Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

xTwisted

La comunidad principalmente se encuentra en Jordine?
Velia, Balenos, etc, son los servidores que puedo cambiar cuando quieras imagino no?

1 respuesta
kokoloko

#8311 el dia 30 todos estaremos en el mismo servidor

1 respuesta
xTwisted

#8312 Van a hacer fusión de server? Hablas de Jordine y los otros, o lo de dentro de cada servidor? No me queda claro si son canales que lo cambio cuando quiero o que.

Brutal, pensaba que no estaba tan avanzado en clases y que solo tendría 5 o 6, me ha sorprendido la verdad.

Que me podeis decir de clases como Musa y el Ninja?

El horóscopo para que sirve exactamente?

2 respuestas
Farnsworth
#8313xTwisted:

El horóscopo para que sirve exactamente?

Muy buena pregunta xDD

Por ahí habían teorías que decían que influía en el mini-juego de amistad con los NPC
La verdad es que ni idea

iZubi

#8313 El horóscopo es sólo para un minijuego de amity con los NPC que pocas veces se hace, así que lo que tu quieras. Las clases que has dicho básicamente el ninja tiene mejor 1v1 y el musa es bastante bueno en gvg, aunque en gvg cualquier clase va bien si la sabes usar y vas bien equipado.

Lo mejor es que mires videos del awakening y veas la que te parezca más guay.

Mikess

Haceros una valkiria, es la mejor clase porque tiene tetas, esta de toma pan y moja y tienes un dildo para encular a tus enemigos. 10/10, no busquéis mas.

1 respuesta
bigotaussen

#8316 Eso lo dices porque estais en extincion XD

Mikess

Si estuviéramos en discord te ibas al rincon de pensar! Mientras quede en pie una valkyria que no rerrolee seremos fuertes.

Entrando al topic, el musa tiene mejor awaken que el ninja, segun los coreanos.

De aqui a no tantísimo, sale el dark elf como clase jugable, con el patc de kamasilvia. Es un juego que avanza rapido, donde da gusto meter pasta porque te hace la vida facil y la aprovechan bien (vengo de gw2, donde tirabas el dinero y te robaban) y se nota que va avanzando el juego. Por 5 pavos ni os lo penséis, pero lo sensato es pillar la mas cara, tiene un monton de ventajas y pillais al 50% varias cosas, salvo que no lo tengáis claro y solo probéis por 5 pavos, que tambien es opcion eh!

Besis de fresi

xTwisted

Alguno que pueda agregar para dudillas? En Jordine

ekeix

Probé el juego en la Beta pero entre que me iba pésimo de fps y el lag del infierno que había quizás ahora me queda una espinita, eso si, recuerdo que el combate era brutal xD

Qué se juega pvp solo o también tiene algún tipo de pve?

Vale la pena darle un try a esto por 5€?
O si alguno quiere hacer una obra de caridad navideña y me da el gift y él se queda con los regalos, que obviamente subiré a lvl 30, y más si es for free xD

1 respuesta
iZubi

#8320 El PvE es grindeo puro y duro, a mi me mola bastante porque el combate es top tier pero a otros les aburre y les parece tedioso. De rendimiento va genial, durante la beta es normal con tantos jugadores que tuvo y todo ahora no deberias tener problemas, mi PC es bastante modesto y con unos 80 jugadores tirando skills y los efectos ON no tengo ni lag.

2 2 respuestas
Sarra

#8321 en kzarka no tienes lag? :o

1 respuesta
LoSKo

Que tal va el awakening del musa? tengo un warrior y un musa al 55 y estoy indeciso cual subir al 56, no tengo mucho tiempo para jugar así que tampoco puedo probar ambas a fondo leveando los dos personajes a la vez

1 respuesta
Nim

Hola! Tengo el gear así ahora mismo:

y ando algo perdido con el tema joyas, he buscado info sobre si realmente valen la pena las jarette y me he encontrado con opiniones bastante diversas...

Por ahora mi objetivo es terminar de subir todo a DUO y terminarme unos Bheg que tengo ahora mismo a +11, debería centrarme tambien en un buen set de joyas? Cuales deberia ponerme?

Gracias!

Soy Kuno 56 btw.

1 respuesta
Hegolan

#8324 Primero la liverto a TRI, despues de joyas un bares necklace a tri, cinturon el de gladiator duo/tri, de anillos termina la quest principal de valencia 1 y 2 que te dan dos anillos de 7 AP +25 HP, y ultimo witch earring o red corals

1 1 respuesta
Nim

#8325 Muchisimas gracias por la respuesta, veo que se me viene mucho curro.

iZubi

#8323 El warrior es mucho mejor y eso que soy Musa pero la diferencia es algo tocha, lo único en lo que el musa le supera es movilidad.

#8322 Nope, ni en Karanda ni Kutum ni na xD Tampoco juego en ultra ni na de eso pero los efectos si los pongo sino se me olvida ponerlos en pvp y me como hostias como panes.. Ayer mismo hice un duelo con un wizard y me metí de lleno en 2 AoE que tiró y me partió la cara xDD

En el KR hace poco metieron una opción que cuando los FPS te bajaban mucho los efectos se quitaban solos para mejorar el rendimiento.

1 respuesta
LoSKo

#8327 Pues a ver si en un rato entro y me pongo con el, lo tengo al 55 super mendigo, no se si me rentara mas subir al 56 y luego equiparme o ponerme ya con el equipo

1 respuesta
iZubi

#8328 Equipo >>>>>>>> nivel. De hecho si me apuras y no llevas skill points casi también se nota. Olvídate del %, tu consigue dinero y farmea tranquilito donde estés a gusto y ganando buen dinero, ahí es donde te tienes que ir equipando, es relativamente fácil comprar un set +15 a pieza cada 2-3 dias (depende de cuánto juegues) y subir una liverto a tri debería ser prioritario una vez lleves un set +15 al completo, luego las joyas.

Eso si ahorra black stones a saco y hunter seals (se consiguen matando world bosses y haciendo scrolls de cualquier tipo), y si haces gathering o farming mejor aún, para ir ahorrando hards/sharps. Antes de mi awakening me guardé 12 sharps y para subirla a TRI me tuve que gastar unas 15 sharp (tuve que comprar 3), por si te sirve de guia.

1 respuesta
LoSKo

#8329 Ok, me suena a chino la mitad de lo que has dicho pero hare eso, farmeare en helms que es donde he subido al 55 y pista.

1 respuesta
iZubi

#8330 Lo que no entiendas pregunta sin miedo.

ekeix

#8321 Pregunta estúpida, pero por qué no hay números en el juego a la hora de hacer skills? Se que el juego en sí tiene una burrada de stats y números después, pero que cuando pegues salga solo Critical y tal se me hace raro, no se ve el daño que haces en ningún log o algo?

Estoy pensando entre Sorcerer o Ranger, creo que tiraré por el primero pero si el juego me mola pues me subiré los 2 sin problemas.

Teneis alguna guía guapa en inglés para noobs y no dejar nada atrás ni perder el tiempo al principio?
El juego es complejo de cojones en comparación a casi cualquier mmo respecto a todo, me recuerda a la primera vez que probé el EVE que casi me explota la neurona xDD

He visto que con algunos mobs tienes acknowledge o algo así, que si tienes una A por ejemplo les pegas más y te pegan menos no? Eso se consigue matando a esos dichos mobs con un combo específico de tu clase o cómo funciona?

1 respuesta
xTwisted

Alguna recomendación para subir skills? Recuerdo que al principio no se podía resetear y estabas jodido dependiendo los puntos que subías

Soy Musa y no he subido nada, tengo 60 puntos para subir

El tema de misiones, las estoy haciendo todas aunque la gran mayoría no me dan ni exp, recomendais que lo haga todo o que haga solo las del black spirit?

2 respuestas
Simonsiiiii

#8333 Yo soy musa y te puedo pasar mi arbol de habilidades antes de el awakening
en cuanto a las misiones yo solo haría las que te interesen como las que dan huecos de inventario etc, el resto subiría grindeando

iZubi

#8332 No sabría guiarte en cuesión de qué cosas hacer.. es que es mucho xD Las misiones con un icono de una casita y las del icono dorado recomiendo hacerlas porque te subirán la energía y contribución máximas que es importante más adelante.

Aquí hay muchos stats ocultos y no sabes ni cuándo fallas un golpe ni cuánto daño haces. Los únicos indicativos son cuando haces back attacks, down attack, critical hit y poco más, alguna vez sale counter pero el efecto en todos es un incremento de daño.

El knowledge de los mobs lo ganas de forma aleatoria matándolos, el conocimiento tiene varias letras (D,C,B,A,S) y todos dan bonuses muy ricos, lo más básico es permitirte ver el HP del bicho, luego hay bonuses de daño y defensa y el S es el mejor porque es el bonus más tocho y aumenta el drop rate de ese bicho en concreto.

El conocimiento se puede resetear en la biblioteca de calpheon, esto se hace cuando te interesa farmear un item específico de un bicho concreto lo matas hasta conseguir knowledge y lo vas reseteando hasta tener la S, o si sólo te interesa matarlos más rápido buscas un A+ por ejemplo. Se nota mucho el conocimiento a niveles altos.

#8333 Ahora no es así, puedes resetear skills todo lo que quieras hasta nivel 55, al 56 ya no se puede así que tienes tiempo de sobra para experimentar. Mi consejo si eres Musa es que subas un poco divider (lv 2-3) y luego te centres a tope en rising storm, dragon bite, lunar slash, dragon claw, blooming + phantom, blind thrust+nemesis slash, precise martial arts y todas las pasivas.

Prioridad absoluta pal dragon bite y rising storm para grindeo fácil.

xTwisted

Vosotros os teneis aprendidos los commands de cada habilidad? Al menos con el musa, el poco nivel que tengo y me parece que tenga una burrada, prácticamente no sabía que tenia ni la mitad.

Imagino que existirán combos no?

Sobre que nivel o zona dejo las misiones y comienzo a grindear? No paro de hacer misiones que veo y creo que no me sirven mucho, al menos por ahora, y podría estar subiendo a saco

2 respuestas
Gions

#8336 Las misiones del modo historia y black spirit te recomiendo hacerlas todas, ya que vas descubriendo mapa (energía + cp). Según tu nivel/gear habrá zonas en las que no puedas hacerlas solo, pide ayuda a algún amigo, sobretodo en la zona de valencia.

lupin3rd

acabo de comprarme el juego hace un par de dias. Estoy en Velia y me he sacado un Mark of Shadow que parece que vale mas o menos lo mismo que una pet en el mercado, me merece la pena venderlo para pillar mi primera pet?

1 respuesta
Sarra

#8338 olvídate, eso nunca va a ocurrir, las pets vuelan del market y ten en cuenta que un 30% de lo que vendes se lo queda de comisión xd

1 respuesta
lupin3rd

#8339 no entiendo, he visto varias en el market y tienen mas o menos ese precio, 3-5m. Podrias explicarte? :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags