AOC: Datos preocupantes de población.

SgtOpio

Aquí tenéis un post de un paisano que se ha currado una serie de "censos" en los servidores europeos los últimos 3 días en hora punta. (de 18:00 a 21:00 cet)

http://www.mmorpg.com/discussion2.cfm?POST=2116905&BHCP=1&bhcp=1&bhhash=1#2116905

Los datos son bastante preocupantes, para qué engañarnos, sobre todo en nuestros 2 servidores. Con una media de 800 zingara y poco más de 500 endomitus.

En fin, ya podrían habernos dejado con el híbrido, o que cierren uno de los 2, me la suda cual, pero que hagan un merge, que sería lo suyo.

PD: Primera y última vez que me meto en un server español de un mmorpg xd

DaRk-eXe

hay mas gente en zingara que en indomitus? joer pos yo juraria que es al contrario porque en zingara no hay ni cristo pa hacer party, que raro xD

pos si, lo mejor es que fusionen y tener 1500 personas en el mismo server :3

SgtOpio

#2 Antes doblaba la población Zingara a Indomitus. Es lo que tiene poner un ruleset atractivo, abrir otro server al poco, y no poner migraciones.

Lo malo es que vale que sea verano y todo lo que queráis, pero con todo, los números son lamentables. Coincido con el del artículo, que en números totales no está nada mal, ni mucho menos, son unos 30k paisanos online. El problema viene con tantísimos servers, que terminan todos que ni fu ni fa, salvo un par de ellos (Fury y Wildsoul)

Lo ideal serían 2k+ por server y el mayor problema no es que sólo haya X servers que lleguen a esa cifra, es que hay muchos, muchos servers que no llegan ni a 1k, entre ellos los 2 nuestros. Pero hay muchos otros también.

Toran

te digo yo que es mentira la semana pasada en indomitus habian 800 personas ahora mismo no se por que he dejado el aoc xd

SgtOpio

No hablamos de cuentas o personajes en el server... Es una media de gente online en prime-time del 1 al 3 de julio.

#6 Yo tampoco, ya lo puse en #1, primer y último server español xD. De todas formas, para llenar 1 server si tenemos gente, pero 2 ya...

D10X

¿Preocupante? Esa es la realidad sobre la poblacion española, por mucho que algunos se empeñen en hablar de "hacernos notar" y se crean que somos potencia en los MMORPGs.

Nunca me habia metido en un server español, y visto lo visto, yo espero que fusionen servers, o permitan las migraciones.

101010

Me parece que el rango de dias del estudio es demasiado bajo como para ser lo suficientemente fiable.

De todos modos a mi no me dice nada nuevo, y esperaba algo así. (También lo he dejado, a la espera de que merezca la pena dentro de unos meses)

Es la primera vez que juego en un server español, siempre he sido de mmorpgs con servers guiris y con las guilds hispanas juntitas. Es la primera y seguramente la última, porque menuda decepción -o mejor dicho, menuda cagada...que ya me olía lo que iba a encontrar-, una pena.

RoBErTiTo

Interesante... Gracias Luispo ;o

Espero que mantengan el "estudio" durante más tiempo. Como han dicho ya, con 3 días es totalmente insuficiente. Aunque desde luego es orientativo...

H

El tema está que por que no hacen un solo server español, con opciones PVe y PVP, me espero algo parecido al pirates of the burning sea, putean a los españoles, nos reparten, o que mierda no llegamos ni a mil en zingara me aburro no hay contenido high end ni pvp, y en indomitus casi lo mismo pero con pvp, conclusiçon muchos cancelarán su cuenta, y es una pena pk lo poco que jugué me gusto y mucho ese concepto y era bastante diferente a lo visto, en fin, no se puede crear un juego, recibir los millones y no hacer ni el huevo.

Toran

los españoles en estas fechas vamos a la playa estamos de vacaciones trabajando y tal no somos ingleses que se estan 24/7 en el pc.

#6 en el wow la poblacion española esta bien creo recordar que habian unos 5 servers fulls pero bueno es tu opinion

#11 hombre pues es normal que no pagen por un juego incompleto y encima los requisitos minimos no son los que ponen en la caja/pagina para mi que este juego va en camino de convertirse en un vanguard 2

PiTaGoRaS

#4 precisamente la semana pasada era fin de mes y por tanto habrá gente que haya decidido no seguir pagando, así que la población tiene que haber bajado bastante esta semana.

claudiofm

los usuarios de age of conan estan baando a machas forzadas

ahora esta enel ranking nº8 de juegos mas jugados online

http://www.xfire.com/games/aoc/Age_of_Conan_Hyborian_Adventures/

por detras de Guils War que esta en el nº6

http://classygamer.blogspot.com/

D10X

#10 Acaso WoW es el unico MMORPG que ha existido y actualmente existe???

Y lo de 6 servers hasta arriba de españoles ... ¿datos?

Toran

#13 primero que he dicho 5 si eres ciego no es mi culpa pues bueno te los digo yo los servers fulls que hay en el wow Dun modr, C'thun, zul'jin, tyrande y minahonda no necesito ningun dato si no te lo quieres creer eso ya es cosa tuya bb

RoBErTiTo

Desde luego es bochornoso todo el tema este. FC cerrando los hilos en el foro oficial en vez de discutir con sus clientes.

Fuente: http://classygamer.blogspot.com/2008/07/some-data-on-age-of-conan-european.html

Sobre la moderación de FC: http://classygamer.blogspot.com/2008/07/age-of-censorship.html

#14

Lo que trata de explicarte D10X es que antes de la llegada del WoW, la comunidad española en el mundo de los MMORPGs era muy reducida. Aún con el WoW la comunidad española sigue siendo minoritaria. Creo que se puede considerar el caso de WoW como un caso aislado ya que hasta hace unos años los MMORPGs han sido poco jugados. De todas formas, si ves las comunidades españolas de otros MMORPGs veras como son muy reducidas o casi inexistentes.

Toran

#15 pues ya crecera que quieres no todos los españoles son unos atrapados 24/7 ademas, que yo sepa ninguno de funcom os ha puesto una pistola en la cabeza para que querais jugar en los servers españoles

RoBErTiTo

#16 ¿?

No entiendo el tono Toran xD Aquí nadie ha dicho nada de pistolas ni de nada. De hecho, si te fijas en la gráfica veras como los servidores españoles están mucho mejor que otros. Lo que decía D10X es que es normal que no superen ninguno de los dos los 1000 jugadores dado que la comunidad española en los MMORPGs es reducida y AoC no tiene una cuota de mercado lo suficientemente amplia.

H

#16 ??

Desde cuando jugar a un mmorpg implicar se un traped 24/7?
No se tu, pero lo que yo he jugado a mmorpg se racionarlo lo que necesite.

#17 Cierto, pero también pienso que si hubiese un solo server español habría mas gente.

Toran

#17 No lo digo de mal royo ni nada solo digo que hay gente que se queja de jugar en los servidores españoles por que hay poca poblacion yo solo te digo que nadie le obliga a jugar en los servers españoles y ya se que los españoles somos menos que los ingleses alemanes y franceses en tema de poblacion

#18 A ver lo de 24/7 lo he dicho por una simple razon en tema de vicio los ingleses se vician muchisimo mas que los españoles.

D10X

#19 Aqui estamos hablando de la baja poblacion en los server españoles y tu me hablas de que nadie nos obliga a jugar en un server español ...

No se que concepto tienes tu de esta discusion, pero andas muy desencaminado ... Por supuesto que nadie nos obliga a jugar en ese server, pero la "comunidad" bien que puso el grito en el cielo por que le diesen mas server propios ... para luego dejarlos casi vacios.

Y en cuanto a lo de WoW ... El WoW cuenta con mas de 220 servidores, de los cuales por lo que me he informado 8 son reconocidos como "españoles", y sus poblaciones varian entre los 700-800 en algunos server a los 1800-2000 en otros. Cuando los servidores guiris en muchas ocasiones no solo doblan, si no que incluso triplican la poblacion de esos servidores.

Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero yo lo veo como una comunidad grande dentro de los MMORPGs(mas personas españolas de las habituales en un MMORPG), pero no lo veo una comunidad "grande" dentro del WoW. Y si, ya crecera, pero hablamos del presente, no del futuro.

DevilFish

pues yo diria que la poblacion española es mucho mayor de lo que indican esos datos porque yo, hay lo que estoy viendo es que hay sobre 1400 personas entre los 2 servers pero es que la gran mayoria de los españoles que kerian pvp se fueron a fury y cuando nos lo habrieron dijeron uff que somos lvl 40 nos kedamos... de ahy que indomitus parezca que esta vacio y por lo tanto que la comunidad sea menor.

CHiCoMaRTiNi

ahora lo ke deberiais poner los datos de cuantos servers tenian abierto los MMporg a su inicio pq AOC ha abierto demasiaos pa un juego tan joven

H

#22 Se han dejado influenciar por las ventas, y en vez de dedicarse a mejorar el juego, se han dedicado abrir servers como si ya triunfasen.
Comprendo que quieran arrebatarle el trono al wow, y pueden hacerlo perfectamente, pero las cosas se hacen bien, primero sacas el juego, lo mejoras y cuando atraes gente abres mas servers, no puedes empezar la casa por el tejado.

Hellbrass

Si el juego hubiese sido mejor y se hubiese dado mejor trato a los jugadores españoles, desde luego no estarian tan vacios, no es un milagro que el wow tenga varios servers españoles bien llenitos, la cosa es que el wow se ha portado bien con ellos y ese es el resultado

RoBErTiTo

#24 Tampoco hace falta montarse películas. El WoW salio en ingles, sin servidores españoles y sin soporte de ningún tipo para españoles.

D10X

#24 Como cambian los tiempos, hace unos años todos quejandose de que Blizzard sudaba de la comunidad española, y nos trataba como tercer mundistas.

Ahora Blizzard mira por la comunidad española ... xDDDDDDDDDD.

ExTiNcT_

No me imaginaba q los servidores estuvieran tan vacios. Pero q muy vacios por ser servidores oficiales. Funcom deberia estar más q preocupado con estos censos.

Phatality

Pues yo juego en indomitus y no paro de ver gente por todas partes... Hasta me cuesta acabar las quest de lo petaos q estan los spots :S

Hellbrass

#25 y #26

claro que tambien blizzard ha marginado en su dia a la comunidad española, pero no ha tenido el auge de jugadores españoles cuando la ha empezado a tratar " bien " ? es a eso a lo que me refiero, ademas creo que es una cosa bastante obvia

D10X que parece que te hace mucha gracia cuando yo digo eso, pero desde luego ahora SI que mira, que antes no mirara no es mi problema, y desde luego lo que importa es SI AHORA mira o no mira, puesto que ahora ademas es cuando compite con el Conan, de poco me importa el pasado si tengo que comparar HOY entre dos productos. O tu que me propones ? decir a la gente, no entiende que te marginen xq antes a los otros tb les marginaron ? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cm07

Es una putada que estén tan vacíos, pero con el tema de las instancias tampoco molesta tanto.

El tema es que el PvP no esta funcionando como prometieron y sin PvP el AoC... no es nada. ¿cuando cae el parche tocho?

Usuarios habituales

  • RoBErTiTo
  • claudiofm
  • D10X
  • SgtOpio
  • Toran
  • Hank-Scorpio
  • Hellbrass