Elite: Dangerous #HG | Odyssey

DonPeyote

#6090 Ayer en 300 AL saqué 25 millones. En los últimos 1700 AL, unos 80m aproximadamente. Y seguro que con más suerte o sabiendo más cosas, igual sacas más. Pero yo ya soy feliz con eso y la exploración.

Aun así, tengo entendido que la pasta depende totalmente de la masa del planeta y varios factores más. No es lo mismo un tipo tierra terraformable chiquitito que uno enorme.

2 1 respuesta
B

Siguen siendo los mismos planetas que antes valían más, los que ahora valen un poco más. Eso sí, si ya los mapeas y además eres primer descubridor, la pasta a ganar se dispara.

Ahora la técnica de "mientras hago surf-refueling hecho un ojo al mapa del sistema para ver que tal los colores de los planetas" obviamente no sirve. Yo lo que hago ahora es mientras hago eso mismo es decir hago refuel, activo el FSS y si veo señal en el rango que ya tengo situados los más caretes paro a escanear, si no, au revoir ! :D Tengo localizado mentalmente la escala de esas señales de forma nemotécnica (¿era ese el palabro?) con las palabras escritas en el perfil de las señales y tardo un seg en ver si merece la pena o no el pararse. Creo que eran ISIS y RATFIL si jugáis en castellano :D

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6091 Sí, ahora ya sé atinar mejor jeje.

Aunque ya fui al centro ( y en principio no creo que vuelva xD) me saqué en ese viaje como 300 millones aprox. Me fui antes de la actualización... y seguí despues y fue una faena lo que hemos estado comentando de los planetas, encima no sabía que escanear xD.

#6092 Explícanos eso de la forma memotécnica jaja.

Xariel

#6087 Hay otra tabla que lo desarrolla un poco más y pone el precio si eres el primero en descubrirlo con ambos scanners:

Por descubrimiento no era un 50% más de CR :thinking:? Según la tabla esa es más...
A menos que quieras ponerle el nombre a un planeta rocoso de mierda no merece la pena ni pararse.

2 2 respuestas
DonPeyote

#6094 Yo algún planeta me lo mapeo solo por que me ha gustado como es y quiero mi nombre en el. Eso es puro frikismo, jaja.
Por ejemplo, encontré un planeta rocoso más pequeño que españa en diametro. Así que tuve que mapearlo por primera vez.

2 1 respuesta
B

#6095 yo al principio me mapeaba los sistemas enteros, para poner mi nombre, aunque fuesen helados o rocosos ...

despues cuando me di cuenta que nadie mapea esos, y que tienes 100000000000 de esos sin mapear. pasé a solo mapear los de alto contenido en metal. que suelen ser los mas proximos.

ya de ahi a solo los terraformables, acuaticos, amoniaco, tipo tierra. A ver si saco pasta para la anaconda, le hago algun ingeniero y me piro por algun sitio alejado.

para pillar sistemas sin descubrir, proximos a la burbuja, lo mejor es ir por sistemas random, porque la gente va como dice myr a los sistemas que mas % de tener terraformables y acuaticos, y casi nadie visita los otros.

lo que no se es como revisar todos los planetas que has descubierto, si hay alguna web o forma de ver el listado.

1 respuesta
DonPeyote

#6096 Abres mapa de la galaxia, cuarta opción, primer desplegable. Bajas y pone estrellas visitadas. Lo marcas y las rojas son las que no, las azules las que si.

Imagen random de internet para que lo veas como ejemplo (Que estoy en el curro)

1 respuesta
B

#6097 pero eso es visitadas.

yo me refiero a las descubiertas, al primero en descubrir X sistema / planeta

1 respuesta
DonPeyote

#6098 Creo recordar que no hay forma de saberlo, o que yo sepa... Debes mirar las visitadas y a ojo.

Xariel

Queda tanto por descubrir...

1 1 respuesta
DonPeyote

#6100 La verdad está ahí fuera.

btw, creéis que llegaremos a 250,000,000 AL para que nos den la skin de aniversario?

1 1 respuesta
Xariel

#6101 Yo ésta noche salgo a contribuir con 5k de ida y otros 5k de vuelta.

sahrimud

Pues me he encontrado un planeta acuatico terraformable yay

1 respuesta
dakmien

#6094
Gracias por la tabla. Acabo de llegar al waypoint 2 del dw2 y veo que me he dejado pasta por el camino jajaja

1 respuesta
B

#6104 al final se resumen en escanear y mapear
terraformables
de amoniaco
acuaticos
tipo tierra

y yá, el resto no sale a cuenta. en vez de pensar en lo que te dejas atrás, piensa en lo que hay por delante que no estás escaneando.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#6103 Pues eso es dinerete del bueno amigo!.

#6105 Y si incluyen formas de vida todavbía más...

Sobre los planetas rocosos o altos contenido metal... Si traen vulcanismo interesa mapearlo¿?.

2 respuestas
B

#6106 en cuanto a creditos que te dan, no, solo te dan bastante si son terraformables.
de hecho casi el 100 de los altos en metal tienen vulcanismo, y por ello señales geologicas la mayoria.

Si quieres mapearlos por gusto, y bajar a escanear las señales geologicas, ok, por lo menos la primera vez. ya te vas fijando visualmente en el tipo de planeta tipo de vulcanismo, asi no bajas 2 veces.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6107 Me gusta ver las cosas, pero llevo la prioridad de rentabilizar las investigaciones que hago. Pues entonces es como voy siempre, si no veo un terraformable no me paro, en los contenidos de metal alto claro.

Los de tipo tierra, acuático y amoniaco recomiendo hacer parada siempre xD

1 respuesta
dakmien

#6107 #6108

Luego tambien si te encuentras un sistema que no ha sido escaneado (FSS), entiendo que lo minimo es sacarle toda la info de los planetas y si hay algunos de los tipos que comentais, tb darle un DSS a los que toque, no?

1 respuesta
B

Con éste último parche han subido la pasta que sacas pero siguen siendo los mismos planetas los que merecen la pena pararse a escanear y siguen siendo los mismos sistemas los que merecen la pena pararse a echar un vistazo. Al principio te paras en todo pero al poco tiempo, se va a lo práctico y se deja lo demás de lado simplemente por motivos prácticos y de tiempo que no sólo por pasta.

Imaginad en la DW2 que el WP2 consta de 6000 ly +- de distancia: si uno se para a escanear todo ¿de cuánto tiempo debemos de disponer al día para jugar y llegar en la semana establecida? En mi caso con la Anaconda que llevo con 59 ly, esos 6000 ly se transforman en 100 saltos. Son muy pocos si hago surf-refueling pero ¿parando en todo?. Es una locura y eso que no ponemos los saltos "pequeños" filtrados en el mapa. Esos 100 saltos se te van a 500 o más... Es que yo ni me paro a que el planeta que estoy escaneado me diga si hay o no puntos geológicos...

Ya lo dije muchos post atrás: la exploración se sigue resumiendo a ésto que estámos hablando finalmente al igual que antes, pero con mecánica distinta y ahora mejor pagada, eso si.

Hay otro tipo de exploración que, aprovechando la nueva mecánica, no requiere ni de salto grande, ni de nave personalizada, ni de irse a las quimbambas para hacerla: a menos de 300 ly de la burbuja hay un huevo de sistemas sin descubrir filtrando el mapa con saltos de menos de 1000 ly. Y para eso con una Sidewinder lo haces perfectamente :)

B

#6109 Yo de constumbre y porque soy así, si veo un sistema que contiene algún planeta terraformable finalmente escaneo (que no mapeo) todo el sistema. Antes lo hacía así (si el sistema contenía menos de 10 planetas) ahora lo hago si o si siempre me da igual cuantos planetas contenga el sistema porque ahora te da igual que haya una estrella secundaria a 3000000 ly de la principal que puedes escanear todo, ya sabes.

Luego, lo que hago es mapear los terra, amoniacos y demás que merezcan la pena. Y con ésto me refiero a que si éste planeta está a 30000 ly de la estrella, paso de ir a mapearlo por 1000000 de créditos :D De igual forma y si tengo ganas y el sistema es peque, me refiero a menos de 8 o 9 planetas con terraformable siempre, al final mapeo todos los planetas, pero vamos es muy raro ese caso. Recuerdo que una vez hice eso con un sistema que tenia 4 terras y un earth like y casi me dieron 25 MiIl sólo por ese sistema.

@dakmien Veo que dices que estás en la DW2. Agrégame in game y quedámos por ahí en alguna parada. Entramos al discord y charlamos mientras saltamos... que ayer justo me acabé la serie del Netflix que estaba viendo mientras :D

1 respuesta
Ronjoujoujou

Claro. yo llego a un sistema y lo escaneo todo para empezar. Y solo mapeo planetas acuaticos, altos metalicos , amoniacos, terraformables o con formas de vida.

Es que sino, te puedes quemar rapido.

#6111Myr111:

si éste planeta está a 30000 ly de la estrella, paso de ir a mapearlo por 1000000

+1 xD.

1 respuesta
B
#6112Ronjoujoujou:

Es que sino, te puedes quemar rapido.

Dímelo a mi que ando en más de 2 Millones de ly recorridos por la Galaxia :D

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6113 Jajaja que barbaridad a donde has ido? Yo lo más lejos fue a Sag* pasando por varios POI.

Duró mi travesía como 4 meses

1 respuesta
B

#6114 Pues he realizado muchas rutas. Que yo recuerde ahora mismo y si no me equivoco:

https://www.edsm.net/es/expeditions/summary/id/51/name/Autumn+Odyssey

https://www.edsm.net/es/expeditions/summary/id/32/name/The+Dead+End%27s+Circumnavigation+Expedition

https://www.edsm.net/es/expeditions/summary/id/35/name/Orange+run

https://www.edsm.net/es/expeditions/summary/id/30/name/DSN+Luxury+Tour

https://www.edsm.net/es/expeditions/summary/id/17/name/Mercury+7+Expedition

Que yo recuerde aunque creo que hice algunas más antes de que esa web registrara mis andanzas. Aparte de esas, la DW1 a mitad de camino lo tuve que dejar por motivos personales, pero luego la acabe por mi cuenta y fue la primera vez que llegue a Beagle Point donde al final he pasado 3 veces.

Ya por mi cuenta, he dado 3 veces más la vuelta a la Galaxia (unos 360000 ly arriba o abajo) por distintas zonas o brazos de la misma... que yo recuerde. Obviamente he recorrido y pasado varias veces por Saggitarius A*, el Gran Anhililator, Admunsen Star, etc etc. En Colonia ya ni se la de veces que he ido entre ellas, haciendo la CG que se realizó llevado materiales para construir la estación. Los 24000 ly de separación me los he realizado en unas horas utilizando la autopista de neutrones y sin ella...

Culo inquieto se llama. Cuando me aburro de hacer el cabra y cosas en la burbuja, tiro pal´monte un par de semanas o meses :D

1 2 respuestas
sahrimud

#6106 Si, ya miré las tablas antes. De hecho estoy haciendo la ruta de las ruinas/bases Guardian, pero entre punto y punto voy explorando.

Por cierto #6115 La misión de Rahm Tah para descubrir todos los sitios Guardian y escanear la info tiene una caducidad no? O puedo hacerlas todas y luego la entrego?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6115 Joder. Te has trajinado la galaxia más veces que yo xD.

1 respuesta
B
#6116sahrimud:

La misión de Rahm Tah para descubrir todos los sitios Guardian y escanear la info tiene una caducidad no? O puedo hacerlas todas y luego la entrego?

Pues sinceramente no recuerdo bien los detalles porque hace años que intenté hacerla y como dije antes la abandoné... aunque creo que si que había un tema de tiempos pero no me hagas mucho caso o igual ese requerimiento ya lo han quitado, a saber.

#6117 Bueno es lo que da jugar durante casi 5 años ininterrumpidos.... y eso que sólo tenía una cuenta pues ahora, al tener dos, dejo la secundaria en la burbuja haciendo lo que sea que se hace ahí y la principal voy a mantenerla de excursión bastantes meses. Ahora aprovecho la salida de la DW2 y voy a estar bastantes meses por la zona de Saggitarius Carina Arm (el brazo más exterior a la "derecha" de la galaxia) pues aunque lo he visitado, he estado menos tiempo por esa zona y quizás regrese a la burbuja desde Beagle por ahí que hay menos concentración de estrellas y está poco transitado por eso :D

Y porque el Smite me frena de echarle mucho tiempo al ED... el otro día alcancé la friolera de 13000 partidas en ese juego. Si leéis bien :joy:

1 1 respuesta
sahrimud

#6118 Ya lo he averiguado, son 4 semanas desde que la recibes, así que tendré que completarla parcial que perdí tiempo en otras cosas xD

Neokaizer

Otro comandante por aqui , los instale el fin de semana y ya llevo 20 horas , totalmente impactado con la inmersion y complejidad del juego.

De momento voy con una Dolphin transportando pasajeros o carga , y de paso voy explorando los sistemas que me dejan. Me mola mucho llevar pasaje a sitios relevantes y enterarme un poco del lore.

Se me caen los huevos con la VR en este juego.

2 3 respuestas

Usuarios habituales