Dust 514, MMOFPS en el universo de Eve Online

kranick

osea que nos sale para xbox? madre mia que pena juas

C

Soy el único que por el hecho de que sea un MMOFPS, que no se ven muchos, y la estructura que hay montada junto al EVE Online piensa que debe ser un must have?

Dieter

Me parece ambicioso de cojones. Veremos en que se queda xD.

H

No he podido evitarlo

Negativos a mi

A ver si le echo el guante :3 y lo que no es el guante ^^

D4rKNiGhT

Según PC Gamer, predicen que un año después de que salga puede que tengamos una versión de PC. Son predicciones como yo puedo decir que jamás saldrá por el sistema de conexión, ya que al ser PSN no creo que lo hagan..pero bueno.

Creo que es un fallo enorme sacarlo solo para consolas.

Meiven

Yo creo que es un fallo enorme directamente sacar este juego cuando los que estamos flotando en el espacio no podemos ni entrar en los planetas...

Me hubiera gustado mucho algo similar a lo que el fue el Star Wars Galaxies en EVE.

Neokaizer

http://www.rockpapershotgun.com/2011/06/08/interview-ccp-on-dust-514-and-eve/

Entrevista sobre Dust514.

C

Me mola el entrevistador como le está dejando claro que a sido una cagada no ponerlo en PC. El otro diciendo que es lo mismo que el EVE cuando osnn juegos totalmente diferentes xd.

Korso

Cada vez que veo este hilo arriba, y compruebo una y otra vez que no saldrá para PC (que menuda gilipollez), me dan ganas de comer niños bebés.

Nm

pues a mi no me llaman las consolas, y ya estoy pensando en pillarme una ps3 para poder jugar xD

C

no os pilleis una ps3 por un juego, en serio xd.

M

Llamadme gilipollas, pero os voy a decir lo que yo me esperaba de esto...

Algo asi como un planet int. T2, es decir, dejas tu nave orbitando y una vez a la semana, se disputa el control semana del planeta mediante un combate shooters de deathmatch, capturar la bandera y similares a X rondas... argg

p4l3rm0

[media]http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-dust-514/715865[/media]

Extensa preview: http://blog.us.playstation.com/2011/06/06/introducing-dust-514-a-persistent-shooter-from-ccp/

• Dust will be an MMO in its own right, not just an extension to EVE.

• Dust is planned for release on the current generation of consoles, with no PC version being mentioned thus far. (I'm sure there will be a PC version. It would be stupid to not have one.)

• Dust players will be privy to a form of the EVE cloning system.

• Dust players will be able to buy configurable, modular vehicles and weapons.

• The Dust battlefields will include a Battlefield-style commander system and RTS elements.

• Permanent structures can be deployed inside battlefields for a particular session of the game.

• EVE players will be able to fund and arm the Dust troops.

• Planets will be divided into distinct districts, and battles will likely take place over individual districts.

• EVE players can contract Dust mercenary groups to invade planetary districts on their behalf.

• Dust will form part of the EVE sovereignty system for faction warfare and 0.0 territorial warfare.

• According to the game-play footage in the video presentation, attacks may be planned from the control deck of a kind of orbital station or ship.

Dust isn?t just a console game, it?s changing how EVE Online players will interact with each other in the universe in a major way. Dust players will share the same chat channels, will be able to join the same corporations and be involved in the same rivalry and backstabbing shenigans that grabs gaming headline news every month or so.

Farrer told me that while playing EVE Online on the server where DUST was being tested, he saw some activity on a planet as he was flying by it in space. He got close to the planet and looked close, and he see the combat raging below, and got a sudden message in his chat box: ?Hello!? It was the Dust player on the surface of the planet who had seen his ship above him in the sky and sent a message of greeting.Let me state that in simple terms: a PC EVE Online player flying a space ship could see and communicate with a PS3 player shooting on the ground of the planet.

Parece que la interoperabilidad entre EVE y Dust va a ser muy importante, incluso a nivel comunicaciones entre jugadores de ambos juegos y distintas plataformas, que podrían acabar usando el mismo canal.

M

Oh dios...... :f5:

S

Este es un post de www.dust514.es donde tambien comentan algunas cosillas

Más leña al fuego: http://massively.joystiq.com/2011/06/09/e3-2011-dust-514s-realtime-integration-with-eve-online/

Algunos extractos interesantes a continuación (las negritas son mías):

Citar:
DUST 514 producer Thomas Farrer explained that both EVE and DUST players will be able to lay claim to planets by constructing command and control center on the planet's surface with a space elevator linking it to a command center in orbit. EVE players will recognise that command centers and the space elevator are both currently part of planetary industrial networks. Thomas went on to explain that holding dominion over a planet will contribute to sovereignty influence over the entire solar system.

El hecho de tener un command center en un planeta influye en la soberanía del sistema solar. Tanto los jugadores de EVE como los de DUST pueden construir dichos centros.

Citar:
DUST players (or "Dust Bunnies" as some EVE players have delightfully named them) will be able to conquer planets entirely for their own benefits

Aunque los jugadores de EVE los hayan bautizado conejitos, los jugadores de DUST parece que van a ser más independientes de lo que pensábamos, y van poder ir por su cuenta y conquistar planetas siguiendo su propia agenda.

Citar:
Once conquered, planets can be upgraded with economic and military infrastructure. Mines produce materials and therefore ISK, biomass processors create clones for respawning during a war, and automatic artillery turns passing adversaries into smoking craters.

Los planetas conquistados les sirven para crear su propia infraestructura con la que cubrir sus necesidades (equipamiento, clones) e incluso material para vender (¿el que se genera ahora en la PI? ¿otro?)

Citar:
CCP confirmed that just as in the climax of the E3 trailer, DUST defenses will include buildings able to attack EVE players in orbit of the planet.

Esto no es lo que decían en el otro lado. Como dudo que sea cierto, al menos de momento, ya que sería bastante curro de implementar, habrá que tomarse todo lo que cuentan aquí con un poco de sal...

Citar:
On the other hand, CCP pointed out that EVE players may be necessary for the transport of clones, tanks and other supplies to a destination planet for war. Although there will be NPC-generated war contracts, EVE players will almost certainly also be the best way to fund wars on the ground.

Se contradice con lo de arriba. Aparte que "may be necessary" es condicional.

Citar:
In a surprising move, CCP also confirmed that DUST will be free-to-play after the initial cover charge for digital download via PSN; no ongoing subscription will be required. Even more unexpectedly, players will also be compensated for the full initial purchase price with an equivalent value of the game's microtransaction currency.

Sí, sorpresísisma. Sólo llevan diciéndolo... ¿meses? :roll: En cuanto a que los jugadores se les compensará con moneda de microtransacciones el precio de compra... ¿eing? eso no es lo que se suele llamar "free to play" :roll: :roll:

Citar:
"You'll pay a cover charge to get the game," explained EVE's Chief Technology Officer Halldor Fannar, "but that money gets converted to in-game credits that you can spend on whatever you want to." Players can then continue playing for free and opt not to purchase any more microtransactions if they wish, and good players will undoubtedly form links with EVE pilots who will go on to fund their war efforts.

Juas, o sea que es gratis pero ¿tienes que comprar el juego? En fin, ellos sabrán lo que hacen... Ya pueden poner un precio muy bajo, o se van a comer un mojón. :roll:

Citar:
The EVE-DUST link

We already knew that DUST marines would be able to customise their equipment and vehicles with a modular upgrade system similar to EVE's ship fitting concept, and with the recent E3 trailer, we guessed that upgrades would be purchased with ISK. What we now know is that the ISK in DUST is the exact same as the ISK in EVE; ISK can move freely between the two games, with DUST players able to spend it on ground equipment. Rather than EVE players supplying the equipment, they may just supply the ISK for a contract and it would be up to the marines they hire to spend it wisely.

Nada de venderles cacharrines a los conejitos (vamos a empezar con la tontería, y se va a quedar el nombre, ya veréis), se les paga en ISKs contantes y sonantes para que luego ellos se lo gasten en sus "chuches". ¿He oido "ISK sink por ahí por el fondo? ¡Peeerrito piloto para el caballero/la dama!

Citar:
Perhaps more interesting is the fact that corporations in DUST will be the same as corporations in EVE. That's right -- DUST players will be able to join EVE corporations and vice versa.

Me adelanto a todos y anuncio que "NUWEN Industries recluta mercenarios para sus nuevas minas de Quafe Ultra en Kas-Limon" :lol:

Citar:
It's one world, and that means the same player-run megacorporations that roam the skies will want private armies to ensure their system sovereignty dominance or protect financial investments planetside.

Ahora en serio Tal y como lo están planteando ¿Para qué querría nungún jugador de DUST trabajar "gratis" para una corp de EVE pudiendo cobrar ISKs por ello? Me lo expliquen.

Citar:
Likewise, organisations born on the ground may want to defend their planets from above, creating a new breed of capsuleer in servitude to console gamers.

(Espacio reservado para que Kaesarr ponga imágenes con la leyenda VAPORWARE)

Citar:
To avoid lag, CCP will be launching geolocated battle server clusters around the world to handle the actual ground-based gameplay.

Sin comentarios.

Citar:
Players will be able to interact between the two games in realtime, so we'll have shared chat channels, voice chat, wallet tools and other services.

Chatear con una consola ¿es tal cosa posible? :?

Citar:
When asked if DUST players would call up to EVE players in orbit for air strikes in realtime, the CCP representatives revealed that this will be in the game. "We have that actually working," they announced. "We've already done it; it's quite fun."

Insisten en el tema del bombardeo orbital. Como se puedan bombardear desde EVE las instalaciones, ya te digo yo que nadie va a contratar mercenarios para hacerlo (ni aunque salga mucho más barato). Bombardearán ellos mismos "only for the lulz".

RoBErTiTo

No termino de verlo claro.

Nm

yo lo que si que tengo claro es que si el resultado no funciona, lo cambiaran hasta que funcione ... pero por el momento habra que esperar hasta que salga y ver si de verdad es o no una buena idea.

PD: creo que debo ser el unico al que le gusta todo lo que dicen.

RoBErTiTo

A mi me gusta lo que dicen pero no termino de ver como va a funcionar integrado con el EVE.

Habria preferido que fuese un complemento al EVE. Es decir, que los jugadores de EVE tuviesen la opcion de pasar a un cuerpo en los battlefields de los planetas.

Un jump clone al cuerpo de un mercenario/soldado. Un set de skills paralelo al actual (que pueda aprenderse mientras se aprenden los de "piloto"), etc. Que sea un añadido a la conquista de sectores, que un sector no pueda ser conquistado hasta que las bases en los planetas sea reemplazadas por bases propias.

En defintiva, añadir otra dimension de especializacion a los jugadores de EVE: trade, misiones, pirata, corp, alianzas, etc. y nivel planeta.

Aunque igual es asi y no me he enterado, lo sigo a traves de lo que se postea en MV.

C

Habria preferido que fuese un complemento al EVE. Es decir, que los jugadores de EVE tuviesen la opcion de pasar a un cuerpo en los battlefields de los planetas.

Entonces ten por seguro que no lo harían xd.

1 respuesta
RoBErTiTo

#199 ¿No harian el que? No te he entendido.

Con un buen sistema de incentivos mucha gente se pasaria por los planetas. Incluso podrian enlazar la explotacion de planetas con tener bases en tierra para poder llevarlas a cabo, etc.

1 respuesta
C

#200 Quiero decir, si fuese opcional no utilizarían Dust 514 y lo harían ellos mismos.
Es que precisamente el que fuese opcional ya no es un buen modo de incentivar. Los jugadores del EVE lo harán a su manera 4 the lulz. Recuerdo que cuando sacaroon esto más de medio EVE está que se subía por las paredes. No les mola la idea de que tengan que depender de otros jugadores para ganar/perder.

HeXaN

En HG2 han puesto un poco más de información (trailer ingame incluído). Me gusta que no tenga cuotas.

http://www.hardgame2.com/www/noticia/62366/Los_creadores_de_EVE_Online_ensenan%20_el_trailer_ingame_del_shooter_dust514.html

3 meses después
Tunnecino

¿Solo para pesetré? Que les jodan, oiga usted. Me quedaré con BF3 en mi 360 hasta la próxima generación xD

kranick

si la verdad que solo ponerlo en ps3 san tirao de la vespa a 200, todo el mundo sabe que la Xbox le da mil patadas xD

Andur

Creo que tienen miedo de robarse jugadores a sí mismos. Porque evidentemente, un jugador de EVE Online también es un jugador shooter hardcore.

En fin, para cuando salga ya habrá en PC Planetside 2 y Line of Defense http://3000ad.com/lod/ para quien tenga ganas de ese tipo de juego.

kranick

ganas de probar el planetside 2 xDD me tendre que comprar un grafica nueva jejejeje xD

Ebel

Yo me pregunto que van a hacer cuando la gente se aburra de la ps3 o no les motive. Y dejen los planetas desiertos

3 meses después
Abbichuela

por fin algo decente.
Llevo siglos esperando algun juego del estilo World War 2 Online. No entiendo que en el año 2012 no hayan hecho nada parecido...pero con graficos y motor decente.

kranick

es solo de play station 3, por mi se lo puede meter en el culo :)

Sphere

¿Alguna novedad al respecto?

Me da que como no lo hagan bien, Planetside 2 se come Dust 514.

Usuarios habituales