Allods

H

Hola foreros, lo primero de todo me gustaría presentarme, no vi ningún aparto para ello, así que nada solo decir que soy un gran de los MMORPG (me vicie en su dia demasiado al WoW, pero está superado jajaja) y me gustaría hablar un poco del Allods, para mi uno de los mas grandes desconocidos e infravalorados del género (ojo, es una opinión), la culpa la tiene fundamente la distribuidora, recientemente ha pasado a ser My.com, así que ya nada de patatas...Pero bueno, el tema está en que esta gente no promociona nada el juego, sobretodo el servidor internacional, la población en el F2P esta genial, hay montones de gente, las bgs saltan sin problemas, no hay problemas para hacer astrales (mazmorras), ahora bien, el juego pese a haberse abaratado y tener la opción de poder comprar la moneda de la tienda con oro ingame sigue resultando caro/tadioso, por que requiere una cantidad de tiempo de farmeo/inversión de dinero muy elevada para que con muchísimo tiempo por delante poder acercate un poco (que ni de coña igualar) a la gente que lleva años jugando, la cosa está ¿se puede jugar F2P? si, ya se puede levear facil, muuuuuy facil hasta el nivel máximo, pero o consigues ciertas cosas de la tienda o llegaras al high ending siendo un don nadie que no podrá hacer nada mas que morir.

A finales del año pasado, apareció algo que no dude en probar, ya que tenia un personaje (con un par de reencarnaciones, una montura rápida, que no buena, ya que no vale para pvp, unas runas reguleras...) pero con el que no podía hacer casi nada, y es el servidor de subscripción, y creo que ha sido una de las experiencias mas maravillosas de las que jamás he disfrutado en un MMO, pvp igualado, PvP en el astral con las naves, raids..., la población pequeña pero suficiente, unos 200-300 jugadores, daba para hacer de todo, y eramos como una gran familia.

Por motivos personales (examenes de fin de carrera, mudanza, el veranico...) dejé el juego por un par de meses y al volver me he encontrado mi facción, la Liga muy despoblada, están entrando poco a poco nuevos jugadores, volviendo algunos antiguos compañeros, pero seguimos siendo demasiado pocos, y como la compañía no hace mucho por promocionar el servidor P2P me he decidido a publicar en foros de comunidades MMO por si alguien quiere darle una oportunidad a este grandioso juego. Seguramente con la llegada de la versión 6.0 que añade nueva raza, mas astrales etc mucha gente lo retome, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de al menos intentar promocionar el servidor P2P.

Para hablar un poco de las bondades y ventajas del juego, lo resumiré en:

  1. No requiere un ordenador de ultimísima generación, y ocupa relativamente muy poco espacio, menos de 10 gigas.
  2. Aspecto gráfico espectacular (siempre que te gusten mas los gráficos tipo cartoon).
  3. Endgame IMPRESIONANTE, siempre hay cosas que puedes hacer, variadas:
    • Nave: mejorar tu nave para poder hacer rutas de comercio (buena cantidad de oro), PvP en las naves, que va desde arrasar con los cañones a la nave enemiga hasta saltar al abordaje...
      • Astrales : las clasicas mazmorras para lootear mejoras de equipo y ciertos elementos para crafteo.
      • PvP : un PvP Muy equilibrado y divertido, hay zonas abiertas donde se farmean recursos a traves de eventos, otras donde las facciones montan sus raids y tienen que ir recolectando dichos recursos, guerras entre Hermandades, con su ranking y sus recompensas (pique asegurado), diversas Bgs (una igualita a la archiconocida Cuenca de Arathi), un laberinto de todos contra todos con una carrera posterior....Muy basto el mundo del PvP en allods, y sobretodo para mi el Divertido-Ortopédico-Frustrante Goblinball, que son partidos de fútbol cuya pelota es un pobre golin.
  4. Ambientación y universo magnífico, consiguiendo mezclar con mucho acierto la espada y la magia con la ciencia ficción (cañones, naves, golems extraños...).
  5. Variedad en las clases, casi todas las típicas de todos los juegos, con alguna excepción como pueden ser el Psy (magos que se dedican a hipnotizar, crear clones etc, y los ingenieros que llegan a invocar una plataforma donde se montan para hacer diversas pirulas). Todas las clases tienen mecánicas muy singulares, ya sea que necesita stackear algún buff para lanzar hechizos, esperar ciertos cilos para lanzar los hechizos de manera mas potente...
  6. El precio es de 21 €/3 meses por Paypal, o de 23 €/3 meses por Paysafe card, las tarifas de la subscipción es muy baja para un juego de tan enorme calidad, además de que si tienes un personaje de nivel alto en el F2P te puedes pagar la subscripción con oro ingame, ya que se pueden comprar las monedas de la tienda. Para poderlo probar gratis solo teneis que jugar el F2P un poco para ver si os convence o no.

Lo malo es la falta de gente que sinceramente creo que es mas que nada por desinformación y por una idea preconcebida de que el juego es carisimo y no merece la pena, y la propia compañia no hace nada al respecto.

Siento todo el tostón, si alguno decide animarse a probarlo dejo el enlace de la subscripción (de hecho en la página principal del juego ni tan siquiera encontrareis el enlace a la subscripción, pero seguimos existiendo), No dudeis en agregarme a amigos nick Heitfield, en la facción de la Liga (que somos los que necesitamos gente para revitalizar el juego):

http://en.allods.com/subscription

Yiu

Yo lo empecé a catar hace tiempo y me encantó la estética y las mecánicas. El problema es que leveaba yo solo y la gente hispanohablante ya estaba en altos niveles e iban a su rollo. El servidor por suscripción me llama mucho ya que suelo odiar los f2p. Me escama el hecho de que la propia web no promocione la suscripción y me da miedo entrar en un juego que puedan cerrar a corto plazo.

H

Estate tranquilo/a por lo del cierre eso no va a pasar, pronto sale parche pequeño, y para enero/febrero saldrá la 6.0 con una raza nueva y ampliación de endgame, en el p2p mi nick es Heitfield y mi reencarnación Basileus, si te animas añademe a amigos y podemos levear juntos, te puedo boostear o lo que haga falta.

Faccion: Liga

Yiu

Ok creo que pondre los 10 euretes pa probar un mes a ver que tal. Tengo ganas de darle. ¿De clases hay de todo o hay alguna que sea más necesaria?. Es que en principio no tengo preferencias de clase (me gusta a melee) pero si me decís que hace falta healer o lo que sea me lo hago. En que facción me meto?

N

Esta charla entre 2 sin avatars me da miedito :(

DaRkViRuZ

http://www.mediavida.com/foro/mmo/allods-online-30-anunciado-410272

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags