Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

narko1

#12240 En relacion a lo que puso tosca.

  • El juego lo puedes pillar por 5€ en oferta, pero debes meterle una buena inversion para jugarlo al maximo. 5 de las peores pets, pesos, slots, valuepack, tent. Vas a hacer lifeskill? Traje procesing minimo. Ghillie opcional pero acabaras usandolo igual.
    36 + 30-40 + 15*pack slots + 15 + 50. Digamos unos 131€ por el pack basico con 2 pesos, 4 pets ya que 1 es gratis, vp y tent, sin comprar slots. Sumamos +20 traje procesing, 151. Si quieres ghillie para pvp +30, ya vamos por 181€, esto con las pets mas basicas, sin todo el peso y 0 slots comprados, y el valuepack es mensual.
    Claro que esto lo puedes ir comprando poco a poco, excepto las pets y el value pack, pero digamos que requiere una inversion de unos 150-200€, y como hagas reroll estas jodido.
    Y lo peor es que esto se consideraria como alguien que ha hecho 0 p2w, que luego tienes mil formas de gastar mas por beneficios muy tochos.
    Parece que Tosca no estaba tan equivocado.

  • En cuanto a tu respuesta "Lo normal en un mmo y más de estas características": No se que ves de normal que entres a un mmo con intencion de hacer pvp y tengas que pegarte minimo un año full hardcore para poder empezar. Y aun en este caso, si se dice es precisamente para que aquellos que busquen pvp, se busquen otro.

  • "Si vas a sitios dónde hay gente con este AP siendo un pleb es que andas bastante perdido. Principalmente por que estos sitios no los puedes ni si quiera grindear."
    A crescents, fogans y demas spots medianos se puede ir perfectamente con 200ap, sitios donde va gente tambien con 270+. Nodes tier1 en teoria pensadas para clanes mas plebs, guilds de siege haciendolas. Vamos que no tienes que ir a Hystria en Arsha para encontrarlos.

  • En cuanto al sistema de rng, que es mentira? te pegas 0/14 ogres a tet o 350+ fs en pen arma y luego llega otro que no ha hecho ni un 5% de lo que te lo has currado tu, le tira con 80fs y sube el pen. Claro que si nos ponemos a medir a lo largo de 3 años posiblemente se balancee, pero el camino a recorrer sera muy distinto para el que tuvo suerte el primer dia en comparacion con el que no.
    Por otra parte, con este market al menos hay mucha mas disponibilidad de objetos top, asi que al final podemos basarlo en quien saque los billones antes y el rng ya no es tan determinante.

1 respuesta
el_hOwL

#12241 Voy a poner puntos por que citar todo lo que has escrito dejaría un post muy extenso.

  • El dice "tienes que dejarte" cómo si fuera una obligación. No lo es y lo sabes. ¿Que es mil veces mejor si te los dejas? Pues claro que si. ¿si el juego te gusta te dejes más que 200€? Pues también. Pero es que no es totalmente obligatorio y menos desde un inicio.

  • Es normal que en un MMO tardes en conseguir el CAP, si lo consiguieras fácilmente sería una mierda. Y en esto hay juegos totalmente diferentes, en el WOW por ejemplo, en su época, tenías que conseguir mucho equipo para hacer cualquier tipo de PVP (ahora no sé cómo andará) pero en el PVP abierto tienes el mismo problema que en BDO y el GW2, por ejemplo, puedes hacer PVP desde los primeros niveles sin importar el equipo.

  • Es raro que te encuentres gente de tanto AP en esos sitios, peor puede pasar. Obviamente. Igual que puede pasar que te encuentres al tonto de turno sin guild que grifear y te hace karma boom hasta hartarse. Son cosas que te puedes encontrar pero no son la norma y no puedes "estandarizar" esa opinión.

  • Esta frase "el patetico sistema de mejora que recompensa al mas carried, no al que mas se esfuerza" si partimos en que no hay un "carried" cómo tal. ¿tu eres un carried? pues depende para qué, seguramente para algunas cosas has tenido la suerte de la leche y para otras no. Pero el sistema es el que es. Que vamos, te puede gustar más o menos pero es el sistema que tienen.

Básicamente es la frase que tu dices:

#12241narko1:

si nos ponemos a medir a lo largo de 3 años posiblemente se balancee, pero el camino a recorrer sera muy distinto para el que tuvo suerte el primer dia en comparacion con el que no

Probablemente, el que tuvo suerte el primer día, (por poner un ejemplo) le subió todo a TRI del tirón. Pero quizá para subir a TET se tire la vida mientras que tu que te costó un montón el TRI has conseguido el TET por facilidad (y tu, que llevas tiempo en esto, sabes que es así).

Pero vamos, que discutir el método de subir equipo me parece una tontería. Es el que es. Habrá quien le guste más y quien le guste menos pero entiendo que cualquiera que juegue asume este método.

1 respuesta
Meaven

#12235 Tienes parte de razón en algunas cosas, pero narko tiene razón en lo que te dice también.

No es lo normal en un mmo tener que jugar un año para poder hacer pvp, porque sin dedicar ese tiempo a equiparte eres un monigote que no hace literalmente nada. Lo normal en un mmo es que lo complicado sea ser bueno en dicho pvp, pero el acceso suele ser sencillo.

En zonas bajas como fogans hay gente con mucho AP también. Yo, ya lo dije antes, tengo 171, y farmeo fogans cuando juego, pero gente que va 200 o incluso más, en plan 230-240 también, porque al parecer sigue rentando.

Y el tema del equipo con el nuevo market si tuviera varios billones ahora mismo podría comprarme un equipo de softcap perfectamente, hay stock de items tochos ahora, no tropecientos, pero sí alguno.

Que ojo, yo no lloro y no me quejo, entre otras cosas porque soy lo que narko llama player que farmea fogans y hace rp en heidel (cambia esto por otras chorradiñas que me entretienen), es un juego que me tomo como algo casual y mmo secundario.

Pero para alguien que quiera ir en serio es innegable que hay que dejarse pasta (si más o si menos que en el lifetime de un juego de cuota ya es algo que podríamos debatir aparte), ya que sin ciertas cosas es incomodísimo jugar, y que hay que echar muchas horas y tardar un periodo de tiempo largo para ir decente. Si la gente está dispuesta a esto, o si no le importa el pvp pero le gusta grindear un poco por aquí, profesiones por allá, moñadas varias, perfecto. De lo contrario, no es el juego adecuado.

1 respuesta
el_hOwL

#12243 Pero ojo, yo con lo del PVP no me meto. Ni hago ni jamás he tenido intención de hacer. Además en poco más de 3 meses voy a ser padre y se me acaba el chollo.

Entiendo que para hacer PVP - de alto nivel - tengas que tirarte muchísimo tiempo jugando (sin pagar €) para llegar y puede ser una putada para muchos. Yo lo entiendo cómo que es "mecánica" del juego pero entiendo que a mucha gente le joda. Pero cómo digo en esa parte no voy a llevar la contraria a nadie por qué me parece una queja plausible.

Lo que yo he dicho que era "normal en un MMO" (y quizá no he entendido por dónde iba su comentario correctamente) era tirarte un tiempo jugando hasta ir a zonas de alto nivel (yo entendía a grindear) sin tener en cuenta el PVP.

Y ten en cuenta que tosca habla de "no entiendo cómo la gente sigue jugando a esto". Y el juego es jugable por muchísimos motivos. Quizá para quien quiera PVP inmediato no es su mejor juego pero para quien no quiera jugar a alto nivel y le guste todo lo demás puede ser un muy buen juego al que echarle infinidad de horas.

1 respuesta
narko1

#12242 Olvidas que estamos avisando a aquellos que quieran jugar mas seriamente al juego, especialmente si es pvp. Decir que no te vas a dejar minimo unos 150-200€ seria mentira.

Y en cuanto a tu segundo punto, no estamos hablando del cap lol. El cap de este juego es tan absurdo que ni en 3 años si vas f2p lo vas a pillar. Full pen de armor/armas/accesorys y lv20 caphras no lo tiene ni gente como contash que se ha dejado decenas de miles de €.
Que esa es otra, para cuando alguien nuevo llegue a un minimo, pongamos full tet armor y unos 261ap, te seguiran partiendo la cara porque iran hasta arriba de caphras.
Y el wow nunca ha requerido tanto tiempo ni equipo para poder hacer pvp, ni en classic, ni en el actual.. asi que deja de inventar cosas.

El resto de puntos sin comentarios, paso de repetir lo mismo que ya he dicho.

2 respuestas
Aur0n

#12236 muero de envidia de que esto no esté en ps4. Hasta me he planteado una xbox de segunda mano solo para jugarlo xD.

Si al final te lo pillas y te animas a hacer una mini review, con rendimiento, accesibilidad, diversión, etc, se agradecería.

1 respuesta
el_hOwL

#12245 Vamos, que yo hago referencia a mil motivos por los que el juego es difrutable sin tener en cuenta el pvp de alto nivel y tu te estás basando en eso para dar validez a todos los otros argumentos que poco tienen que ver.

Para ti la perra gorda.

Seré yo el rarito que lleva un montón de tiempo jugando a este juego sin la obligación de gastarme 200€

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#12247 lo que no estas entendiendo es que "disfrutable" es subjetivo xd.

que tu consideres disfrutable ser un normie en pvp esta bien, es respetable.

pero entenderas que la mayoria de la gente cuando se mete a un juego pvp busca competir, y si compites, no quieres ser un normie.

la cosa es que lo que necesitas en este juego para no ser un normie no es de recibo, no tiene sentido.

B

De verdad que sigo sin entender las quejas sobre el esfuerzo de supone estar al nivel de equipo de la gente que lleva echándole horas desde hace años.

Entiendo que a algunos os gustaría que fuera más accesible, pero esto es así desde hace unos 3 años, sabéis de sobra cómo funciona el tema y lo exigente que es este juego, no tiene sentido llorar por lo mismo cada X tiempo.

Si queréis equiparos como alguien que lleva jugando desde que salió el juego, ya sabéis lo que toca. Y cómo ya han dicho más arriba, este juego tiene muchísimo más que los 1vs1 y/o PvP a alto nivel.

1 2 respuestas
narko1

#12247 Vamos, que no te has leido los post a los que respondiamos y has soltado la parrafada sin mas. Vienen 2 tios preguntando por el pvp, le respondemos sobre el pvp y te quejas, OK.

#12249 Otro genio, yo tengo gear mas que suficiente. Si comento lo del gear es para avisar a nuevos jugadores que pretendan hacer pvp a corto plazo, que en este juego no es posible.

1 2 respuestas
Batur

#12246 Nada, al final creo que nada porque me he metido en la store y no está el juego base por 10€, por lo que me tocaría pillar la standard y renovar el Gold para jugar online (30+10=40€), así que voy a esperar de momento.

B

#12250 Lo del PvP es cierto, con matices, pero cada vez que leo tus posts o los de tosca sólo veo lloros sobre un sistema que lleva funcionando igual desde que salió. No entiendo que os quejéis a estas alturas sobre el cap que tiene el juego entre otras cosas.

Y dicho esto, no todos los players que hacen PvP van con 270 de AP, conozco a bastantes con un GS muy mediocre que se lo pasan bien en las node wars.

MiNmbreNoCab

#12249 nadie se esta quejando.

pero el sistema de progesion esta jodido, es mas, diria que te intenta forzar a pasar por caja, especialmente a los nuevos jugadores que quieran ser competitivos.

Quien niegue esto creo que no juega al mismo juego.

el_hOwL

El problema es que estáis hablando de un MMIRPG con un elemento importante de PVP obviando que el juego, de base, es un MMORPG donde lo lógico es que tardes en llegar a ser "competitivo" en cualquier aspecto.

Luego lo conviertes en un juego casual y se convierte en un juego de 1 mes como el wow.

Y obviando, por supuesto, que el juego es un buy2play donde no cobran por expansiones ni personajes y su única fuente de financiación es la Store. (Yo preferiría que tuviera suscripciones mensuales y quitar la Store salvo los objetos meramente esteticos)

#12250 si claro, alguien que acaba la frase con "Hace un tiempo que no juego, a ver si vuelvo a darle, aunque juego muy casual, no tengo grandes aspiraciones." Realmente quiere llegar a 290 de ap para competir en nodewars de alto nivel.

1 respuesta
Meaven

#12254 Citas mi frase, y no, efectivamente, yo no quiero llegar a 290 de ap, ni siquiera me gusta hacer pvp más de dos ratitos, de hecho yo me compré el BDO sabiendo lo que había y me dio igual, pero otra gente sí ha preguntado interesada por el pvp del juego y por la viabilidad del mismo. Por eso veo de puta madre avisar a la gente, porque más de uno entrará sin saber las cosas y luego se llevará un chasco.

sidiox

Estaba pensando en volver, y leyendo lo que comentais del nuevo market seria mejor que venda mi equipo que aún tengo a tri para pillarmelo upgradeado ya incluyendo joyas? O me pongo a subir lo que me falta?

1 respuesta
Meaven

#12256 Con lo que sacas vendiendo el equipo TRI no te da para comprártelo en calidad superior ni de coña, con varias piezas vendidas te puede dar para una a lo mejor, pero eso no te renta en absoluto claro.

1 respuesta
sidiox

#12257 Claro, pero me referia al hecho de completar lo que me falte con ahorros y demas fuentes de ingresos que active. Mi pregunta era mas relacionada a si merece seguir sufriendo por subir algo o mejor ahorrar y pillarlo del market.

No iba a hacerlo asi de buenas a primeras xD

Perdón por si se me entendio mal.

1 respuesta
xAxii

con lo del pvp teneis tela algunos, yo tengo 230ap y gano mas de la mitad de los duelos, asi que que la media es 270 no lo veo por ningun lado. Ahora me direis, es que los de 270 ap van a otros sitios, pues mas a mi favor, no me los encuentro y no me influye. Aun asi he hecho duelos 3v3 en miru y he onecombeado gente, me encuentro gente super blanda en nodes
El pvp se puede disfrutar perfectamente sin ser siquiera softcap, en este juego hay muchisimo mono que van softcap y luego no son capaces ni de ccar a un goblin

1 1 respuesta
narko1

#12258 Yo te recomiendo que uses el equipo a tri para grindear, saca muchos memorys y subelo tu a tet.
Lo que si sale rentable pillar directamente del market diria yo que es la kzarka. Con el precio actual de los memorys ni me molestaba en hacer los fs y darle, la compraba a tet directamente.

kritikaal

A mi la verdad que el juego me gusta bastante pero que me tenga que gastar 30 euros para 3 pets(t1, o t2 como mucho) mas otro tanto dinero, la tienda que es "necesaria" para farmear porque no te mueves del spot y son otros 40 euros.. no se, se a vuelto muy p2w ultimamente

tosca_21

para que debatir nada, comprarlo y comer cipote total si lo ke digo no es cierto xD

tosca_21

#12259 aro xurra si esta mu bien ke seas un proaso matando manshas, pero cuando yo digo pvp me refiero al de verdad, sieges con castillitos que es donde estan los top carried.

1 respuesta
tosca_21

#12244 weno te voy a citar que me hace gracia lo ultimo.
Ete juego esta pensado para hacer pvp, su high end se basa en hacer pvp, no tiene mazmorras, no tiene raids, no tiene pve que te motive a jugar, si no haces pvp que haces jugando a esto? matas bixitos infinitamente? haces pesca activa? plantas papas?? ahora lo que no entiendo es como hay gente que pierde el tiempo en esta mierda y no hace pvp. Tienes 1000 juegos muxo mejores para no hacer pvp, de hecho la gente que sigue jugando de los del primer dia estamos aki por el sistema de combate que tiene que no te lo da actualmente otro juego, sino iba a jugar a esto sus muertos.
Ahora entiendo que digas ke tu no necesitas dejarte 200 pavos... para lo que haces... no te hace falta.
Por que por lo que veo ni plantar papas lo haces bien.
Por cierto otra cosa que no saben los nuevos, ni los plebs patateros, otro de los pay to win mas bestias del juego y must have a la hora de hacer dinero son los worker de todas las ciudades, y si montas fabricas hay que paytowinear los huecos de los storages para que no te coma mas cp, y para pescar afk por la noxe necesitas los 192 huecos, para procesar afk necesitas 1 pj con peso y el traje procesing y pal cooking y alkimia su traje tambien y mill cosas mas que te obliga a dejarte dinero, que son obligatorias para procesar decentemente, sin tener que estar 16 horas farmeando.

Pero ojo que se puede llegar a ser top sin pagar xD

3 1 respuesta
el_hOwL

#12264 Que si que si, que para todo hay que hacer pay2win, soy yo el raro que lleva un montón de horas jugadas y no he pagado 200€ ni de coña.

Y hablas que el pvp es el high end del juego y os quejáis de que para acceder a este high end hay que echarle un montón de horas. Si es que hay que reírse. Resulta que lo "normal" es llegar al final del juego con poquitas horas

Vosotros seguid gastando dinerales en el juego, por mi está de puta madre, me permite seguir jugando sin necesidad de pagar un duro pero dejad la mentira de que hay que gastarse dineros para todo SI O SI.

"Ahora entiendo que digas ke tu no necesitas dejarte 200 pavos... para lo que haces... no te hace falta." Y es que encima esperarás que me ofenda por ser un "pleb patatero" que no se ha dejado un dineral en todo lo p2w que me he encontrado. Eres adorable

1
iZubi

Había escrito un tocho para responder a todo pero simplemente voy a decir que narko1 y tosca llevan años jugando a BDO. El otro chaval tiene toda la ilusión del que todavía progresa con facilidad y ha tardado 30 veces más en progresar por no gastarse un €.

Teniendo en cuenta que es un juego 100% basado en el progreso de gear (siempre hablando desde el punto de vista de alguien que juegue por el PvP) saber que si no has gastado NADA tardas unas 10 veces más en progresar y hacer dinero, pues tu me dirás. Claro que el dinero que haces no siempre está ligado a tu progreso porque hay gente que sin tener ni puta idea de lo que hacen simplemente tiene suerte encantando equipo y se pone soft cap sin saber jugar siquiera.

Anskar

Buenas, según tengo entendido han sacado una oferta con el lanzamiento del Dominio Sombrío de que si matas 5 jugadores te regalan el juego, la promoción es hasta el 16 de marzo, y evidentemente se puede jugar dominio sombrío gratis hasta esa fecha creo.

Alguien sabe exactamente como funciona esa promoción? Tienes que matar 5 jugadores en la misma partida o en varias cuenta?

Si alguien tiene idea de como funciona esa promoción se agradecería algún comentario, gracias.

Matraka4

Hola me gustaria saber opiniones sobre este juego, estoy pensando en comprarlo y darle a ver que tal, que es tipo L2 o tipo WoW o mas parecido a TESO. Gracias un saludo .

1 respuesta
Anskar

#12268 No se parece en nada al WoW, es un MMO Koreano full grindeo, bastante mas complicado de jugar que un MMO de tipo "occidental".

Lo de este MMO es una lastima, en occidente tiene un publico limitado debido a que el estilo Koreano de grindeo no gusta mucho aqui, si Pearl Abyss hubiese sacado una versión "occidentalizada" mas al estilo clásico WoW, con todas las cosas buenas que tiene este juego, gráficos, clases, estilo de combate, yo creo que se hubiera comido al WoW sin problemas, y mas ahora que el de Blizzard esta en franca decadencia.

1 respuesta
Kanalolz

#12269 bastante mas complicado de jugar ? cuando el equipo > skill ?

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags