Black Age Online

kOnOrZ

Pues ahora mismo no recuerdo los datos, se hizo un estudio bastante amplio y minucioso de todos los gastos y demás, a parte de unos 4 o 5 años de desarrollo... pues imagínate, la suma eran unos cuantos miles de €.

D10X

¿Y no os habéis planteado continuar su desarrollo de manera amateur?

Yo veo lógico que no apuesten por un juego "innovador", hablamos de empresas, no de ONGs, por regla general las empresas se interesan por ideas en productos ya realizados o que han demostrado aceptación en el publico.

Vamos, conozco cientos de casos de productos amateur que han acabado siendo comprados y explotados, pero ideas ... hace 20-30 años me lo creo, pero ahora ... :S.

No se, decis que teneis una pequeña isla principal ... tal vez podriais explotar esa isla, olvidais de la parte MMO, llevad esa isla a un SP, mostrar las ideas de evolucion del personaje, la jugabilidad, etc ... si eso tiene exito ... implementar un paypal de donativos ... y un sistema Lan ... tal vez deberiais ser menos exigentes a la hora de usar plataformas de desarrollo, o nuevas tecnologias ... algo simple.

Lo veo mucho mas factible, que con una simple demo "casi" tecnica os den dinero, a menos claro que los que estais en el proyecto querais dinero a la de ya, pero creo que ese es un mal comienzo, sinceramente ... la impresion que me ha dado desde "fuera" es que os habeis reunido, habeis analizado que tecnologias usar, habeis apuntado las ideas y con todo esto os lanzasteis a pedir dinero, pero en ningun momento os planteasteis este proyecto sin ayuda economica, y creo que ese es el error.

Yo me lo planteo como en mi trabajo (y eso que yo ya estoy contratado), a mi me piden X de la forma Y, y si les digo otra cosa me la rechazan ... asi que me toca hacerlo de la forma que quieren y a la vez voy haciendo de manera muy basico lo que yo quiero, cuando tengo algo funcional, lo enseño, y si de verdad tenia razon y como yo decia era mejor, pues desecho el como lo querian ellos y aplico mi "idea" ... luego en las revisiones salariales vienen las palmaditas en la espalda y los bonos :D , etc ... ¿Trabajo el doble? Si, y trabajo horas que no me pagan pero es la unica forma de hacerlo.

kOnOrZ

El tema es que un proyecto del calibre de un MMO es... digamos, imposible sacarlo adelante sin ningún tipo de financiación, no quiero que penséis que hemos tirado la toalla a la primera de cambio, nada más lejos de la realidad, hemos sacrificado mucho, MUCHO por intentar sacarlo adelante, pero sin dinero de por medio es, como ya digo, impensable.

También se ha pensado la posibilidad de desarrollar un Single Player, de hecho el Documento de diseño del juego está hecho (ni os imagináis la burrada de documento que es) pero a estas alturas las fuerzas de muchos comenzaban a flaquear al no ver ningún resultado y muchos necesitaban un largo respiro.

Ojo, puede que en un futuro volvamos a la carga, eso si, con algo más modesto, pero hoy por hoy las cosas están así.

Shock

Tal vez deberíais empezar la casa por otro lado que no fuera el tejado, una compañía cualquiera que vea que un estudio de amateurs se lanza en picado a desarrollar un MMO pues puedo entender que todo el mundo se muestre escéptico y nadie quiera meterse en el ajo.

Si sacarais un par de single players, con multiplayer, rollo Diablo o algo así, seguro que os daba la pista de despegue para el ansiado MMO.

RoBErTiTo

¿Os habeis puesto en contacto con estudios de desarrollo independientes del estilo Aventurine, CCP o el de MO Online?

Es posible que su experiencia os pudiese servir de ayuda y ademas, creo que siendo gente joven y que han estado en una situacion parecida os podrian dar ciertos consejos que imagino serian utiles.

GaRoU

#245, no es mala idea, sobretodo si le preguntais a StartVault que son bastante majos y dudo que no os respondieran o dieran algún consejo

18 días después
kOnOrZ

Bueno, lo prometido es deuda y, a modo de despedida, aquí os dejamos algo de material (Screenshots, Trailer y características)

Características generales

Una vez más, gracias por haber estado ahí apoyándonos :)

RoBErTiTo

Pues es impresionante Konorz...

eelai

Una pena la verdad, pintaba fenomenal, perdonad que insista, pero habeis probado los famosos prestamos ico para nuevas empresas? o algo de eso? en la publicidad hablaba de 100000 euros que ya es pasta .

Un sal

ZyoD

simplemente impresionante , una pena la verdad .
Conoci el proyecto el año pasado sobre estas fechas creo , en el foro de darkfall

Reth

#249 Sí, se intentó todo (fui compañero de Konorz en esto). De todas maneras se necesita bastante más dinero que eso, incluso únicamente para comenzar. Además, debíamos estar con la seguridad de tener una empresa detrás con dinero, para darle seguridad a los trabajadores que iban a desplazarse y a mudarse de ciudad. Lo intentamos todo...

aNke

Espectacular, las screens me han dejado O_O

Me esperaba bastante menos la verdad, con todo lo que habeis pasado, pero me ha dejado fascinado. Una pena, pero el mundo audiovisual está muy complicado y sacar los proyectos adelante es cada vez mas complicado. Un saludo :)

Keldon

Una pena la verdad me gustaba mucho la idea y parece que ya estaba tomando forma.

E

acabo de ver las carateristicas y lo que ustedes colocaron , la verdad muy buenas ideas pero que sin no hacemos nada no veran la luz nunca , yo creo que si donaramos un dolar por miembros interesados el proyecto el proyecto quizas pueda mantenerse hasta conseguir financiacion de alguna empresa . como vi ya esta muy avansado , quizas en un o dos años el juego pueda ver la luz con la colaboracion de todos . bueno esto es una idea si tiene otra mejor para que este concepto no muera me gustaria escucharla , gracias atte navi

thunder_

Que pasote de curro... espero que sea solamente un "hasta luego" y no un "adiós" definitivo, que ahi teneis mucho trabajo hecho ya. Un saludo.

Shock

Joder pues molan las screens, vaya curro.

kOnOrZ

#254 Ojala fuera tan fácil, créeme si te digo que es IMPOSIBLE hacer un proyecto así en 1 o 2 años, más bien échale 4 o 5. De todas formas se agradecen estas ideas.

RoBErTiTo

¿Y un calendario con los devs desnudos? Con eso se saca un pastizal. O loteria de Navidad xD

kOnOrZ

Con los devs desnudos? nos quitarían el poco dinero que tenemos! xD

Reth

#259 Eh! Habla por tí...

:D

X3ros

#259 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No se que me esperaba, pero lo que he visto desde luego me ha impresionado gratamente.

SIRSANCHO

una pena, pintaba muy bien!

hamai

Me apena bvastante, prometia mucho...

Espero que alguna vez encontreis algo pa seguir adelante ^^

D4rKNiGhT

Joer pos si q pintaba fenomenal. No hay manera que salga un metodo de financiamiento?

clethaw

Y si se hace un megamacroproyecto público? Pensadlo, sería el tiempo dividido entre 5.

Aquí en mv será por mano de obra...

GaRoU

#265, si organizar a un grupo es difícil, imagínate organizar a tal cantidad de personas...no tiene sentido.

Si lo haceis yo os puedo hacer...los cafés, que me salen ricos xD

kOnOrZ

Exacto, es lo que dice Garou, si organizar un grupo de 50 personas o incluso menos (ponle 15 personas) es complicado no me quiero ni imagianr lo que tiene que ser organizar un número indefinido de personas que ni siquiera conoces (es MUY importante conocer bien al resto del equipo), una locura vamos.

Dream-MV

Aunque por lo que yo veo, es mas bien una perdida de fuelle general por la desmoralizada que le dio al equipo . Pero con el apoyo que teneis, tendrias que pensar seriamente en no dejar que decaiga del todo, y quizas no plantearlo tanto como un negocio rentable de entrada si no mas bien, como un hobbie que os gustaria que saliera adelante, pero no se... vosotros vereis.

Tambien añado que muchos servidores piratas de MMORPG se mantienen online, y etc y son sucedaneos d eun original. Un juego original y de idea propia tambien debe tener sus recursos

kOnOrZ

Veamos, nosotros agradecemos todo el apoyo, pero desde luego un proyecto así no se puede mantener sin ningún tipo de financiación, los MMORPGs gratuitos que se ven por ahí, aunque no lo parezca, cuentan con financiación.

Es que es inviable en todos los sentidos, de verdad, creernos cuando os decimos que hemos estudiado mil y un formas de sacarlo adelante, pero es sencillamente inviable sin financiación (y financiación "fuerte" )

De perdida de fuelle nada, no hemos tirado la toalla por una pataleta o porque se nos haya antojado, todo tiene su porqué.

Reth

#268 Es que para muchas personas del equipo se trataba de algo más que un hobbie. Para muchos de los integrantes se trataba de un medio con el que ganarse la vida si salía bien, si conseguíamos financiación.

Cuando ves que cada vez está más negro, y que, además, se te acaba la prestación por desempleo y te estás dedicando 24/7 al proyecto... pues creo que es bastante razonable que todo se venga abajo. Ya verías como si nos hubieran financiado no se hubiera ido todo al traste. En fin, que nada de pérdida de fuelle.

No es lo mismo que un servidor pirata, y como dice Konorz, no sabes la cantidad de dinero que requiere siquiera para comenzar.

Usuarios habituales