Elite: Dangerous #HG | Odyssey

TR3H0T3

#6570 te da algún mensaje? no te deja entrar en la base/estación? sistema?
puedes probar sistemas de seguridad alta cerca de matet mismo, como comenté las misiones de mensajero son sencillas (aunque te diga que no son de tu nivel, eso se refiere a la posibilidad de que intenten ir a por ti o lo lejos que esté el objetivo) puedes coger que esté cerca y puedes no tener ningun problema en llegar

1 respuesta
HaNiBaL

#6571 Hola!

Simplemente indica que no tengo permiso para volar por ese espacio.

He ido encontrando misiones de mi nivel. Por ahora me estoy centrando en recuperar cajas negras y transporte de datos.

Hay discord de mv o conoceis algun otro foro o comunidad que se mueva sobre este juego?

3 respuestas
ZooK

#6572 https://eliteesp.es/

Dedicada a este gran juego y actualizan en cada momento. Busca por hay, tambien hay un discord con miles de personas.

TR3H0T3

#6572 vale acabo de ver que han metido una especie de zona acotada/regulada para gente nueva en abril, en cuanto consigues tu primer rango en cualquiera de las 3 disciplinas te quitan el permiso de entrada.
Tengo sentimientos encontrados xD

https://elite-dangerous.fandom.com/wiki/Pilots%27_Federation_District

shisko90

Hay una buena comunidad en PS4?

Ronjoujoujou

#6572 Es que ahora empiezas en zonas restringidas para pilotos noobs. Cuando acabas el tutorial o lo que toque, ya no deja entrar. Es para proteger de los griefers de turno, imagino.

Sobre que mejor sistema pues depende. Yo te recomiendo que busques una afinidad con una potencia galáctica o alguna faccion y la subas de poco a poco. Cuando hagas pasta aquí ya puedes establecer rutas de comercio (nave de comercio), buscar sistemas para pelear y te montas una nave de combate, o te montas una nave de carga y haces rutas de comercio.

Todo esto mientras haces ingenieros. Otra cosa a tener en cuenta es que para exploración y comercio sobretodo existen herramientas web muy curradas que te ayudan a trazar rutas. O dónde conseguir más créditos en la exploracion.

Sikfrit

Me lo acaba de regalar un colega....esto es complicadísimo..., alguna buena guía para noob?
Que recomendáis, mando, teclado, o algún otro periférico?

1 respuesta
Chupachota

#6577 HOTAS, sin duda. Aunque con mando y teclado se puede jugar aceptablemente. Y el HOTAS si lo acompañas con VR a flipar.

1 respuesta
Sikfrit

#6578 por ejemplo este?

https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-FLIGHT-HOTAS-desmontable-ergon%C3%B3mico/dp/B001CXYMFS

No tengo claro que lo vaya a adquirir porque el juego me tira un poco para atrás, demasiado complejo, o que necesita dedicarle demasiadas horas. Así que ya veremos, pero me guardo el apunte.

Otra cosa, tema de guía básica en español, tenemos algo? Tened en cuenta que me costó hasta el tutorial.... quizás por problemas con la configuración de teclas y mando no sé...

1 respuesta
TR3H0T3

#6579 no es necesario un HOTAS, con teclado y ratón va bien, el encontrar los bindeos es cuestion de tiempo y es ir poco a poco, primero saber moverte en los 3 ejes, dar al turbo, disparar y saber que existe el flight assist. Después con el mapa de la galaxia dar varios saltos, creo recordar que la J es la que carga el FSD (motor de distorsión). pero si, todo eso se aprende con el tiempo (poco), yo he visto opciones de control que ni he utilizado ni tengo bindeados.

Es complejo hasta cierto punto, el fiteo de naves para darte de guayas es lo que más tal vez (efecto experimentales a las armas, como configurar los controles para recargar escudos y que no se te tueste la nave... cosas asi) el resto son cosas sencillas. El problema es la curva de aprendizaje, que basicamente es un muro. No hay (bueno ahora parece que si) una zona con ratas a las que matar subir unos lvls y acceder a otro sitio. Con la nave inicial vas a poder llegar al centro de la galaxia si quieres pero es una bofetada de información y es normal sentirse perdido.
dale una oportunidad, si te gusta el espacio es muy probable que te mole.

para empezar esto te puede venir bien

1 1 respuesta
Sikfrit

#6580 Grande! A la noche cuando llegue a casa le pego un ojo!

shisko90

He tenido la oportunidad de probarlo en PS4 y me ha flipado, creéis que aún le queda vida?

He visto que sale una expa próximamente y que han metido muchas cosas destinadas a hacer el juego más accesible a los novatos.

