Darkfall

KaoX

Bueno ahora que no estamos reventando el F5 alguien tiene el link del cliente por megaupload?
que me toca mucho los cojones tener que instalar un cliente bittorrent pal puto darkfall...

KaYiN

yo elfo gay =/

A

yo le e dado a buy y sa petao :/

S

tienen pensado montar mas servidores? o va a jugar todo el mundo siempre en 1?

D4rKNiGhT

#5791 Pues me lo estoy bajando en torrent y baja a velocidad hiper rapida. Vamos que en 1 dia se me bajaran los 8 gb y medio que pesa.

Si siguen haciendo lo mismo cada dia, el juego funcionara de perla. Aunque si lo miramos por otro lado, esto lo recordaremos como anecdota gracioso jajaja

#5794 De momento habra 1. Si ven que suben los MS abriran otro. Asi que ya puedes imaginarte que el mundo es grandecito.

S

yo no entiendo mucho de marketing... pero una cosa esta clara:

si vendieron 15000 cuentas a 50€ son 750 mil euros que han "recolectado"

Con esos 750 mil euros no creo que les cueste demasiado comprarse un servidor nuevo, y montar un segundo servidor, para sacarse otros 750 mil euros.

No hay que ser un genio del marketing para saber eso, y por tener 2 servidores no va a pasar nada...

Shock

#5796 Ahora mismo lo que están haciendo es asegurarse la recuperación de la inversión para sus inversores y asegurarse que a medio plazo tendran ganancias, están actuando como es normal para una empresa que necesita empezar a generar beneficios y liquidez.

Es simple y llanamente eso, si la cagan abriendo a saco el comprar el juego y todo empieza a ir mal la gente se pirará y se les irá al garete el negocio, porque que nadie se olvide que esto es un negocio. Prefieren tener a la gente normal cabreada pero los que se vayan a comprar el juego lo comprarán igual hoy que dentro de cuatro días, o al menos la inmensa mayoría, y eso es lo que les interesa.

Quieren fidelizar a cierto sector de jugadores para generar ingresos seguros, las demás personas les importan un pimiento y lo veo normal.

Eigus

Aqui lo que pasa esque ni ellos mismos saben la capacidad de su servidor. Y quieren ir metiendo a la gente poco a poco. En cuanto se aseguren de su capacidad y lo tengan todo bien montadito empezaran a abrir servidores como churros tranquilos...

S

si #5797 solo digo que no es tanta la inversion en un nuevo servidor (entre un servidor, linea y mantenimiento y todo eso que puede salir? 20 mil, 30 mil €?) y lo mismo q les cuesta parchear un servidor parchean los 2 a la vez y listo. Y con eso podrian generar la capacidad de albergar 20 mil cuentas mas...

Eigus

Ademas no lo veis? estan todo el rato tirando los servers y mentiendo parchecillos. La mayoria relacionados con las conexiones etcetc. Los que estan jugando estan en un stress test en toda regla.

D4rKNiGhT

#5800 iros a dormir!! que mañana toca currar y/o estudiar!! viciados!

Hay que pensar que el dinero que estan recibiendo les sirve tambien para pagar sueldos, todo el tiempo que han estado haciendo el juego, servidores, mantenimiento, etc.

Backlash

Pues a mi tanto parchecito es lo que me huele raro, pero supongo que es un stress test y punto. Por cierto #5796, no es marketing sino finanzas pero el punto esta en que lo quieren hacer poco a poco porque si la cagan y se pira todo el mundo habran comprado esos servidores para nada.

D10X

Pues ahora abrir otro server seria una putada ... la gente que este jugando, no se movera, y los nuevos que no puedan comprar porque no son rapidos al F5 no les hara ninguna gracia irse solos a un server, cuando sus colegas juegan en otro.

Yo espero que mantengan su promesa de un servidor inicial para todo el mundo.

#5799 30.000€ ... Algunos pensareis que estos servidores se montan a base de ordenadores de oferta del Media Markt ... ¬¬. Metele uno o dos ceros mas.

SInceramente que lo dejen como esta, lo que no pueden hacer es inflarse a servidores y que luego esten la mayoria muertos .... pasara como todos los MMO, los primeros meses de muchisima carga, y a partir del 3-4 mes, empieza a decaer.

S

#5803

He tirado muy por lo alto en el precio del servidor, un servidor blade de fujitsu con 10 BX630 S2 equipados al maximo no se te va mas alla de los 18000 €. y estariamos hablando del mejor servidor que fujitsu puede ofrecer, solamente utilizado por 3 clientes en europa...asi que no creo que el servidor que usan sea uno de este tipo precisamente...

PD: algunos pensareis que cuando decimos algo no sabemos de lo que hablamos. Pero como tecnico en posesion de la certificacion CPSE de fujitsu en servidores PRIMERGY se perfectamente de lo que hablo.

KaYiN

imagino ke estaran testeando el escalado de los clusters del server =/

aun asi el que no supiese que iba a pasar esto o algo muy parecido es que no lleva mucho en esto de los mmorpg :p

D10X

#5804 ¿Vienes a vacilar de titulo?

Las lineas, son gratis.
La refrigeracion de la sala de servidores, es gratis.
Los recursos humanos, por amor al arte.
Mantenimiento servidor/recinto, tambien gratis, ¿no?
Los 8 años desarrollo ...no se pagan, no?
La relacion servidores fisicos, servidores de juego ... es 1:1, ¿no? Que Blizzard tenga casi 2000 servidores fisicos para mantener 240 servidores de juego ... ¿por vicio?

Para que te hagas una idea, si el DF dejara un solo servidor, pero se dividiera en zonas como el EVE (espero que sea asi como lo tienen, sobre todo cuando dijeron que su sistema era facilmente ampliable):

¿Sabes de servidores? Guay, yo se de prevision de gastos y planificacion de recursos ... se lo que cuesta mantener desde una web a un servicio centralizado de datos a nivel nacional, y se como millones de € vuelan en un año entre recursos humanos y tecnicos ante un proyecto medio decente.

Sabemos que AV no obtiene sus recursos solo de DF, pero tambien sabemos que AV ha recibido dinero para ayudar a completar su juego, y es de logica pensar que si tras 8 años han sacado el DF al mercado en este estado, tengan cierta "presion" economica para lanzarlo si o si.

P.D - Asi que Señor tecnico en posesion de la certificacion CPSE de fujitsu en servidores PRIMERGY. Menos vacilar, y mas aplicarse lo de "algunos pensareis que cuando decimos algo no sabemos de lo que hablamos.". Y te lo digo como usuario de Media Vida con rango de MV-Warrior, que si de algo se farda por internet es de rabos de 35cm, los titulos los demuestras en tu trabajo.

xeryon

Póngame un D10X para poner a un usuario en su sitio.

Aroth

#5804

Lo de "certificacion CPSE de fujitsu en servidores PRIMERGY".. ¿? es la certificacion que te da fujitsu con un curso de 3 Dias ¿?

PiTaGoRaS

#5806 finish him!

En otro orden de cosas, ¿qué ha pasado al final con todos esos clanes que se dice habían estado usando exploits y tenían a saco de items, etc? Leí que entre otras cosas la famosa IA fallaba y se dedicaban a matar mobs con muy buen loot que ni siquiera se defendían.... al final aún os coméis un wipe xD

DaveTS

Subversive yo de ti no alardearía de tener un título de Fujitsu o de dominar a la perfección un producto fujitsu. En el curro tengo 6 servers primergy y son una chufa y el servicio tecnico es una chufa y para más inri no tienen ni pajolera idea, por eso te aconsejo que guardes en secreto que tienes un título de F/S.

Antes de hablar busca en google lo que son los clustered servers y sabrás como funcionan y para qué. Cuando veas lo que es podrás hacer un cálculo aproximado de lo que puede costar toda la instalación de DF. 30k € xDD, los primeros. Como poco deben tener 20-30 máquinas a 20k € la máquina tú dirás....

Un saludo.

Soltrac

El cluster de df son mas de 30 maquinas....dijeron el nº en algún lado pero vamos estoy seguro q eran mas. Por eso abrir un segundo servidor es algo q solo se puede hacer si te va a dar beneficios y q hoy por hoy, con 7000 jugadores...no merece la pena, sabiendo q el hardcap del server son 10000 a la vez.

DaveTS

Más caro me lo pones soltrac xD. Yo sé de alguien que tendría que revalidar el título xDD o hacer un cursito de reciclaje.

Un saludo.

DeliAmber

#5806 se te ha olvidado lo mas caro de todo, los gastos financieros de esos 8 años sin un ingreso y todo a base de financiación, si consiguieron 20 millones de financiación, ahora deben 40 :p

Sonos

Efectivamente, estos 8 años de que han vivido? se ha alargado tanto que no quiero ni pensar cuanto dinero "deben" a los inversores. Por el momento va bien el tema, veremos, pero es de agradecer que finalmente haya visto la luz, tantos y tantos casos de proyectos parecidos que una vez pasados 5 años desaparecían.

Soltrac

Bueno....cambiando de tema, gente de MV ork o mahirim q me agreguen a su whitelist para pkear un poco

Mi nick ingame es Soltrac Delabahia xDDDD, tengo q pillar equipo pq acabo de empezar a jugar, pero weno, era betatester asi q los primeros pasos me se mover :P

KaYiN

si veis por ahi a un elfo ke se llama Kayin Shusta no lo mateis ke es un pobre noob ;(

Toran

sin video xD

D10X

#5811 Tasos dijo que usaban en total unos 80 servidores y que esperaban albergar con esos recursos a 10.000 jugadores.

Lo que ya no se es si fue por tirarse el moco, o es cierto.

seamuss

hitler tambien quiere jugar...

D4rKNiGhT

Joer quiero jugar ;(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • D4rKNiGhT
  • Toran
  • SgtOpio
  • ClaseForNow
  • klero
  • claudiofm