Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

A

Yo lo del AA tampoco lo entiendo y mas si lo hacen pensando en wildstar son juego con distinto publico y radicalmente distintos.

B

el juego esta ganando un potencial y con una expansion increible, compramos hace unas semanas stock del juego en bolsa y creo que fue el viernes subio de golpe 7 puntos, pero eso no es todo, ayer subio hasta un +20%.

Aunque no sea una noticia sobre el gameplay es algo muy importante, la fanbase es brutal

1 respuesta
tloud

#962 Me preocupa el end game del juego. Al no tener mazmorras ni PVE desarrollado todo se va a basar en raidboss y pvp. No se si eso garantiza mucho entretenimiento.

1 respuesta
B

#963 a mi los world bosses y el pvp me parecen infinitamente mejor que el pve, de hecho del pve cuando haces la instance 3 o 4 veces ya da puro asco, pero bueno yo nunca he sido pve player

RoninPiros

Yo una cosa os digo, toda la vida todo el mundo quiere PVP a muerte y odia el PVE luego los juegos que triunfan son los que estan mas orientados al PVE, y juegos de PVP a saco fracasan o tienen una comunidad bastante poco activa.

Creo que quitar el PVE de un mmo es un poco un error por que la gente somos idiotas y nos gustan las cosas faciles al alcance de la mano y repetitivas aunque digamos que no.

PVP haces un dia, dos, al dia siguiente te da pereza y al siguiente no tienes con quien ir a pekear y al otro te vuelve a apetecer...

No se por lo menos eso me pasa a mi.

2 1 respuesta
Kidaa

Algo parecido me pasa a mi tambien

tloud

#965 Estas equivocado eh xD , te sorprenderías la de gente que solo ama exclusivamente el PVE.
También me sorprende que des por hecho que el pve en un mmo sea fácil y regale equipo prácticamente.
Esto es algo que se ve ahora que el mercado da un poco de pena y este enfocado a los casuals. Pero un buen PVE se supone que debe de suponer un reto a las guilds, grupos de jugadores y demás gente que busca acabar la historia y conseguir equipo legendario raro, porque nunca es cosa de uno.
Algo así se veia en WoW Vanilla, final fantasy XIV o probablemente en el Wildstars ( Que no se por donde iran los tiros en este mmo).

Este pvpehardcore hace que la gente se pase meses enganchado al mismo tiempo que compagina con el PVP.

Pero si coincido contigo en lo que es un error enfocar el High End a pvp

1 respuesta
Chupachota

La mazmorras tambien pueden ser abiertas, por ejemplo un castillo o cueva, con sus jefes y demas, pero te pueden gankear o llegar y matarte al jefe otro grupo y comerte los mocos.

A

Si pasa como en el mortal y demas el pve terminara siendo anecdotico, veo bien los world bosses y demas cosillas que pueden enlazar pve con pvp pero si no pones alguna zonilla pve segura la peńa pasa de ir porque ya sabemos todos lo que pasa, te pegas la currada para que el grupo pk de turno se lleve la recompensa, al final se pirrde tiempo de recursos y de programacion en zonas practicamente muertas.

1 respuesta
RoninPiros

#967 No te equivoques no digo que sea facil todo el PVE XD yo he raideado "fuerte" tambien, me refiero que lo tipico que se critica son los dungeon finders y el pve "precocinado" pero luego cuando vas a un juego y no lo tiene.... lo hechas de menos XD

Yo ahora con cierta edad y ciertos horarios que cumplir por ejemplo no conseguiria meterme en una guild como cuando era un chavalin que raideaba todos los dias, pues me gusta ir al raid finder del wow por ejemplo aunque sea una mierda y se pase medio afk.

De echo por ejemplo es lo que mas atras me echa del rift que es un juego que me encanta pero no estoy yo por buscarme una guild y raidear con ellos y mira que me gustaria.

Chupachota

#969 Si las piezas de equipo mas tochas las sueltan los jefes, o los materiales para fabricarlas, la gente lo haria, yo creo que estaria bastante bien, no solo preocuparte de matar al jefe, si no tambien de cualquiera qe pueda venir a intentar matarte y robartelo.

Riderfox

Em........¿sabeis que esto es un sandbox, no?. El mejor equipo se conseguira crafteando (esto esta confirmado), no lo soltaran los jefes. Tampoco habra mazmorras instanciadas, y por supuesto no hay raid finder o cosas asi. Las misiones no daran experiencia y el unico modo de subir experiencia sera grindear bichos. El high end seran evidentemente las guerras de clanes por la conquista y asedio de castillos y territorios que controlar,la politica que esto conllevara y el control de la economia.

Todo esto es sacado de las closed beta, por lo que de momento nada esta confirmado "definitivamente" y todo esta sujeto a cambios, pero si alguien prefiere el pve al pvp, o mira este juego desde un punto de vista de pve de farmear jefes en raids y eso, yo me iria a ojear el wildstar o el teso, porque de eso aqui, al menos por el momento, poco tirando a nada.

2 1 respuesta
tloud

#972 El palo que te vas a llevar cuando descubras que si no grindeas haciendo pve no vas a matar en PVP. Al no haber lvl cap los mas dedicados al grind fest tendrán ventaja estadística.
Si tu quieres un juego enfocado al PVP te recomiendo gw2, donde puedes subir sin tocar nada de pve. Por eso aqui, al menos por el momento, poco tirando a nada.

1 respuesta
Riderfox

#973 "El palo que te vas a llevar cuando descubras que si no grindeas haciendo pve no vas a matar en PVP." ¿?¿? Ya dije en mi comentario (el que has citado) que si no grindeabas bichos no subias de nivel. Concretamente en la 3 linea, mira, dice asi: "el unico modo de subir experiencia sera grindear bichos." No entiendo tu comentario la verdad.

El tema de la ventaja estadistica no esta claro, se sabe que se puede seguir subiendo pero, aparte de costar muchisimo mas subir a partir del 50, las estadisticas aumenta muy poco, siendo mas un "pool" de experiencia para que al morir pierdas un 5% de experiencia de ese pool y no bajes de nivel. De todos modos esto no esta nada claro y es una de las primeras preguntas para su stand en el E3.

Y sobre lo de que si quiero un juego enfocado al PvP vaya a jugar al gw2.......em.........bueno, sin comentarios xD.

No se si tu comentario tiene cierto tono sarcastico, pero si estas diciendo que este juego no esta enfocado al pvp, yo que tu iria a informarme a fansites.

2 1 respuesta
tloud

#974 No, pero hablas como si este juego estuviese enfocado al PVP. Acaso subes de nivel matando jugadores? No, grindear es parte del pve, al igual que explorar y hacer quest.
Para hacer pvp necesitarás hacer pve, ya que sin esa "pool" de experiencia estarás en desventaja y lo mismo es para el equipo.

Lo que hablábamos es que el juego tiene poco contenido pve high end, porque ya que va a ser paso obligatorio para los jugadores que quieren hacer pvp, estaría bien mas variedad, dificultad y mejores recompensas.

Y si le quitamos el PVP al juego tenemos el sistema de comercio, house system, raidboss, crafteo, exploración, gameplay dinámico, quest y un sin fin de mas cosas pve que son suficiente aliciente para que un pve player venga y juegue agusto. No hace falta que lo mandes al wildstars.

1 respuesta
A

Lo de la exploración esta por ver, todo dependerá de como sea el mapa de grande en pocos juegos por desgracia he podido explorar en mmi vida.

Riderfox

#975 A ver a ver a ver. Creo que has entendido mi comentario desde un punto de vista ofensivo (cosa que tampoco es rara si uno lee deportes u offtopic), pero mi comentario no va en ese tono. Yo nunca he mandado a alguien a otros lados, soy un joven educado.

A lo que yo me refiero es que el juego no va a satisfacer al jugador pve que venga aqui buscando pve, entendiendo el pve por las raids, los encuentros con jefes con estrategia, el lotear equipo de jefes, etc etc. Un pve clasico de un themepark.

Si alguien viene aqui en ese sentido el juego no le va a gustar. No hay agro, ni hay tanques, de momento no hay healers, la unica interaccion entre jugadores seran rayos de apoyo para aumentar vida / mana / ataque. O sea, no habra roles de tanque/healer/dps, sin eso dificilmente vas a construir mecanicas de pve interesantes.

Yo hablo como si el juego estuviese enfocado al pvp porque para mi lo esta. Es cierto que subes matando bichos pve, pero para mi grindear bichos no significa pve. Para mi lo que define el pve del juego es las raids, mazmorras, y eso, aunque veo que tenemos concepciones diferentes del pve.

Y sobre tu ultimo parrafo, date cuenta que el sistema de comercio seran rutas, pero se te podra asaltar y robar todo lo que lleves. El housing si se podria considerar de un pve general, el crafteo, exploracion y misiones (aunque no den experiencia) tambien, etc etc. Pero una vez subes a maximo nivel, exploras el mapa y haces suficientes misiones, no tienes mas contenido pve que explotar, y ahi es donde empieza el high end del juego, metiendote en un clan, asediando un castillo para capturar el territorio y cobrar impuestos de los pueblos de la zona, estableciando alianzas, etc etc. Es todo pvp.

Por eso si alguien viene buscando agrear a un jefe mientras un healer le cura y los dpss hacen daño esquivando las areas, lotear y repetir el proceso 4 dias a la semana (resumen del pve a dia de hoy de la mayoria de mmos), en mi opinion deberia probar el wildstar o el teso, ya que eso aqui no lo va a encontrar. Pero vamos, que cada uno juegue donde le apetezca, faltaria mas, eso si, sabiendo lo que va a encontrarse, que despues hay desilusiones.

1
DavEsp

Tengo muchas ganas de jugar, ¿alguna alternativa para pasar el rato?

2 respuestas
perche

#978

le queda medio año para salir, puedes jugar a cualquier juego y quemarlo en ese tiempo.

snhckr

aguantar medio año con este hype todavía? :yawn:

Shaktal3

#978 Señor del 3, se puede liar parda en ese juego... huehuehue

11 días después
PeteKander

Según el sitio web coreano, Inven, el desarrollador Pearl Abyss está actualmente en "la fase final de negociaciones" con un publisher potencial para Norteamérica y Europa. Cuando fue preguntado en el E3, su representante comentó que el nombre de la compañía debería resultar familiar cuando se anuncie. Tienen planes de expandir el juego también a China, SEA, Turquía y Taiwan. La próxima CBT3 se enfocará al balanceo del gameplay y la estabilidad del cliente, incluida una reducción en el uso de memoria.

http://www.mmoculture.com/2014/06/black-desert-north-america-and-europe-servers-in-final-negotiations/

1
Uriel246

Esto marcha! pa 2016 lo tenemos aqui!!!!

1 respuesta
B

#983 Para 2015 fijo.

Y otra cosa que dijeron en el E3 es que la versión rusa va a contar también con el cliente en inglés. Osea, que lo vamos a poder poner en inglés sin problemas (en Rusia sale en enero de 2015).

1 respuesta
sKivtor

#984 Con lo de que se pueda poner el cliente ruso en ingles nos demuestra cuanto nos quieres pearl abyss :qq:

perche

y ahora pilla el black desert trion para europa y eeuu, con la pasta de la beta del archage y meto la cabeza en el horno.

1 respuesta
sKivtor

#986 Si lo pillase Trion, que lo dudo mucho, por eso de que esta con el arche age que aun ni lo a sacado como para que pille otro, pues tan facil como irse al ruso y que les diesen por culo pero bien.

27 días después
Mutaracha

Este MMO promete pero bien... No soy muy fan de las cuotas (de hecho solo pagué unos meses del L2), pero si este tuviera cuotas es muy probable que me tirara a la piscina.

KooPad

Se puede probar?

1 respuesta
xTwisted

#989 En tus sueños si

4

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags