#30 Cierran la sección de juegos AAA para hacer juegos creados por IA F2P. Si a eso se les puede llamar juegos... xD
Pero si parecía que el juego iba de lujo en cuanto a dinero... Las megacorporaciones están completamente idas de la olla.
WTF yo no me lo veía venir tan pronto tras la última actualización de contenido. Estoy por desinstalarlo a pesar de que lo estaba disfrutando, pero sabiendo que todo lo que hago se perderá...
Ojo porque el comunicado puede confundir aunque la traducción castellana sea clara:
Nuestra intención en todo momento es mantener los servidores en funcionamiento hasta 2026
Inglés:
Rest assured, our intention is to keep servers operating through 2026
Según el comunicado el juego NO estaría disponible en 2026. PERO sí que durante 2026 se podrá seguir jugando. Van a seguir haciendo bugfixing, wold bosses, bonus weeks y eventos de temporada.
En el QA también dicen:
- Are you sunsetting the game?
No, not at this time. While New World will not be receiving new content updates, servers will be live through 2026. Our focus has been on completing the Season 10: Nighthaven content update and sharing it with our players.
- ¿Vais a retirar el juego?
No, ahora mismo no. Aunque New World no recibirá más actualizaciones de contenido, los servidores seguirán activos durante 2026. Nos hemos centrado en terminar la actualización de contenido de la Temporada 10: Refugio Nocturno y compartirla con nuestros jugadores.
Yo de #1 editaría el título y la noticia porque puede hacer que la gente piense que la quedan un par de meses de vida al juego, pero de momento se podrá durante 2026 sin saber una fecha exacta de cierre.
#35 en algunos vídeos y webs he visto que van a avisar 6 meses antes del cierre.
Ojalá alguien compre el juego como SWTOR y se pueda seguir jugando porque es una lástima que los que llevan años jugando y hubieran seguido, se queden sin juego.
#33 Como que de lujo, si no monetiza una mierda. Skins feas que no compra nadie.
El subidón de players es gente que ya tenía el juego y vuelve el 90%
#39 por el coste de 0 o casi 0 por los servidores que son propios, a poco que vendan expansiones y skins feas el juego se mantendría ad eternum
No entiendo nada hahahaha acaban de sacar una expansion y lo chapan? Joder menos mal que no me dio por jugar esta EXP
#43 no es coste cero, AWS le factura a las filiales de Amazon como si fuesen un cliente más, incluso al propio Amazon, costes son costes.
#40 #42 Lo peor es que la expansión está de puta madre. El juego estaba mejor que nunca con más cosas que hacer y con más retención de jugadores que en años, el problema era los servidores y las colas enormes, pero claro parece que ya sabían lo que iba a pasar y por eso no hicieron mucho por arreglarlo. Y mira que yo fui de los que rajó en 2021, pero actualmente me había enganchado, y a mi pocos juegos hay que me enganchen
Pues es una pena, Aeternum me dio muchisimas horas y pensabamos volver ahora con Nighthaven.
La verdad es que ha perdido el sentido ya.
De momento no pone que chapen, dicen que ya no van a sacar más contenido pero los servidores se mantienen en 2026. Vaya fiasco, a mi me parecía un juegazo, pero los MMO ya no son para mi.
Pues es un mmo que siempre he querido probar, espero que se pueda jugar al menos pirata si la comunidad hace servidores, podrían dejar que la gente se divierta aunque ellos cierren
#47 Les deseo la mejor de las suertes y sobre todo océanos infinitos de billetes que vayan directo a los bolsillos de los, para nada codiciosos, inversores de AGS.
A ver gente no os confundáis, no ponen que chapen pero es como si ya lo hicieran, la gente pierde el interés en jugar si ve que en un futuro cercano van a cerrar. El Season Of Discovery del WoW hicieron un anuncio IGUAL en mayo y a la semana siguiente no había raideando ni el 10% de jugadores que la semana antes de anunciarlo
Side note, pero es interesante la psicologia en esto, es bastante gracioso como algúnos os planteais dejar de jugar porque desaparecera, pero literalemente todo lo que habeis jugado desaparecera tarde o temprano, directa o indirectamente (porque vosotros mismos no jugareis núnca más, aún estando el juego online).
Lo que más me jode es el currazo que se estaba pegando la compañía que habíamos hecho en Saba para reclutar nuevos jugadores e intentar montar cosas.
He de decir que por algún motivo, no me preguntéis por qué, me lo olía y se lo dije a un amigo que estaba planteándose entrar. Creo que parte de que estuviera con la mosca tras la oreja es que ese amigo me dijo que iban a meter dagas a mitad de temporada y al buscar y no ver absolutamente nada de información, me pareció raro de pelotas.
En fin, si soy sincero, para mí no se ha perdido nada de valor. Lo único positivo que encontraba del juego eran los gráficos y el talar árboles/picar nodos de recursos, que por algún motivo me relajaba un montón. Todo lo demás me parecía mediocre como mucho, y el sistema de clases/mejoras de ilvl con los traits y demás me parecía de lo más engorroso que he visto en un MMORPG.
P.D: Me he ahorrado 28 pavos. Iba a comprar el pase por las chuminadas cosméticas que tiene pero menos mal que titubeé. De haberlo comprado estaría ahora tirándome de los pelos por mucho que sea poco dinero.
#56 No es lo mismo saber que algo puede desaparecer en un tiempo a que te pongan fecha de caducidad. Aquí te están diciendo, básicamente, "para 2027 todo el tiempo que hayas invertido en el juego habrá sido en vano". Es como el WoW, por ejemplo. Llevo jugando desde 2005 y le he metido tantísimas horas al juego que debería sentirme mal conmigo mismo, pero sigo invirtiendo tiempo porque sé que aún no hay un final definido. En el momento en el que digan "WoW chapará los servidores en X tiempo" ya no tendré absolutamente ningún incentivo para seguir invirtiendo mi tiempo en algo que no voy a poder disfrutar. Que sí, que lo importante en muchas ocasiones es el viaje, no el destino, pero seamos sinceros, en un MMORPG lo que acaba importando es los beneficios que tengas en el high end tras haber invertido horas de tu vida.
#48 ea es que es eso, leyendo el hilo cuando salió la expa estaba gustando mucho, yo tenía pendiente pillarla y darle un tiento