Elite: Dangerous #HG | Odyssey

rubeno

#4438 Tienes el galnet dentro del juego y por alguna página, que va explicando las cosas que van pasando todas las semanas.

T

#4440 no, libros hay unos 8 o 9 por lo menos (en inglés). Y un poco más de info aquí: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=95130

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NueveColas

#4442 Mira, pues no sabía todo lo que había. De igual manera yo lo miré hace mucho tiempo, cuando tito cedelonio (es el apodo de un user de la comunidad) se compró el acceso con el kickstarter.

A

#443 al precio que esta ni te lo pienses a pensar de la mierda que soltamos por aqui es un gran juego, la mierda es por la rabia que nos da de lo que podría ser y lo que quieren sus devs que sea, es un diamante en bruto que si quisieran de meaban en el SC pero vamos por 12 pavos lo vas a gozar durante unas cuantas semanas.

sudoGenkii

Yo me lo pille a pesar de que aquí se le daban unas hostias muy tochas al juego... por este precio esta amortizado y disfrutas del juego.

entonces no podemos montar una alianza para jugar nosotros en grupo ni hacer misiones juntos ni nada?

Rigal01

No coincido con eso que dices, Algos, de que si quisieran sería la polla. Cuando haces software hay determinados detalles de la arquitectura que afectan a como de fácil o difícil será implementar cosas nuevas en el futuro. Si no tienes en cuenta el futuro puedes programar muy bien, tener resultados Molones rápido, pero como hayas tomado mal una decisión será tu futuro infierno.

Ahí tienes el eve online implementado en perl creó que era u otro lenguaje de script, el juego es la polla pero no pueden agregar funcionalidad nueva sin que les cueste mil. Llevan años con una mierda de sistema de drones que es prioritario cambiar pero no se hace porque no hay cojones, no renta, el esfuerzo de hacerlo. Lo mismo el sistema.a de infraestructura espacial y estaciones de los jugadores, hasta el punto de que han tenido que crear de cero otro sistema de estructuras porque con el viejo no podían.

En general me da la sensación de que es la situación del Elite, se han hecho cosas muy rápido, se ha pensado en conseguir una inversión temprana y como tampoco se le ve mucho futuro se va añadiendo contenido y parches como se agrega en el eve online.

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kromlir

Me lo acabo de pillar y no me inicia el juego, cuando le doy a jugar se me queda una ventana en negro en medio del escritorio y ya crashea, alguna idea?

#4448 welp, ya tira, merci

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KillerJK

#4447 Pon inglés en el launcher

RedNebula

Para contrarrestar un poco algunos comentarios negativos:

La política de Frontier de sacar actualizaciones de manera regular a lo largo de cada temporada (llevan ya 5 en esta primera) y de sacar nuevas temporadas de más o menos un año no es improvisado, es algo que Frontier probablemente tenía ya pensado desde hace bastante, cuando anunciaron ya en kickstarter que todo esto de aterrizajes planetarios, FPS etc sería adicional y de pago etc. Es parte lógica de su estrategia comercial basada casi exclusivamente en venta de nuevas copias, en lugar de basarse en microtransaccions P2W típicas en otros MMO´s o subscripciones como EVE.

Fíjate si se le verá futuro que en principio tienen un plan de desarrollo continuo a 10 años y han diseñado el juego desde su base para prepararlo para el futuro en todos sus aspectos de gameplay y tecnología (8K, planificacion de diseño de interiores de naves desde el primer dia, diseño listo para recibir mecanicas de EVA y FPS, etc):

http://www.pcgamer.com/david-braben-expresses-desire-to-future-proof-elite-dangerous/
https://www.youtube.com/watch?v=8yd-m9AR7mY

Hasta ahora las ventas han sido bastante mejor de lo que esperaban. Mientras se mantengan en un nivel razonable esto es imparable.

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X

Al final ha caído. Veremos.

NueveColas

#4449 ¿en ese roadmap se incluye el mejorar el sistema de instancias?

1
A

#4446 el rollo es Rigal, que cobra se mea en la mierda que estan haciendo en SC con el llorón engine en todos los sentidos y en cualquier otro engine utilizado para un spacesim a dia de hoy, Frontier tiene un talento que Crist Roberts con 10 veces mas presupuesto no puede ni sońar, solo tienes que ver lo que han hecho en cuatro dias con su engine y hablamos de un engine multi plataforma, pc, Mac, xbox.

Otra cosa es la visión de juego que posee su core, por desgracia muchos coincidimos en que es para hacérselo mirar, pero bueno contra eso poco podemos hacer salvo patalear y que suden de nosotros, ya lo he repetido miles de veces el talento de Frontier y la visión y marketing de CIG seria un combo insuperable.

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magnaram

#4439 Gracias, me gusta jugar con contexto, si me tengo que montar yo mi peli me parece bien, pero si saber un poco los conflictos, a mi me gusta ir en plan lobo solitario y no quiero que por desconocimiento alguien me vuele mi bonita nave :D

Xeros_Grey

#4452 hombre aglos... Eso de hecho en cuatro días... Elite emmstaba ya en desarrollo por 2011...

Rigal01

Eso que llamas talento es hacer el software de dos formas distintas. Frontera lo hace como un artesano, va haciendo las cosas como puede según sale y le queda una pieza artesanal y única. Star Citizen esta industrializado, tiene todo en cadenas de montaje, tiene procedimientos por todos lados. La época del software como artesanía ya pasó y si se abandonó es precisamente porque acabas con los problemas que tiene frontera para actualizar y dependes de que ciertas personas importantes que tienen el conocimiento no se vayan de tu empresa. Si lo tienes todo normalizado y documentado te da igual que haya gente que se vaya o venga.

Como no me quiero meter en fanboyismos con el contenido del sc y de quien tiene más visión o no, me meto con las cosas técnicas que como ingeniero de software donde cajón, pero para la gente que no entiende del tema y cree que hacer un videojuego es como diseñar y construir una silla o un coche.

KillerJK

Lo de cobra technologies tengo entendido que lleva toda la vida en desarrollo. Ya desde 1998 estaban intentando hacer elite 4, pero nunca llegó a materializarse, recuerdo leer sobre ello, esperar...

Sobre cobra no hay casi información, sólo esto. Pone que actualmente es la 4º generación de un conjunto de herramientas que usan para el desarrollo de sus juegos (no olvidemos que hacen más cosas que elite, para consolas etc), y que lleva en evolución desde 1988.

Ni idea de la fecha realista en la que el código actual empezó a tomar forma, porque eso es un texto publicitario que incluye una fecha inicial del principio de los tiempos, pero seguramente hace muchos años. Por ese motivo hay cierta expectación en cosas como ciudades procedurales o personajes, porque ya han hecho cosas al respecto en el pasado.

Fidelius

Una duda por si en algun momento decido retomar el juego de aqui a X años. ¿Que cantidad de contenido estará bloqueado para mí, alguien que compró el juego base en su lanzamiento, detras de un paywall y cuanto estará disponible gratis?

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KillerJK

#4457

A saber, quizá cambien su estrategia de marketing al final del siguiente año cuando saquen la siguiente expansión. Quizá sigan haciendo como en wow, que cada nueva expansión dan lo anterior gratis (realmente tienes que comprar el juego base, pero incluye 1 mes de cuota así que se cancelan), o quizá hagan otro modelo de precios en el que las anteriores te cuesten 5€ o algo así para evitar quejas. No ha sido anunciado, pero diría que si compras la expansión anual una navidad (si siguen sacando al año en navidad), te llevarás todo lo anterior por poco dinero.

Parte del contenido que se añada al espacio creo que va a ser accesible a todos los que tengan el juego base, así que quizá pase eso también con las expansiones.

En cualquier caso, esperar te va a dar más contenido por menos dinero, como en los mmo. Ya que no vas subiendo de nivel por una serie de zonas, éstas no se quedan olvidadas, sino que imagino tendrás planetas de distintos tipos accesibles, así que puede no ser una mala estrategia siempre que no te importe pasar x tiempo sin jugar.

A

Que problemas tienen para actualizarse Rigal y que artesanía y que leches ? Son dos productos de software y punto el resto es marketing de mierda para rellenar los dos o tres panfletos semanales que lanzan CIG para seguir vendiendo naves.

Xeros ni sabemos el tiempo que lleva Elite en desarrollo ni sabemos lo que lleva SC, los dos se presentaron casi a la vez en kickstarter y los dos mostraron ya algo de trabajo ya realizado.

Los dos a su vez se basan en motores que llevan ya sus ańos de desarrollo y con lo que se han hecho distintos juegos y los resultados estan a la vista.

Pero esto no es nuevo quien tenga la edad suficiente para recordar las obras de uno y otro, sin desmerecer a ninguno de los dos y no se basé en lo que dice los fan boy de tres al pelo recuerda elite y recuerda win comander, recuerda virtudes de los dos juegos que tenian muchas y recuerda defectos, recuerda como Roberts tenia una visión cojonuda ofreciendo una experiencia casi cinematográfica para entonces y que su juego era una puta basura para hacerlo funcionar, recuerda tambien la maravilla técnica de elite y su universo acojonante.... Y no sigo que me voy a jugar.

HaxeR
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NueveColas

¿Europa tiene una atmósfera de metano no? En realidad no se tendría que aterrizar en ella

edit: reeleído y no, no tiene atmósfera... es titán la de metano sorry por este chorrapost

UnLiMiTeD

#4460 Supongo que se ha preguntado cien veces, pero... ¿Que utilidad tiene lo del rover y lo de poder hacer eso?, ¿echar carreritas con los NPC que te encuentres por el planeta?,xD

5 minutos para aterrizar, virgen santa.

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HaxeR

#4462 Te parece poco? :buitre: , aparte de eso habrá misiones , zonas que explorar y demas cosillas que iran metiendo con el tiempo, pero vamos, a mí ya con la posibilidad de aterrizar en un planeta, irme a su zona oscura, aterrizar , montarme en el SRV ,encender las luces y darme un paseo por uno de sus cañones mientras disfruto del paisaje de una enana blanca sobre mi cabeza ya me hace babear :qq: (juego con oculus siempre, deberia ser obligatorio en este juego/sim/bestgameever/ :shutup: )

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LucianESP

Joer,todo el mundo con Oculust...regalaros uno ¿no? jajaja. ¿Qué pc tenéis para jugar con oculust?

T

Si eso dentro de un par de años le vuelvo a echar un vistazo a esto, a ver cómo van. Buen pufo me dejaron con el juego base.

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Kaerion

#4463 La verdad es que sí. Yo compré el juego por 40€ y aunque he echado pestes y me rallé rápido, le he echado bastante más horas que algunas otras mierdas y no me arrepiendo (aunque en su día lo hice).

Ahora no me cazarán con la expansión, pero me gusta mucho ver que el sistema funciona.
Cuando saquen aterrizaje en planetas, crafting, loot y alguna cosilla más, caeré 100% seguro.

Veremos cuando le llegue todo eso al élite como va el scam del otro tío.

NueveColas

Tienen que meter una mecánica de leasing para docks y warehouses. No creo que les cueste mucho y la primera dará un pequeño sink y la segunda servirá para poder traspasar cargo entre naves y ayudar al trade.

KillerJK

A mí me preocupa un poco el tema de que amd o quien tenga la culpa no arregle el bug de SC. Cuando tenga el oculus rift me tendré que comprar una gráfica, y por cuestiones de la vida seguramente sea una amd. Espero que lo arreglen antes, que no es razonable que gran parte de los jugadores tenga que sufrir este problema.

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Lizardus

Con el precio al que esta en steam estoy a un canto de duro de pillarmelo solo me frena el pensar que en las rebajas navideñas este mas barato. Soy conspiranoico o la rebaja definitiva es esta? Merece la pena por este precio ? Muchos colegas me lo han tachado de alfa incompleta y otros de juegarro imprescindible.

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sudoGenkii

#4468 a mi también me toca el rabo eso, los que tenemos grafica amd en el modo cruiser nos baja a unos fps que se hace impracticable, todo lo demás lo tengas en ultra o lo que sea a 60 sin moverse...

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