Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B
#6210Neokaizer:

Hay manera de saber si el que te intenta interdictar es humano o npc ?

Si el contacto en el radar, es en forma de cuadrado "con relleno" o de triangulo "con relleno" son npc´s. Si los mismos cuadrados o triángulos están "sin rellenos o huecos" son humanos. La diferencia entre contacto con cuadrado o triangulo es que en este último, tiene desplegadas o bien las armas o bien un tipo de módulo que necesita ser desplegado para su utilización, como por ejemplo el Frame Shift Wake Scanner.

Si juegas en OPEN, es bueno activarse el bandwidth para cuando saltes y llegues a un sistema, si este número -normalmente bajo- se dispara (sube mucho el ratio de bajada / subida de los datos que envias y recibes al servidor) entonces es que hay humanos en ese sistema al que llegas. Una vez llegues al sisteta si dichos números siguen altos, ya puedes confirmarlo de dos maneras: o bien ya te aparecen en el radar de contactos, o bien en el menu de arriba a la izda (tecla 2) en el icono del relog, te salen los contactos humanos que has tenido o tienes en ese momento. También las naves.

Enhorabuena por esos descubrimientos :D

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Ronjoujoujou

Me ha saltado esta noticia, otro super rescate de los Fuel Rats. Esta vez se han superado xD.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/02/varios-jugadores-se-unen-para-salvar-a-un-jugador-de-elite-dangerous-varado-en-el-espacio/

65.652 años luz desde el Sol, una salvajada y una putada de datos estelares si lo pierdes xD.

Si encuentro el vídeo del Twitch que suelen poner cuando hacen un rescate, lo pongo por aquí...

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B

#6212 Nada nuevo bajo el sol los Rats han hecho rescates épicos como ese. Una vez una persona se comió 64000 ly en unas horas para realizar un rescante. No, aqui la noticia es que participan 5 naves en el rescate pero como digo no es la primera que lo hacen y, además, tienen que sacrificarse todos los Rats para realizarlo.

La gente se aprovecha mucho de ésta forma tan desinteresada de los Fuel Rat y ya, arriesga demasiado las naves de los demás (la suya ya saben que si él o ella han llegado a ese sistema, un Fuel Rat llegará), aunque para ello como dije antes, tenga que sacrificar su nave... no me parece correcto contar con éste sacrificio por parte de los busca record.

El link al stream: https://www.twitch.tv/fuelrats aunque ahora mismo es aburrido de cojones :D

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Neokaizer

#6212 Las ratas del combustible xD.

Flipo con la distancia pero no acabo de entender un cosa, no se supone que Beagle Point es lo mas alejado o eso habia leido en algun lado ?¿

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B

#6214 No, Beagle Point era el sitio que se podía llegar más lejos de Sol ANTES de la era de Ingenieros y el Jumponium. Yo la última vez que fuí allí llegué más lejos de Beagle eso sí, no tenía nave preparada para eso. Ahora como lees en la noticia, al parecer están por los 65800 ly de Sol, Beagle está a 65400 o así (te hablo de memoria)

EDIT: y añado: el problema no es la distancia (que también) si no la poca densidad de estrellas que hay en la zona. Este que rescatan, ha jugado con el combustible para incrementar el salto (seguro que lleva equipado una arma de Plasma a Plagma Slug para gastar combustible sin saltar) y ha calculado mal porque ha saltado a un sistema sin recarga y no tiene para regresar. Por eso el problema no es llegar porque uno con una nave igual o similar llega pero claro, se queda sin combustible.... por eso van 5 rats: para hacerse traspaso de fuel (ellos deben de llevar su fuel + el que requieran traspasar) y se van sacrificando conforme se queden sin salto..

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Hernani

hay una cosa que no entiendo , como es eso que van en supercruise? no se suponia que cada planeta era una instancia? se puede ir de una estrella a otra en supercruise?

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davidrgh

#6216 Que yo sepa, sí que se puede ir en supercrucero de un sistema a otro (otra cosa es lo que tardes)

B

#6216 Ese directo está mal (ahora no lo croe que esté mal). Como te dicen se puede ir en supercrucero de un sistema a otro (de hecho recuerdo haber leído hace tiempo que un cmdr que hizo eso, viajar entre dos sistemas a velocidad de supercrucero, para comprobarlo eso sí, los dos sistemas estaban a menos de 1 ly de distancia (si encuentro el enlace a la historia os lo pego aquí), pero como dice el compañero, es inviable eso hacerlo en distancias mayores entre sistemas por tiempo si no, mira lo que se tarda en llegar a Hutton Orbital (Sistema Alpha Centauri que se encuentra a 6,784,404 ls, o 0.22 ly desde la estrella principal. Yo hice ese recorrido (dan logro y una Anaconda free) y tardé como 45 min o así (creo recordar).

Por eso digo que ese streming deben de tenerlo mal... salvo -ahora que caigo- que estén ya en el mismo sistema o anterior y lo hagan así para ahorrar combustible... Voy a indagar ésto último.

Lo que ponen en el stream, es cuanto menos raro:

EDIT:
ETA (Estimated Time of Arrival) to.. Cmdr...
141 LY de distancia / 600 hrs / 25 días en ¿supercrucero?

Abajo a la izda el sistema donde está.. no puedo acceder al juego pero si es el sistema o sistemas anterior a donde está el cmdr sin gasofa, si que puede ser que lo estén haciendo por algún motivo (sobre todo por menor gasto de combustible) en supercrucero... que cosas !

Luego cuando llegue a casa le hecho un vistazo por Reddit o así

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sahrimud

Es una burrada lo de los fuel rats la verdad, aunque el tio también un poco tonto joder xD

Ronjoujoujou

#6213

Nada nuevo, pero ha sido lo más largo que han ido y si miras la estrategia que han montado me ha parecido cojonudo!. Un calculo de combustible, 5 naves para nutrirse una a las otras y (supongo) llegaría una, que repostaría lo justo y para casa. Me ha encantado como se lo han montado, siempre se lo montan de PM.

#6216

Sí, se puede pero es un tiempo absurdo. En YT (hace años que lo vi) hay un vídeo que dejó el PC encendido durante 4 o 5 días creo recordar, que fué lo que tardó en llegar a la estrella sin FSD. Pero a modo de curiosidad este sistema es inútil en todos los sentidos.


Y como dice el compañero myr, desde ingernieros el límite ya no es beatge point aunque sigue siendo digno de admiración el llegar allí...
No he visto el vídeo, solo el artículo de actuación de los FuelRats pero si tengo que apostar, y teniendo en cuenta la escasez de estrellas tipo scoopeable que hay por esa zona (en general en los bordes) la cagó creo yo al no calcular el gasto del jumponium a la ida o a la vuelta xD.

En Twitch hay varios directos de CMds con cuentas secundarias que están buscando distintos récords. A veces me lo pongo de fondo, te enteras de cosas curiosas.

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TR3H0T3

viendo que el tio varado está en villaporsaco, hay alguna manera de ir en supercrucero y que la nave vaya en una dirección concreta?
estando tan lejos un "pixel" arriba o abajo puede terminar en una hostia de distancia efectiva.
le dicen al fulano: conéctate un rato que te apunte y ea, te piras o que? xD

edit: si, parece que hacen así
"Bearing checks are done regularly to ensure the commanders are still flying towards Commander Deluvian! Next bearing check will be performed at 21:00 UTC (9pm UTC) in 1 hour 56 minutes 33 seconds from now"

B
#6220Ronjoujoujou:

Nada nuevo, pero ha sido lo más largo que han ido y si miras la estrategia que han montado me ha parecido cojonudo!

No me malinterpretes, la gente de Rats, Cannon, Hutton, etc son de lo mejor que le ha ocurrido a la comunidad de éste juego. En concreto yo estuve unos meses con los Rats pero lo dejé porque prefería ir más a mi bola y estar ahí requiere un compromiso cosa que en ese momento no quise asumir.

Lo que me refiero cuando digo "nada nuevo" es que es eso precisamente. Ya se han realizado otros rescates que han tenido que utilizar varias naves para poder llegar. La única diferencia entre éste rescate y los otros es... eso más distancia ergo más naves, pero todo lo demás es igual.

Yo a los Rats jamás le criticaría, más que nada porque hacen una labor de comunidad por el juego que no la hace ni la misma casa Frontier. A quién si criticaría son a los que se exponen en demasía por llegar a tal sitio... a sabiendas que tienen el colchón de los Rats para salir del atolladero.

Pero vamos, que a ambos, les quiten los bailao :D

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Neokaizer

#6222 Yo lo que no entiendo, si autodestruyendose sigue teniendo la nave full equip porque no lo hace ? , o es que pretende seguir viajando mas lejos? .

Cambiando de tema, me he construido mi primer modulo guardian ,el modulo de distorsion , si DISTORSION xd, ¿merece la pena alguno mas? , no acabo de ver los otros muy alla la verdad.

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Xariel

#6223 Imagino que por los datos de navegación, lo pierde todo.

Thunderhawk

#6223 Si te autodestruyes perderás todos los datos de exploración que has hecho desde el sol hasta su posición.. Sinceramente me petaria la cabeza si perdiese tal inversión xD Yo hice un viaje corto que ya ni recuerdo la distancia y me saque bastantes créditos explorando, lo que no tuve nunca fue problemas con el combustible.. Supongo que según más te alejas menos estrellas aparecen y que puedas absorber combustible..

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TR3H0T3

el bot del stream dice que fue por "plantearles un reto" puede que el tío también esté podrido de pasta y ni se parara a escanear nada

#6225 entiendo que es un intento de llegar más lejos dentro del sistema el cual está más a tomar por saco de sol, parece que calculó mal el petróleo necesario para hacer el salto de vuelta a estrella

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Thunderhawk

#6226 No lo pense en su momento es que llevo ya un tiempo sin meterme a jugar y el explorar me anima a viciarme xD Osea basicamente salto a un sol y no puede volver a otro sistema? O simplemente es que se fue a cuenca en algun sistema y se quedo sin combustible para moverse? Es que me hacia dudar por que el hecho de explorar antes a mi me limitaba por el tamaño de salto y la carga, el combustible nunca era un problema si recargas siempre la nave en una estrella.

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B

#6223 No se autodestruye no por los créditos que pueda haber ganado, si no porque si lo hace pierde los datos cartográficos y lo que es más importante para éste tipo de personas que buscan éstos retos: pierden la posibilidad de ponerle su nombre al sistema descubierto más lejano a SOL hasta éste momento. Este tipo de personas como dice otro compañero puede que estén podridos de dinero -o no- pero lo si está claro es que buscan la "gloria y fama" y poner su nombre en éste tipo de sistemas. No buscan otra cosa y por eso, si se destruyen pierden esa posibilidad.

Si no daros cuenta de una cosa: con haber llegado y habese hecho una foto con el sistema Sol seleccionado (así se ve la distancia a la que están de ese sistema) y haberla publicado en Reddit o en el foro de Frontier le hubiera valido para demostrar que había llegado ahí... pero no, sólo les es válido si regresan y venden los datos y por ésto, "mean" (eso se denomina así en el argot del explorador) dicho sistema poniéndole nombre de descubridor. Es la fama lo que buscan no los créditos.... y por eso me parece mal que algunos apoyen la búsqueda de esa fama en el hombro de gente como los Rats para conseguirla. Estos si que van a perder sus naves por rescatar al otro y éstos, los 5 que participan en su rescate, no pondrán su nombre a ningún sistema... aunque lo hayan alcanzado igualmente que el primero.

Y sí, el problema es que en esos sitios la densidad de estrellas es tan tan tan baja que muchas veces tienes sólo la estrella de destino y tienes que volver porque no hay nada más alrededor. El problema como en éste caso, es cuando la estrella de destino no puedes hacer refuel, entonces tienes que jugar con el gasto de combustible de ida + vuelta pero claro, el combustible también pesa y ¿qué pasa si con el combustible del tanque lleno no me da para el salto a esa estrella? En éstos casos que incluso con Jumponium no llegas, debes de gastar combustible ¿como? Pues antes hacias saltos de un sistema a otro y vuelta al mismo hasta que calculabas que tenías para llegar al sistema de destino (y regresar, claro) Ahora desde ingenieros, esas naves llevan un arma de Plasma con ingeniería a Plasma Slug que al dispararla, consumes combustible (esa ingenierización hace que "carguen" los proyectiles con combustible para más daño aquí podéis ver el recipe: https://inara.cz/galaxy-blueprint/100/ Plasma Slug Experimental upgrade allowing plasma slug ammo to be generated directly from ship fuel, at the cost of reduced damage.) Total que ahora se suelen ponerse a dar disparos hasta disminuir el combustible (y por tanto el peso de la nave) para poder dar ese salto y regresar a un sistema de recarga. Esta persona no lo ha hecho bien en éste caso.

Del tema de módulos de guardianes, salvo que te vayas a dedicar a destruir naves Thargoides, puedes dejarlo para otra ocasión de aburrimiento. Alguna gente se sacan los módulos de hull por tenerlos y ser mejores que los módulos de hull "normales" sin ingenieros pero vamos, que los modulos hull a full de ingenieros son mejores. Otros sacan los blueprint de las naves que son muy chulas... pero realmente y si no vas a dedicarte a romper naves Thargoid, ese módulo de distorsión es el único que merece la pena.

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Hernani

#6228 Ya podría frontier añadir una feature que se pueden currar en media hora llamada " soltar combustible" y de esta forma el jugador pueda elegir los litros de combustible que desea tirar, incluso lo podría soltar en recipientes con balizas de forma que otros jugadores puedan encontrarlos o incluso tu mismo en tu regreso etc..

Es una lastima este juego tendría miles posibilidades en manos de gente con dos dedos de frente.

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B

#6229 Efectivamente eso se les ha reclamado mil veces en sus foros... pero nada. Son de esas cosas que uno no entiende pues mira que debe de ser fácil implementar eso.. digo yo, pero nada. Es "mejor" que un explorador equipe un arma para ingenierizarla y gastar ese combustible sobrante :D

TR3H0T3

#6227 saltó a un sistema de los más alejados de sol, para llegar más lejos aún, como no hay sitio donde saltar, tiró en supercrucero y calculó mal el combustible necesario para el salto de vuelta a la ultima estrella scoopeable.
Ahora el que va a por él (apoyado por otros 4) lleva el petroleo justo para darle lo suficiente para volver los dos

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Hernani

Estableciendo similitudes entre usuarios de tesla y los exploradores de elite :D

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TR3H0T3

#6232 los de tesla tienen piernas xD

Neokaizer

#6228 Gracias por la aclaracion , pues ya puede dejar buena propina a los Rats jej , y si establece el nuevo record que le pongan un asterisco...

De todas formas el evento esta guapisimo , me imagino a los 5 motivados en su mision de rescate , es todo muy rolero.

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Una pregunta ya que no tengo ni idea de este juego y me ha dado curiosidad.

Con respecto al rescate de ese "tipo" que se ha perdido en la galaxia del juego.

¿Hay algo? ¿O es solo una pantalla negra con un decorado con estrellitas?

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TR3H0T3

#6235 este en concreto si, va hacia la nada, lo único que va a encontrarse en un momento dado es al señor perdido

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#6236 Es decir, que el juego hasta "X" distancia es una continua repetición de un mapeado oscuro.

No entiendo por lo tanto la gracia del "record"

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TR3H0T3

#6237 la "gracia" es volver, es más matemática que la dificultad del viaje. ahora mismo ha dejado la palanca del gas a tope y el pc encendido, de vez en cuando se conecta el "futuro rescatado" para reorientarse y sigue, cuando llegue a él, se meterán en la misma instancia, le pasará petróleo y juntos saltaran a la estrella mas cercana, no tienen que hacer todo el viaje de vuelta en supercrucero que es como van ahora.
Es un reto para decir, yo he llegado hasta aquí y he vuelto. como dice #6234 es más rolero que otra cosa, ya que desde que se dio el aviso de que el tío se había quedado tirado han pasado 3 meses y los "rescatadores" han tenido que ir saltando de estrella en estrella desde la otra punta de la galaxia primero y al llegar a ese sistema de la manera que ves ahora "supercrucero" hasta llegar al varado.

por record, yo no se lo daría ya que ha necesitado asistencia, no al menos en la categoría de ir en solitario, imagino que habrá más

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DalinarKholi

Mira que me parece que de este juego se podría hacer un juegazo con muchísimo potencial, sobre todo para los que hemos jugado durante años al EVE.. :(

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brush

#6239 Hombre , en ello estan.

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