Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Aibehn

#6360 https://truckersmp.com/ . Lástima que el MP no valga para las VR.

1 1 respuesta
B
#6361Aibehn:

Lástima que el MP no valga para las VR.

Si ya lo estaba viendo... ni para Linux :(

DalinarKholi

Ayer después de subirme por primera vez a una nave "grande" ( Anaconda ) comienza mi aventura exploradora. Tomada la decisión de querer probar todo en el juego y disfrutarlo al máximo es el momento de salir a explorar mundos desconocidos.

Por lo que.. se que no voy a encontrar nada diferente al resto, pero quien sabe.. al menos disfrutaré del viaje ;)

1 1 respuesta
Ronjoujoujou
#6342Myr111:

sería incapaz de llenar una de mis Cutter con 720 Ton o más haciendo este tipo de juego

Como dices, lo que he visto por internet lo hacen en varias sesiones. Pero vamos, a mi la paciencia se me colma por los 150 o 200 Ton... Eso de irte 2 o 3 días a un anillo a sacar que en realidad es lo de menos, como te venga un jugador la has cagado pero bien xD. Los Npc no los tengo muy en cuenta, por que a estas alturas es raro que te hagan sufrir, pero ahí está el riesgo de perder 700 de opalos. Debe de doler xD.

Yo me he pillado la krait (la segunda versión phantom?) que me la recomendaste más atrás para probar, y la verdad la dif de salto (que es lo que importa) en la ASP y esta es bastante relativa. Al final me quedé con la krait, aunque los viajes largos se acabaron por una larguíiiisima temporada. (No descarto una cuenta secundaria xD).

1 respuesta
B
#6363DalinarKholi:

Ayer después de subirme por primera vez a una nave "grande" ( Anaconda )

¿Al final has saltado directo a la Anaconda eh ? jeje

Buena elección, es la mejor multi del juego sin dudarlo. Otra cosa es que guste más o menos su diseño -a mi sobre todo el diseño de su cabina es meh-

#6364Ronjoujoujou:

pero ahí está el riesgo de perder 700 de opalos. Debe de doler xD.

Bueno con una Cutter bien ingenierizada y con lo rápida que es, incluso contra humanos es difícil que te destrocen la nave, no imposible, pero si muy difícil...

#6364Ronjoujoujou:

Yo me he pillado la krait (la segunda versión phantom?)

Son dos versiones de la misma nave: la Krait MKII y la Krait Phantom. A grandes rasgos la 1º tiene más carga y bahía para cazas y la segunda tiene más salto y más velocidad... entre otras cosillas menores. Yo habiendo probado las dos (en mi cuenta principla me refiero) prefiero la Phantom por aún a costa de perder esa bahia de caza (no menospreciar el caza en pve / pvp que puede darte hasta un 8-9% del daño total en un combate) por su mayor versatilidad en líneas generales. Pero son tan pequeñas las diferencias entre ambas que ya es cuestión de gustos personales de cada cual de hecho, en mi cuenta principal tengo 3 Krait MKII equipadas para 3 roles: exploración, misiones y pvp.

Creo que están actualizadas en Inara las distintas configuraciones, las puedes ver aquí: https://inara.cz/cmdr-fleet/22749/

1 respuesta
DalinarKholi

#6365 Si, porque la recomendación que me habías hecho, no podía comprarla, no me dejaban ir a los sistemas donde la vendían, me imagino porque no tengo reputación con ellos.

Por lo que, de las grandes el único fiteo que vi, fue la anaconda. Por eso mi decisión. Yo en estética estoy enamorado de las imperiales, la imperial cutter me parece una sobrada, una pena que no pudiera llevármela de exploración..

En cuanto vuelva de mis días de exploración probaré el powerplay en el bando del Rey pirata. Ese es mi siguiente objetivo, pero por ahora.. me queda mucho por ahí fuera :P

Eso sí, desde que se diferenciar facil los OPALOS, que manera de hacer dinero.. mama...

1 respuesta
B
#6366DalinarKholi:

Si, porque la recomendación que me habías hecho, no podía comprarla, no me dejaban ir a los sistemas donde la vendían, me imagino porque no tengo reputación con ellos.

Algo estabas haciendo mal, porque las Krait II y Phantom son naves de la alianza sin necesidad de reputación para comprarlas.

Aunque la Anaconda tampoco es mala elección... sólo que para mi es fea de cojones :D

1 respuesta
DalinarKholi

#6367 Pues yo le di a comprar tu fiteo y solo me aparecían dos estaciones que vendieran todo lo que llevabas equipado. Y ninguna me dejaba ir ajjaja

Las imperiales hace falta tener reputación o puedes comprarlas sin problema?

1 respuesta
B
#6368DalinarKholi:

Pues yo le di a comprar tu fiteo y solo me aparecían dos estaciones que vendieran todo lo que llevabas equipado. Y ninguna me dejaba ir ajjaja

Vale eso es porque has escogido la de exploración y todos los módulos de esa configuración sólo los hay en Jameson Memorial (sistema de Sindrartha Dezhra) y para entrar a ese sistema tienes que ser Elite en algo. Pero puedes discriminar y buscar en esa web estaciones del chino Li que te hace más descuento (15%) que en Jameson (10%). La única -que no es poco- ventaja que Jameson es que tiene TODOS los módulos en la misma estación.

Por ejemplo en el filteo de la build de misiones te sale todas éstas estaciones:

https://eddb.io/station?s=37&m=1535,1195,1193,890,1772,920,950,980,1015,1070,1105,1203,874,873,884,1372

Y si filtras con el chino Li, te sale ésta con 15% de descuento en compra de nave y todos los módulos:

https://eddb.io/station/19082

Pero ya te digo que no es necesario reputación para comprar las Krait.

#6368DalinarKholi:

Las imperiales hace falta tener reputación o puedes comprarlas sin problema?

Las naves imperiales Courier, Clipper y Cutter sí que necesitan de reputación para poder comprarlas. Aquí puedes ver cuáles y cuanta reputación debes de tener para acceder a ellas así como sus equivalentes de la Federación:

https://eliteesp.es/2016/12/02/rangos-y-permisos-de-imperio-y-federacion/

1 1 respuesta
davidrgh

@Myr111 Te escribí por el discord, pero creo que no te has conectado.

¿Me recomendarías algún fiteo decentillo para una Cobra MKIII para que no me revienten con una simple mirada?

1 respuesta
B

#6370 Hola ayer me conecte con unos amigos pero no vi el mensaje... Ahora tengo que salir un rato pero cuando vuelva te miro algo pero, mientras, ¿para qué vas a usar esa Cobra?

1 respuesta
davidrgh

#6371 Tranquilo, no hay prisa. La uso a modo general para darme paseos por los sistemas. Pero si entro en alguna meganave de estas en la que de repente te ves envuelto en una batalla, no tengo posibilidades de supervivencia ahora mismo.

1 respuesta
DalinarKholi

#6369 Pues tengo que subirme la reputación con el imperio.. Esa Cutter tiene que ser mía :P

Aunque tengo pensado primero subirme con el rey pirata.. Es independiente no? No sube con ninguna de las 3 facciones principales ( Aliaza, federacion y imperio)

Molaba que tuviera alguna nave exclusiva :P

1 respuesta
B

#6372 Es que si te metes en alguna CZ o en un combate del estilo con una Cobra por mucho equipada que esté no durarás mucho. Las naves NPC'S de las zonas de combate son mucho más duras que las de los piratas o esas que os interceptan llevando mercancía es decir, éstas naves de combate ya disparan más a los módulos tuyos (y no "en general o al bulto" como hacen las otras) e incluso y según el nivel de la nave, llevan partes ingenierizadas por eso son más difíciles de tumbar así que cuidadito con ellas. El truco para luchar en éstas zonas es que las naves amigas soporten el peso del combate y tu sólo dispares cuando estén bajas de escudos o de hull... y aún así dependiendo de la combat zone son muy difíciles de manejar pues se te vuelven a poco que les dispares algo. Y ya no te digo si hay una meganave entremedias enemiga...

Así que te puedo dar una configuración para una Cobra pero, si es para eso que dices, durarás igualmente poco aunque la lleves a full.

#6373 Ahhh la Cutter, mi nave main con eso te lo digo todo. Tengo configuradas 2 una multi y la otra para pvp (aunque apenas la cojo ésta última). Hay que farmear mucha reputación por eso pero merece la pena por lo bonita que es :)

1 respuesta
davidrgh

#6374 Entonces ¿qué nave me recomiendas? Para ir enfocando la economía a comprarla

1 respuesta
B

#6375 Pero ¿para qué? Para combatir en CZ cualquier nave de Cobra hacia arriba es buena sólo hay que saber como y con quién te metes y saber que los NPC´s en dichas zonas son duros de pelar....

¿Qué uso exactamente quieres darle a esa Cobra? Porque si me preguntas por recomendación de nave multiusos -una vez tengas la pasta para ello- es la Phantom como digo unos post más atrás (antes de que salierá ésta, os recomendaría la ASP Explorer). Ya, a mayores, la Anaconda -aún con lo fea que es, es la mejor multiusos de su categoría- y ya, en mi caso y hablándo sólo porcuestión de gusto, la Clipper y sobre todo la Cutter en el end game.

1 respuesta
DalinarKholi

"Diario de abordo, aquí comandante Dalinar Kholinn.. después de mi primer largo viaje a una Nebulosa XXXX he comprendido que no he sido el único que ha tomado mi mismo camino.. Me he encontrado con una base de datos completa de todos los sistemas que la componen... Pero algo he sacado de provecho.. he encontrado mi primer agujero negro.. precioso... pero insignificante.. debo acostarme, ha sido un largo viaje, mañana exploraré la zona por completo y realizaré un informe completo sobre ello"

Para estar el 0.03% de la galaxia explorada, me he encontrado, en mi misma ruta, casi todos los sistemas mapeados. Que mala suerte chato!!! :P

1 respuesta
davidrgh

#6376 Pues a ver... me dedico un poco a todo, según me da la venada... unos ratos me pongo a minar (tengo una asp explorer ahora para eso, más adelante buscaré algo mejor) y el resto del tiempo me dedico a pegarme paseos por el espacio o por planetas. No hago exploración en plan "irme al quinto coño", sino darme un garbeo por sistemas cercanos para ver qué encuentro, escanear los planetas, buscar puntos de interés... etc. No suelo ir a zonas de combate, aunque sí me gustaría meterme de vez en cuando por probar.

Lo que sí me gusta es ir a las señales que van apareciendo y a las meganaves, pero tal y como estoy ahora me toca irme por patas si aparecen piratas o si hay algún asalto, y ahí sí que me gustaría poder combatir.

2 respuestas
davidrgh

#6377 Hombre, es que el 0.03% de 400 billones de sistemas son 1,2 billones de sistemas, que no es poco precisamente :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1
Ronjoujoujou

#6378 Te recomiendo que sigas con la cobra, por que estás muy al principio (y parece que no, pero se progresa rápido en cuanto focalices) y a poco que consigas tus primeros milloncitos o bien te centras en ASPx para irte al siguiente brazo que tiene la galaxia o bien montarte una hauler(que es barata y es una bestia) o una python para darte de palos. La python, ten en cuenta sus sinergías en este update, quiero decir que con la python puedes montarla para pelear (puede ser muy caro) o para minear (precio estándar).

Si no buscas viajar, yo que tu conseguía pasta para la python, me ponía a minear ópalos y de ahí, haciendo millones que te tomará unos dias, te montas para el rol que quieras.

Yo de combate no entiendo mucho, soy bastante malo y corro al primer conflicto que veo xD pero en exploración si te puedo asesorar más. Ya nos vas diciendo tus dudas conforme vayas avanzado.

1 2 respuestas
B

#6378 Secundo lo que te dice #6380 pero con la salvedad de que, si tienes ya una ASP, dejes la próxima compra para pillarte una de las dos Krait (mis preferencias van por la Phantom). No es que la Python sea mala recomendación ni mucho menos pues hasta la salida de las Krait la progresión de las multi era ASP > Python > Anaconda pero veo un par de puntos por encima a las Krait sobre la Python... y ya por gustos -y hablo del punto de vista personal- las vistas y visibilidad de cabina de las Krait en VR, no tienen nada que ver con las de la Python. Ni siquiera el concept de diseño interior... se nota que las Krait son muchos "más modernas" en el diseño interior.

Pero aparte de eso, coincido en las recomendaciones de Ronjoujoujou: sigue con la ASP, farmea unos cientos de millones de créditos (eso son dos o 3 run de ópalos) y pillate o la Python o alguna de las Krait. Y empieza -si no lo has hecho ya- ingenieros.

Tendrás nave para todo lo que quieras hacer en el juego una vez las equipes y cambies los módulos para esos efectos (para eso mírate unos post más atrás míos donde recomiendo algunas build para la phantom perfectamente adaptables a la Python si esa es la que escoges finalmente).

1 2 respuestas
davidrgh

#6380 ¿La ASPx es la ASP Explorer? Esa ya la tengo, es la que estoy usando actualmente cuando quiero minar.

Tengo unos 25 millones ahora mismo.

Nunca he probado a combatir (y seguro que soy malísimo), pero sí que tengo el gusanillo de reventar alguna nave que otra en batallas.

#6381 Genial, buscaré los posts. No obstante ¿hay alguna web donde se vayan recopilando fiteos que suba la gente?

3 respuestas
B
#6382davidrgh:

¿La ASPx es la ASP Explorer?

Sí es esa. Puedes equiparla para combatir pero no te metas en CZ... que ya digo que los npc´s son más duros. Si quieres quitarte el gusanillo de combatir equipala con un par de multicañones y unos laser y vete a zonas de extracción minera (a anillos) y aprovecha la policia que aguanten el peso del combate y matas a piratas. Son más blanditos que los de las combat zones y así haces un poco de todo al comienzo...

1 respuesta
B
#6382davidrgh:

Genial, buscaré los posts. No obstante ¿hay alguna web donde se vayan recopilando fiteos que suba la gente?

Que yo sepa no existe esa web porque verás, no hay build -hablando de pvp- 100% perfecta. Menos mal :D

Los post que te comento están en la página anterior a ésta. Fíjate en ellos y si ves alguna consulta me dices :D

Edito: éste post en concreto: #6353

Ronjoujoujou

#6381 Llevas razón. Pero no he probado la krait para minear y si la python xD.

#6382 Si vas a equipar combate prepara unos 100 millones. Para llegar a la media y también para reventar naves (100 millones es orientativo, puede ser y será bastante másxD).

Si sigues queriendo probar la sangre, como dice myr: #6383 puede ser una buena toma de primer contacto. Suma a los costes de equipar el COSTE DEL SEGURO, que si no la vasa liar xdxd.

Neokaizer

Hoy he iniciado mi primera ruta exploratoria "larga", en comillas porque para mi 8000 lys son las quimbambas xd.

Todo vino porque en mi home-system Rhea aparecio un famoso explorador que pagaba 21 kilos por visitar una nebulosa lejana , que buena excusa. Ademas mato dos pajaros de un tiro para el ingeniero que pide 5k lys.

La preparacion , usando el hilo The Galactic Mapping Project & Expedition Hub he hecho una seleccion de sitios interesantes que me pillaban de paso y asi dar color y sabor a la ruta. La idea es llegar a esos sitios y descubrir por mi cuenta que es lo que las hace "relevantes".

Mi ship es la ASPX , esta , 54 lys. Tengo una Krait Phantom minera pero me parecia un insulto no usar la asp despues de un mes de patearme la burbuja, ella se merece ver mundo, digo universo.

Y poco mas , si no os importa ire comentando los dias que avance en la ruta a modo de diario. Me hace ilusion tener un recuerdo por algun lado.

Dia 1:

Primeros 500 lys, primer waypoint alcanzado.

Se trata del sistema TYC 3319-306-1 (Helios Rock Garden) , ¿porque es interesante?, pues....

Unos 140 o mas cuerpos celestes , una absoluta anomalia ,para mi ya es raro ver que se superen los 40.

Por lo demas , integridad 100% .

7 1 respuesta
Ronjoujoujou

#6386 Buen rango de salto con esa nave, vas a tener soltura.

Por mi encantado de leer las entradas de tus viajes, siempre hay algo que aportar y aprender.

No sé si la conoces, pero yo uso esto para viajar por la "autopista de neutrones": https://www.spansh.co.uk/plotter sobrecargo el FSD (de tanto usarlo tengo ya una precisión milimétrica para meterme en el chorro de neutrones) y salto el doble de rango. Cuando hayas saltado unas cuantas veces pasarán 2 cosas:

1-Tu nave adquirirá un efecto Mad Max curioso xD (se verá que a tu nave le has metido meneo).
2-Lleva un repair limpet, por que cada chorro te baja un % del mantenimiento del FSD y del casco (el FSD sobretodo) y te puedes ver en una situación delicada si se te va la olla, algo así me pasó jaja. A ver si encuentro captura y te pongo la nave a lo madmax.

A esto me refería, cuando volví de 6 meses de viaje por la galaxia pasando por SAG*, a base de chorro de neutrones:

Vaya rajas lleva en el casco xD[/spoiler]

1 1 respuesta
B

#6387 Una aclaración: el deterioro de la pintura no es por efecto de entrar en los chorros de la estrellas de neutrones si no simplemente por volar a velocidades de supercrucero o más la pintura -al igual que la integridad del casco- se deteriora. Un ejemplo -sin fotos, por eso porque estoy fuera de casa-: la Anaconda que estoy usando para la DW2 después de 20000 ly de viaje, está al 20% de pintura y no estoy usando neutrones en éste viaje. Cuando he entrado a alguna estación, he reparado nave e integridad del casco... y no la pintura por eso ;)

Luego pongo unas fotos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6388 Jajaja vale vale.

Yo directamente lo asocié con eso, por que fué un viaje bastante accidentado y llegué con el casco al 39% y el FSD al 13% xD.

Tengo fotos muy guapas, habría que hacer una exposición de capturas de este juego.

DalinarKholi

Un placer leeros. Seguir así! :P

1

Usuarios habituales