Blizzard y su politica no sense

isnotavail

#120 Hombre siendo precisos, no aparecieron por primera vez en WC3 , en SC ya habia mapas como el AoS que era un 2vs2 con oleadas de creeps, se tenia que destruir la base enemiga, y cada jugador manejaba un heroe, ademas de tener la mecanica del last hit para ganar oro, lo que se introdujo en WC3 fue gracias a que el editor era mas potente, se pudieron meter nuevas habilidades, objetos y subida de experiencia, y con el tiempo se fue puliendo la idea, metiendo mas lanes, la jungla,roshan, etc.

1 respuesta
Meleagant

#121 Hombre, en el SC había algo "parecido", pero de donde maman todos estos juegos es del sistema de héroes del WC3, con sus 3 habilidades + ultimate, sus 6 slots para añadir objetos comprados en la tienda, etc.

Al final eso lo han heredado casi todos.

Pero vamos, que lo que está claro es que Blizzard proporcionó una base y unas herramientas que es donde empezó todo.

1 respuesta
isnotavail

#122 El AoS de SC ya tenia heroes con habilidades, conseguias dinero con los last hit ,etc.

mas que las mecanicas, lo que ofrecio WC3 era un editor mucho mas potente, que permitia crear nuevas habilidades ,spells,items y demas, ademas fue aqui donde lo hicieron un 5vs5 ,le metieron roshan,etc.

1 1 respuesta
Rubios

#120 Meses antes de que saliese el juego yo ya tenia rank 40 y varios heroes lvl 10.

Pero siguenos contando más sobre como no lo hemos jugado y noseque estupidez de Youtube.

2 respuestas
Meleagant

#123 En AoS tenías las habilidades que tenían las propias unidades del juego, no tenías el concepto de 3 habilidades mejorables + ultimate, la experiencia, ni los 6 slots para objetos todo ello añadido en WC3. Ese es el modelo que han seguido todos los grandes MOBAs hasta la fecha, y está calcado directamente del WC3.

En AoS lo único que mejorabas era armadura y daño y era todo comprado con recursos.

Pero vamos que no sé por qué ese empeño en buscar algo que puntualizar cuando lo único que pretendía el mensaje era explicar por qué #116 tiene razón cuando le atribuye a Blizzard un papel imprescindible en el desarrollo de este género, y es precisamente lo que estás diciendo tú mismo. Parece que os gusta buscar cualquier detalle con el que no estéis de acuerdo y darle cuerda al asunto.

#124 Felicidades. Cuéntanos más, que nos interesa.

1 respuesta
isnotavail

#125 Y de donde te crees que salen las habilidades de DotA en sus inicios? pues igual, pero la idea de tener heroes con habilidades no nace de WC3 , el concepto de mezclar RTS+RPG es idea inicial del modder de AoS, no del WC3 que es lo que tu dabas a entender, una vez mas vendiendo motos.

1 1 respuesta
A

#118 por la misma regla de tres todos los fps son iguales...

la diferencia esta en la compañia, blizzard con lo que le sobra la pasta puede hacer el juego mas f2p que s4, con armas y habilidades fijas puedes equilibrar las clases mejor que un juego en el que el grindeo y el pagar armas es una parte importante de la economia, y con eso mil cosas mas.

Meleagant

#126 Si chico sí. Tener un héroe con 3 habilidades + habilidad ultimate y 6 slots para añadir objetos comprados en la tienda era algo muy normal antes del WC3.

Para ti la perra gorda, si tienes ganas de discutir que te aproveche.

2 2 respuestas
Rakhos

#128 A ver, blizzard no invento nada, ni mecánicas (que tanto te gusta mencionar y no se muy bien a que te quieres referir) ni skills ni, ni genero ni lo que me quieras vender, lo único que hizo fue proporciona una herramienta para que OTROS inventasen, experimentasen e hiciesen lo que se les ocurriera, así que merito de blizzard el justo, toma un martillo y un cortafrios a ver lo que se te ocurre, guapo, y si me puedo colgar la medalla me la cuelgo, de hecho el dota 2 es de valve por mucha pasta que se haya gastado en juicios por la IP, y el intento del hots se ha quedado en eso, un intento que ni los del LoL, ni los del dota 2 tragan, por mucha montura y mapas que hayan incluido.

1 2 respuestas
A

#129 en serio, que mecanicas inventaron que no estuvieran en el wc3, aparte de quitar la gestion del ejercito?

Nuvok

#124 Rango 40 es como ser un bronce del lol, es decir no tener ni puta idea del juego.

1 1 respuesta
isnotavail

#128 En serio deja de hacer el ridiculo, que ya he perdido la cuenta de los owneds que te has comido a lo largo del hilo, y cuando te los comes o reculas o sales con excusas baratas intentandote justificar .

AoS tenia, Heroes con skills por mucho que no tuviese ultimate, como tampoco lo tenian las primeras versiones de DotA en WC3 pero tu a tu ritmo, tenia last hit, tenia lanes con oleadas de creeps,tenia torres, tenia 2 bases y el objetivo era destruir la del rival antes que la tuya, podias mejorar tu heroe con el dinero que conseguias de los last hits, en definitiva tenia todas las mecanicas que definen el genero.

Es mas, EUL el modder que creo DotA claramente dijo que queria hacer una version de AoS con el motor de WC3 ya que era mucho mas potente, asi que las mecanicas no las creo WC3 como tu decias.

Que no tenia? ultimate,items y roshan, pero es que todo esto fue añadiendose paulatinamente, mas que nada porque DotA Allstar que fue el que dio el pelotazo, era una recopilacion de heroes y mecanicas de otros mapas similares .

Pero bueno, puedes seguir hablando de oidas como llevas haciendo durante 5 paginas, que cuando te puntalizan que no estas en lo cierto, te agarras a cualquier excusa absurda, quedando en ridiculo una vez mas.

2 2 respuestas
Meleagant

#132 Venga venga, sigue discutiendo. Que nadie te quite la razón xDDD

Te doy manita a ver si así dejas de postear enfadado todo el rato ;(

A

#132 wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow

-viniendo de un juego de estrategia, destruir la base rival es una novedad.
-cualquiera pensaria que el que mata el bicho se queda el oro es algo mas facil de programar que repartir el oro en %, pero no, estaba hecho a proposito...
-el aos tenia skills, porque el starcraft tenia implementado el poder tener skills...
-en todos los juegos de estrategia se mandan las unidades de 1 en 1, hacer waves fue un logro que fue usado por grandes jugadores de rts en el futuro.
-las torres, ese enemigo invencible de enviar a las unidades de 1 en 1, seguro en el warcraft original no habian torres.
-tambien inventaron los bosses pve en juegos pvp, nadie habia pensado que en un juego coop se pudiera meter algun bicho para matar entre varios que ofreciera alguna ventaja...
-mejorar el personaje por oro, porque en ningun juego de estrategia te han permitido upgradear el daño de las unidades....

1 respuesta
Rubios

#131 Es que el juego no tiene absolutamente nada de lo que tener idea, una cosa es simplificar mecanicas y otra que te acabe saliendo un ARTS jugable en muerte cerebral.

1 - Soak en todas las lanes.
2 - Juntarse e intentar objectivos.
3 - ???
4 - Gana el que le salga mejor / tenga suerte en una teamfight aunque la haya cagado toda la partida porque los mecanismos de comeback son absurdos no, lo siguiente.

Esa es la "estrategia" a seguir en absolutamente todas las partidas con absolutamente cualquier comp contra absolutamente todo lo que te pueda jugar el otro equipo. Si crees que HotS tiene la más minima profundidad igual el que no lo has jugado lo suficiente eres tu.

Mira que no seré yo quien critique a League of Legends por simplificar o eliminar muchas mecanicas innecesarias de DOTA y que la gran mayoría de las partidas se acaben decidiendo en el minuto 811 pero es que aun así en comparación LoL parece un máster de física cuantica.

2 respuestas
isnotavail

#134 Y exactamente a donde quieres llegar? :psyduck:

Nuvok

#135 Los comebacks solo te los hacen si tu tiras las ventajas que has ido consiguiendo durante la partida. Es mas simple es verdad, pero eso no habla nada de la calidad del juego, no todos los juegos tiene que ser dificiles de jugar para triunfar o para ser divertidos.

1
Meleagant

#135 Ahora empiezas a decir cosas que tienen sentido, aunque no esté de acuerdo con lo que dices.

No es lo mismo decir que HotS no aporta nada nuevo a los MOBAs más que monturas, que decir que las aportaciones que ha hecho no te gustan, que es lo que dices ahora.

No estoy en absoluto de acuerdo con que sea un juego completamente aleatorio o que todos los mapas se jueguen igual (lo cual tiene guasa cuando en otros MOBAs se juega un sólo mapa), pero bueno eso ya es otra discusión.

#129 A ver, blizzard no invento nada, ni mecánicas (que tanto te gusta mencionar y no se muy bien a que te quieres referir) ni skills ni, ni genero ni lo que me quieras vender

Y si no sabes de qué hablo ¿por qué contestas con semejante rotundidad? Aparte de que decir que Blizzard no inventó mecánicas, ni skills ni nada se cae por su propio peso, pero tú mismo.

Hal9000

Sin ánimo de ofender, Hots es un MOBA bastante menor que DOTA, dropee Hots después de jugar unas cuantas partidas, no me veía motivado a seguir jugando, la única motivación del juego era la offgame, conseguir oro para seguir desbloqueando heroes, monturas etc... el juego en sí no me llamaba, Teamfights desde el minuto 0, sin premio por kills, sin poder distinguirse del equipo, objetivos, pusheas lineas y fuera, el protagonismo del heroe queda muerto en post del pusheo de la linea, el jugador queda en un segundo plano.

Por otro lado para que no penseis que soy un Blizzhater, decir que aunque muy noob me encanta el SC2, es al único juego RTS que sigo jugando y me parece que Blizzard siempre entrega bastante calidad en sus productos, espero saquen un WC4 ya que el 3 fue bestial.

2 respuestas
makre89

#139 Después de ver lo que han hecho con el Diablo espero que no hagan un WC4. Mi mente no podría soportarlo.

Meleagant

#139 Sin entrar en detalles, esos comportamientos que comentas son típicos de jugadores novatos que no entienden el juego o vienen con la mentalidad de otros MOBAs. Cuando juegas las primeras partidas es el ambiente que hay.

Aunque no comparto que sea un juego menor que DotA. Es distinto, bastante más de lo que puede parecer, y respeto que haya gente que prefiera el juego más individualista de DotA, pero no lo veo menor a él de ninguna manera.

Yo soy jugador asiduo de DotA desde hace más de 10 años, pasé por HoN y DotA 2 después, y ahora sólo juego al HotS porque me parece que ha hecho cambios muy interesantes que a mi me gustan más, principalmente a la hora de evitar snowballing, agilizar las partidas y promover la estrategia de mapa más allá de hacer kills.

1 respuesta
itonny

#141 A mi el HotS para pasar el rato me hace el apaño, pero a mi gusto el tema de que sea todo tan para el equipo y no puedas destacar tanto como en otros mobas le quita la gracia. A la hora de jugar competitivo prefiero el Dota y en ultima instancia el LoL antes que HotS.

Sinso

#116 El caso es que críticas a todo eso no creo que nadie tenga, el caso es que desde todas esas victorias (fantásticas) han pasado muchísimos años y el blizzard actual tiene un éxito heredado de su prestigio pero entregando productos en opinión de muchos de menor calado a los de antaño.

Vende nombre.

Rubios

El último juego brillante que ha hecho Blizzard se llama World of Warcraft y salió al mercado hace ya más de 10 años, de ahí en adelante el resto ha variado entre mediocre (Diablo 3) y basura para shitphone (HS) pasando por el enésimo ASSFAGGOTS que no es ni digno de mención.

La única excepción es Starcraft 2, que recordemos es Starcraft con un lavado de cara.

2 respuestas
squ4r3

#144 y el único juego actual de Blizzard que se está comiendo una mierda.

Rubios

juego más grande la historia con mucha diferencia
10 000 millones de dólares de beneficios
5 millones de subscriptores a 10 años de su salida
"comerse una mierda"

El nivel de Mediavida nunca defrauda.

1 respuesta
squ4r3

#146 me refería a starcraft

1 respuesta
VinciEASE

Blizzard perdio el rumbo hace mucho tiempo al hacerse unos vagos de cuidado como compañia, al estilo Valve actual, dejan todo de lado para hacer nada.

Si, solo una cosa desde el 2004 echarse a dormir.

Y lo peor es tener la saga Warcraft rts abandonada.

Con los miles de millones de beneficios, imaginaos, tendriamos ya Warcraft 4 con varias expansiones siendo complementarias a las expansiones del WoW, algo asi como añadiendo Lore.

Y podrian haber dado rienda sulta a creativos a gastar a cascoporro en nuevas ideas y conceptos.

Pero no, se echaron a dormir en el WoW y desde 2004 a 2010 nada y ahora salvando el SC2, Diablo 3 es pura mielda y a copiar al TF2.

Es decir mas o menos igual que #144

1 respuesta
Rubios

#147 Los costes de desarrollo de Starcraft los cubren en 24h.

Las dos campañas vendieron millones, y Legacy of the Void venderá lo mismo.

#148 Quien sabe, igual Overwatch acaba siendo bueno.

fishone

Lo mejor de blizard es cuando dijeron que en el d3 ivan a poner pvp y items de pvp a lo wow.nose si se creen que la mierda esa qye te lleva al mapa a dartr de ostias y morir de un toque es pvp.si pusiesen arenas 2c2 o 3c3 el juego serviria para algo y se podria retomar para viciar.

Usuarios habituales

Tags