Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

narko1

#10650 Bueno, algunos si que es posible que puedan tener algun problema, pero yo no diria locos, aunque tambien es verdad que para gustos colores, el farmville y este tipo de juegos tiene/tuvo su publico por algo.
Lo que quiero decir con esto, es que si fuera full patatero no eligiria bdo como juego la verdad.

Riordan

#10625 ¿A un jugador con unos cuantos años a sus espaldas de MMOs, cansado de casi todos los "grandes" clásicos (Ragnarok Online, WoW, GW2, FFXIV...) y con disponibilidad semi-casual (mínimo entre 1 y 3 horas al día de normal) se lo recomendarías? He estado probando cosas estos días, he pillado el TESO y ha sido una de las peores decepciones con juegos de mi vida. Me ha dado la sensación de jugar a una versión mala de Skyrim con otros jugadores pululando por el mundo a la vez con 0 necesidad de interacción para nada. Sistema de crafteo confuso y nada intuitivo. En fin, que 2 días me ha durado.

Busco algo entretenido, al que echar unas horitas a diario sin estar todo el día pegado a la pantalla y divertirme. Lo que he leído siempre del grindeo extremo y del p2w en algunos aspectos del juego me tiraba bastante para atrás, pero prefiero oír de boca de un jugador regular cuanto de cierto hay y si el juego es disfrutable sin, como he dicho antes, vivir dentro literalmente. También busco jugar en grupo y lo que tenéis montado me llama la atención, jugar a estas cosas en solitario al cabo de un mes o dos es una tortura china.

Otra cosa que me gustaría saber es si es viable jugar a un nivel medio decente sin dejarte más dinero que el del juego inicial (pillaría el paquete de 30€). Si acaba siendo p2w como puse antes o pago de mensualidad forzada para hacer algo potable ingame, lo descarto del tirón.

Muchas gracias!

1 2 respuestas
M

Me va petadisimo el bdo, se me tira una hora para entrar y despues dentro tengo un griton de lag, a alguien mas le pasa? soy de steam y tengo timofonica

1 respuesta
narko1

#10653 Hay unos cuantos quejandose de lag y extranjeros, igual es porque no hubo mantenimiento, pero a mi personalmente me va bien.

#10652 Este juego no es muy compatible con el estilo casual, siempre podras jugar con colegas/casuals que no aspiren a mucho, pero en general si pretendes llegar a hacer contenido high-end o ser competitivo en general, prepara minimo 2-3 meses de grindeo puro y luego suma/resta segun tu rng.
En cuanto a la pasta que tengas que dejarte no sabria decirte, pero minimo es 4 pets + algo de peso + value/mes si no lo snipeas.

1 1 respuesta
Riordan

#10654 Joder, me has desanimado del todo jajajaja. Entonces lo descarto, si a parte de la chinofarmeada padre voy a tener que meter dinero todos los meses, lo veo muy negro para mi. Gracias por la info de todos modos, mejor tenerla antes de cagarla con otro juego.

1 respuesta
narko1

#10655 Lo del dinero al mes no es 100% necesario, ademas de que puedes comprarlo ingame por poco dinero, el problema es qua esta hypercampeado y lo mismo te pasas el mes dandole trys y nada.

Yo no es por desanimar ni echar pestes del juego, llevo jugandolo un tiempo y pienso seguir por ahora, pero conozco otros indecisos como tu que lo disfrutaron si, pero al final lo dejaron por el tiempo de dedicacion que requiere si quieres llegar a algo.

miguelaje

#10652 Yo soy un caso parecido al tuyo tengo un par de horas, un poco más un finde, trabajo y con niños. Sinceramente me da igual si puedo hacer algo o no de high end, porque yo lo que disfruto es con lo de en medio, explorando, con los paisajes, gestionando mis cosas.. haciendo lo que me apetezca ese día. Llevo un mes o así y para mi ha sido un soplo de aire fresco respecto a los MMO, tiene una cantidad de cosas impresionantes. Me aporta una inmersión y sensación de estar en un mundo vivo que hace muuuucho no sentía en un juego. Me encanta la sensación de navegar por el oceano, de poder saltar por encima de las casas y un montón de detalles que te hacen olvidarte de sus carencias, como el pop in. Para mi eso es más importante que si dentro de no se cuanto podré estar en una batalla pvp o no se que, realmente me da igual.

Contra lo que dicen veo que el juego es muy agradable para gente con poco tiempo. Puedes poner tus trabajadores a recolectar por ti y hacer actividades en AFK como pescar y similares, y además te sube experiencia y niveles con esas actividades. Yo personalmente lo dejo pescando todo el día, cada 4 horas que se me termina la caña voy a cambiarla y me saco una pasta gansa. En otros MMO tenía el estres que si hoy no puedo jugar y no puedo tal, aquí no pasa nada, que me viene mal el día, pues jornadita de pesca en AFK o movieendo mercancias en AFK... Los trabajadores aparte siempre trabajando todo el día.

En todo ese sentido sí te lo recomendaría. Ahora si lo que buscas es solo el high end como si esto fuera casi un single player de batallitas coops, pues entonces tal vez es lo que dicen que necesitarás farmear la tira para poder hacer algo contra los no life... pero yo al menos no soy ese tipo de jugador. Yo no seré nunca el número 1 del servidor en nada, pero me divierto sintiéndome en ese mundo y, hasta cierto punto, echaba de menos esa epicidad que aporta el ver que hay tareas muy imposiles para uno, así el poco que haga lo siento más recompensado que si lo regalan todo.

Por el precio que tiene no pierdes nada por probarlo y opr poco que te de has amortizado la pasta. Es una experiencia que en mi opinión merece la pena probarse.
saludos

3 1 respuesta
Riordan

#10657 Muy buena respuesta, muchas gracias! Recomiendas pillar el key de 10€ o el de 30 directamente? Luego se puede actualizar de uno al otro por la diferencia de dinero?

2 respuestas
miguelaje

#10658 yo me pille la mas barata, si bien es cierto qe luego palme 10 euros pa una pet. Ya depende de la pasta y ganas ;)

Riderfox

#10658 Tienes una version trial, juegas gratis durante 7 dias, sin limitaciones. Pruebala antes de comprar nada.

1 1 respuesta
Riordan

#10660 Coño, pues genial! Ahora mismo la bajo, muchas gracias.

xa3ro

Yo tengo un cacao curioso en la cabeza. Como ya comenté más arriba hace tiempo, unos tres meses después de su lanzamiento, reclame a paypal la devolución de la pasta de un conqueror pack 99€ y de 30€ gastados en tienda para las pets y el traje ese de camuflaje de las hojas.

Total que me han suspendido la cuenta y después de muchos correos electrónicos me han ofrecido que para recuperar mi cuenta me compre un explorer pack y gaste 30 euros en kakao cash el cual me será retirado, serían 80 pavos.

Les he mandado un último correo preguntándole si los extras que vienen con el pack de explorador me los quedo o también me los quitan. En caso de que me los quiten tengo claro que prefiero empezar de 0 con un pack medio con otra cuenta pero si me dicen que me dan los extras no sé que hacer.
Ya no tanto por el personaje ya que es un wizzard nivel 50 o 51 con un equipo bajo sino por la duda de si sale rentable o no. Sería todo lo que dieron con el conqueror + lo que da el explorer + lo que ya compre por un total de 80€.

Me arrepiento mucho de haber reclamado en su día la devolución ya que el juego me encantaba, me recordaba muchísimo al ragnarok online en muchos aspectos, pero mi pc no tiraba y por aquel entonces andaba mal económicamente.

Tenéis alguna opinion o consejo?

2 respuestas
LoSKo

#10662 Subir del 1 al 50 en los canales Olvia te va a llevar una tarde si grindeas donde toca, si haces las misiones del black spirit pues depende de lo rapido que seas yendo de un sitio a otro.

1 respuesta
xa3ro

#10663 ya ya si por eso digo que subir al personaje es lo de menos. Me refiero a la rentabilidad económica de 80 € con respecto a lo que obtendría con el pack conqueror + pack explorador + 3 mascotas + el traje de camuflaje + 1000 perlas que tengo por ahi

1 respuesta
LoSKo

#10664 Todo depende de lo que quieras comprar, los packs siempre te van a salir mas baratos, solo el traje y las 3 pets son 60€ si lo compras por separado.

1
xTwisted

#10662 Eso te pasa por rata, esa es mi opinión

1 respuesta
xa3ro

#10666 gracias por tu opinión, pero la próxima vez trata de leerlo todo antes de darla.

V

alguien sabe de fecha o algo relacionado con la version de ps4?

V

donde puedo ver la traduccion al español del juego? o me meto directamente en el LATAM? :S

1 respuesta
Michiragi

#10669 http://www.ociotek.es/p/traduccion-black-desert-online.html

1 1 respuesta
V

#10670 gracias+

juan1994

Al final opté por subirme un wizard y darle a ratos, como ya dije. De momento lo tengo a lvl 52 y 30% para 53. Lo tengo con 102 de AP y 151 de DP (subió bastante con el pecho de la quest de lvl 50-52 del fantasma).
Donde me recomendais ir a subir de nivel de manera efectiva? O miro de subir algo más el AP? Tengo que echar trys en subir las dos armas a +15, que las tengo +14 y +12...

2 respuestas
Leagrove

#10672 Manes Hideout es la mejor zona creo yo para que subas de nivel facil hasta el 56 si quieres y sin salir, tienes el pueblo al ladito para poder vender cuando vayas full y el storage por si se te llena poder enviar por ejemplo a heidel por transporte

1 respuesta
Hamerche

#10672 mi recomendación es que vallas a conseguir el set de joyeria asula y en lo que tardes en conseguirlo subes a 56 asi luego no tienes que perder tiempo, empieza en minas, luego helms y por último elric.
Aquí te pego una página donde puedes ver el set y donde lo dropean.
https://www.gameskinny.com/google-amp/8vkp1/how-to-get-the-asula-set-in-black-desert-online

1 1 respuesta
juan1994

#10673 #10674 ayer eché un ratito por Manes y acabé de subir al 53. Se iba bastante bien porque los mobs caían rápido. Hoy probaré de ir a Minas a ver como voy de velocidad de grindeo y si tengo suerte con la joyería que me comentas.
Gracias por los consejos.

1 respuesta
Hamerche

#10675 en minas tienes que tener cuidado con los elites grandes aguantan mucho y pegan duro los demas creo que podrás bien con ellos.
Intenta estar asta que te suelten el colgante, vale mucho la pena y lo vas a llevar bastante tiempo.
Después te pasas a helms a por anillos y pendientes, aqui cuidado con los elites de piedra. Cuando te saques todo estaras cerca del 56 si no as llegado ya. Suerte

R4mB1

Hay alguna manera de si se tiene el juego comprado por Steam puedas entrar a tu cuenta sin steam? Osea descargarme el launcher del juego y entrar desde no steam?

Mnotauro

No se pero el striker no me convenció del todo termine volviendo a mi amado ninja, me da igual como este me lo paso como un niño xdd

hawker

Yo me empece una tamer y de momento es la que mas me divierte, alguna recomendación para empezar?

Dios mio esto es enorme o al menos se me hace que tiene demasiadas cosas y nose por donde empezar XD

1 respuesta
Mnotauro

#10679 Tomatelo con calma, el juego no es para que tengas que tenerlo todo en 3 meses.... al principio yo juntaria dinero y iria comprando piezas +15 empezando por arma, al tener todo a 15 empezaria a subir el arma a DUO , Primaria y awakening despues ya todo duo y ir tirando.... vete mirandote guias de nodos y workers ya que es dinero que te entra for free.... farmea en sitios que te sea facil matar . mas vale matar 100 bichos de tu nivel que 20 rojo oscuro....

PD:no compares tu equipo con gente que lleva jugando 1 año es lo que te va hacer dejar de jugar a esto, céntrate en tu equipo y en mejorarlo con el menor gasto de dinero posible.

2

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags