Black Age Online

DaveTS

Ánimo Konorz, ya verás como al final alguien verá la joya que tenéis en mente y la financiará sin dudarlo.

Un saludo.

X3ros

Henrik Nystrom (CEO de Starvault) estuvo un año dando vueltas por el mundo entrevistandose con todas las compañias grandes y no tan grandes y al final lo consiguió (encontró un grupo de inversiores).

Alguien tendrá que cambiar ese panorama, suerte.

A

Suerte en la búsqueda!

RoBErTiTo

Pues es una pena. Os deseo mucha suerte. Es un proyecto con muy buena pinta asi que seguro que la tendreis.

7 días después
_KzD_

Black Age Online (BAO) es el primer MMORPG hispano

Solo quería comentar que eso es bastante falso xD, el primero fue Regnum Online, y con un gran éxito (Actualmente tiene bastantes servidores en diferentes idiomas..)

BrUn

A riesgo de equivocarme, La prisión online también era un mmorpg español no? De Dinamic??

EDITED: Además se especifica "Hispano". Entonces, como mucho BAO será el 3 mmorpg hispano XD

RoBErTiTo

Tanto en Regnum Online como en La Prision habia extranjeros en el equipo de desarrollo. En el Regnum Online, si no me equivoco, estan Charles Perkins y Sue Smith, los dos canadienses aunque vivian en Argentina desde hace años. En el caso de la Prision, habia al menos tres personas de nacionalidad distinta a la española: François Clement (frances), Waltrud Heineberg (alemana) y Richard Williamson (irlandes).

_KzD_

Eso no cambia absolutamente nada, quien sabe si alguno de los ancestros de los miembros del equipo de BAO era koreano xD

RoBErTiTo

xD10

kOnOrZ

Bueno, realmente hay que leer toda la frase (si, tiene truco):

"es el primer MMORPG hispano de corte fantástico-medieval"

Aunque si es cierto que no se nos ocurrió contar con Regnum Online o Argentum Online, gran fallo por nuestra parte.

LoSKo

Yo no me reiria tanto, que un juego tenga 2 o 3 tios que no sean españoles mientras la otra gran mayoria de los que trabajen en el lo sean, el juego es español, asi que no, no es el primer MMORPG Hispano/Español/whatever

RoBErTiTo

Oie perdonad, que estaba de coña xD Me he inventado los nombres :x

X3ros

"los dos canadienses aunque vivian en Argentina desde hace años. " xDDDDD ban.

D10X

Pues yo no se que le veis de malo ... simplemente estan tomando las medidas de marketing de los grandes como Funcom, EA, Meristation, etc ... todos son el primero en algo, aunque sea con millones de connotaciones.

Es emotivo ver como es el proceso de gestacion de una compañia que aspira a ser grande :qq: ,dentro de nada nos sorprenderan con 4 imagenes mas y una preorder.

Zendel

Pues nada, a seguir trabajando en el proyecto, y a seguir intentandolo con las compañias. Buenas suerte!

kOnOrZ

Bueno, levanto el hilo para daros una mala noticia.

Ya ha pasado un año desde que comenzó esta pedazo de aventura, esta experiencia que empezó siendo un "proyecto interesante" y, al menos para los integrantes de Caronte Studios, acabó siendo un "proyecto de futuro", algo en lo que nos dejamos muchas, MUCHAS horas de trabajo y muchísimo esfuerzo, ganas e ilusión.

Como sabréis estábamos trabajando de forma descentralizada, cada uno desde su casa, con su equipo y sin ningún tipo de beneficio económico. Muchos de los gastos inherentes a un proyecto así salieron de algunos de los miembros del equipo (incluso de miembros que estábamos en paro), aún a día de hoy me sorprendo de lo que fuimos capaces de hacer y de la gente que fuimos capaces de reunir, porque aunque parezca mentira llegamos a ser más 50 miembros, y como digo TODOS trabajando por amor al arte, porque era algo en lo que todos confiabamos ciegamente y la propia satisfacción personal de estar colaborando en algo así era más que suficiente para recompensarnos, aunque llegara fin de mes y algunos las pasáramos putas.

Como os digo hemos echado muchísimas horas, horas que cogíamos de donde podíamos, algunos miembros del equipo se podría decir que trabajaban en BAO las 24 horas del día (Quilmos, eres MUY grande, de verdad, poca gente como tú hay, me alegro mucho de haberte conocido).

Bueno, a estas alturas imagino que ya sabréis por donde van los tiros, si hace unas semanas anunciábamos que el proyecto quedaba "paralizado" por falta de medios... hoy os tengo que anunciar que Caronte Studios quedará en el firmamento (al menos en el firmamento de los que trabajamos en Caronte) de los equipos de desarrollo que luchan por algo y se quedan en la estacada, pero no por falta de ganas y esfuerzo, que quede claro. Y es que tenemos que anunciaros que dejamos el desarrollo definitivamente, Caronte Studios desaparece. Aunque bueno, al menos sacaremos unos cuantos juegos flash que teníamos en desarrollo para intentar empezar a sacar algo de dinero, esos juegos están casi listos y no tardarán mucho en aparecer, ya os informaré.

Seguramente ahora comenzaré a recibir privados de gente riendose y diciéndome aquello de "ya te lo dije", sinceramente, me da igual, a mi toda esta experiencia me ha servido de mucho, MUCHO, he aprendido muchísimos de mis compañeros y de un montón de campos de los que no tenía ni puta idea. La satisfacción de aparecer en diferentes publicaciones digitales como GamesTribune, publicaciones de tirada nacional como Marca Player o incluso en programas de radio como el Level Up! de HardGame2 era enorme, para nosotros era como si a un niño le regalasen su juguete favorito por navidad, y es que toda esa publicidad desinteresada y con el único objetivo de ayudar de alguna manera a un estudio español era como un regalo.

No me enrollo más, siento el tochaco que os he cascado, seguramente a mucha gente le de igual, pero para nosotros es una de las noticias y decisiones más tristes y difíciles que os podíamos dar y, por desgracia, aquí quedan escritas.

Me gustaría dar las gracias a toda esa gente que se ha interesado aunque fuera mínimamente en el proyecto, a la gente que nos criticaba (si, de las críticas también se aprende) y a los que aún a día de hoy nos seguían en el foro oficial y nos daban mensajes de apoyo, de corazón, ¡GRACIAS!

1
D4rKNiGhT

Joder, siempre es malo ver que una compañia se disuelve. Pero si es vuestra decision habra q aceptarla. Lo bueno es, que habeis sacado un monton de experiencia con el proyecto, ya me gustaria a mi aprender lo que habeis aprendido vosotros en este tiempo trabajando como negros.

Y que mas decir que ADELANTE!

thunder_

Adelante, no retrocedáis ahora. Mucha gente os sigue :) que lo trabajado y lo que queda por trabajar no pase desapercibido.

BrUn

Una pena :(.

Por cierto, publicaréis algo de material que teníais? Algun vídeo de demostración o cosas de estas? Por lo menos haznos los dientes largos xD.

En fin, yo no seguía mucho el juego porque aun había poco material, pero lo tenia en objetivos a laaaargo plazo :(

Shock

Poderoso caballero es Don Dinero.

Gantz

demasiado pronto abeis abierto el post...

kOnOrZ

Si, sacaremos un vídeo con imágenes in-game y puede que la demo para que la podáis probar.

Es una demo gráfica, es decir, lo único que podréis hacer es andar por la pequeña isla que teníamos preparada.

Sobre lo del hilo... es lo que tiene ser una desarrolladora independiente, que para hacerte oir primero "tienes que existir", y si no estás en internet no existes.

eelai

Bueno, siento mucho la noticia, os doy una idea, aunque quizas no sea la mejor economicamente, y si poner dicho proyecto en manos de la comunidad opensource, hacer un nuevo proyecto mmropg libre de verdad y con herramientas libres, no se como se hace,pero igual hasta era interesante el proyecto, se que existe por ejemplo el planetshift, pero es un proyecto a mi forma de ver muy abandonado, quizas con la direccion adecuada y los esfuerzos de la comunidad de internet se pudiera hacer un gran mmorpg .

Un saludo.

GaRoU

Lo siento chicos. Ya me comentaste que la cosa taba parada, pero aún tenía algunas esperanzas. Espero que algún día el proyecto vuelva a revivir y ahí me tendréis esperando :)

P.D: ve pasándote por el canal de mo-esp, no te insultaremos durante un tiempo como indulto, pero no demasiado, que sigues siendo una perraca...uis mierda, dije nada de insultos :D

Ilore

Bueno, yo soy miembro del equipo de desarrollo de Black Age Online (digo "soy" porque no me gusta decir "era" ), y al igual que todo el resto del equipo, estoy bastante de "bajón" por la realidad que nos hemos encontrado:

las ideas no importan, solo importa el dinero.<---- Esto que parece una frase muy tremenda y exagerada, es cierta al menos en la industria de los videojuegos.

La mayoría de caracteristicas que iba a tener B.A.O. no se han mostrado al publico, de hecho, yo diría que ni el 10% de las caracteristicas del juego se han mostrado nunca al publico. Y sinceramente, como jugador amante de los juegos de rol y de los mmorpgs , os aseguro que este proyecto me tenía enamorado. Las ideas eran brutales, y encima, sencillisimas en su funcionamento interno. Este proyecto para mi, habría sido un mmorpg maravilloso e innovador, una obra de arte. Un autentico mmoRPG (notense las mayusculas) con ideas buenisimas y muy bien llevadas a cabo (al menos sobre el papel y la teoría). Y no me estoy tirando el royo y creando Hype gratuitamente en absoluto, lo que digo lo pienso realmente.

Y a mi, como jugador y como miembro de B.A.O., me da muchisima rabia que todos los dias veas juegos y proyectos de juegos que son poco más que bazofia y que sin embargo reciben ayuda económica inmediatamente, y luego llegar con un proyecto sólido, serio, bien planteado y montado, y cuyos miembros rezuman ganas, ilusión, y talento (en B.A.O. he conocido a gente con MUCHISIMO talento para esto de los juegos); y que les den con las puerta en las narices....... una putada tremenda, vamos......

Un saludo

Ilore

perche

Y el ministerio de sinderguenza no os da algun tipo de subvencion?, o wait que vosotros no haceis cine ni cortos de mierda que ni se estrenan, en fin una pena.

D

#236 Y no son todo mujeres, que si no no sabrian en que gastarse el dinero.

Related : Es una pena la verdad, llevaba un tiempo siguiendo este juego con ilusion, espero que algun dia se retome este proyecto.

eelai

Habeis intentado contactar con Pyrostudios? lo digo porque son españoles e igual os ayudan de alguna forma.
Pego mail y datos por si os interesa:
jobs@pyrostudios.com

Pyro Studios
Calle Caléndula 93, edificio H
Alcobendas
28019
Madrid

Tel: (+34) 916 585 106
Tel: (+34) 916 508 778

O con Planeta, tenia una division para los videojuegos, también se me ocurre que intenteis contactar con Fx interactive, dado que publican en español también, puede que esteen interesados en e proyecto.

Un saludo.

kOnOrZ

Hemos contactado con más de 40 empresas tanto nacionales como internacionales, entre ellas las que nombras, pero gracias por la sugerencia :)

Shock

#239 ¿Cuánto dinero habeis estimado que costaría desarrollar BAO antes de empezar a rentabilizar la inversión mediante las cuotas mensuales y la venta del juego?

Usuarios habituales