Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en Q3 2024

Vandalus

#329 esto tiene pinta de beta1 en 2025 y release incluso puede que cerca de 2028.

Pero vamos si cumplen todo lo que dicen, merecera la pena.

Pero si sale un unreal 6 que suden, si vuelve hacer todo para un nuevo unreal ni en 2050 sale esto

3 respuestas
Jastro

#331 el cambio a ue5 es seguramente por la cantidad de rendimiento que iban a ganar y eso les interesa para su mmorpg y probablemente aun podian permitirselo porque tendrian el juego avanzando, pero no tanto, dudo que si sale un UE6 hagan lo mismo

dankerlot

#330 en qué sentido?

1 respuesta
keygy

#333 por qué es cliché a muerte quieren introducir todos los conceptos típicos de los mmo, abarcar absolutamente todo.

GaRoU

#331 "si sale unreal 6" xD Hombre, que no es que salga cada tres años eh...mírate la fecha de cuando salió UE4 y lo que ha tardado en llegar UE5 para darte cuenta cuanto podría más o menos durar (y puede que incluso mucho más, porque luego se va actualizando).

IchiGoIn

El juego podrá ser todo lo bueno que queráis (faltará verlo), pero si sale de aquí a tantos años, todos habremos perdido el interés por él, yo seguro.

1 respuesta
Elprincipe

#336 Depende de lo que "tantos años" realmente signifique. 10 años? Sin duda aplica lo que dices. 7? Probablemente también. 5? Veo posible que aún quede gente esperando. 4-3-2-1. Más factible todavía y creo que estas últimas son las fechas reales en las que nos moveremos. En 1 año más probablemente la Alpha 2 ya esté, si no al caer, se estará creando contenido sobre ella como hicieron con la Alpha 1, que meses anteriores empezaron a publicar videos.

Xustis

Esto no es el star citizen, cada mes que pasa son muchos gastos, ¿cuanto lleva en desarrollo? ¿7 años? pues raro sería que a finales del año que viene no lo tengamos.

2 comentarios moderados
10 días después
IchiGoIn

#340 Que lo saquen yaaaa!! xD

1 mes después
Mubris

Climas y estaciones:

Tráiler:

In-game y charla entre desarrolladores:

10 1 respuesta
A

#342 La música y la ambientación son preciosas, mira que nunca he sido de suscripciones por MMOs pero me están ganando.

OviedoSergio

Ojalá puedan disfrutarlo mis hijos, por qué a este paso...

Eso sí, la ilusión no la pierdo y menos de las últimas decepciones de los últimos MMOS que salen

B

Todo el que conoce un poco el mundillo sabe que mínimo hasta 2024 no vamos a ver una versión potable del juego. Aun así me encanta como están llevando el desarrollo tan transparente mostrando lo que van añadiendo en el juego. Tengo ganas de que salga la siguiente alpha, a ver si es verdad lo que predican.

2 respuestas
Masterjedai

#345 Pues genial si es 2024. De momento al Lost Ark i esperando la joia xD

Kelem

con suerte la próxima alpha está mas pulida que la última y podemos hypearnos

1 respuesta
B

Esta época que nos ha tocado vivir ha desarrollado un nuevo método de tortura y es que ya sea serie película o juego desde que anuncian hasta que sacan pasan años y años.

1 respuesta
K

Para quien no sepa inglés, dejo un resumen de Sark World, un creador de contenido que está bastante enfocado en desarrollo del juego:

Así en resumen, lo que se pudo sacar del streaming del viernes fue:

  • Pese a que todo el entorno luce genial en UE5, esto sigue siendo un WIP y quieren llevar más allá el nivel gráfico y rendimiento que ofrece el motor. Dijeron que con UE4 se hubiera podido hacer algo así pero que hubiesen tardado mucho más tiempo y estaría mucho menos optimizado. Quieren priorizar sobre todo la optimización y el rendimiento del juego, especialmente para escenarios donde haya muchos players (cientos) como asedios y demás, y que en si en algún momento introducen más nivel gráfico que afecta a la optimización lo quitarán antes que dejar un juego con una tasa de FPS muy baja.
  • No quieren que el tema de las estaciones sea algo simplemente estético como en la mayoría de juegos, quieren que afecte al gameplay. Por ejemplo, el hecho de que haya diferentes estaciones afectará a la recolección, producción de algunos recursos como por ejemplo en invierno las cosechas. También querrán hacer que los rios se puedan congelar así los barcos no puedan moverse durante el invierno y haya que usar métodos de transportes alternativos como las caravanas. Otro aspecto donde afectará será en las skills de los jugadores. Quieren que por ejemplo si eres un mago y lanzas magia electrica, ésta se vea potenciada en una tormenta. O si lanzas magia de fuego, ésta sea más débil en entornos helados o con lluvia. El viento hará que los arqueros fallen más y la nieve hará que los rogues sean menos escurridizos por el tema de las pisadas.
  • En teoría cada estación durará una semana en la vida real, por lo que un ciclo completo de un año en el juego durará un mes aproximadamente en la vida real. De todos modos, lo testearán en la alpha 2 y verán si incrementar la duración o lo dejarán así en función del feeedback de los jugadores y como transcurre el gameplay.
  • Los animales y mobs del entorno también se verán afectados por el cambio de las estaciones, afectando así a algunas misiones. Por ejemplo, si te mandan matar 10 osos polares, éstos no los encontrarás siempre en el mismo lugar del mapa ya que migrarán a las zonas más heladas en función del clima. Esto favorecerá que los jugadores se muevan por todo el mundo.
  • Las monturas se moverán más lentas en entornos nevados y con lluvia, y probablemente también pasará lo mismo con las caravanas dado que éstas están arrastradas por monturas.
  • Las estaciones tendrán más impacto en algunos biomas que en otros. En los biomas de nieve no será tan fuerte pero aún así se verá menos nieve en verano que en invierno, así como se notará con las ventiscas y tormentas.

#345 yo creo que dentro de 1 año tenemos alfa 2, están avanzando muy rápido y el juego ahora mismo no se parece en nada a lo que mostraron en la alpha 1 hace un año.

#347 la alpha 1 estaba más que pulida para ser la primera alpha. Que se pudiera jugar un asedio con cientos de personas con a penas lag y buena tasa de FPS es un indicativo de ello.

#348 cada vez los juegos son más complejos, es normal. Antes un chaval adolescente te hacía un juego en su casa, ahora conlleva una producción brutal.

2 1 respuesta
keygy

cada video que veo, me da hype y a la vez me da un miedo que te cagas

1 respuesta
Vandalus

#350 +1 Cuando quieren abarcar demasiado y todo sea tan perfecto....... solo espero que salga bien y pueda ser de lo mejor en años

1 respuesta
K

#351 realmente no quieren abarcar tanto. No dejará de ser un MMORPG en un mapa limitado no mucho más grande que otros MMORPGs con mecánicas algo más originales que hacer la misma mierda de siempre.

1 respuesta
keygy

#352 hombre a ver, si mantienen lo que se dijo en la entrevista de asmongold, quitando un par de cosas que si que son diferentes, el resto son bastantes cliches, como que quieren que el pvp y el pve tengan la misma importancia, cosa que no es posible, el housing y demas features.

El juego tiene que decidir si quiere ser pvp o ser pve, puedes tener las 2 cosas, pero no pueden estar centradas alrededor de las 2 cosas, por que hay mil ejemplos de mmo que lo han intentando y fracasado vilmente.

Y opinion personal "alle voy" un juego con pilar central en el pvp puede tener una buena acogida, pero en 2-3 meses sera un cementerio, en occidente los juegos orientados al pve tienen mucho mas exito, y mayor retención de players.

Solo teneis que ver lo que paso con el New World, por que Amazon cambia a pocos meses del lanzamiento el core del juego? por que aunque la gente le encanta el pvp outdoor y toda la pesca, es una minoria muchas veces.

Hablando del motor grafico, el UE5 es una pasada pero el juego a nivel de gameplay a no ser q halla muchos cambios me parece bastante feo.

2 respuestas
K

#353

El juego tiene que decidir si quiere ser pvp o ser pve, puedes tener las 2 cosas, pero no pueden estar centradas alrededor de las 2 cosas, por que hay mil ejemplos de mmo que lo han intentando y fracasado vilmente.

Puedes hacerlo perfectamente, será por MMOs que tenían buenas raids y contenido PvE mientras habia PvP y un sistema que lo incentivara.

Y opinion personal "alle voy" un juego con pilar central en el pvp puede tener una buena acogida, pero en 2-3 meses sera un cementerio, en occidente los juegos orientados al pve tienen mucho mas exito, y mayor retención de players.

Mira el EVE Online.

Solo teneis que ver lo que paso con el New World, por que Amazon cambia a pocos meses del lanzamiento el core del juego? por que aunque la gente le encanta el pvp outdoor y toda la pesca, es una minoria muchas veces.

NW está muerto porque cambiaron el concepto de juego a mitad de desarrollo con lo que ello conlleva.

pero el juego a nivel de gameplay a no ser q halla muchos cambios me parece bastante feo.

Del mismo modo que ha habido un salto a nivel gráfico, lo va haber en el combate y otras tantas cosas.

El tiempo callará muchas bocas.

1 respuesta
IchiGoIn

#349 JO-DER.

keygy

#354 espero q tengas razón en cuanto al PvP y pve no estoy de acuerdo, pero ya veremos cuando salga como manejan esa parte

tosca_21

Que ganas de ver a mis nietos jugar a este juego.

3
Mubris

A mí también me hace gracia el meme de que van a tardar mil años en terminarlo y es posible que tenga parte de razón pero matizo dos cosas:

  • El número de sistemas del juego lleva perfectamente definido desde 2017, no es el típico juego cuyo desarrollo se alarga porque los desarrolladores empiezan a meter características nuevas sin parar para suplir posibles deficiencias. Todas las ideas generales de este juego ya estaban pensadas antes siquiera de crearse el estudio.

  • El crecimiento del estudio ha sido muy inteligente y de acuerdo al plan de desarrollo del juego. Durante los primeros años sabían que tenían que trabajar en la tecnología de servidores y en echar a andar el motor tal y como querían y tenían básicamente un 90% de ingenieros, 9% game designers y sólo tenían 1 o 2 artistas para cosas muy básicas. Conforme ese trabajo de cimentaje iba terminándose han ido contratando diseñadores y artistas como enfermos. Hay un vídeo de un tour por el estudio por aquella época en la que debían de ser entre 15-25 personas y ahora son casi 300. Lo que quiero decir con esto es que el desarrollo ahora mismo debería a ser mucho más rápido que hasta la fecha.

2 1 respuesta
Carnival

#353 En nw de hecho los que quedan son los de pvp, todos los pica piedras se fueron hace mucho

K

#358 No solo eso, sino que la parte más importante para un MMORPG que es el networking y todo el tema de servidores y estabilidad ya la tienen. En la Alpha 1 se pudo hacer asedios con cientos de jugadores e iba bien y estable pese a ser una primera alpha. A diferencia de otros juegos como Star Citizen, la base del juego ya la tienen.

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Ralf1977
  • Mubris
  • IchiGoIn
  • Masterjedai
  • Ryloth
  • Raizox

Tags