1 respuesta
TR3H0T3

#6582 No he escuchado nada de que lo vayan a cerrar, según creo, prometieron soporte de 10 años.
La siguiente expansión si debería ser de pago ya que han cambiado la manera de anunciarlas:
Con Horizons se pillaron los dedos anunciando que iban a meter 40000 cosas en X tiempo, luego quitaron cosas y tardaron más de la cuenta, la comunidad se enfadó y decidieron seguir dando actualizaciones grandes "gratis" (eran lo que habían prometido pero no llegaron a tiempo)

Ten por seguro que un juego como este no sería lo que es sin la comunidad, que en muchos casos son ellos los que lo mueven, gente como los fuel rats le dan un toque de colegueo guay ( hace unos meses se escuchó bastante lo del rescate a un CMDR que se había ido demasiado lejos como para volver dar el salto de vuelta a la estrella así que fueron 5 tíos a buscarle donde Cristo dio las 3 voces a darle petróleo y que pudiera volver

1
22 días después
B

Anunciados los Carrier para Diciembre:

https://forums.frontier.co.uk/threads/gamescom-reveals-fleet-carrier-details.520110/

Se van a poder personalizar para distintas funciones. Uno máximo por persona. Saltos de 500 Ly podrá llevar 8 naves grandes, 4 medianas y 4 peques (total 16) No me da para mi flota entera.. salvo que pudiera comprar 2... que no se puede ja

Se desconoce el precio pero, salvo que sea uno irreal, yo ya tengo apartado el mío :D

2 1 respuesta
Neokaizer

#6584 Pero no se supone que dejaban el juego afk hasta el año que viene ?

Muy chulo el carrier espero volver en septiembre , porque de momento con la gafas en verano me ha sido imposible jugar , menuda puta sauna xD.

1 respuesta
B

#6585 Ya te digo.. lo de las gafas y el calor es lo peor que llevo jaja

No, éste año era de "transición" y de arreglar / agregar cosas entre ellas, ésto de los Carrier que se esperaban el año pasado y han retrasado casi un año. En septiembre, de hecho, hay una actualización... en el enlace que puse más arriba está la info.

Al parecer, los costes de la nave van por éstos números:

Basic Ship 1-2 Billion
Outfitting 6-8 Billion
Total 7-10 Billion depending on the configuration

Leído en varios sitios... luego tendrá fondo de información.

Para mi asumibles, pero para el resto de mortales que no son autistas como yo.... lo veo complicado salvo que lo grindee una guild o varios amigos. XD

Más me preocupan los costes de combustible de salto vamos, mas que los costes el grindeo para conseguir dicho combustible. Estoy ya en otros juegos y este aún con el asunto del carrier, ya no me atrae tanto....

En cualquier caso, auguro meses de grindeo masivo para la peña ja

1
B

#6586 Aclaro un poco porque me están preguntando por Discord e imagino que por aquí surgirán las mismas dudas.

Este no es un tipo de nave para comprarla a la ligera. Tendrá un coste alto de compra y de gasto de combustible para el salto, todo por definir, pero seguro que será alto no, lo siguiente. Salvo sorpresa mayúscula claro está, pero lo dudo.

No es una nave para una sola persona salvo para enfermos como yo, podridos de pasta que no saben en que gastarla. Es una nave eso sí, para varias personas / guild.

Ojo con ésto:

  • No puede ser atacado, no tiene defensas.
  • No se puede pilotar, ni dentro ni fuera del supercrucero.
  • No tiene cockpit.
  • No tiene mercado.
  • No hay sensores.
  • Nada de andar por ahí como con cualquier nave. Esta nave dará un salto de hasta 500 Ly (si tiene el combustible necesario para ello, claro) hacia el sistema que tú le indiques ojo, en cada ciclo de servidor, es decir, cada jueves.

Es como la famosa Gnosis del grupo de Cannon sólo que ahora el jugador de "a pié" puede tener una de éstas.

Esto es al menos, lo que han comunicado y se sabe a ciencia cierta. Pueden cambiar algo antes de que salga pero lo dudo.

No os hagáis pajas mentales que os conozco y os veo farmeando como locos para tener una y luego vienen los llantos. No es para luchar (aunque puede llevar la luchar a determinados sistemas y apoyarla), no es para minear, explorar etc (aunque existen módulos para equiparla). Ayudará en todo eso pero NO es la nueva Estrella de la Muerte.

Si es, una nueva forma de atraer al juego a los viejos -y no tan viejos jugadores- y tenerlos de nuevo farmeando como locos. Eso SI es ésta nave: una nueva forma de tener a la peña grindeando o bien dinero para comprarla, o bien combustible para que de el puto salto. O lo peor: ambas cosas :D

Avisados quedáis.

1 respuesta
Sphere

#6587 pues si no puede hacer nada de eso y hace 1 salto por semana durante el mantenimiento del servidor, menuda mierda.

Gracias por avisar, paso de farmear para conseguir ese despropósito.

1 1 respuesta
Murderous

Para hacerlo de esa manera , podian hacer una casa que se dedicase al trasporte, tanto de pasta tanto tiempo a tal planeta ( te esperas el tiempo y carga en su destino ). No comprendo el sentido parar comprarla, porque practicamente es lo que yo comento.

B
#6588Sphere:

1 salto por semana durante el mantenimiento del servidor

Lo del salto por semana es una cuestión que no está definida, pero todos piensan que será así. ¿Por qué?

Fácil: imaginad que podéis hacer los saltos de 500 LY que queráis cuando queráis y equipais un Carrier para explorar. Bien se acabó la exploración como tal. Si estás en las quimbambas y puedes reparar, recoger combustible, etc etc la exploración como actualmente se conoce en el ED se ha acabado. Y diréis : si pero ahora mismo puedes reparar, recoger combustible etc con cualquier nave... y yo digo si pero no. Puedes reparar y recoger combustible pero hay una gran diferencia: la power plant y la AFMU son irreparables por lo que, si estás lejos y tienes un estropicio pierdes la nave. Este concepto de "posibilidad" se perdería si llevas una estación de reparación pegada al culo.... Y recordad que la exploración es el Alma Mater de éste juego...

No, yo me inclino por que van a hacer dos cosas respecto a esa nave:

1º Que haga un salto como el de la Gnosis que cuento más arriba es decir, salto cada semana 500 ly.
2º O bien que el farmeo o costo del combustible para cada salto sea tan alto que sea poco asumible realizarlo así, "a lo loco".

En cualquiera de los casos con créditos, tiempo, y sobre todo con farmeo y grindeo podrás llevar la carrier a donde te plazca... eso si ¿a qué coste? :)

kranick

buenas, que expansiones necesito para tener todo el contenido?

saludos!

1 respuesta
Neokaizer

#6591 Horizons y ya . Que necesitas el vanilla.

COn el Elite Dangerous: Commander Deluxe Edition lo tienes todo.

1 respuesta
kranick

#6592 si tengo el básico, osea horizons y ya está, ok, gracias!

kranick

Algún sitio donde se juegue habitualmente?

1 respuesta
Xariel

Yo hace una semana volví para terminar con el viaje de los 5000ly, de paso descanso del camión. Siempre que vuelvo veo cambios en la interfaz y vuelvo a ir perdido en todo :sweat:
Con ganas de ver lo de los Arx si es mucho farmeo o no, ojalá lo pongan a principios de mes y así aprovecho el vicio.
A ver si para diciembre nos juntamos los del discord otra vez y nos vamos con @Myr111 cuando se compre la Carrier :D

2
TR3H0T3

#6594 dónde se juegue? a qué te refieres? depende de lo que quieras hacer hay algún sistema más propicio que otro en términos de eficiencia

1 respuesta
kranick

#6596 me refiero a temas, discord, TS3 o alguna comunidad.

2 respuestas
TR3H0T3

#6597 tienes el canal de telegram de EliteESP que creo es lo más grande de habla hispana, imagino que también tendrán discord.
De gente de aquí, creo que solo el servidor de discord de academia de pilotos que si no recuerdo mal llevaba @Myr111

Xariel

#6597 El discord de los Mediavideros que jugamos es https://discord.gg/uCAXbF aunque la cosa está bastante parada. Imagino que en los próximos meses se animará un poco.

B

Buenas:

Ese discord estaba paradete así que yo me sali porque apenas lo usaba y además llevo unos meses que volvi al X-Plane y ando todo enganchado al mismo y sin entrar al ED.

Dicho lo cual si necesitais ayuda entro de nuevo al Discord y para lo que necesitéis.

Respecto al Carrier, espero no se pasen mucho de la raya respecto al coste. Hablan de 10000 Millones o similar el coste de uno. Yo con la cuenta principal si lo compraré salvo que se pasen de los 25000 millones que tengo :D

Con la cuenta secundaría no creo que lo compre más que nada porque paso de farmear con esa... la tengo para hacer el gamba por ahí :D

Si se mantienen los precios y finalmente puedo comprar uno, lo equiparé para exploración o quizás minería profunda y tiraré para lo oscuro seguramente. Quizás haga mi 6ª vuelta a la galaxia (ahora ando enfrascado con la 5ª) y el tema de los tharg paso de hacerlos.

Así que si, os haré un sitio... aunque con 16 naves que puede llegar se me queda corto para la flota que tengo... tendré que decidir que naves llevarme de paseo ja !

Ya en serio, me preocupa más el tema del combustible... ahora estoy viendo que dicen que puedes hacer los saltos que quieras siempre que dispongas del mismo y no por ciclo de servidor... yo no lo tengo muy claro de que eso sea así. Conociendo a los de Frontier, me veo que tenga las dos cosas: que sea por ciclo de servidor (un salto a la semana) y que sea caro de comprar / adquirir / farmear el combustible.

Ya veremos en cualquier caso no me quita el sueño el juego ya una vez hecho todo.

Usuarios habituales