Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B
#6058sahrimud:

A que si lo repito me dan mas partes de recetas para otros modulos?

Claro de hecho, así se sacan los materiales para los otros módulos. Y cuidado con las zonas "calientes" como guardianes, CG, etc etc: existen muchos gankeitos aprovechando que la gente está en tierra y te destruyen sin miramientos las naves y el SRV. Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=liCU6puBLiE

1 2 respuestas
Xariel

#6061 hostia que hdp jaja, yo hasta en solo le doy a que se pire la nave cuando estoy en un planeta.

1 respuesta
B

#6062 Hombre en solo no es necesario lanzar la nave yo al menos nunca lo hago... en open es indispensable por motivos obvios :D

sahrimud

#6061

Mmm, no se si ir en solo entonces, que ahora me jodería perder todos los datos de exploración y materiales encima

B

ayer y hoy no para de buguearse las notificaciones de escaneo de sistema,

¿a alguien mas le pasa?

no para de repetirse las mismas notificaciones sin parar

2 respuestas
Xariel

#6065 La nave del misterio.

B

#6065 Es un bug y ya está reportado: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/474184-FSS-constant-messages-looping-through-discovered-bodies-in-system

El caso es que a muchos no les pasa. A mi en concreto no me ocurre eso.

TR3H0T3

aquí otro que se libra :3
por cierto, ahora que no hay sistemas en hambruna, al final dónde fuisteis a escanear estelas? estación con movimiento no?

1 respuesta
B

#6068 Nu, al final cansado de esperar a un sistema en famine (recordar que los ciclos del server son cada jueves) me harté y me fuí al Accidente de Jameson. Allí escaneo las 4 señales de datos que salen materiales cat 4 y 5 y a tradearlos en un sistema a 90 ly del sitio en cuestión por los que necesites. Esta posibilidad existe desde siempre, pero en aquél momento quería escanear las estelas por hacer otra cosa :)

Con éste sitio en media hora, te salen datos por las orejas. Ya comenté unos posts más arriba que entre:

a) Dav Hope (para materiales manufacturados): Hyades sector DR-V C2-23 | Planeta A 5

Materiales Del Campamento:
Componentes Mecanicos, Destileria Quimica, Intercambiadores De Calor, Compuestos De Alta Densidad, Manipuladores Quimicos, Capacitadores De Polimeros, Sensores De Escudo, Componentes Conductivos, Aleaciones Galvanizadas, , Palas Termicas, Emisor De Escudos, Cableado De Conduccion Calorifica, Componentes Configurables, Placa De Dispersion De Calor, Ceramicas Conductivas, Cristales De Convergencia, Cristales De Enfoque, Cristales De Enfoque Refinados, Aleaciones De Fase, Aleaciones Recuperadas, Capacitadores Hibridos, Escudos Compuestos, Conductores Basicos, Matriz Electroquimica, Emisor De Escudos Desgastado, Equipamiento Mecanico, Polimeros Conductivos, Piedras De Cristal, Chatarra Mecanica, Firmware De Consumo Modificado, Firmware Heredado Especializado, Firmware Industrial Pirateado, Datos De Escaner Clasificados, Ficheros Encriptados Inusuales, Codigos De Encriptacion Marcados.

b) Anaconda estrellada (para materiales del tipo raw o mineral?) ORRERE 2B
Disparar a los cargo rack (son 3) que están al lado de la nave: materiales: Teluro, Antimonio, rutenio, tustegno y circonio.
y
c) Accidente de Jameson (para materiales encoded / datos): Hip 12099 Planet 1b
Escanear los 4 puntos de datos (justo al lado de la nave estrellada). Materiales: Firmware de consumo modificado, Firmware Industrial pirateado, Captura de encriptadores adaptativos, Archivos encriptados atípicos. Justo al lado está Diaguandri que podéis cambiar éstos datos por los que necesitéis.

En los tres casos hacéis el run, salís al menú principal, entráis, hacéis run, etc etc

Con esos 3 sitios, tenéis cubierto el 95% de todo el material necesario. Sólo os faltarían los materiales de datos que salen en las señales high grade emission que, ahora, es una fiesta porque con el escáner nuevo del sistema no hay que esperar como antes a que "salieran" (me he tirado literalmente horas buscando las malditas señales). Ahora mientras haces misiones de tradeo o las que sean, por ejemplo, escaneas el sistema en un minuto y si hay señales de alto grado, entras y recoges. Por supuesto éste tipo de material (recuerdo máxima categoría grado 5 como imperial shields, proto alloys, etc), podéis cambiarlas por otros materiales de menor o igual valor de grado...

Otro tocho post. Sigo fregando :(

3 2 respuestas
TR3H0T3

#6069 jode, vamos a tener que coger todos y hacer un manual clasificado por ¿qué quieres hacer? y que no se pierda

no te preocupes por el tocho, no creo que nadie se queje

gracias!

1 respuesta
Xariel

#6069 Ayer estuve buscando las señales esas para sacar las protoaleaciones ligeras, en los sistemas que dicen que es más probable (Boom Systems), y las que pillaba le quedaban 2-3 minutos a que desaparecieran... Al final tuve que ir a un comerciante para que me hiciera el cambio-robo para el motor de distorsión experimental que me faltaba.
Perlo la verdad es que de cómo eran las señales sin identificar antes a lo que es ahora hay mucha diferencia, lo han mejorado bastante y le da mucho más juego.

1 respuesta
B
#6070TR3H0T3:

vamos a tener que coger todos y hacer un manual clasificado por ¿qué quieres hacer?

Eso es lo que os dije en otro post que yo he hecho con el Onenote :)

#6071 A ver, es que realmente ahora los sistemas no están al 100% en un estado en concreto aunque salga en el mapa.

Me explico: antes cuando filtrabas en el mapa por sistemas en boom / auge, ibas a ese sistema y el mismo se encontraba en éste estádo porque ésto dependía de la facción principal de dicho sistema esto es, si dicha facción estaba en auge el sistema ENTERO estaba en dicha situación independientemente del estado de las demás facciones minoritarias del mismo. Esto último, el estado de las facciones minoritarias sólo se veía afectado a la hora de entregarte misiones en las cuáles veías por ejemplo, que había facciones que no estaban en boom pero como digo, eso no afectaba al estado general del sistema. Luego era fácil irse a un sistema en boom / auge y sabías que todas las señales que ibas a encontrar eran con éste tipo de condicionante.

Ahora no. Desde la última actualización y con la "excusa" (entrecomillo pues eso mismo han dicho Fdev al respecto) de generar mejores y más entendibles confilctos dentro del mismo sistema (aka BGS) resulta que el estado que ves de un sistema en el mapa galactico es sólo una indicación general del mismo pero, y aquí está la diferencia, dicho estado no aplica a todo el sistema como antes si no a facciones individualizadas es decir, la facción mayoritaria puede que esté en auge / boom en nuestro ejemplo pero luego cada facción tiene su estado independientemente luego ¿qué pasa ahora con las señales?

Pues si os habéis dado cuenta, ahora cuando bloqueas una señal y te diriges hacia ella, en el HUD arriba a la derecha te aparece una ventana con datos de la misma, tipo de señal, facción de dicha señal y ojo, el cambio importante: según la facción que sea el estado de la misma aplcia a la señal. ¿que dicha facción está en boom? pues si estas en sistema imperial te saldrá en mayor medida escudos imperales ... ¿que está dicha facción es independiente pero no tiene estado alguno? pues te saldrá seguramente proto alloy... ya os digo ahora mismo todo depende del estado y de la afiliación de la facción menor y no del estado general del sistema. Claro está que si te estás moviendo por zonas del imperio, lo más nomal es que te salgan más escudos imperiales pero, ésto no quita que te salgan señales de facciones menores independientes o ya con otro estado distinto al sistema, para que recogas materiales de otra clase.

Es por eso que yo ya me he tomado la constumbre de que haga lo que haga, siempre que vaya sin prisas, claro, cuando entro a un sistema haciendo misiones, tradeo, etc, escaneo lás señales de ese sistema y si encuentro una de high grade voy a por ella, me da igual que esté en famine, boom etc pues al final si no me sirve acabaré tradeándola por las que requiero, aunque sea por un infame 6 x 1 me compensa.

Un último consejo aplicable a éste modo de juego y si jugáis en abierto:

1º Cuando lleguéis a un sistema y vayáis a escanear, salid un poco del pozo gravitatorio de la estrella principal pero no mucho, movéis la nave de tal forma que dejéis el culo de la misma (vuestras 6) justo con la estrella principal detrás. De ésta forma no podrán haceros intercepción ni humanos ni npc pues se topan con la estrella...

2º Si jugáis en abierto (ésto no aplica en los demás formas) es bueno que activéis el bandwich de datos con ctrl+b. Esto os pondrá una ventana de datos enviados y recibidos con el servidor. Si os fijáis que cuando saltáis a un sistema éste lector sube mucho, eso es que hay humanos en dicho sistema. Podéis corroborarlo si eso en el menú de comunicaciones (tecla 2) y en él iros a la marca esa del reloj: ahí veréis que los útimos contactos que habéis tenido con humanos y veréis que existen uno o varios en ese instante. Para que os andéis con cuidado :). Ah, ésto no sirve en RV...

Ya que estámos, si queréis ver vuestro frames, ctrl+f

1 respuesta
Xariel

#6072 No si al final hice lo de tradear los mats para conseguirlas, al igual que otra cosa que salía en los Puntos de Interés de la superficie que es una lotería... yo ya recojo lo que pille y lo tradeo por lo que busco, no me voy a complicar aunque un día iré a los sitios que dijistes antes para tener de todo un poco para el resto de ingenieros.

Ahora que tengo semi-ingenierizada la Diamond Explorer con 52 AL de salto voy a recorrer los 5000 para el Profe Palin, voy a lanzar el bocinazo en cada sistema y si veo alguno con probabilidad de terraformable me entretendré con él. He pillado los drones reparadores y la unidad de automantenimiento por si acaso (no sé si serán muy útiles) pero aprovechando el viaje, y si me llevo a unos turistas de esos de paseo? merecerá la pena por la pasta?
Ya que es un viaje "largo", algún sistema/planeta que merezca la pena visitar?

2 respuestas
B

#6073 es que los puntos de interes de superficie es eso, una loteria, puede que con suerte te salga algun material raro, pero nada más,
encima con el radar de la nave, ya viste que no salen en el centro, asi que es dificil encontrarlos, es mas perdida de tiempo que otra cosa.

ahora si vas con el cochecito y te encuentras alguno pues ok

1 respuesta
B

#6073 Los puntos de interés o geológicos para nada son una lotería. Lo que era una lotería era antes encontrar un meterorito metálico o una mesiderita (son los únicos que dan material cat 5) en una superficie planetaria. Ahora es muy simple buscar esos materiales aunque parezca lo contrario: si es en el juego como ya expliqué, miras la composición y materiales que da el planeta y si tiene puentos geológicos, bajas a cualquiera de ellos que te darán material de esos. Lógicamente si en el planeta no hay polonio, por mucho que bajes a esos puntos no lo encontrarás pero, reitero que, si existe polonio por ejemplo en ese planeta, éste lo cogerás a patadas en esos puntos. Y tanto es ésto que os digo aquí que hasta ha habido post en el foro inglés habalndo de éste tema y se desde Frontier se están pensando en hacer rng o al menos bajar el ratio de éstos minerales en éstos puntos. Os digo que sabiendo lo que se hace es una locura y ya nada difícil hacer hacer y encontrar éstos materiales.

Del tema del viaje puedes llevarte drones reparadores y AFMU pero en mi opinión si sólo vas a dar saltos y escanear no te merecen la pena. Los drones te ocupan un módulo (aunque éste no pesa) pero deberás de llevar un módulo de carga para llevar los drones y éste si pesa y te quitará salto. Igual con la AFMU: no pesa pero deberás de llevar una power plant mayor (más peso) pues gasta mucha energía. Si no vas a jugar en aterrizar en planetas de altas G´s yo quitaría esa AFMU, pondría una Power Plant más básica y arreando. En éste viaje lo que te interesa es saltar cuanto más lejos mejor, escanear todo (inclusive si hay o no terraformables, no pierdas tiempo en mirar siquiera eso) y regresar. Yo pondría la nave tal que así:

https://coriolis.edcd.io/outfit/diamondback_explorer?code=A0p2tdFfldd0sdf5---02---3243---2i.AwRj4zKA.Aw18UA%3D%3D.H4sIAAAAAAAAA2P%2BJ8XAwPCXFUj8qQAS%2FCq%2F%2Fv8X2sHNwCBSI8rAIHEHKPP%2FPwMAbA6BIicAAAA%3D.EweloBhBmSQUwIYHMA28QgIwVyKBQA%3D%3D&bn=holaquetal

Te he puesto hasta unidad de escaneo de superficie pero yo ni paraba en ello. Si requieres pasta hazte un viaje de escaneo de superficie en 200 ly alrededor de la burbuja y sacas más pero bueno, es cuestión de gustos. Recuerda que son 5000 ly desde el lugar donde "naciste" en el juego. Luego eso lo pudes ver en tu codex la distancia que llevas recorrida desde ese punto. Una vez alcances 5000 o más ya puedes regresar. Si quieres tener más posibilidades de encontrar terraformables, filtra el mapa de la galaxia y quita todos los sistemas Los sistemas clase F son los más idóneos para que tengan terraformables. Yo los suelo dejar filtrado así cuando viajo:

Suelo dar más saltos que si no tuviera filtro pero es más rentable en cuestión de sistemas "interesantes". Ahora mismo lo tengo así en la DW2. Pero al gusto del consumidor. :D

Respecto a los turistas yo me olvidaría en ésta ocasión por varios motivos pero al gusto.

Si quieres buscar alguna ruta interesante, hay varias página entre ellas la de EDSM pero mira, tienes a huevo ahora mismo la ruta de la DW2 que la primera etapa hacía una excursión muy chula a +- 6000 ly de la burbuja (haz click en el desplegable WP1):
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/452358-Distant-Worlds-2-A-Journey-of-Discovery?p=7106451&viewfull=1#post7106451

#6074 Tú haces algo mal al respecto, Kyasca. Si coincidimos ésta noche en el discord lo hablámos y vemos que haces para buscarlos. Los puntos de interés o mejor dicho, los puntos geológicos que son los que yo hablo lo puedes buscar con las sondas mapeando el planeta. Luego seleccionas en el menú de la izda y bajas al mismo. Es muy simple así que intuyo que algo haces mal. Luego lo de la lotería del material raro igual. ya explico arriba (y en otro post) que salen lógicamente los que contienen en el planeta, no te van a salir los que no, pero salir salen a patadas. tanto es así que están planteando quitarlo o darle componente rng... no, algo no haces bien :)

3 respuestas
B

#6075 yo no me refiero a las señales geologicas, que cuentan como punto de interes, pero hay otros, a esos me refiero

naves estrelladas, cargo perdido en la superficie del planeta, areas protegidas por drones, bases.

a materiales raros no me refiero a elementos fisicos de esos, sino otros que cuentan como materiales, como ... a ver si me acuerdo. "conductores no se que" y otros que no son mercaderias, sino materiales que tradeas en los contactos.

2 respuestas
B

#6076 Ah, vale, entendí mal. Si esas señales te las encontrabas aleatorias andando con el VRS pero la verdad es que ni antes ni ahora tienen demasiado interés. Antes se utilizaban los campamentos humanos para recoger datos, y algún que otro material pero ahora bueno, salvo por verlas no se suelen ir.

En todo caso si mapeando un planeta te salen señales humanas o puntos de interés, si no os salen en el menú de la la izda, podéis darle una vuelta al planeta hasta que os salgan. Así escanee el sitio de la anaconda estrellada, accidente de Jameson etc que antes aunque conociera el planeta, había que ir al mismo con coordenadas.

Y por último si no tenéis más remedio que usar coordenadas, podéis o bien usar la web de http://hotdoy.ca/ed/bearing/ o mejor, usar el programa éste que se inserta cuando lo usas en el HUB: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/372326-E-D-I-S-O-N-Orbital-and-surface-navigation-Waypoints

luperio

#6075 estoy buscando como loco una build pve para la FAS y no doy con ninguna. Me podrías ayudar? Sería sin ingenieros. También decir que juego con hotas y le tengo metidas pocas horas. Que si tienen que ser anclajes fijos pues me acostumbro y ya está pero si son guiados mejor xdd.
Muchas gracias

1 respuesta
B

#6078 Ummm ¿para qué uso esa FAS? ¿PVE o PVP? No soy muy de pvp en éste juego y tengo graves carencias de uso en el mismo aunque en éste caso la teoría más menos se sabe...

Si es para pvp, se suele usar una cobinación de plasmas + rail gun fijos aprovechando su agilidad. Yo tengo una creada tal que así:

https://coriolis.edcd.io/outfit/federal_assault_ship?code=A4pktkFflkdpsff4ApAp2a2a04040004B22d2b2bm7296b0d.Iw18aQ%3D%3D.AwRm4ypGfI%3D%3D.H4sIAAAAAAAAA43Rv0sCYRgH8EftzPNOzzs9u0Loh1eBQ7S6REs0BUJDa0Mt0dBQRBBRm6NENDU09Ae01SBO4dzYENHoUP0BZc%2FT84g9mCF4w5fv4efe5%2FV9AUcB4NvgaJ9zWLUIQOrUBnAPuXn3FkBYjwJQBJdUnnAkKl9EzusCQP52hOUjL0RRzCva53DCT6LcG4d%2F7QAEIot7YyxjOKHy6Fd2xuWOfZbP%2FAsZWFZ0xmHaSJS8cAGmpc1Im5U2J40SuK6c38HYNAHiux9EwfI7UbHWIiKzBxmDUBI3FG1zlCrQPYzOxsYz8zzO6kFbg5CNq4qu5IBv4vxn5excacEDTw%2BlUWpomUZbZIwDqlmeKZMKLX4nB1f%2BLOLITrzFg%2B73k09pRhlcU7TDEQ3aRHG5G6vMi7gvHL7IsC6X6mJJ%2BaVs7I5reqrAUponNxtKI69fNlQ2VEqj7NDS75dNlU2V0ojg3%2FMDvkpZCN8CAAA%3D.EweloBhBGA2EoFMCGBzANokMK4fiIA%3D%3D&bn=Altuntun

Pero vamos eso es con ingenieros ya ya digo, al gusto del consumidor y según el tipo de combate que busques.

Si es para PVE, cualquier cosa que le pongas irá bien. Toma de base esa build y quizás si no quieres armas fijas, ponle cualquier laser es los anclajes grandes y multicannon en los peques.

EDIT: sorry por el tocho de url pero el acortador está out :(

EDIT2: no te leí lo de pve.,.. estoy chocho.. en fin, toma como base esa build y como te decía le pones armas gimballed o fix al gusto. Para pve lo que pongas va bien :D

1
Xariel

#6075 Yo con los materiales de los planetas no tengo problema, en los sitios geológicos te forras. Lo que me refiero es a lo que dice #6076 los círculos azules que ves volando a baja altura o con el coche en el scanner de arriba, esos pueden ser cualquier cosa. Algunos de esos mats o datas, en algunas ocasiones, solo se consigue en superficies de planeta, restos de combate o misiones (aunque lo más fácil es ir a los puntos esos que dijistes antes y farmearlos o trade) pero yo es por verlo como va y tal.
Luego por la noche miro la nave que me has puesto y pongo la que tengo pensado llevar. Quiero llevar al menos un SRV por si algún planeta "mola" y bajar a sacar unas screenshots más que nada o "estirar las piernas".
Para el tema terraformables tengo una recopilación que he ido pillando de varias webs, a ver que te parece:

  • Hielo nunca es terraformable
  • Gaseoso nunca es terraformable
  • Ricos en metal nunca es terraformable
  • Mundo amoniaco no es terraformable (pero dan dinero)
  • Rocosos baja probabilidad de terraformable
  • Alto contenido en metal puede ser terraformable (dan dinero)
  • Acuatico puede ser terraformable (dan dinero)
  • Tipo tierra son terraformables (obvio)
    También he visto que según la temperatura de la estrella, la distancia del planeta a la misma y tamaño del planeta, se puede saber (más o menos) si es terraformable.
1 respuesta
DonPeyote

#6080 Yo me suelo guiar de aquí, cuando me olvido de cuanto vale lo que descubro:
Creo que es de una versión anterior, pero te haces una idea del valor y de los que valen la pena.

https://vignette.wikia.nocookie.net/elite-dangerous/images/9/9f/3x5JrAK.jpg/revision/latest?cb=20170424182716

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#6081 Esto ya no es así, desde que cambiaron las mecánicas de exploración.

Ahora mismo no hay una referencia, pero en Reddit y otros foros los más caros (llegando al millon 2 millon) son los mundos con vida basadas en X (Amoniaco, silicatos, agua, etc). Y si son terraformables aún más. Hay que sondearlos con el escaneer este de superficie.

Yo lo que hago es escanear todo el sector, y si veo un mundo acuático, de amoniaco, o algún gigante que tenga formas de vida son los que me acerco a escanear con sondas...

En los planetas metálicos cuando los escaneas te salen detalles de vulcanismos, también a tener en cuenta. (Volcanes de sufuro, de hierro etc) que también dan más cantidad de créditos.

1 respuesta
DonPeyote

#6082 Si, lo se. Pero como referencia de los planetas que valen me refiero. Las estrellas siguen sin valer mucho, igual que los gigantes gaseosos. Esa imagen es de la 2.3.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6083 Los gigantes gaseosos depende de si tienen formas de vida. Las estrellas las que interesaban son las de neutrones, pero también cambió esto xD.

Desconocía esta app web. La voy a ojear.... Te establece los precios planetarios por investigarlos?.

1 respuesta
DonPeyote

#6084 Yo escanee gigantes gaseosos basados en agua y en amoniaco y apenas me dieron, en comparación con los tipo tierra y acuáticos.

De ahí que, principalmente, solo vaya a terraformables lo que sea y amoniaco/agua/tierra.

En este mismo tema están comentando lo de los precios y demás (El principio del tema es la versión 2.3 pero las últimas páginas son lo nuevo)

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/232000-Exploration-value-formulae/

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6085 Sí, es cierto. Ya eso es el filtro que te puedas poner, yo cuando fuí al centro de la galaxia lo que hice fue escaneaba casi de todo, y luego ya solo tierras, acuaticos y amoniaco xD.

1 respuesta
DonPeyote

#6086 Copiado y pegado guarramente del tema que hay en el foro de Frontier.

*Editado para poner captura

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6087 Esto es ya aplicable a las nuevas mecánicas? Me pasas el hilo?.

Si son los nuevos precios me va a venir muy bien, por que abndaba bastante perdido.

1 respuesta
DonPeyote

#6088 Página 22 post 317

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/232000-Exploration-value-formulae/page22

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#6089 Muchas gracias tio!!.

EDIT Buf, lo que se saca con los terraformables, sabía que había un plus pero no tanto. INTERESANTE.

1 respuesta

Usuarios habituales