Elite: Dangerous #HG | Odyssey

DalinarKholi

#6240 Es un juego del 2015, la virgen, 4 años de desarrollo continuo... Que conste que el EVE no es lo que era cuando salió, lo recuerdo muy bien, pero joder... 4 años ya :(

1 respuesta
B

#6241 El roadmap inicial en su kickstarter -aunque ahora no quieran reconocerlo- es un desarrollo a 10 años vista.

Y, sinceramente, yo prefiero éste desarrollo, en el cual cada año o así van metiendo cosas -o mejorándolas como el año pasado- que los 10 años de desarrollo que lleva SC por ejemplo, en el cual no podemos jugar.

Aparte de ésto, por mucho que implementen no será ni por asomo un EvE o un WoW es decir, se le puede llamar multiplayer pero no masivo. Más que nada por su penoso netcode y su implementación p2p que limita el tema, pero no busquemos un EvE en éste juego porque para nada lo es ni su idea original, ni si finalmente implementan todo lo que dijeron que sería.

4 1 respuesta
DalinarKholi

#6242 No espero batallas masivas, ni mucho menos, que era de lo que menos me gustaba en el EVE, pero un PVP posible, fluido y dinámico. La vida del pirata, la vida mejor ;=)

1 respuesta
Xariel

Cuanto antes se de uno que cuenta de que el ED no es un EvE antes se dará cuenta de que es un juegazo.

1 1 respuesta
B
#6243DalinarKholi:

pero un PVP posible, fluido y dinámico. La vida del pirata, la vida mejor

El pvp es posible por supuesto, lo que pasa que muchas veces debido a: lo enorme de su mapa, el nefasto netcode que limita la estancia y por último, que existe la posibilidad de jugar en otros modos (solo y/o privado) realmente el pvp en éste juego es prácticamente inexistente si realmente no lo buscas con ahínco (lease: las llamadas "zonas calientes"; CG, sistemas de ingenieros, etc) El resto te puedes tirar literalmente dias y semanas sin cruzarte incluso con un jugador humano.

Respecto al pirateo, actividad desde el día 1 denostada por no tener recompensa económica (sobre todo ésta pues la recompensa de entretenimiento siempre ha estado ahí) ahora con la nueva minería y las naves npc´s y humanas cargadas de ópalos a 1.6M de créditos por Ton, ha tenido un buen resurgimiento. Un cmdr español que realiza ésta actividad, el Cmdr Gallafa Jones, practica activamente éste rol. Un ejemplo:

#6244 Sí, totalmente de acuerdo. En lo único que se parecen es que son ambos de temática espacial. Y para de contar.

neoline

Buenas, llevo apenas 20 horas jugando, un par de preguntas:

  • Tengo la Dolphin y llevo algunas semanas transportando turistas de aquí para allá, está guay pero ahora me gustaría probar otra cosa, tengo unos 3mill. en la cartera. He mirado para hacer minería, pero parece un poco aburrido o al menos no le cojo el punto después de haber visto un par de vídeos.
    Me da igual ganar dinero o no, me da igual que no sea "productivo", solo quiero encontrar un trabajo divertido y pasármelo bien :-D
  • Compré el otro día Voice Attack y tengo instalado EDDI+Shirka de asistente de voz. Juego con un Thrustmaster FCS Hotas y el binding del joystick no me lo coge para navegar por los menús cuando digo "Modo aterrizaje" por ejemplo. Alguna forma de configurarlo sin tener que ir atajo a atajo poniendo la tecla por defecto?

Recomendáis algún otro Space-Sim que no sea ED. Estoy ojeando EVE, House of the Dying Sun y Everspace... muchos no hay para elegir, no?

GRACIAS!

3 respuestas
TR3H0T3

#6246 has probado a meterte de toñas? con 3 kilos puedes probar una cobra e irte a una zona de extracción de baja intensidad para que te echen un cable los policías que la rondan.
Si no, yo haría un rato minería, con pasarte por una zona activa de ópalos una hora a lo sumo ya sacas suficiente pasta para lo que quieras (excepto para comprar una de las naves grandes y equiparla para pvp) y ahí pillaría una vulture que es bastante divertida para darse de leches. Si quieres probar exploración que es mucho mas relajado, una asp explorer, y con ella ya puedes hacer guardianes, irte al culo del mundo, sacarte ingenieros o que te apetezca en ese momento.

Sobre lo de los space sims, sólo le sigo la pista a Everspace que si no recuerdo mal es un rogelite, viendo un poco parece que el HotDS va por los mismos tiros (no lo conocía) y EVE según lo describen los compis, se parece como un huevo a una castaña a E:D xDDDD. Si es por temática yo iria a Everspace por rapidez de partidas, lo poco que leí es que EVE es un comevidas

1 1 respuesta
brush

#6246 Sim lo quie se dice sim ninguno de los que lo dices lo es :P

Pero si buscas algo de temática espacial también tienes EVE Valkirie , es mas arcade pero en VR es genial ( quien quiere jugar a algo de esto sin ser en VR :D ) y desde hace no mucho también se puede jugar en monitor.

1 1 respuesta
Neokaizer

#6246 Si te sirve de algo yo empeze a jugar hacer poco tambien con una Dolphin , vete a un sistema de turismo (yo lo hice en Rhea) y en dos viajes hace esos 3 millones y mas ,creo que algo no has hecho bien , puedes pillar varias misiones en la estacion y llevarlos al sistema de al lado.

Asi tendras algo mas de pasta para montarte un nave decente de exploracion /combate/mineo.

1 respuesta
neoline

#6247 Soy más de PVE tranquilito, cuando me aburra del todo igualmente si probaré CQC. Lo de la exploración me llama la atención, le echaré un vistazo a ver si ahorro para la ASP Explorer y me dedico a eso.

#6248 Tuve las Oculus y al EVE Valkyrie le pille un vicio wapo, además se entendía a las mil maravillas con los Oculus Touch, lo disfruté muchísimo.

#6249 Entiendo, supongo que no estoy ni cerca de un sistema de turismo, buscaré a ver que tengo cerca y empezaré con los viajes millonarios, igualmente como decía, mi objetivo tampoco es ganar dinero rápido (aunque tampoco hacer el tonto), mi objetivo es pasarmelo teta :D

Gracias a los 3 !!!

1 respuesta
sahrimud

#6250 Explorar a mi me gusta bastante y ahora que tengo una ASP con salto de 56ly me es mucho mas como que antes. Eso si, tendrás que ingenierizar el FDD o motor de curvatura como me gusta llamarlo. Y si haces escaneo de sitios guardians puedes aumentar aun más, hasta 10ly.
Aunque la verdad es que con una Dolphin y haciendo paseitos te sacas buen dinero que te servirá para poder tener la ASP.

1 respuesta
DalinarKholi

Cuando exploras, para alguien que no tiene ni idea como yo, que aliciente tenéis, es decir, simplemente escaneais el sistema y recopiláis datos o hay posibilidades de encontrar algo que digais.. WTF!!!!

2 respuestas
sahrimud

#6252 Hay varias cosas que ver. Planetas acuáticos y terrestres así como planetas con vida basada en agua o amoniaco. Estos son los que dan buenas recompensas. No confundir con los planetas de GAS con vida basada en **, estos aparte de ser un poco pesados de escanear por su tamaño no valen la pena.

También hay planetas aterrizables con señales geológicas o biológicas que se pueden escanear e incluso recoger materiales con el SRV.
Nebulosas que afectan a todo el fondo del espacio y también fenómenos estelares como nubes de Lagrand.

Eso si, no vas a encontrar esto en cada sistema por supuesto xD

1
dakmien

Yo exploro por la emocion de a ver si encuentro una estrella tipo G.

1 1 respuesta
Neokaizer

#6251 que fiteo de asp llevas ? , yo estoy usando este: https://s.orbis.zone/29xk

#6252 en mi caso el aliciente es.....las vistas !! xd

No en serio , el combo aspx + vr es demasiado brutal , ademas hay sistemas muy singulares que merecen la pena verlos , yo me emociono hasta conduciendo el srv .
Por otra parte tambien esta el aliciente de los creditos , explorar da pasta y ademas farmeo necesario para los ingenieros.

Todo ello hace para mi una experiencia mas que satisfactoria.

2 respuestas
brush

#6255 ¿ Que es el ASPX ?

1 respuesta
B
#6254dakmien:

Que cachondo :D

#6256 Abreviatura de la Asp Explorer.

DalinarKholi

Alguna oferta para comprarlo y probarlo?

1 respuesta
sahrimud

#6255 Pues uno muy parecido al que has tienes tu. La powerplant algo mas ligera y algún cambio menor pero por lo demas casi lo mismo. El salto tmb es parecido

B

#6258 Ahora mismo no esta en oferta en ningún sitio que yo sepa. Te merece la pena ponerlo en la lista de deseados de Steam y espera que salga alguna.

B

#6238 Ayer transmitieron el final del rescate. A partir del min 34 enlazan con el Cmdr que se encuentra varado para hacer la transferencia de combustible. Los que nos hallan estado por esas zonas tan alejadas, verán el detalle de la oscuridad completa y la ausencia de estrellas cercanas debido a la baja densidad de sistemas en la zona. También verán como se ven la "lenteja" de la galaxia desde zonas tan alejadas de la misma.

La url (lo interesante a partir del min 34 o así): https://www.twitch.tv/videos/385595365

EDIT: Por cierto, atentos al minuto 38.50... me parto :joy::joy::joy::joy:

2 respuestas
TR3H0T3

#6261 vi en directo la salvada del 38:50 y me quedé pensando: "ahora va y lo parte por la mitad por hacer el tonto". ya en la salida de SC le pega con el techo xD cuando volvi a mirar, ya se habían reunido todos en el otro sistema y estuvieron moneando

Ronjoujoujou

#6261 Me perdí el directo xD. Estaba de viaje y bueno, ni caí.

Han perdido algunas naves los rats? xD.

1 respuesta
B
#6263Ronjoujoujou:

Han perdido algunas naves los rats?

Pues sinceramente ni idea.

DalinarKholi

Cuando matas a alguien, NPC o jugador, no puedes hacer nada con los restos de la nave? o desaparece todo?

1 respuesta
JanHansen

Hola , soy nuevo en el foro y tengo una duda que creo que va aqui :

Juego con las lenovo en VR y tengo una GTX 1060 6 GB, un Ryzen 1500 x y 8 GB de RAM y, aunque me ponga las opciones en RV bajo, todo al minimo, no paso de 45 FPS, en la pantalla de menu me sale a 90 pero en el juego todo a 45, incluso en el espacio donde no hay nada mas.

Alguien con un equipo similiar puede sacar mas FPS ? Podria ser la RAM? Tengo activado en steam VR la opcion esa de ASW (creo que se llama asi) y entiendo que me capa a 45 por eso, pero pensaba que con este equipo y todo en bajo me daria para tener 90 estables, por lo menos en el espacio.

1 respuesta
B

#6265 Cuando matas a un npc, suelta materiales al espacio desde carga (canister de ropa, vino etc es decir cualquier mercadería) hasta materiales que salen de destruir la nave por si misma como son escudos compuestos, destilerias químicas etc (estos son materiales que se usan para las recetas de los ingenieros). Para recoger éstos materiales debes de seleccionarlos uno a uno, desplegar el colector de carga y recogerlos. O eso o llevar drones de recogida.

#6266 El Asynchronous Timewarp (ATW) es una técnica realizada por la gente de Oculus https://developer.oculus.com/blog/asynchronous-timewarp-examined/ que sinceramente, no sé si sirve para las Lenovo. Sé que Vive/Steam sacó una versión parecida para las suyas pero de nuevo, desconozco si sirve eso para las Lenovo. Te aconsejo que preguntes este tema mejor en el foro de Real o Virtual Que allí la gente conoce bastante del tema (hay un foro específico para las HMD de Lenovo): https://www.realovirtual.com/.

En cualquier caso si sirviera ese ATW, y si te deja como dices los frames en 45 siempre, es que estás por encima de la configuración que puedes llevar (si siempre tienes 45 frames siempre está activo el ATW y eso no debería de ser así). Sólo debería de activarse en casos "mayores": estaciones, zonas con mucho tráfico de naves etc... en el resto, debería de estar fijo en 90 frames o caer en pocos y determinados momentos. (inclusive en tierra con el VRS). Si no, echarás la pota constantemente :D

Respecto al equipo y sin saber ni querer profundizar mucho por el tema del desconocimiento del las Lenovo (yo tengo Oculus y Vive), yo creo que vas corto de RAM. Aparte, no sé si tienes instalado el juego en SSD pero eso, se nota también. En mi caso sólo mejoro tu equipo en la RAM (tengo 16GB) y en la gráfica (una 1070) y usando las Oculus, tengo éste equipo:Intel I7 4770K a 3.5 GHz sin overclock; los 16GB de ram, la Nvidia 1070 y el juego instalado en SSD.

ésta configuración que me va fenomenal:

De ahí, aparte de sombras y demás paridas que el VR no aprecias, lo que más recursos consume en el Super Sampling... mira como ejemplo esa configuración y vas retocando según veas. Ah, por cierto, recomiendo que uses (que uséis los que cambiáis mucho de resoluciones el juego) el programa del Cmdr. Dr. Kaii (es de donde saco la foto). Se llama Elite Dangerous Profile http://www.drkaii.com/tools/edprofiler/ y, entre otras cosas y para lo que mejor sirve, a golpe de click de ratón te cambia toda la configuración gráfica del juego. Un must y un imprescindible para hacer este tipo de pruebas de resoluciones, o si cambias del juego de 2D a 3D en varias ocasiones como es mi caso. Pero tambien cambia: color del HUD, FOV, etc etc... como digo un must.

Cualquier cosa por aquí andamos.

2 2 respuestas
JanHansen

#6267 Creo que lo voy a reinstalar porque tengo algunos archivos de steam en el SSD y otros en el disco duro de almacenar cosas, voy a probar el programa este y ya me he pillado mas RAM a ver si le saco los 90 FPS.

Gracias por los consejos y la config.

2 respuestas
Xariel

#6268 Por curiosidad, sin las VR sacas más FPS? Comenta cuando le pongas ram y hagas lo del ssd para ver que tal te va pls, que tengo un pc parecido al tuyo y quiero pillarme las VR algún día.

3 respuestas
B

#6268 Es que con ese equipo debería de ir bien a poco que se configure medianamente. Toma como base mi configuración y haz las pruebas ya te digo que el Super Sampling es lo que más come de recursos. Eso sí, hoy en día juegos "come recursos" deberían de estar si o si instalados en SSD... no hablo del LoL por ejemplo, pero el resto, se nota y mucho.

#6269Xariel:

Por curiosidad, sin las VR sacas más FPS?

Debería de sacar más de 150 frames sin problemas. Yo en 2D y con la pantalla de 24" a 144 Mhz le saco eso y más en Ultra.

EDIT: para poneros una captura de la configuración que uso en 2D:

Por cierto, en 3D deberías de activar el tema de movimiento de cámara y horizonte en el SRV... si no quieres morir de vómitos en tierra (yo al menos no lo aguanto). Si miras ésta captura y la anterior, verás las marcas y las no marcas para eso... abajo a la izda de la captura.

EDIT 2: Otra cosa: cuando estes en 3D puedes poner la resolución de la pantalla a menos de la que tengas en 2D en el monitor... e incluso apagarla o limitar los frames a menos de 60... eso es para cuando tengas las gafas puestas tambien te salga imagen en el monitor... yo como verás, la tengo en 1920 x 1080 porque la puse el otro dia para grabar un Twich de una mecánica del juego a un amigo pero por norma general o la tengo a 800 x 600 o apagada que es mejor..

1 respuesta

Usuarios habituales