Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Slamer

#12510 Black Desert Online uses a free-to-play model in Korea, Japan and Russia, while in Taiwan, South East Asia, Europe, North America and South America the game uses a buy-to-play model. De nada.

Vireca

#12507 va a salir una beta ahora y han confirmado que el juego no necesita ps plus. Después de la beta si quieres comprarlo son 30€

1 respuesta
JaviStar

yo llevo 2000 horas, en PC vale 10 euros, para mi como si vale 60, si te gustan los MMO a dia de hoy a opinion personal es el mejor o top 3 del genero asi que para mi es un dinero bien amortizado desde dia 1 que lo compre.
30 euros si te gustan los MMO y si ves algun video y tal y ves que tienes opciones de darle 20 horas o asi minimo es lo que vale cualquier juego, asi que sin duda es un precio bastante bueno.
Un robo son 60 euros por el call of duty de cada año siendo lo mismo o por los Fifa, no esto.

1 1 respuesta
-Spa-

#12513 30e cuando la versión de pc ha estado a 5e, incluso gratis con pack del viajero, es un robo. No hablo de que si el juego es bueno o malo, hablo del abuso que hay en consolas que es inaceptable.

1 respuesta
Tamers

en europa esta gratis si subes un pj al 50 en menos de 7 dias y creerme en 1 dia lo subes si sabes jugar.

PD:te tienes que hacer una cuenta en la web oficial no vale steam.

2 respuestas
sidiox

#12515 Eso donde lo has visto? Que quizas me interesa para un colega

-Spa-

#12515 Eso creo que fue un evento cuando salió la última clase y creo que ya no está disponible. Y sí, el leveo hasta ese nivel te lo pules en un par de días.

JaviStar

#12514 Es normal si es una salida en una nueva maquina, no veo el robo, sale por primera vez en esa consola cierto? normal que cobren su juego a los jugadores nuevos de esa plataforma, en PC ya han rentabilizado hace años el juego y ha ido bajando el precio como es logico, si se fueran ahora a la PS4 gratis, que cojones de ingresos tendrian? xDD Una empresa trata de ganar dinero, y llevandolo a nueva plataforma es entendible que cobren por su juego, lo digo sin buscar confrontacion contigo ni nada, si tu opinion es que es un robo la respeto, para mi no lo es sin mas.

1 respuesta
narko1

#12518 No se como sera por consola, pero si tiene la misma cash shop que en pc, tienen de sobra para rentabilizar siendo el tipico f2p.

O quizas hagan como en pc, meter el b2p con cash shop recortada y meter el full p2w mas adelante.

1 respuesta
JaviStar

#12519 Es un juego que en todas las plataformas que ha salido ha costado dinero, un unico pago por el juego, si es su modelo de negocio es normal que en nueva plataforma valga dinero. Que yo tambien prefiera que sea free es otro tema, lo que esta claro es que era lo normal que costara dinero el juego de ahi que no vea yo el robo.

1 respuesta
narko1

#12520 El robo es venderlo como b2p con cash shop limitada y meter full p2w mas adelante.
Pero bueno, el que se meta en un mmo coreano, deberia saber en que se mete a estas alturas.

1 respuesta
JaviStar

#12521 valorame porque es un p2w

1 respuesta
narko1

#12522 En serio? xd

1 respuesta
JaviStar

#12523 es por abrir un debate sano, yo lo entiendo mas como p2f, por eso quiero ver tu punto de vista. Yo entiendo como p2w comprar algo que te haga ganar, si compras algo que te hace llegar a cierto punto mas rapido es un p2f, almenos a mi entender. Ya digo que nunca he metido pasta, y hace 4 meses que no entro al juego, dandome un descanso para volver a pillarlo full 24 horas. No se si han metido algo que lo haga p2w muy basto.

PD: Entiendo que donde entra el p2w es en endgame con las cron y los valks, va por ahi el tema? porque si es asi, para gente que quiere pillarse el juego ahora les quedan meses de llegar a ese punto xD

1 respuesta
narko1

#12524 Lo del p2f es un meme, obviamente no te va a hacer ganar 100% por meter pasta, pero en un juego donde el gear es tan importante, se lo puede calificar como p2w perfectamente.

P2w me refiero a artisans, cron melting, 7-8b semanales extra vendiendo costumes, luego cosas mas "p2f" como tu dices, costumes de utilidad, peso/slots, pets, tent y demas cosas que si quieres jugar seriamente, vas a terminar comprando.

Y eso es lo que ofrece el juego, basicamente poder meter pens sin limite, el unico limite es el que te de la visa.
Y si contamos lo que no ofrece oficialmente, con el RMT, ya es la fiesta maxima, juntas los 2 y te sale el tipico whale full pen, accesorys incluidos, hasta arriba de caphras, que son bosses para el usuario comun.

Y si, para disfrutar del juego no tienes que ser de estos ultimos, pero debes tener en cuenta que habra ciertos objetivos a los que si no eres de estos, mejor no planteartelos.

Edit: Claro que faltaran meses, de ahi mi comentario que su estrategia es venderte el juego como b2p y luego una vez te tiene enganchado, te meten todo el p2w.

1 1 respuesta
Thibault

Pues yo como mas estoy disfrutando ahora mismo es con el AFK Life Skills.
Tuve una temporada de farmear/grindear bastante y lo disfrutaba, ahora he descubierto (tarde) las profesiones AFK y es como mas lo estoy disfrutando a la par que profit.
No considero que el juego sea p2w EXCEPTO para aquellos que son ricos y tienen la Visa Black esa gente no sabe lo que es ser pobre en ningún momento de su vida.

JaviStar

#12525 Entiendo, basicamente lo que planteaba, es un p2w hablando en rangos altos y bastante endgame, lo mas accesible para el nuevo jugador es un p2f en cuanto a lo tipico, peso, inventario, pets etc, cosa que yo tengo full sin meter pasta, pero me quito de la ecuacion por las horas que tengo de juego. Llegar al p2w y mas para gente que empieza ahora es un año? 10 meses? pero vale si, entiendo lo que quieres decir en cuanto a "robo" por si quieres dedicarle al juego de verdad que te pide meter dinero, pero hablando en plata, que juego a dia de hoy no lo pide? HS o juegos de cartas el que sea, juegos de movil, Fifas, etc, etc, etc, unos mas y otros menos, pero bueno en mi defensa (defendiendo lo de no robo) dire que eso, que en el momento que vas a meterle pasta se supone que llevas cientos de horas y vas a ir a full. Por lo tanto para la gente nueva que va a entrar no deberia ser ni algo en lo que pensar, pero basicamente entiendo lo que quieres decir.

Darkblue

Habria que estar muy enfermo que hay gente que lo estara xDDD, para pagar dinero real para comprar costumes y pillar crones, aprox 600 crones te pide un tiro a PEN y por 34 euros solo te dan 200, y es eso un TRY como te falle te has gastado casi 100 euros para nada xDD

1 respuesta
KaSe

Hay gente metiendo fortunas en el BDO...unos se lo gastan en perico y otros en drogas peores como este juego xD

Bul0

Bueno cada subo se gasta el dinero en lo que quiera xD,yo solo me compré un atuendo en la shai y ya me dolió gastar el dinero

Tamers

yo meti 10 pavos por huecos de pj que estaba en oferta todo lo demas free XD y me va bien

narko1

#12528 Hay gente que ha metido mucho dinero, algunos seran enfermos y otros simplemente tienen mas dinero que todos los de este thread juntos de largo.

Por ejemplo el otro dia un tio pago 350€ solo porque otro le pusiera un anillo a pen en el market, que no es trade directo, solo por el hecho de listarselo.
Y lo mejor de todo, es que ese tio ya tenia otro anillo del mismo AP pen, y la mejora era de solo 100hp, 350€ por 100hp, para que veas el nivel.

Y lo de las crons solo habia que estar el dia del parche que salio, que los pens del servidor se disparo de forma exagerada, no parabas de ver gente tirando trys.
Ademas, todos los reset de mercado de perlas se meten bastantes costumes al market, osea que hay unos cuantos sacandose sus 7-8b semanales por la cara sin hacer nada mas que meter la visa, y esta cantidad es incluso mas de lo que se saca un player equipado haciendo una media de 10h diarias en spots top de grindeo.

Pero oye, que solo es pay2fast xDD

1 respuesta
Bul0

Algunos os habéis olvidado la época que la gente pagaba a los chinos por oro.

La diferencia que aqui la gente tira la pasta en las perlitas.

Pero bueno para mí no es un p2w,eso si lo del espacio del inventario me mata.

1 respuesta
B

Ah, el tema cíclico del P2W, ya lo empezaba a echar de menos.

No voy a entrar en el debate estéril de siempre, pero si echáis un vistazo a los players más equipados del juego igual os dáis cuenta si son de los que que le echan +12h diarias en sacar pasta o si son P2Winners.

1 respuesta
JaviStar

#12532 la pregunta es, si yo aunque me pase 100 años jugando puedo conseguir lo mismo que esa persona metiendo dinero, es pay2fast aunque te duela, pay2win es pagar por ganar, comprar un item que te da la victoria, de ahi su nombre, asi que si, lo considero pay2fast, mas o menos hardcore, pero pagas por acelerar el proceso, no por comprarte una armadura que solo se puede comprar con dinero real y con eso ganar.

2 respuestas
varuuco

#12535 esa visión del modelo p2w es muy del 2006, tienes que actualizarte.

narko1

#12533 Si te refieres al wow, la diferencia es que el gear no se pillaba por oro, y tampoco era algo tan decisivo a la hora de ganar o perder como en este juego. Por lo que el hecho de que un tio comprara oro para comprarse monturas, consumibles o cosas del estilo, me daba bastante igual.

Ademas de que en juegos en los que incluso hay trade directo entre jugadores y se venden items por dinero real, no es tan dañino a la economia del juego porque no dejan de ser objetos que se mueven de un sitio para otro y su origen fue sacado por el esfuerzo de un jugador. En este estan inyectando objetos extra al juego.

#12535 Este juego tiene ambos, como ya te dije llamar p2f a costumes, pets, inv/peso, tent y demas OK, ya que te hace la vida ingame mas facil pero no es 100% necesario. Pero meterte 8b semanales y spam de pens hasta el infinito es un p2w como una casa, que tu dices que no te da el objeto, pero en realidad si no tienes limite si que te lo esta dando.

#12534 Conozco la procedencia del gear de la mayoria del top y te digo que muy muy pocos ha sido de trabajo duro desde el inicio del juego. Que te ves algunos que hace año y medio estaban jodidos para pillar el softcap y desde el dia de cron melting y los payouts tochos de smh, se pusieron arriba de la nada.

1 1 respuesta
danyWTF

Si el juego permite mejorar armas/armaduras a TET/PEN mediante dinero real (o lo facilita en GRAN medida) es P2W, lo mires por donde lo mires. Una cosa es que de free tarde 1 semana en conseguir lo que un tio pagando consigue en 15 minutos. Otra muy diferente es farmear durante meses pa conseguir lo que uno consigue en 15 minutos, eso es P2W en la práctica.

Bul0

#12537 yo te hablo de la versión de Xbox,disculpa si hay algo que no se. En caso de Xbox no hay TRADE directo que sepa ahora mismo por eso mi comentario

KONRA

no sois cansinos con el p2w... el juego siempre fue y ha sido p2w.... si no lo hacen por el conocido "melting" del juego, lo pillaban de payouts por el sea hunting a terceros o mister chingchong logeaba en la cuenta y te grindeaba 12 horas mientras dormías/currabas... lo que pasa que la gente no se enteraba o no se quería enterar. Hoy en dia todos los juegos son P2W, en mayor o menor medida... si el juego no lo ofrece en una cashshop, lo compraran en los RMT.

Disfrutar del juego si os gusta, que es un juegazo, subir equipo a vuestro rollo y no os comáis la cabeza por los 4 agonías de turno... que desde que esta el nuevo market, equiparse es super facil, solo hay que tener paciencia y ahorrar, salvo que te guste encantar... pero eso ya es jugártela.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags