Darkfall

Toran

Pues, yo con los videos que ponen es normal que siempre esten mismo si no tienen mas que 2 habilidades mas adelante seguro que uno tiene un kamehameha delete char y peta pcs xD

RoBErTiTo

Lo bueno de no estar hypeado es que no te llevas una decepcion. Al menos Pita, Naoki y yo o nos llevamos una alegria o nos quedamos igual...

Otros corren el riesgo de pegarse una buena ostia :P

McVeigh

Pitagoras, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas (pvp masivo problematico, lag, housing) pero decir que el juego esta muy muy verde es una sobrada. No creo que tengas la beta para afirmar eso tan rotundamente.

Las patch notes que sacan a menudo son acojonantes, y se ve que trabajan a un ritmo frenético. Si la release fuese hoy, el juego sería totalmente jugable (eliminando ese lag) y mucho mejor que el resto de títulos que vagan por el mercado.

D10X

#4533 A mi lo del housing me jodio muchisimo, y lo miro con desconfianza, los paisajes me encantan ... pero ...

Evidentemente el juego no esta muy verde, si total, todo lo que falta lo cancelamos/modificamos oficialmente ... ¬¬.
El juego esta muy verde para ser el DF que vendian, el juego esta decente para lo que venden.

D4rKNiGhT

No me digais esto que ahora vacilo en comprarlo...

CaMpeRuS

Visto lo visto esperare varios dias cuando salga (que no creo que sea este mes) y si la gente se queja que le den por el ojete a los griegos.

Shock

Yo ya he caido dos veces en comprar con fe, y no caere una tercera, primero que la gente haga de juez y luego veré qué hago.

Rakhos

Y otra vez con el housing, yo es que alucino con vosotros, me podeis decir de donde os sacais que no habra housing..?¿¿ o que sea instanciado..??¿¿ NO HAY ninguna noticia oficial sobre esto.

Yo no defiendo ni dejo de defender DF simplemente yo llevo mucho tiempo siguiendolo y me informo y estoy convencido de que por muchos detalles que le falten en la release va a ser mas adictivo que los ultimos MMO, que ya he jugado y he tenido que cancelar cuentas por no ofrecerme lo que busco y porque son clones unos de otros en los que la dificultad, competitividad, originalidad, jugabilidad, roleo y adiccion brillan por su ausencia.

Y si, a lo mejor DF es un clon del UO o de mas juegos, ¡¡pero coño estan copiando lo bueno¡¡ no copian sistemas basura de lvl, armas epicas, action house, arboles de skills penosos, instancias mil, clases limitadas, asedios sin sentido ni beneficio, muertes sin consecuencias, repeticiones de quest hasta la saciedad, bomitos al matar LOLbos, cochinos jabalines y felinos como si de plagas se tratasen, etc, etc, etc, me podria pasar un buen rato mas.
Asi que por todo esto y mas DF me motiva el jugarlo aunque se quede como en los videos que vemos de la beta, que estoy seguro de que no sera el caso.

n40k1

#4538, Y otra vez con que no sabemos leer. Player housing.

Eigus

Darkfall sera un Gran juego. Pero esta verde... las cosas claras.
Ademas que esta claro que lo van a retrasar. Cosa que espero sino... otro MMorpg que se va a la mierda por salir demasiado pronto.

PiTaGoRaS

#4538 Te recomiendo que vuelvas a leer tu post a ver si te das cuenta de que tu convencimiento se basa en una especie de fe ciega a que el juego sea la ostia. Mientras todos los leaks indican que el juego está a medias en muchos aspectos y con muchos problemas por solucionar, tú te escudas en que nada ha sido confirmado oficialmente y crees que en 2 semanas tendrás una copia del UO en 3D, así sin más.

Pues suerte tío, porque la vas a necesitar. Creo que la mayoría de los que estamos aquí ya sabemos por experiencia que no existen los super parches milagrosos que arreglan todo a última hora.

ClaseForNow

#4541 Pues el último no veas lo que ha arreglado.

No tienes razón en que el juego está medio hecho, el juego está hecho, aunque falten por poner, y un leaker me comentó que aunque es posible otro retraso, ahora mismo poniendo alguna cosa mas pueden sacar la release.

También me dijo que este juego es lo mas parecido al UO desde 1997.

Pita te recomendaría que aunque no tengas hype tan alto como antes no te llenes la boca de espuma, porque después como muchas cosas que según tu no están o no existen salgan...

Y lo del house o tampoco lo veía desde un principio muy factible, ni para DF ni ningún juego, pasaría como el UO que llegaría un momento que ves casitas en todos los lados :S

SgtOpio

De todas formas el player housing libre lo veo bastante inviable.

Visto lo visto en el UO, que no se puede dar 3 pasos seguidos en muchos servers porque está plagadérrimo de casas.

La idea es muy bonita y tal, pero como no lo instancies, estás jodido a la larga. Y si lo instancias, pierde gran parte del atractivo, al menos para mi.

D10X

Con el housing primero dijeron que seria libre, luego dijeron que solo en las cercanias de las ciudades, ya sean de NPCs o de clan ... Finalmente las ciudades de clan limitadas, y del housing ... nunca mas se supo.
A mi eso me parece un recorte importante, en el EQ2 por ejemplo, tenias casas y no era un desmadre.

Cada dia que se acerca mas, y mas informacion tenemos, me resulta muy atractivo visualmente ... pero ... creo que demasiadas cosas las han modificado.

De todas formas, quedan 12 dias y no pueden asegurar la estabilidad del servidor, eso si siguen con la idea de servidor unico, que a lo mejor tampoco.

PiTaGoRaS

#4542 Yo no me lleno la boca de nada, yo digo lo que creo que mucha gente más piensa tras empaparme de todos los leaks habidos hasta la fecha. Que el juego ahora mismo está a medias en cuanto a las features que habían prometido, y las que están no funcionan del todo bien.

Cualquiera puede ir a la página oficial, sección features y FAQ y empezar a leer. A ver cuantas de las cosas que allí pone existen ahora mismo en la beta. Ale, si alguno piensa que van a aparecer mágicamente en 2 semanas y además van a estar libres de bugs... en fin.

Ojala tuvieras razón y el día 25 saliera un juegazo y yo me llevara el ZAS, pero como cada vez tengo más claro que no será así, yo prefiero mantener las espectativas bajas, porque como dijeron por arriba, en el peor de los casos me quedaré igual.

De todas formas yo apuesto a que lo retrasan, sino a estas alturas ya deberían saberse un montón de cosas (preorders, requisitos de hardware, precio de las subscripciones, retailers, etc etc etc). Vamos exactamente por el mismo camino que en la anterior fecha de release, el de AV manteniendo el silencio de radio completo hasta anunciar un nuevo delay.

Siento estar tan pesimista hoy, pero los reports del pvp masivo me han matado del todo. Un juego cuyo adalid era precisamente el pvp masivo, asedios, batallas navales... no puede ni manejar con sultura un 20vs20. Si esto no es para llorar...

ClaseForNow

Perdona que te diga, pero en mi opinión el PvP masivo nunca en ningún juego y al menos con la tecnología de hoy en día llegaría a gustar, al menos a mi.

Pero no se porte con esos leaks te pones así de pesimista, lee también lo que dice Opio porque esos factores son muy importantes también.

SgtOpio

Insisto, los testers que conozco dicen que desde que pusieron el debug mode en los clientes ha bajado el rendimiento, pero antes de éste cambio, el juego iba increíblemente bien, muy fluido y con poco lag.

Además creo que ya hubo antes algunos intentos de siege con más gente y no han tenido ni la mitad de problemas, al margen de estar algo perdidos xd

DiSKuN

Lo que yo digo, exageraciones, ya lo hicieron con los otros leaks y mira, con este hacen lo mismo.

Edit: Al parecer un tester me ha dicho que acaban de sacar un nuevo parche de 391 MB. Aún no han salido las notes.

Edit 2: Acabo de hablar con el mismo tester y me ha dicho lo mismo del cliente debug, que al menos a él le ha bajado mucho el rendimiento.

PiTaGoRaS

Igual es porque soy programador y sé lo que significa realmente activar el famoso "modo debug" en una aplicación, pero dudo mucho que el impacto que pueda tener en el rendimiento sea tan alto como la gente cree. Por lo general lo que se hace en este modo es loguear muchísima más información en consola y/o ficheros de log para poder después tracear un posible problema, pero normalmente esto no son tareas que requieran muchos ciclos de CPU y menos de la tarjeta gráfica. De ahí que me parezca bastante raro que el rendimiento pueda caer de forma tan notable sólo por eso.

Vale que ni yo ni nadie sabemos lo que AV hace o deja de hacer en su código, pero es que la excusa del "modo debug" ya la hemos visto en muchos otros juegos, en el AoC sin ir más lejos. Yo me reía mucho en el foro de la beta cuando achacaban todos los problemas de rendimiento del cliente a esto mismo... y evidentemente cuando salió el juego el rendimiento era igual de malo.

En fin, sigo pesimista xD

#4546 a mi el pvp masivo SÍ me gusta. Respeto que a otros no, pero no por eso viene a ser una mierda. Yo tengo unos recuerdos de la ostia de escaramuzas de más de 100 tíos en el L2, tardes enteras zumbándonos por un lío que siempre empezaba entre 2 o 3 enemigos compitiendo por la misma zona.

Eigus

Ya han sacado las nuevas notas del parche en http://leakfall.blogspot.com/
En el ultimo apartado vuelven a recordar que el mundo y los clientes estan en debug mode...
Nose si sera una escusa o esque realmente baja tantisimo el rendimiento.

SgtOpio

#4549 Pues ya me dirás qué el hecho de que tras la salida de un cliente distinto baje a todo el mundo los fps, y todo ésto previo aviso.

xd

ClaseForNow

#4549 Aquí nadie dice que no sepas lo que quiere decir debug mode, pero tu mismo lo has dicho, no sabes lo que tiene entre manos AV y por lo tanto puede ser perfectamente posible. Lo que hay ahora mismo es que antes del debug mode el juego iba perfecto en cuanto a fps y lag, y según Opio hicieron asaltos y no problems, y ahora que ponen el cliente debug cambia todo tan radicalmente.
Y no compares el AoC con Df, porque AoC siempre ha ido como el culo xD.

Será porque a mi no me mola el PvP masivo, pero vamos, en mis tiempos de L2, estuve en unos cuantos asaltos, y estrategia y táctica 0.

Aquí dejo las notes del último parche
SgtOpio

#4552

El secreto es ese, que la gente lee pvp masivo y se piensa que va a ser el rome total war, pero siendo ellos los soldaditos, cuando al final en un 99,9% de casos termina siendo un caos absurdo de peña spameando todo lo que tienen aoe y poco más xddd.

kOnOrZ

Las batallas masivas (quitando el EVE) NUNCA han sido estratégicas ni por asomo en ningún MMO, siempre son a libre albedrío, y para eso prefiero un 1v1, 2v2...

ClaseForNow

A mi el PvP que mas me ha gustado de todos siempre fue el del Guild Wars, eso si que eran tácticas guapas.

A parte del EVE otro juego con un PvP masivo táctico era el PotBS, lástima que este no triunfó, pero al ser un MMORPG de combate naval compartido con combate con avatar pues si que podía ser estrategico.

En la vida va haber un PvP masivo en plan ejércitos organizados y disciplinados, donde haya un grupo de arqueros cargando flechas a la vez, donde todos los lanceros se pongan en formación para las cargas de caballos,etc... Al principio en los primeros minutos puede, pero después cada uno va a su bola.

En cambio en asaltar caminos o inclusos en batallas navales puede estar muy bien.

Pero vamos, quien se pensaba que DF iba a innovar en el PvP masivo lleva engañado 7 años.

PiTaGoRaS

#4551 Si ojalá tengáis razón y sea por eso, yo sólo digo que bajo el punto de vista técnico es poco probable.

klero

algun alma caritativa traduce?

Respecto a debug mode si influye o no...prefiero no opinar, si el 24 por la noche AV no ha retrasado nada me hypeare y comprare el juego el 25 F...q yo aun no me he llevado ningun palo tipo D&L o AoC y os comentare lo + objetivamente q pueda.

dakeN

Estos debates en el fondo es hablar por hablar, ya de por si es dificil opinar objetivamente sobre algo, como para hacerlo sin haberlo probado. Además, el juego sigue estando en fase BETA, por lo que lo que se pueda apreciar en videos y fotos es para hacerte una idea.

Creo que son conceptos basicos, que todos sabemos, pero que en ocasiones algunos os dejais llevar por el hype, o experiencias anteriores, etc. Yo le daría un voto de confianza, cuando el producto final esté a la venta y se sepa lo que hay, que cada uno decida.

Soltrac

Nuevo parche = subidón de FPS. Es q os kejais de mala manera xDDDDD. Por cierto, es una alegría q hayan arreglado los problemas de sync.

Ah y el parche son 400 megas, antes de q alguien lo pregunte.

RoBErTiTo

Mira Pita, lo que no entiendes es que esto es una BETA. Estoy seguro que en 7 años de desarrollo han hecho todo lo que prometieron. Lo que pasa es que TODAVIA no esta implementado. Eso si, esta testeado por el equipo de pago que contrataron. Vamos, me juego el cuello que el dia que salga el juego estara TODO.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • D4rKNiGhT
  • Toran
  • SgtOpio
  • ClaseForNow
  • klero
  • claudiofm