Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

1 comentario moderado
L

#5221 El juego en si esta genial pero yo continuo repitiendo que habria que protestar por la cash shop, hay muchas cosas mal

2 respuestas
SaTuRoS

#5222 Como que?

2 respuestas
1 comentario moderado
pendulum

#5223

A mi me parece bastante descarado que las armaduras de los personajes tengan diseños tan pobres , pareces un mendigo , incluso las de nivel alto y que las de la cash shop sean la bomba. Esta muy limitada la personalización en ese sentido si no pasas por caja y te dejas 30€ en una armadura que encima solo puede usar 1 personaje

#5224 No has dado ni una pero keep trying

1
GasaiDovis

Pues igualito que en el Path of exile, pero realmente a quien le importa como vistes, es un juego, vas a hacer otras cosas en vez de mirarte al espejo lmao

byShail

Hola compis, quería preguntar dos cosas a ver si me aclarabais un poco, es rentable pillar el Explorer's Package de 50€, o con el de 30€ va que chuta? Lo de la mascota me mola, pero no sé si el resto de cosas merece la pena.
Y otra duda, sé que durante la preventa se podía upgradear lo que habías comprado, ahora se puede seguir haciendo? En plan, si compro el de 30€ y me engancho bastante y quiero las otras cosas, podría upgradear al de 50€?
Gracias :muac:

syst3m-

#5218 Te voy a dar mi opinión después de 20h de juego.

El leveo es aburrido y repetitivo, no tienes mas que seguir este mapa y matar bichos hasta subir nivel y cambiar de zona( las quest no dan experiencia):

Al principio se te hace ligero, vas subiendo medianamente rápido, pero como es obvio a contra mas nivel mas cuesta y cuando has repetido 2000 veces los combos para matar grupos de 10+ bichos te cansas. Ademas es la única manera de subir nivel no hay otra.

Las únicas misiones que merecen la pena al principio son las del fantasma que lo veras nada mas empezar y las de historia, lo demás paja ignorable por lo menos al principio, decir que aunque no den experiencia dan ciertas ventajas ( huecos en inventario, objetos malos ect ) con las misiones del fantasma te sobra para subir a nivel máximo.

PVE: No raids, no instances, hay bosses por el mapa.

DROPS: No hay épicos ni legendarios ni nada que se le parezca al wow, te pueden caer objetos blancos-verdes y azules que los puedes mejorar con piedras y hacerlos amarillos que seria lo mejor.

Estas piedras las dropean los bosses o bien las puedes comprar por un griton de dolares en la casa de subastas.

PVP: Creo que el juego se basa en esto y en el comercio ya que el pve es casi nulo.

Las pociones de vida y mana se spamean cada 4s y te curan un 60-70% de la vida-mana, hazte una idea del pvp y lo divertido que puede ser cuando tu contrincante tenga +100 pociones.

El pvp de WOW es mas complejo, divertido y te gratifica mas. Por lo menos a lo que se refiere en mecánicas, no me enrollo aqui ya que BD no tiene un sistema de roles necesarios ni una instancia para ello ( healer tank dps ) ya que todo se basa en spamear combos, pociones y a meter toñas.

Si tienes teclado configurable o te bajas aplicación de macros pues ya es pan comido no hace falta ni que te aprendas los combos.

GENERAL

El juego castiga mucho el tema de las pociones con tu economía, son caras y un 80% del dinero que ganes se destina a pociones. Por eso debes también dedicarte a comerciar si quieres tener una economía sana.

Un usuario de nivel 1 que se dedique a la economía puede tener mejor equipo que tu ya que puede comprarlo todo de la casa de subastas, las armas y armaduras no tienen nivel. Por contra sera nivel 1 si no se ha dedicado a matar bichos claro :)

OPINIÓN PERSONAL

Juego complejo pero falla en lo mas simple, pobre interacción con el mundo, mapa mundi enano, el entorno varia entre 0 y -1 es todo bosque izquierda y todo desierto derecha, de 1-50 vas a ver solo bosque.

Actualmente el juego esta en una fase de 90% de población, como tu has mencionado muchos 7 day's trial e hype generado, en un mes me huelo que bajara al 20%, no es un juego ni un estilo de MMORPG que guste o pueda gustar mucho con europa.

Baso mi opinión también en los comentarios de este foro, no en el contenido sino en la cantidad, un juego recién salido donde hay muchos jugando y pocos comentarios, poco movimiento ect.

Siento si a alguien le molesta mi opinión, he intentado ser lo mas objetivo posible dentro del tiempo que he jugado y la información que he ido recabando.

PD. No pienso contestar comentarios de no has llegado a nivel máximo no has probado el pvp a nivel 599 ect tampoco he probado la mierda y su aspecto, olor no me seducen como para acerlo, creo que con el olor del pedo ya me hago una idea de a que puede saber.

3 1 respuesta
RubaPowa

Farmear materiales y hacer traderuns como un condenado mientras los estrellas intentando subir el equipo para al final prácticamente solo usarlo en zergeos, me suena de algo y no se de que ...

Aun después de emplear horas jugando a la beta, leyendo guías , comentarios en reddit y viendo streams es que no le veo atractivo alguno al juego que no sea el estético y mira que me gusta darle como mínimo un intento a todos los mmos del mercado...

Y para PvP outdoor, arenas 1v1 y gameplay skilled me quedo en Blade and Soul, al menos de momento.

1
SaTuRoS

Os pediría, como consejo, que dejarais de opinar con 20 horas de juego, es ridículo, y lo único que conseguís es influenciar a la gente que entra aquí buscando una opinión real. O al menos opinad sobre esas 20 horas de juego, no sobre las siguientes 5000, y eso incluye cualquier opinion sobre PVP o PVE, el cual no conoceis.

Para el que dice que el PvP son 4 botones, sabes lo que son los cancels? sabes que incluso entre los mejores jugadores del mundo, existen grandes diferencias a pesar de llevar equipos similares por la increíble complejidad del juego?

Para el de las pociones, en Korea las pociones tienen 2 segundos de CD SI SI 2 putos segundos, y la gente se puede matar 100 to 0 en poco mas que eso, 2 segundos, pero tiene que hacerlo PERFECTO y obv en unas condiciones de equipo similares, alguien over geared te va a destruir con 2 ataques, como en todos los MMOs, te puede hacer una idea de la diferencia con EU, que son 6 segundos. Las pociones no son caras, de hecho no valen NADA pero claro, a partir de lvl 50, si estas farmeando y eres muy malo, si vas a sufrir mucho con las pociones, si sabes usar tu clase, usaras muy pocas.

El tema de que no hay drops, es completamente falso, las mejores armas y armaduras del juego caen en bosses, y la mejor joyería del juego cae en mobs del mapa que cualquiera puede farmear.

Por dios, al menos informaros un poco antes de hablar, puede gustarte o no el juego, pero no mintáis.

3 1 respuesta
syst3m-

#5230 Por su puesto tu opinion es la real.

#5230SaTuRoS:

Para el de las pociones, en Korea las pociones tienen 2 segundos de CD SI SI 2 putos segundos, y la gente se puede matar 100 to 0 en poco mas que eso, 2 segundos, pero tiene que hacerlo PERFECTO y obv en unas condiciones de equipo similares

Bienvenido a europa, donde el MMO no es deporte nacional.

Ya te vas dando cuenta con tu comentario que esto en Europa no va a cuajar verdad?

#5230SaTuRoS:

Las pociones no son caras, de hecho no valen NADA

Son gratis! Simplemente un calculo rápido, ¿cuanto vale una poción?¿Cuanto dinero suelta un MOB?¿Cuantas potis has gastado en farmeo?

Claro esta que si cada bicho que matas lo juegas como el final boss made in korea pues gastaras menos pociones.

Y sobre el pvp el único pvp bueno es en la arena donde las pociones no se usan, lo demás es chusta.

PD. Nadie a dicho que no haya drops.

Un saludo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
syst3m-

#5232 Gracias por exponernos tu opinión tan bien detallada, de toda la vida se sabe que un buen insulto o desprecio resta mucho el valor de la opinión contraria :D

Un saludo!

1 respuesta
K

#5228 Todo esto para decirnos que no tienes ni idea de lo que es un mmorpg?
Troll y encima malo

1
Eigus

Yo como jugador de uo desde hace muchisimos años, tengo que defender el sistema pve de este juego. Me parece perfecto que todo caiga farmeando y buscando boses por mapa. Sistema divertido, que incentiva el pvp y tiene ese toque misterioso que es no saber que te van a dropear o si te va a venir un tio matar y quedarse el con el spawn/boss. Eso de defender el pve del wow, donde entras a una instance que estan mas que aburridas para hacerte los 3 pasillos y matar al boss dummy de turno. Sin que nadie pueda joderte, sabiendo que lo que dropee ni lo podras comerciar y regalando epicos por doquier no me gusta NADA.

Al igual que con el sistema de potis, 6 segundos esta muy bien si es un juego donde las clases tienen burst y es suficiente para matar, en el uo las curas vuelan, pero si eres mas inteligente que el contrario y acabas usando bien tus cartas o buscando el error del contrincante, cae, ya lo creo que cae.

Adenis

lo que deberian volver a meter en los mmos son las mazmorras grandes y abiertas en las que tengas que ir en grupo si o si, con sus bosses y sus luchas por los respawns. Si pusieran eso en el BD me tiraba de cabeza, de momento esperare un mesecillo a ver como evoluciona.

sefirus

La mayoría de comentarios que critican el juego son de risa, dicen solo sandeces

sulayr

Yo simplemente creo que está jugando a otro juego jajajaja

motillon

Pues yo en lvl 14 ya ando mas perdido... no encuentro ni una mision

1 respuesta
SaTuRoS

#5239 No se sube con misiones, mata bichos y ya esta.

F

Me dieron una clave de 7 días vi que al máximo con una 970 no pasaba de 50 fps, uninstall.. algún día sabrán programar.

El arte no me ha convencido en absoluto

1 respuesta
LoSKo

#5241 Desactiva el high end mode y vuelves a tener tus fps, vaya gilipollez mas grande has puesto.

1 1 respuesta
F

#5242 Como con una gráfica así no se puede jugar al máximo?

1 respuesta
LoSKo

#5243 Yo tengo la 970 y juego al máximo perfectamente, con el high end mode voy a 50 45 fps y de ahí no baja ni da tirones, si viese que me va mal me quejaría, pero es que hasta ahora va finísimo todo.

1 respuesta
F

#5244 Pues ayer, nada más terminal el tutorial, 30 fps en el poblado inicial, lo veo muy fino, y ENCIMA gastando 40 gb en el ssd

1 respuesta
sulayr

Cierra la puerta al salir.

1
LoSKo

#5245 Eres de los que crees que el SSD da FPS o que?

1 1 respuesta
F

#5247 Por supuesto que dan fps, dime por qué motivo no dan... las texturas están en el servidor ahora? Creía que esto era una aplicación Cliente-Servidor. Hablar desde el desconocimiento el pan del día a día.

3 respuestas
sudoGenkii

#5248 Que procesador tienes? y tu ssd no te va a dar fps... vas a cargar las cosas antes y pista.

1 respuesta
F

#5249 i7 4790k

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags