Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

B

Cómo vais? Yo el otro día me dejé 2b en intentar subir ogres a tet/basiliscos, ni una tirada a tet. Partí como 6 a tri y 5 a pri. He subido al 62 y ya estoy yendo a Aakman, de momento saco poco dinero, pero sobre la marcha.

ManuCortex

1
bnvl

Buenas gente, la guía de equipo de #1:

Guia de equipo actualizada:

https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

sigue siendo la progresión a seguir actualmente?

1 respuesta
dagmetor

#13293 Seguramente haya cambios. Ahora con el evento oasis tienes todo el equipo a TRI menos joyería (prestado mientras dure el evento) y además desde lvl 56 o 57(no recuerdo) te dan una o dos misiones por nivel para conseguir ese equipo a TRI permanente (ojo ese equipo no se puede reforzar) así que a lvl60 se está a 200ap/300dp aprox.(ojo que creo q es por cuenta, no por personaje)

A partir de ese punto no tengo ni idea.

1 1 respuesta
xTwisted

#13294 Que misiones son esas exactamente?

1 respuesta
dagmetor

#13295 Ojo que yo juego en PC, si juegas en consola alomejor hay otras cosas implementadas.
La misión no me acuerdo del nombre pero al 56-57 te aparecerá disponible en el espíritu oscuro.
El juego está de mantenimiento así q no puedo mirartelo mejor :(

shaadukar

para acceder al equipo tri solo necesitas el personaje en el que lo quieres al 56, y despues ir al lado de un establo de una ciudad grande (por ejemplo al lado del de velia) y el npc te vende el equipo, pero cuando acabe el evento desaparecerá ese equipo.
Tambien dan otro equipo tri si subes al 60 un personaje, incluyendo armas

Sebarg

Buenas! Me estoy planteando meterme al bd ya que hace tiempo que vengo buscando un juego del estilo del antiguo lineage 2 al cual le dediqué demasiadas horas xD. Queria saber un par de cosas: el juego que tal está de actividad? se lo vecon mucho futuro aun o ya está en una etapa de que todos estan chetadisimos y es dificil poder llegar a algo?
Como va el tema de clanes?
Cual es el nivel máximo?
A parte de las clases,hay "evoluciones" dentro de la misma? o el arquero es arquero desde el lv 1 al máximo?
Que tal el tema pay to win? se puede llegar lejos sin poner ni un duro más alla de comprar el juego?

Gracias y un saludo!

1 respuesta
B

#13298

  1. El juego está más vivo que nunca.
  2. No te pongas la meta de "quiero estar como este tío que lleva jugando 3 años en 2 días", te vas a abrumar si haces eso. Juega a tu ritmo.
  3. Clanes tienes muchísimos, PVP, PVE, PVX, españoles, internacionales...
  4. No hay nivel máximo pero a partir de 62 para subir necesitas echarle muchas muchas horas de grindeo.
  5. Hay evoluciones, tienes la rama estándar de habilidades, el awakening y el renacer.
  6. No hay pay2win. Yo soy nivel 62 con un ap ya bastante bueno y no he metido un duro.
2 respuestas
ReLaX

Tampoco le mientas al chaval diciendo que no hay pay2win: campamento, pets, slot de inventario, peso, artisans, skins con bonus... si eso no es pay2win... que quiten la tienda.

Si tienes pensado echarle muchas horas, adelante. Si no, no merece la pena. Todo el grindeo de 3 meses se te puede ir a la mierda en 15 minutos con un mal RNG, que es lo habitual.

Aunque realmente ahora es el mejor momento si quieres empezar, te regalan equipo tri y subir de nivel es facilísimo comparado con antes.

1 respuesta
Thibault

#13299 con ap bastante bueno a cuanto GS te refieres?

1 respuesta
B

#13300 Yo te digo, he subido al 62 y no he metido un solo duro, de hecho no me compré ni el juego. Tengo alrededor de 6 pets, una tier 4. Tengo unas 6-7 maids de almacén y central market, por lo que el inventario y el peso me dan un poco igual. Tengo traje, macuto, kamasylvia, artisans... Lo único que te puedo pasar es el campamento, pero ni con esas, en aakman tienes para vender/reparar, lo único que te puede joder miru, pero tienes un herrero a nada con el caballo...

#13301 549.

1 respuesta
Thibault

#13302 549 si, esta bien si quieres pasarte la vida en mirumok con 0 profit.
Cuando tengas que salir de akman y buscar portal cada 2 horas, por que no tienes huecos de inv para scrolls/cristales, vas a ver si tienes que pasar por caja o no.
O cuando tengas mas gs y tengas que ir high end spots (star end/sycraia/odilita) y parar cada 15mn porque no puedes llevar peso, vas a pensarte lo de pasar por caja o no.

Hay que decirlo todo, estoy de acuerdo con que no es un p2win sino un p2fast, pero ahora si, los que dicen que tienen 6-7 maids no se cuantas pets, que no han metido un centimo no lo dicen todo . Ha habido unos eventos hace relativamente poco, donde por el aniversario del juego y otro evento anterior, regalaban un montón de cosas de la tienda, entre ellas maids para el market/warehouse, crones a chorro, artisans, +16 hueco de inventario. pet tier 4, tailorings, etc etc, y seguramente me dejo mas cosas, incluso pusieron mas recompensas todavía para gente que entraba nueva con el juego gratis. Ahora mismo te pones a jugar sin todos esos eventos/regalos, y como no tengas un RNG del averno de pillar las cosas por market vas a tener que pasar por la Tienda SI o SI cuando vayas subiendo el GS y salgas del tipico Mirumok/akman.
No tienes otra que pasar por la tienda, es así y es la realidad.

1 respuesta
B

#13303 Me saco 95M en miru por hora, pero vale no es profit.
Que sí, que aquí todo el mundo va misteriosamente full pen y caphreado pero yo no, porque primero no tengo tiempo para estar 24/7 en el juego y cuando grindeo estoy 1/2 horas como mucho.

De todas maneras ahora mismo te podría decir que tengo 200 de gs y sacar más dinero que alguien grindeando, porque sí, las profesiones dan más dinero que el grindeo. Así que eso, el gs es algo relativo.

Claro que ha habido muchos eventos pero eso no quita que en el futuro vayan a dar más cosas. Al terminar las quests te dan 3 pets, en algunas creo que te dann maids también si no me equivoco...

1 respuesta
Thibault

#13304 Vayamos por partes, 95M en miru con LS advanced, no me de digas con LS normal porque no te voy a creer xD, no te puedes sacar 95m en chapas en 1h con LS normal porque estarías sacando igual o mas que una Guardiana o Warrior sucession ( top tier pve grinders ) en Star end o Sycraia con mas de 600GS, cosa que es IMPOSIBLE.

Ahora, si me dices con Advanced LS, vendiendo las black stones, caphras y algún que otro valtarra, entonces si, te sacas 95m por hora en mirumok incluso algo mas depende del RNG que tengas en esa hora de loot, pero obviamente y ya te darás cuenta que ponerte un Advanced LS en mirumok, es tirar los usura a la basura LITERAL.
Las profesiones, si, dan dinero depende de cual también, yo no tengo mucha idea de profesiones aparte de la pesca, pero hay gente en mi guild que solo hace patateo y bartering y saca mas que yo en 1h con distorsions ,por ejemplo, el gathering en 1 hora de chill te pude sacar 100m asegurados tranquilamente depende del RNG con las shards que tengas, pero para ello necesitas equipo de manos, joyeria tri manos, traje de gathering/hoz tet manos, el hedgedog t4 OBLIGADO y todo eso es mucho dinero, y ves, ya tienes que pasar por caja por el erizo t4 que es obligado si quieres hacer gathering.

Las pets que te dan son t1 haciendo el bartali, y algunas otras quest que pusieron hace poco, que recogen entre 0 y nada, mas si eres una clase rapida en matar los packs de bichos, se te va a quedar la mitad en el suelo, pets t3 minimo o no sirven de nada.

Y no, no voy full PEN, 604 GS por aqui, si sigues sin creeterlo, te paso nick por MD y quedamos en cualquier sitio.

1 respuesta
B

#13305 Pues claro que con advanced pero eso 95 M solo chapas, y no, no es miru main ni 12 árboles. Con mi ap no lo voy a usar en aakman porque 1º aún tengo que aprender a moverme ahí y 2º me lo paso mejor en miru.

Me creo que tu gs no pasa nada, yo llevo jugando pocos meses y estoy contento con mi gear que es lo que cuenta. Puse hace unos días que me dejé 2.5 b en intentar subir joyería, al final ha acabado siendo 3.5 y sigo con las manos vacías.

Yo estoy contando mi experiencia, quizás si empezara ahora lo tendría más difícil pero eso, hablo desde mi experiencia y viendo como está el juego ahora.

No sé qué más quieres que diga, el tío ha preguntado cómo está el juego y yo he respondido, y todo esto ha venido porque he dicho que tengo un ap bastante bueno, podría haber puesto ap decente y ya. Pero que para tener 549gs también hay que trabajárselo, eso no lo consigues con el equipo de boss tri que por cierto yo no caté.

2 respuestas
Thibault

#13306 Es que claro, ahora te explicas y todo se entiende mejor, cosa que no has hecho en los anteriores, no puedes coger y decirle al chaval que no hace falta pasar por la tienda por que tu acabas de empezar y tienes no se cuantas pets, maids etc etc etc, cuando han habido unos eventos muy tochos este año donde regalaban todo eso, y esos eventos no los hacen cada 2 meses ni cosas así, fue por el aniversario del juego, y hasta el año que viene no se volverá a repetir ni mucho menos..

No estoy intentando discutir contigo o dejarte mal, para nada , solo he aclarado un par de puntos donde puede llegar a confusión según la respuesta que le has dado el chaval, nada mas, todos hemos empezado desde abajo sin nada, es completamente logico. Pero hay que ser realistas, yo he defendido mucho este juego con el tema del p2w y todo eso, pero hay ciertas cosas que si son verdad y es que es un p2fast de manual, y conforme vas subiendo de Gear vas a tener que moverte a otras zonas, donde te van a pedir utilidades de la tienda para poder sacarle jugo a esa zona, sin mas.

Sebarg

#13306 gracias x tu respuesta! Creo que le daremos una oportunidad. Todo lo mencionado en plan pets etc etc puede conseguirse sin meter pasta? O hay cosas que influyan en el juego que si no es con pasta no pueden conseguirse?
Luego preguntarte si hay mercado de jugadores y tal y si es una economía estable aún o ya se inflaron los precios a tal punto que farmeando no te basta ni para un agua? XD

1 respuesta
Jenthcresh

#13299 Yo todavía no lo he jugado, ¿se puede jugar "offline" en plan Skyrim o juegos de ese estilo?

1 respuesta
B

#13308 Se pueden conseguir comprándolos en el market que es de toda europa, pero siendo sinceros, es casi imposible comprar algo de perlas en la tienda en un corto plazo de tiempo.

#13309 Es totalmente online.

1 respuesta
R

#13310 Pues yo estoy totalmente desacuerdo, y mira que soy player que ha pagado cosas del market p2w ( skins tienda pets etc) pero tambien a traves del market de jugadores he pillado macutos y algunas skins, y mas cosas que incluso he visto disponible para comprar. El macuto es lo mas iodido, dejas un pedido y igual te toca en un dia o en 4 meses. Y el macuto cada 15 dias tienes un dia gratis con lealtades, hay quien hace sindrome de diogenes y a los 15 dias activa ese dia macuto y vende todo.

Darkblue

Hay muchas cosas que no puedes conseguir en subasta, como peso, inventario, maids, tienda de campaña.... En market los aspectos son relativamente faciles de conseguir

-Siso-

Yo tengo curiosidad por probar este juego... tengo el TESO y este... pero el TESO me va genial a full graficos.. el BDO me da que voy a tener problemas con los FPS... no creo que mantenga los 60 FPS estables xDD
Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i3 @ 3.60GHz 33 °C
Kaby Lake 14nm Tecnología
RAM
16,0GB
Placa base
ASRock H310M-HDV (CPUSocket) 29 °C
Gráfica
PHL 243V5 (1920x1080@60Hz)
Intel UHD Graphics 630 (ASRock)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 1050 (Gigabyte) 35 °C
versión ForceWare: 445.87
Desactivar SLI

1 respuesta
Thibault

#13313 Si, iras un poco justo con esa build xd
Este juego esta mal optimizado ya de por si aviso, tiene muchísimo stuttering, da igual que tengas un pepino de PC , que te van a pegar micro parones de 1s si tienes mas de 60hz de refresco de pantalla, es algo con lo que llevamos conviviendo desde que salio el juego, y por mas que se abren tickets e hilos en el foro oficial, no encuentran la manera de solucionarlo desde pearl abyss.
Consiguieron arreglar lo de las pets, que cuando loteaban pegaba el stuttering bruto, cosa que se agradece después de 3-4 años de quejas? xD
Aun así , siguen pegando drops de fps muy bastos en un montón de mapeado.

9 días después
Smacks

Bueno, empecé ayer a jugar, y un amigo me ayudo a subir un poco y estoy ahora casi al 59, pero la verdad que de equipo ando regular. Digo regular aunque tengo equipo TRI del evento, pero la joyeria es mierda pura. Me comentan tambien que si subo al 60, todo ese equipo TRI del evento me lo van a ir cambiando por equipo TRI permanente, como por ejemplo las armas que ya las tengo (hacha de kzarka y hacha secundaria de la guardiana tambien). El caso es que no se por donde tirar ahora mismo para ir mejorando la joyeria, y tampoco estoy haciendo misiones, tan solo grindeando. Estoy un poco que no se ni por donde me da el aire. Tambien me gustaria comprar un par de pets mas porque tengo solo 2, y ya he visto que cuantas mas pets, mas loteas. Tengo 175 awa AP y 280 DP, estoy a full con los nagas y las monedas de marni. Cualquier consejo es bienvenido, o si teneis alguna guia para ir avanzando con el equipo o lo que sea, me va a venir de lujo. Gracias.

1 respuesta
dagmetor

#13315 si, a partir del 56 en la ventana de las recompensas te entrarán items para empezar pequeñas misiones para conseguir equipo a tri (no mejorable) permanente.

Si es tu main deberías hacer las misiones principales del espíritu oscuro porque en las de valencia te dan los anillos y en kamasilva te dan los pendientes que llevarás mucho mucho tiempo porq encantados a TRI son muy buenos(se encantan con unas piedras especiales que te van dando en diarias y en la historia principal y son muy fáciles de encantar).

Yo personalmente no farmearía el set asula, es peor y si ese esfuerzo se lo dedicas a la historia ganarás mucha energía y puntos de contribución que son MUY importantes

Si no tienes 5 pets vas jodido para nagas, mira a ver si en misiones sugeridas tienes alguna mision de mascota por hacer, deberías de tener almenos 3.

Saludos, yo llevo 2 meses jugando solo así que puedo estar equivocado.

1 respuesta
Smacks

#13316 Ayer estuve mirando lo de las pets por quest pero son cadenas larguisimas. Creo que le metere algo de dinero y las comprare por perlas, asi me pongo con 5 rapido, Sabes el nombre de los anillos y de los pendientes? Para buscarlos en internet y mirar que quests son? Gracias.

1 respuesta
dagmetor

#13317 Son de quest de historia, no hay atajos, de todas formas te pongo los nombres:

Anillo: Red Sand Crystal Ring
Pendiente: Forest Eye Earring

Se suben a TRI rápido y son muy buenos, son los recomendados para cuando tienes por debajo de 230-240 AP

Yo iría avanzando historia poco a poco sin agobiarte y mientras iniciate en el infinito mundo de las life skills.

1 respuesta
bigotaussen

#13318 Un retornado por aqui. Ese anillo/pendiente en que quests las dan? Las de Valencia?

1 respuesta
Bul0

#13319 anillo valencia haciendo las dos te sacas los dos anillos,y los pendientes más de lo mismo pero en kamasilvia

1

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags