Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Kaos

#5610 Ostias pues es una pena, no? Parece curioso que con el currazo que tiene a ciertos niveles, no lo tenga en otros que no son aparentemente difíciles de hacer...

1 respuesta
brush

#5611 Tienes contenido para cientos de horas , es un juego mas que amortizado para lo que vale.
Aún asi yo me pillaria horizons de cabeza.

1 respuesta
Kaos

#5612 Ya, si a mí me ha encantado las primeras impresiones, pero si son cientos de horas y todas iguales... jajaja

¿Horizons cuál es?

3 respuestas
brush

#5613 La expasión que te permite bajar a los planetas.

Aunque este juego como realmente es una autentica pasada es con Oculus/Vive , es otro juego de verdad la inmersion es total.

B

#5613 Como te dicen, el juego te da para cientos de horas siempre y cuando tú te pongas metas. Una vez pasado el efecto "wow que guay" y profundizas en el mismo, se da uno cuenta de ésto que te digo. Es uno mismo quien se encamina en el juego y no al revés: quiero esta nave, ir a tal sitio de la galaxia, equipar la nave de tal forma y para tal cometido, subir de rango con alguna superpotencia, etc etc. Es uno mismo quien se pone las metas y, como decía antes, no al revés.

Y todo, pero todo, gira en base al farmeo de créditos y al de materiales (si tienes la expansión de Horizons y por tanto, acceso a ingenieros).

No es que sea mala ésta forma de jugar pero, he visto casos como el mío que llevo ya 4000 horas, y otros, como amigos e incluso un hijo, que a las 4-5 hrs de hacer lo mismo, se han cansado y se han ido a otra cosa. Les ha aburrido sobremanera. Yo reconozco que mi caso es extremo, pero, efectivamente y como también dicen, el juego en RV es un must y, para mi desgracia, actualmente no hay otro juego similar que echarle horas. Eso, que no haya actualmente algo parecido en el mercado, jugarlo con las Oculus -y que soy un puto enfermo- no han hecho que lo dejara hace años.

Pero en mi caso y para mi desgracia, ya sólo me quedan un par de cosas que hacer en el juego: dar la vuelta completa a la galaxia -que aunque ya la he dado varias veces, ha sido por "etapas" y regresos a la burbuja. Ahora lo estoy haciendo en una sola etapa (sólo apto para autistas como) La ruta que estoy haciendo es, además, "especial" pues tocan puntos extremos de sistemas en los cuales te puedes quedar varado a poco que te descuides:

https://www.edsm.net/es/expeditions/summary/id/32/name/The+Dead+End%27s+Circumnavigation+Expedition

Estos que han preparado la ruta, calculan un año para hacerla. Un año. Yo no espero hacerlo en más de un mes o me suicido en mitad del espacio (cuando descubras la "exploración" en ED, ya entenderás el porqué de ésto).

La otra cosa es subir a Elite en combate, -ésto lo entenderán los que jugaron en esas fechas- pues me negué a hacerlo cuando la masacre de skimmers en 17 Draconis (cosa que me parecía aborrecible subir ese rango de ésta manera). Sólo me queda por subir un rango y medio en combate pero, claro, como todo, es farmear naves de npc... me quedan unas 5000 mil ? lmao. Es lo que más me aburre con diferencia. Bueno y explorar. Todo lo demás ya lo he tocado, hecho y subido al máximo (lo que sea de reputación). Inclusive acceso a todos los sistemas que requieren permiso. Inclusive subir al máximo con todos los personajes de Power Play.. etc etc. Un enfermo. Y metas, sólo metas que se pone uno para abrir el juego.

Por lo demás, a poco que te guste ésta forma de jugar y de juego, podrás hacerle muchas horas pero, oyes, no esperes más allá de lo que ya te cuento yo aquí. No me malinterpretes: el juego es lo que es. A mi me gusta mucho pero, eso no quita que en la actualidad es lo que es, lo que aquí te explico. Como se ha dicho varias veces, el el juego de un océano del cual ahora sólo jugamos en 5 mm de profundidad.

Espero con ansias el nuevo año, que se supone que van a mejorar las mecánicas de las profesiones. Veremos que no hagan lo mismo que con los Thargoides y la "narrativa" de éste último parche. Je.

Hernani

#5613 Este juego es un test de asperger , cualquiera que le meta mas de 100 horas tiene un cierto grado de asperger.

Nada en contra de los asperger eh? que son gente estupenda , pero solo para que lo sepáis.

EDIT: si usas VR , es comprensible que pases las 100h y que lo jueges asiduamente ya que cambia bastante la experiencia. Con lo cual , con VR no eres asperger aunque pases las 100h

1 respuesta
B

por cierto, para los que lleven un tiempo jugando y no sepan que hacer, os recomiendo unirse a Felicia Winters y pasarse por el Discord

basicamente lo que hacen es powerplay (la movida de las facciones), solo que a diferencia de otros grupos, lo hacen en abierto, lo que le da bastante mas salsilla

pero aviso, hace falta tener dinero y experiencia de antes asi que si eres nuevo no recomiendo meterse en serio a lo de las facciones

B

#5616 Muy cierto :D

Yo jugué sin mayores problemas los primeros meses pues aúna temáticas que me gustan y ciertamente a falta de SC no hay nada que se le acerque en términos de juego -no de jugabilidad-. También ayuda que yo jugué al original -a éste y a la saga Wing Commander- y le tenía muchas ganas tanto, como para comprarlos y hacerme backer de ambos en su kickstarter... pero aún así dicho lo que he expuesto, las ganas, el tiempo pasado, mi vicio que son los juegos... si no es por las CV1 que me compré nada más salir al mercado, ya lo habría dejado sin dudarlo.

Ya digo que mi caso es extremo, pero que existen muchos casos en mi entorno que a las 10 hrs jugadas salían echando ostias del juego entre lo que veían, y la durilla curva de aprendizaje (bueno, ésto antes, ahora existen guías para todo).

Yo Asperger no creo que tenga :D... pero si que tengo 4000 horas a éste pero como también tengo 8000 partidas al Smite (MOBA tipo League of Legend pero en 3ª persona), sigo tocando el WoW después de 13 años, 16 años con el X-Plane-FS, casi 1000 hrs al CS, etc etc.

Es mi afición y es mi vicio éste de los videojuegos :D

HaxeR
1 1 respuesta
magnaram

Hay llamada de auxilio

1 1 respuesta
Hernani

#5620 the fall of the scripted deberia llamarse

1 respuesta
B

#5621 Ya te digo. Nada que no se arregle con una par de CG...

tada

#5619 Con ese vídeo ya me ahorro abrir el juego, total lo único interesante de ver seguro que es la estación en llamas :(

Jenthcresh

Ando un poco perdido y hace meses que no juego ni sé nada, ¿se sabe para qué siglo sacarán lo de primera persona? (por lo menos andar por estaciones, que ya les vale). Gracias!

1 respuesta
B

#5624 El año que viene ya han anunciado que se van a dedicar a dar retoques a las distintas profesiones y a introducir (y a arreglar) aquéllo que se supone que tenían que haber sacado ya. También han dicho que por dicha "expansión" no iban a cobrar nada (pienso que en eso son coherentes con lo que ya debían de haber entregado y les honra por eso).

A partir de ahí mantienen la filosofía de Frontier: no digo nada, no me equivoco.

En mi opinión, vuelve a preguntar dentro de 4/5 años. O más.

Kaos

No pensáis que lo más importante sería incluir nuevos tipos de misión?

1 respuesta
B

#5626 Sí, hay más cosas que solucionar antes por eso el año que viene se van a dedicar en exclusiva a eso -o al menos eso han anunciado-.

Yo lo del tema "piernas" y andar lo veo en éste caso tan tan "en inicio" (vamos que creo que no han tocado nada al respecto) que prefiero antes se dediquen a mejorar lo que dices, misiones y, sobre todo, las mecánicas de principales del juego ... ah... y el infame netcode p2p que actualmente tienen...

En mi opinión, claro.

1
Gronholm

Para los que estáis pensando en pillarlo acaba de salir en las rebajas de Steam por 6,24€. Creeis que merece la pena ir a por el Commander Deluxe Edition por 20€??? Lo digo por la diferencia de precio con el normal.

1 respuesta
B

#5628 Cógete la versión normal + Horizons y te ahorras unos euros. La Deluxe Edition la diferencia son unas pinturas para unas naves de las iniciales.

1
A

Buenas, andaba buscando a alguien o discord o algo para volverme a meter en el mundillo de este juego, si podeis ayudarme os lo agradeceria.

1 respuesta
B

#5630 Mi nombre en el juego es "Tveo" sin las comillas. Agrégame y te echo una mano y quedamos para discord si quieres.

15 días después
neoline

Ok, me lo pillé ayer, jugador de Oculus por aquí.
La primera impresión a nivel de "inmersión", impresionante. A nivel de control algo más decepcionado, cosa que casi me hace dropearlo.
Alguien que juegue con las Oculus me recomienda algún tipo de control concreto? He probado.

  • Teclado+Ratón (un rollo porque con las gafas puestas no veo el teclado).
  • Oculus Touch (no me termina de convencer porque no tiene integrado nada de movimiento y faltan botones, para el caso es mejor un gamepad).
  • Mando Xbox (es a lo que más tiempo le he dedicado pero hay muchas configuraciones, cuál es la más recomendable? Mando Avanzado 1, Mando Avanzado 2, Clásico, Mando + Contextual, etc...?)
  • Saitek Aviator (No lo he probado, pero me huelo que me van a hacer falta botones por todos lados, o debería probarlo?).

Otro problema que he encontrado a menudo es que en ninguna opción de mando me permite la guiñada o como se llame (desplazamiento lateral en plano), siempre me va girando sobre el mismo eje, le hago binding al analógico derecho pero también me gustaría mantener moverme lateralmente... un rollo.
Los que juegan con mando, como lo tenéis?

Otra pregunta de VR, hay una opción de gráficos predefinida como "RV Ultra", tengo una 1080 con todo el equipo Full, lo dejo en RV Ultra o lo pongo en "Ultra" digamos normal?

Hoy le daré otra vez al tutorial, si me amargo con los controles me parece que hay dropeo. Porque gastarme 130€ en un HOTAS sin saber si me va a gustar no lo veo claro.

4 respuestas
davidrgh

#5632 Yo uso (usaba, porque hasta que no metan algo más de profunidad a las mecánicas lo he dejado aparcado) un steam controller y la guiñada la tenía a los botones traseros (no los gatillos) y me iba bien.

Hernani

#5632 Para lo de la guiñada prueba a desactivar el flight assist , tendras que corregir los inputs que hagas , es decir si le das yaw a la izquierda seguiras haciendo yaw a la izquierda aunque sueltes el mando a no ser que corrijas manualmente dandole a la derecha, es la forma de volar mas jodida pero si la dominas pilotaras bastante mejor.

Para el manejo con un Thrustmaster hotas t flight vas sobrado y se controla muy bien

neoline

Y entre el Saitek Aviator (AV8R) y el mando de la Xbox One, con cuál os quedaríais?
Repito que no quiero hacer el desembolso de un HOTAS de momento hasta que pruebe mas el juego.

(GRACIAS!)

1 respuesta
Gronholm

#5635 Thrustmaster T-Flight Hotas X , hasta te sale mas barato que el mando de la Xbox One, y va de lujo.

2 respuestas
neo-ns

Yo he usado mando xbox + teclado "a ojo".

#5636 el mando de xbox ya lo tiene, viene con las oculus.

1 respuesta
B

#5632 Muchas cosas que comentarte a tu consulta y poco tiempo el que tengo ahora mismo... así a "bote" pronto:

1º Si no sabes si te va a gustar o no, haces bien en no comprarte el HOTAS por ahora. Lo mejor es configurarse uno mismo a su gusto el mando pero, si quieres alguna setup ya "pre-hecha" puedes verla por ejemplo, aquí: http://ingenieros.eliteesp.es//perfiles.php o buscando en el foro oficial del Frontier (si te manejas en inglés). Enpieza en ese foro por el apartado de la Xbox que digo yo, que alguna setup habrá para su mando: https://forums.frontier.co.uk/forumdisplay.php/144-Xbox-One aunque yo prefiero empezar por las que tiene ya el juego y hacermela a mi gusto.

2º Aunque tengas una 1080, si te pones en RV Ultra en según que situaciones, los frames se te vendrán abajo. Yo te aconsejaría que uses ASW de Oculus (Asynchronus SpaceWarp): https://developer.oculus.com/documentation/pcsdk/latest/concepts/asynchronous-spacewarp/ para llegar cómodamente a ésas resoluciones y no bajes de los 90 frames o literalmente echarás las papillas. Un programa más "amigable" de usar que el Oculus Debug Tools es el Oculus Tray Tools https://www.reddit.com/r/oculus/comments/5okoju/oculus_tray_tool/ que a golpe de ratón, puedes probar y configurar el ASW y , cosa importante, ver el frame rate en las gafas (aparte de más cosas que ahora no puedo explicarte).

3º Si vas a hacer muchas pruebas de configuración gráfica, cambiar la distancia del HUD, colores del mismo, etc etc te aconsejo te instales el E.D. Profiler: http://www.drkaii.com/tools/edprofiler/ Un must para cambiar de gráficos el ED (de 2D a 3D, pantalla en ventana, etc etc) sin tener que entrar al juego para hacerlo.

Todo lo que te acabo de contar, si quieres meterte un poco en "faena" y afinar el juego. Si es sólo para probar, ponlo en high y prueba a ver como de estable te ves tú en una estación: si empiezas con los mareos empieza a bajar más que los gráficos, el supersampling de los HMD y el del HUD. Juega con eso antes que con la calidad. Ojo que echas la pota muy rápido :D

Dicho ésto, ED + RV es un must. Yo lo he jugado en 2D durante los dos primeros años de vida del juego y éstos 2 últimos en RV y no vuelvo ni loco a jugarlo en 2D. Ya, si lo juegas con un HOTAS + mando Xbox para el SRV + EDDI (https://github.com/EDDiscovery/EDDiscovery/wiki + Voice Atack (https://voiceattack.com) + Voice pack para el Voice Atack (en español: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/332163-Voiceattack-EDDI-en-español -gratis-) o en inglés (https://www.hcsvoicepacks.com -éste, de pago pero que te hable William Shatner hay que pagarlo :D-) es directamente la ostia. Y mira que el juego, no es NADA comparado con el potencial que tiene (lo que comenta davidrgh en su post, respecto a las mecánicas)... pero esa es otra historia y, con RV, verdaderamente el juego merece la pena jugarlo.

Si te pones eso, directamente lo vas a flipar durante muchas horas -jugandolo, se entiende-.

PD. Ando fuera de casa hoy pero, si me añades en el juego (mi nombre es Tveo) te explico lo que necesites en el entorno del mismo en un rato.

4 1 respuesta
neoline

#5636 Como decía prefiero no hacer un desembolso del Hotas hasta que no tenga mas claro cuántas horas voy a dedicar al juego. Aunque evidentemente, para otros simuladores me va a valer. Gracias!

#5637 El mando de la Xbox ya no viene con las Oculus, ahora trae las Oculus Touch, pero mejor, ya lo tenía igualmente :smile:

#5638 Te pongo un piso donde tu me digas :-D Perfecto, gracias.
Ayer estuve jugando con la config "Default + Contextual" que supuestamente es el que usa la versión de Xbox One y no he tenido mayores problemas. Creo que iré tirando con eso de momento.
Respecto a la gráfica, por ahora no he notado ni bajones de fps ni mareos jugando en RV Ultra, miraré igualmente lo del ASW por si noto diferencia.
Muy interesante los enlaces que has puesto, les echaré un ojo.
Lo del EDDI si es algo que todavía tengo que probar y parece interesante.
El Jueves seguiré viciando, te añado y si tienes tiempo te hago un par de preguntas.
Aunque al principio me encontraba un poco frustrado al jugar, poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Por lo menos ya tengo claro el rol al que quiero orientar el juego (Transportador de Pasajeros: Space Ryanair) :-D
Igualmente si juego, digamos, más de 20-25 horas y veo que me va gustando, me compraré el Saitek X52

1 respuesta
B

#5639 Añademe y sin problemas vemos in situ tus posibles dudas.

Del tema gráfica si con esa configuración vas bien mejor pero realmente el ASW hace mágia en según que juegos, por ejemplo, en Asetto Corsa es un must.

La combinación de Voice Atack + un Voice pack + Eddi es muy recomendable para el uso de la RV en el ED. Aparte de la mejor inmersión en el juego que te ofrece, el hecho de poder dar ordenes al juego (y que éste te responda con "si, comandante", por ejemplo") te ayuda a no tener que tocar para nada -o muy poco- el teclado con las gafas puestas.

El X-52 es uno de los Hotas que tengo yo. Aunque salió con algunos problemas (por la construcción interna del mando de gases, a algunos se les cortaba un cable interno del mismo simplemente usandolo) a mi no me ha dado ningún problema. No es es Warthog (el otro HOTAS que tengo) ni por asomo, pero cumple con creces para el ED. Si al final lo compras, te puedo pasar la configuración que yo usaba con éste HOTAS + el mando de Xbox (éste último lo uso solo para el SRV en planetas).

EDIT: mira, encontré la configuración que tenía con el X-52 + mando Xbox. te la pego aquí para futuro :D

http://www.mcdee.net/elite/binds/vetiyz

1

Usuarios habituales