Colombus Nova adquiere Sony Online Entertainment

A

#25 No fue SOE quien rusheo el juego. Fue quien recogió los pedazos meses después. Fue culpa de los inversores que si no recuerdo mal era mifeosort

1 respuesta
R

#30 Por eso digo, que peor que SOE no se puede hacer. Con everquest 2 fue un desfase tras otro... y sobre de destrozar algo como Star Wars galaxies que con el hype lo tenían fácil y solo con 4 parches se fue a la mierda, en el momento que metieron jedis y esas recompensas... el juego tardó poco en desvariar.

1 respuesta
Adenis

#31 Tenia entendido que SOE compro el juego a mitad de desarrollo, pero vamos, que puede ser lo que tu dices.

1 respuesta
A

#33 No. SOE lo compro una vez sacado y arruinado.

Y evrrwiesy

1 respuesta
Adenis

#34 Por lo que veo fue primero coproducido por SOE junto a Sigil y luego comprado totalmente por SOE.

1 respuesta
StumKrav

#35 No te dejes engañar, todo lo que tocaba esta gente lo arruinaba.

1 respuesta
Adenis

#36 no, si lo se y por eso lo digo.

Vamos, yo el recuerdo que tengo es:

-Sigil trabaja en el juego pero se quedan sin pelas.
-SOE mete dinero y meten prisas.
-Juego a medias y SOE acaba comprando totalmente el juego.
-SOE termina de cargarse el juego.

A

Míralo bien pues fue MS o alguna de estas las que rusheo. Y EQ siempre fue de SOE y tardé años en suxear.

1 respuesta
Adenis

#38 Si mirado esta, el publisher del Vanguard fue SOE.

Hasta en la caja lo pone.

1 respuesta
A

#39 Sí pero fueron sus inversores quien rushearon. MS creo que andaba metida. Leete alguna noticia de la época. De todas formas me espero lo peor de esto.

1 respuesta
Adenis

#40 y leyendolas estaba XD

MS metio pasta pero al principio y SOE mas tarde.

En fin, casi que mejor que dejar el tema de quien lo rusheo, el caso es que podria haber sido un gran mmo y casco XD

BahamutxD

Al parecer estos son los piezas que han comprado SOE

http://www.themoscowtimes.com/business/article/u-s-court-charges-renova-group-billionaire-duo-for-armed-takeover-in-russia/502610.html

Alu

Voy a impartir una clase de historia y a repartir justicia por que leo cosas que son totalmente injustas:

Hay 2 grandes compañías a las que le debemos mucho todos los que hemos disfrutado y mamado los mmos: Origin y SOE. De Origin no hablaremos, pero de SOE si.

Everquest fue un pepino en su día que sento las bases de todo un subgenero dentro de los mmo, los themepark, y que gracias a el hoy en día existe World of Warcraft y sus millones de clones.

La mente pensante de Everquest fue Brad McQuaid, quien mas tarde haría Vanguard, algo de lo que hablaremos mas tarde.

Hechas estas presentaciones, pasemos a los quotes y a desmentir cosas:

#21 SWG murió pasada la mitad de los 2000, por culpa de intentar imitar un sistema que no pegaba absolutamente nada con lo que era el juego, eso es, pasar un sandbox a un themepark. La culpa fue de Blizzard y World of Warcraft. De todos modos, SWG ya venia arrastrando ciertos problemas que le fueron hundiendo en un pozo del que no salio.

#32 Lo que empezó a matar al SWG no fueron los jedis, si no las composite armor con resistencias del 90%, algo que paso mucho antes de que los jedis empezaran a florecer por el juego. De tener que ir una raid de tíos a matar a un Krayt a que un solo tío se lo pudiera solear, hizo explotar el componente grupo-dificultad para poder hacer cosas. Si a eso le sumas bufos que eran cada vez mas potentes por el mismo error de diseño, pues ahí tiene el principal debacle del juego. el NGE fue ya la rematada final.

Pasemos a Everquest 2, ya que también tocas el tema. El principal problema de EQ2 fue Blizzard. World of Warcraft no tenia prevista su salida en Noviembre del 2004, pero para que EQ2 no tuviera ventaja (esto es, teniendo cuota de mercado), Blizzard adelanto la salida de WoW para hacer sombra a Everquest 2, cosa que consiguió. Aunque EQ2 tenia muchas carencias y problemas, el adelanto del WoW, ensombreció totalmente EQ2, y su potencial base inicial de jugadores fue totalmente eliminada.

Luego están los problemas que tenia el propio juego, donde prácticamente no se podía solear nada y todo estaba enfocado en grupo.

Luego sus grandes limitaciones técnicas. SOE por aquel entonces creía que los ordenadores siempre usarían un solo Core, y en funciona de eso hicieron el juego con todos los problemas que eso acarreo.

Aun así, reaccionaron a tiempo y cambiaron el group for all, para algo mas standar tipo WoW (solo+group), pero claro, ya era demasiado tarde...

Y finalmente llegamos a #25 (Vanguard):

Vanguard solo tiene 1 culpable, Brad McQuaid. Si es cierto que Microsoft fue quien puso el dinero inicial para desarrollar Vanguard, luego se piraron y después apareció SOE para comprarlo, pero el problema de Vanguard era totalmente interno, a nivel de desarrollo y especialmente de desarrolladores.

Esto que voy a contar ahora es algo escrito de puño y letra del mismo McQuaid, en un blog que tenia el hace años.

El primer problema de Vanguard, intentar hacer un mmo con gráficos donde solo unos pocos tendrían ordenador suficiente para poder moverlo. Con EQ1 la jugada de pasar a los graficos 3D les salio bien, por que por aquel entonces la gente se podía comprar una Voodoo, enchufarla a su gráfica 2D y a correr con los turbo graficos de aquella epoca.

En Vanguard lo que hicieron es un pepino gráficamente que requería de igual forma un pepino de ordenador, pero claro, en pleno 2007 donde la peña con una tostadora podia mover el WoW pues les cerro infinito su cuota de mercado.

A titulo personal, los personajes del Vanguard me parecían auténticos placeholders, pero el enviorement del juego estaba a años luz gráficamente hablando de todo lo que existía por aquel entonces.

Luego su otro gran problema fueron los desarrolladores. McQuaid decidió fichar a lo mejor que había en ese momento, muchísimo talento junto, pero le salio el tiro rana por que las personalidades de los desarrolladores que tenia no cuajaban entre si. Lo que paso es que cada uno quería aportar lo mejor de si en el juego sin importar lo que querían los demás, pasándose unos por encima de otros y esto al final en lo único que ayudo es en que Vanguard fuera una mierda.

Mas tarde, SOE decidió pegarle la patada a McQuaid, y a quien metieron para llevar Vanguard no tenia ni la mas remota idea de lo que estaba haciendo. Con el paso del tiempo, SOE tb pego la pata a ese newbie y volvieron a meter a McQuaid, pero ya era demasiado tarde para salvar el juego.

Y aquí termina la clase de historia por ahora, hay muchas anécdotas que la gente no sabe sobre el combo SOE-EQ de las cuales, a su raíz, hoy en día disfrutamos de cosas que el 99% desconoce, como es por ejemplo una de las grandes empresas del sector, la cual fue creada por un chaval actor de películas de Disney (la saga Mighty Ducks/Patos poderosos) que se junto con un "ratilla" y juntos empezaron a comprar webs de chino-farmers y fueron ganando mas y mas poder económico (pisando de por medio a otros "ratas" importantes de ese mundillo oscuro) hasta que se redimieron y le dieron un nuevo lavado de cara a la empresa, dejando de ser una red de webs de venta de oro a ser una macro industria de paginas webs que todos usamos hoy en dia. Esta empresa es ZAM.

Y no quiero dejarme en el tintero tampoco a Tigole (Jeff Kaplan), super pez gordo de Blizzard que era un mero guild master de quizá la guild mas top de Everquest, y blizzard lo ficho para ser un boss del WoW por el renombre que había conseguido con su guild en EQ1.

4 1 respuesta
StumKrav

#43 Menudo tochaco.

Tigole ahora que está desarrollando Tit... overwatch, como ha prosperado, ¿no? No se puede decir lo mismo de Smedley, que le odia todo el mundo.

El que si me da pena es McQuaid cuando tuvo que decir que estaba todo el mundo despedido.

1 respuesta
Alu

#44 Tigole hizo un skyrocket como nadie. Unos empiezan con el Everquest y terminan siendo tops de Blizzard y de su legado salen Kungens que terminan stremeando enTwitch xD

McQuaid volverá, como lo hizo/hace Garriot, y como mínimo un respeto y segundas oportunidades se merecen, por que aunque ya estamos mayores y muy quemados (tu mas que yo xD) le debemos muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo a estos 2 hombres.

3

Usuarios habituales

  • Alu
  • StumKrav
  • Adenis
  • Achotiodeque
  • redon
  • Brb
  • rojasu