ser rank 6 xDD

PD: en rank 3 se te abren muchas puertas con la smg y lmg, además que podrás sappear, pero ten en cuenta que el rifle lo acabarás usando en cualquier rank, es un arma esencial

11 días después
Khali

Bueno ayer tuve la fortuna de participar en la que fué mi primera misión de bombardeo a las factorías alemanas.

Una misión de bombardeo es una experiencia increible, totalmente recomendada. Media hora volando en tensión hacia el objetivo, ganando altitud constantemente, siempre vigilando el firmamento en busca de cazas enemigos, sabiendo que según te adentras en el territorio enemigo van saltando todas sus alarmas de incursión aérea, que tarde o temprano intentarán interceptarte...

Conseguimos llegar al objetivo sin incidentes, lanzamos nuestras bombas sobre las fábricas, y conseguimos un porcentaje de impactos muy alto!!

Lanzar con precisión una bomba desde 6000m de altitud tiene su complicación, hay que alinear el avión perfectamente, volar estable y a velocidad constante, calibrar la mira de bombardeo con precisión, y lanzar las bombas en el momento exacto.

Además hasta aterrizar no tienes certeza de los impactos realizados, al no ser que consigas una visual directa del objetivo en el momento en el que las bombas llegan al suelo, y lo mejor es que salgas echando leches y no te quedes mirando si le das o no xDD

En el viaje de regreso (la huida de regreso mas bien) nos interceptaron varios cazas alemanes, por suerte nuestra escolta actuó con precisión quirúrgica y derribo los cazas enemigos en tiempo record, antes de que sufrieramos bajas.

Volábamos en "formación" (mas bién una masa de aviones pero bueno xD) con una escolta de cazas volando bastante por encima nuestro (para aprovechar la altura y ganar velocidad en caso de ataque enemigo, así aprovechan la velocidad para mantener la superioridad sobre los cazas enemigos).

En total unos 15 bombarderos de nivel, y unos 5 o 6 cazas de escolta.

Mi tiempo de vuelo total fueron 71 minutos, en tensión sobre todo el viaje de vuelta, hasta que no llegué a bruselas no desdencí tranquilo al aeropuerto.

El lider de la misión se lo curró muchísimo dandonos el rumbo, ritmo de ascensión , velocidad, etc, con un realismo muy bueno. La mayoría de la gente se lo tomaba bastante en serio y la experiencia fue muy inmersiva, era casi casi como estar volando de verdad sobre territorio enemigo :)

Por cierto, conseguí un impacto directo sobre una de las fábricas, no está nada mal para ser mi primera vez!!

Usuarios habituales

  • Khali
  • _Manji_
  • apolilla
  • Soltrac
  • RoBErTiTo
  • h1tm4n
  • duende