Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

blhero

#1918 Me quita las ganas de jugar viendo esa mierda ^^

mimmosin

Entre xariel y yo os hundimos el hilo xDDDD. Pero mejor traer la informacion ahora para que vayais preparados. xD

Alu

Que tipo de endgame pve tenia el UO, el SWG, el EVE?

1 respuesta
rojasu

eso es una fiesta no ? xD

narko1

#1923 por lo menos esos tenian pvp en eventos pve, lo que completaba la experiencia.
Al igual que archeage, un pve de mierda pero al menos luchabas por el.

El problema actual de bd bajo mi punto de vista es lo mal diseñado que esta el pvp, en cuanto al resto, como dicen no hay high end, pero vamos, no es un themepark con dungeons donde hacer una raid y seguir mecanicas para matar un boss, hay libertad y el pve es simplemente para conseguir recursos y mejorar tu equipo.
Pero claro, sin facciones y con un sistema de pk donde dicho pk esta puteado no, lo siguiente, grindear equipo para seguir grindeando pues les pueden dar por ahi.

Xariel

Pearl Abyss tenía una buena idea, como se puede leer en las primeras páginas del hilo, pero un MMO con un PVP Open World y además Hardcore no funciona en éstos tiempos (lamentablemente).
Véase L2 Classic donde tienen que preguntar cuántos van a jugar para abrir un único servidor Europeo, en H1Z1 recordáis la votación para tipos de servidores que se hizo donde salió un empate entre servidores PVE y Hardcore? mismo para DayZ donde había mucha gente pidiendo servidores en los que no te pudieran atacar otros jugadores, el EvE online cada vez tiene menos gente y convencer a alguien para que lo pruebe es difícil ya sea por complejo o por hard cuando explicas de que va, incluso he llegado a escuchar decir a gente por TS que no juegan al L2 porque no hay un server PVE ...
Una gran mayoría no soporta la idea de morir y que conlleve pérdidas notables o el ir solo por ahí y encontrarse vs2 o vs full party o ir de siege y sufrir la zerg o que te mate un level alto por la cara aunque luego pueda dropear todo, pero es lo que hay en un PVP Hardcore Open World, tiene ese PVP guarro, sucio, abusivo, desbalanceado, etc. Quién no ha jugado al L2 y leveando en Cruma le ha venido el típico mago con Karmian a pegarle con las manos y cuando le devolvías el golpe se ponía la Miracles y te bajaba de un Vortex? o los suicide gank del EvE? Y lo que costaba recuperar esa xp o nave?

Es lo que hay y DAUM, el publisher en KR/EU/NA, se lo ha hecho ver claro a Pearl Abyss. Se nota porque en una de las entrevistas cuando le preguntan a PA sobre los cambios con respecto al principio (sistema de pvp, contenido pve, housing, economía, trade, etc) ceden ante una mayoría, en un artículo de Steparu también se comentó que PA tenía pensado hacer fashion gear exclusivo de clase, hasta que DAUM les dijo que lo hicieran para todas las clases demostrando el consumo para una mayoría, la primera vez que PA habló sobre la cash shop mencionó los trajes fashion y que éstos tendría estadísticas mínimas pero nada más, nada tiene que ver con lo que hay actualmente.

Estoy seguro de que el Black Desert que hay ahora no es el que PA quería en un principio, los veo subyugados a la voluntad de DAUM y éstos claramente como publishers que son van a lo comercial y a lo que vende.

3 1 respuesta
narko1

#1926 Pero una cosa es no meter pvp hardcore y otra cosa es directamente ser inexistente, exceptuando el gvg y el cual he leido por ahi que no sirve para nada.

Igual en corea esto funciona por lo atrapados que son algunos por alli, pero el mercado occidental no creo que sea tan pussy...
Pero bueno ellos sabran, no creo que pretendan atraer a carebears del pve en un sandbox donde el high end son piñatas.

2 respuestas
Alu

Me molaría ver como era el juego en cbt1/2.

Referente al pvp, Trammel/Felucca y todos contentos.

1
Hachu

#1927 Estoy contigo en Europa no funcionaria los rusos seguramente se mosquearian posteando sus quejas donde les pille . O si no se dedicarian a crear un servidor privado y arreando :clint:

Joder pues llámame masoca pero a mi me encanta el Pvp full loot o loot parcial cuando eras pk en l2 que te seguian 5 tios 30 min .
Eso si el EVE es algo superior con conocimientos medios de ingles y pagando cuotas cuando la curva de aprendizaje es una piramide pff. No me extraña que cada vez halla menos gente jugándolo

Ahora a la gente le gusta jugar a las casitas con lo bonito que es robar en un mundo ficticio.

PD: Respecto a lo de los publishers la verdad yo personalmente creo que quieren exprimir al máximo en el menor tiempo posible y si explota que explote les dara igual ,como bien decis solo buscan el beneficio propio

Xariel

#1927 Es cierto que occidente se ve más propenso al pvp que los koreanos pero aún así parece que sigue siendo una minoría. Una cosa, por qué te refieres a Black Desert como un sandbox? No veo la libertad de pegar a quien quieras y cuando quieras y que ese pvp tenga sentido o repercusión dentro del juego, tampoco esa construcción/producción o destrucción/desgaste, el housing instanciado que hay ahora, el trading o esa economía no controlada por los jugadores como se ha comentado antes no la veo propia de un sandbox. Se le colgó la etiqueta al principio y muchas webs se la han ido quitando poco a poco. Casi veo yo más "sandbox" al ArcheAge y eso que éste está marcado como "sandpark"

Kelem

#1918 van en la dirección equivocada si piensan hacer bosses así.

_PimPollo_

¿Menuda decepción no? Pregunta: ¿Hay algún MMORPG decente actualmente/próximo si se puede saber? Veo muy de capa caída este tipo de genero, sinceramente, y es una lastima.

Legos

crowfall Tiene muy buena pinta

2 1 respuesta
Craylow

Deseoso estoy de que lo saquen, quiza volvamos a revivir los tiempos de EQ o DAOC en los que ir de raid podia significar ser atacado y no estar siempre en un "mundo aparte" para que no te toquen los cojones.

Ahh que tiempos en EQ donde para matar a un dragon debias matar al dragon y a sus adds (los adds seria la otra raid que intentaba lo mismo al mismo tiempo) xD

mimmosin

Pues esto tiene canales, y no se como seran los world bosses, pero el resto de bosses que estan repartidos por el mundo son invocados, sea en el canal que sea...asi que como que olvidate de ese concepto.

#1933 Si, pero a ese juego le queda un rato aun. Un año largo para sacar algo potable, y desde ahi pulir pulir pulir xD

Craylow

No entiendo como son tan incapaces las empresas de sacar un mundo abierto de verdad sin canales, no lo entiendo, antaño se hacia y no habia la tecnologia actual, si juegos como el DAOC y el EQ con sus limitadas conexiones lo hacian, porque no ahora?

2 respuestas
xTwisted

#1936 Porque a la gente no le gusta ese estilo de juego, por eso ya no existen juegos asi

1 respuesta
Craylow

#1937 Eso es porque el 90% de los jugadores actuales empezaron seguramente con el wow que aunque tenia mundo abierto las mazmorras ya fueron instanciadas. Pero como opinion personal creo que la gente jugaria si sacasen un juego asi, sin canales, completamente abierto y si encima tubiese opcion de housing real ya seria la leche.

V

#1936 No lo pueden hacer pq, en este caso, han preferido meter unos super mega gráficos. Si los desarrolladores prefieren tener buenos gráficos, luego no pueden hacer el juego masivo y tienen que instanciarlo casi todo.

De hecho sí que podrían hacerlo masivo pero se necesitaría un pc de 1500 euros para tirar el juego xD

1 respuesta
mimmosin

#1939 Ni con eso, dependeria mas de los servidores y las lineas de internet que tenga el pais en concreto. Que en corea son brutales ya de por si. El juego tiene un engine propio y esta bastante bien pulido para lo que pide y lo que ves....eso si han tenido problemas de popping durante muchisimo tiempo y no se si a dia de hoy siguen teniendolo. el tema de los canales mas que por infraestructura del usuario es que es una corenada de toda la vida. No he visto ningun juego occidental con canales, juegos coreanos con canales, a puñaos.

1 respuesta
Craylow

#1940 Pero la cosa es que esto antes no era asi, osea jugazos como lineage 1 y 2 no tienen esa mierda y son populares, antiguos, si, pero populares, poca gente conozco que no sepa que es el lineage 2 y es koreano.

1 respuesta
mimmosin

#1941 Si pero tu mismo te estas respondiendo, antiguos...La verdad no se el motivo real de los canales, recuerdo que los primeros que vi alegaban que era para evitar el lag desmesurado de zonas iniciales bla bla bla evitar spots vacios de mobs por el extremo grindeo....y no se cuantas mas paridas que al menos a mi no me valen. Pero imagino que sera algo mas tecnico que una tendencia en si.

perche

pues el juego ya lleva 2 o 3 años de desarrollo, si en este tiempo no han conseguido un minimo de pve o pvp estructurado y decente, da igual quien lo traiga a europa que se va a quedar como esta.

1 1 respuesta
limalimones

#1943 Probablemente los cambios no sean significativos y tengas razón.

kresnik

Parece que la beta de Rusia esta anunciada :/, entiendo que "limitada" incluirá su correspondiente ip block.?

http://www.mmorpg.com/newsroom.cfm/read/36039/Final-Stage-of-Russian-Limited-Beta-to-Begin-September-15th.html

1 respuesta
Myke

#1945 si,lo mas probable es que si. Al igual que los japoneses y el resto de editoras que un sean daum.

Xariel

Pondrán algunos servidores p2p para quitarse la cash shop p2w además de otros cambios. Parece que se va a notar el cambio de publisher.

Xariel

Confirmación del pack que se dijo en #1916 http://www.daumpcbang.com/news/event_view.aspx?page=1&seq=3464

actionchip

#1918 Juego sobre las fallas de Valencia?

Este juego es asi desde el principio o la estan cagando? Mira que he visto videos de este juego pero nunca lo vi "asi".

mimmosin

diria que mas bien la estan cagando, si lees mas atras algunos otros post de Xariel podras ver el antes y despues del juego xD

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags