Elite: Dangerous #HG | Odyssey

TR3H0T3

#7797 nop, serán pedrolos pero se verá la difusión que provoca tener atmósfera pero al menos por ahora no se ha visto nada más que piedras

1 respuesta
R

#7801 entonces el odyssey este solo traera pew pew en fps? Nada de exploracion ni tradeo ni nada?

3 respuestas
TRON

#7802 nuevos planetas con atmósfera, la capacidad de caminar por estaciones, explorar en FPS fuera del vehículo...

Y seguramente vayan expandiendo con el tiempo, la implementación inicial no creo que sea de todo.

1 respuesta
TR3H0T3

#7802 hombre sólo sólo... xD es bastante gordo pero si, lo que dice #7803. Y espérate cómo va a ser el pew pew

ha habido alguna vez que nos ha dado por tener algún sueño húmedo sobre cómo podrían ser y claramente tienes que meter aleatoriedad, un planeta ciudad lo tienes que llenar de "vida" por que si no es como tener una montaña pero con forma de edificio, impresionante cuando llegas pero después de 3 veces pues... meh.
Si hay biomas lo normal es tener bichos correteando y eso es hacerse un NMS, esto se dejaba "más o menos" en posible dado que tienen experiencia con el juego de parque jurásico pero son fumadas de jugadores, y si se hace, entonces hay que inventarse una mecánica para interactuar con ellos.

Si no recuerdo mal, en SC los planetas estaban hechos a mano no? hacer eso aquí es imposible sólo podrías hacer unos pocos en plan el sistema solar y las capitales de los imperios y alguno relacionado con el lore pero no se, empiezas a hacerlo más y más gordo para dar sentido a la feature que se te acaba de ocurrir y la bola de juego se convierte en algo imposible sin irte a años de desarrollo para que luego pueda no ser divertido o compense el esfuerzo.

B

Primero dices ésto:

#7797Raizox:

Me acabo de enterar que los planetas de ED no tienen atmósferas y son rocas lunares

Y luego sueltas ésto:

#7802Raizox:

Nada de exploracion ni tradeo ni nada?

Y me pregunto si has jugado 5 minutos a éste juego y sabes de lo que estás hablando.

1 respuesta
R

#7805 si, llevo jugando 5 minutos y por eso pregunto. Algún problema?

1 respuesta
B

#7806 Ninguno, sólo que decir "nada de exploración ni tradeo" cuando ni has salido de la zona de protección de los newbees, ni sabes ni has realizado exploración ni conoces que tipos de tradeos se realizan en el juego, cuanto menos te deja perplejo.

Antes de realizar ese tipo de comentarios con criticas veladas al desarrollo de un juego, deberías de jugarlo un poco más allá de los tutoriales.

Siempre es mejor juzgar o criticar con conocimientos propios y no sólo por lo que leas o veas en el canal de tu YT favorito.

1 respuesta
R

#7807 es que yo hablo de lo que van a meter en la expansión de odyssey, no del juego ahora mismo

1 respuesta
B

#7808 Entonces formulas mal tu pregunta.

Aquí tienes lo que buscas:

https://www.elitedangerous.com/odyssey/

https://elite-dangerous.fandom.com/wiki/Development_Plans

1 respuesta
R

#7809 No he formulado mal mi pregunta. Lo he preguntado bien claro:

entonces el odyssey este solo traera pew pew en fps? Nada de exploracion ni tradeo ni nada?

Eres quien no la ha leído/entendido bien.

2 respuestas
brush

#7810 El "pew pew" por si mismo ya es exploración por lo que vemos , seguramente todo ese pew pew será solo en muy determinados puntos , nadie se espera que sea así en todos los planetas aterrizables ( obvio ¿ no ? )

1 respuesta
R

#7811 Lo que me llama la atención es como lo harán todo siendo este juego algo tan extenso que tienen que tirar de procedural.

B
#7810Raizox:

entonces el odyssey este solo traera pew pew en fps? Nada de exploracion ni tradeo ni nada?

Entiendo bien esa frase, pero no el contexto en la que la situas.

Si lees esa pregunta, y la añades con lo que ya te quotee que habías preguntado antes:

#7797Raizox:

Me acabo de enterar que los planetas de ED no tienen atmósferas y son rocas lunares

quiere decir que no tienes ni idea de lo que preguntas.

Si no sabes nada sobre el tipo de exploración ni el comercio que estan implementados actualmente en el juego, ¿qué pretendes con esa pregunta?

Deberias de conocer antes de nada, que tipo de exploración y comercio existen actualmente para poder tener opinión y contraste con lo que consultas.

1 respuesta
R

#7813 A ver te lo voy a explicar bien.

#7797 -> No tengo ni idea de nada del Odyssey, y solo viendo Horizons los planetas son rocas lunares, de ahí mi pregunta.

#7813 -> Veo que en Odyssey lo han metido y parece que tienen atmósferas, por eso mi pregunta evoluciona a si solo habrá combate en los planetas o más mecánicas.

1 respuesta
B

#7814 Lee los enlaces que te facilite.

Es inutil insistir en lo mismo.

1
UnLiMiTeD

#7800 Na, voiceattack lo use hace tiempo, pero ahora mismo viviendo con la parienta y tal... es un poco jodido estar todo el dia hablandole al micro, xd

Me manejo bien con el hotas, aunque tengo un SERIO problema con el mapa estelar. O sea... soy incapaz de usarlo practicamente. Ir a una mision y cargar el mapa, si, ya que te manda directamente a la localizacion, simplemente le digo que me haga la ruta y listo.

Pero... por ejemplo. Ahora me pasa lo siguiente. He faileado una mision, me han detenido/matado y estoy en un sistema que no tiene ni siquiera para comprar armamento, vamos, un par de bases y todas chustas. Quiero buscar algun lugar mejor al que ir pero... en VR no se como gestionarlo, como moverme por el mapa e ir seleccionando sistemas para buscar uno que quiera, es un coñazo, o que yo no se usarlo.

1 respuesta
B

#7816 No es fácil usar ese mapa en VR pero puede hacerse más fácil de lo que tú piensas ahora mismo.

Es cuestión de poner la combinación de HOTAS y setas del mismo lo más idóneo posible para manejarse. Luego te busco mi configuración y te la pego aqui.

Es cierto que para escribir cualquier cosa, por ejemplo el nombre de un sistema cualquiera, es un engorro pero, esos pequeños inconvenientes se diluyen como azucarillo en el agua cuando vuelas en RV :D

2 respuestas
UnLiMiTeD

#7817 ¿algun canal en youtube en español que recomiendes de ED?

1 respuesta
7sega7

Bueno me acaba de llegar el X52 Pro y para mi sorpresa no me funciona el joystick. Al instalar los drivers el acelerador funciona perfectamente, todos los botones, puedo cambiar el color de los LEDs o apagarlos, pero el joystick nada de nada.

He escrito un reporte a Logitech y sino tocara devolverlo a Amazon. No creo que me haya salido mas barato porque era reacondicionado espero...

1 respuesta
B

#7818 https://www.youtube.com/playlist?list=PLYgPrPJi0rAoe9QlAdWnog6IBwdn1Z6IR
Un conocido mio que explica muy bien todo. Algunas veces -muchas- se enrolla demasiado pero le das "pa´lante" y listos :)

#78197sega7:

pero el joystick nada de nada.

Imagino que has comprobado que los cables estén correctamente conectados? a mi a veces se mueve el cable de unión entre mando de gases y palanca y esta no funciona.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#7820 Justo estoy viendome sus videos xD

Gracias!, me gusta la voz del chaval, hay yutubers que da repelus oirlos, pero justo este lo hace muy bien.

Es que desde que volvi a cogerlo, han cambiado muchas cosas, y ademas cuando juge en su momento, tampoco le dedique muchas horas ni aprendizaje... pero ahora con las Quest 2, la verdad es que le estoy cogiendo mucho el gustillo.

¿Alguna web donde poder ver cosas como , para que sirve cada tipo de arma?, Quiero decir, los diferentes tipos de laseres, o misiles etc... no tengo nada claro cuando deberia usar unos u otros y de que depende su uso.

PD: ¿Tiene algo donde expliquen eso en ese canal?

1 respuesta
7sega7

#7820 Sip, el acelerador de lujo pero el joystick nada de nada. He comprobado que los 2 cables den corriente y no estén rotos. La cosa es que se enciende correctamente los LEDs y Windows reconoce que esta enchufado el joystick por el HID, que por cierto ya podría ser USB como el acelerador...

Pero nada, he puesto un ticket en logitech, sino me responden hoy o mañana pues lo devolveré a amazon y ya me esperare a que uno baje de precio o que encuentre otro pero que no tenga esa mierda de conector que no me gusta nada.

1 respuesta
TRON

#7822 has mirado si hay alguna reacción del joystick con el calibrador de windows?

UnLiMiTeD

#7817 Te recuerdo que ibas a pegar tu configuracion del x52! :P

2 respuestas
PiPePiTo

#7824 Yo estoy usando el perfil que hay para descargar aquí https://www.saitek.com/uk/down/profiles.html

Y la verdad es que al pelo, algun botoncito más he tenido que mapear para los saltos, el assist y alguna tontuna más, pero con eso y los mapeos que mete el juego por defecto se puede jugar muy bien.

B
#7821UnLiMiTeD:

¿Alguna web donde poder ver cosas como , para que sirve cada tipo de arma?, Quiero decir, los diferentes tipos de laseres, o misiles etc... no tengo nada claro cuando deberia usar unos u otros y de que depende su uso.

No soy muy de combates en éste juego sobre todo, porque he ido siempre a mi aire y entrar en algún combate contra otro humano la mayoria de las veces acababa luchando con una wing. No sé de ninguna web que hable del tema aunque es bien sabido que las armas fijas, dan mas dps y consumen menos energia que las auto. De esas, las que mas dps dan son las cinéticas más aún, cuando las tienes ingenierizadas a algo que bajen primero escudos pues son los láseres los que mejor hacen éste cometido (sobre todo los Beam laser) pero luego no atacan bien al casco ademas de comerse la energía en segundos. Asi que las cinéticas fijas tipo: cañones, multi cañones, y sobre todo los plasma y rail gun son las que suelen estar en top. A su vez, este tipo de armas tiene el problema de que tienen munición limitada eso si, con posibilidad de recarga por sintesis pero para ello, debes de salir de combate... es dificil de explicar.
En cualquier caso todo esto depende del combate y su situación, asi como del tipo de nave que lleves. Un arma fija montada en una nave lenta en giro, como por ejemplo la Corvette, es una ruina. Igualmente un arma fija en una nave como la Imperial Clipper, porque sus anclajes están muy separados y el disparo no es concentrado. Luego, como te decía, depende del tipo de combate: si vas sólo o en ala, componentes de armas en total de la wing, tipo de naves a atacar, etc. Según todo esto, montas una nave casi casi específica para ese tipo de combates, incluso huyendo -o rehuyendo- de entrar en otro tipos de combates según veas la nave enemiga tipo y armamento que lleve.
Tambien importa y mucho ya en combate, apuntar a módulos específicos y no "disparar al bulto". Es importante esto sobre todo sabiendo que armas lleva, y que escudos, si equipa SB etc para apuntar al módulo de energía o power plant -el más lógico aunque suele estar ingenierizado a armoured- o si lleva muchos laser, entonces mejor apuntar al distribuidor para que este se queda más rápido seco y no "distribuya" bien a los demás móldulos de la nave enemiga. Concentrar tus disparos en algún módulo es lo mejor que puedes hacer en función del tipo y equipamiento de nave enemiga que tienes delante.
Todo esto claro está, hablando de combates contra humanos. Contra NPC y salvo que estés metido en un fregado de una CZ, ni caso: dispara lo que sea y al bulto que hacen pum :)

#7821UnLiMiTeD:

¿Tiene algo donde expliquen eso en ese canal?

Ni idea, sólo vi un comienzo de un video suyo porque me dijeron que explicaba bien las cosas, y quise ver lo que decía. Lo explica muy bien pero es muuuuuuuy leeeento. No lo terminé de ver el video, la verdad. Y se lo dije a él en persona :D

#7824UnLiMiTeD:

Te recuerdo que ibas a pegar tu configuracion del x52!

No me he olvidado, pero resulta que existia una web donde se podía pegar la configuración de tu HOTAS, pero lleva dias caida, vamos, que el servidor no da respuesta. Desconozco si es una cosa puntual o que. En éste mismo foro post atrás mios, la pegue para otro usuario. Filtra mis mensajes a ver si te aparece. Otra opción que puedo darte es subirte el archivo de respaldo de mis configuración a algún sitio.

EDIT: Mira, te copio el archivo mio en mi one drive: https://1drv.ms/u/s!AmarLD86XrwTgQOhO07mOSU8PK9O?e=JxpCC8
Tienes que ponerlo en: C:\Users\TU-USUARIO\Appdata\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Bindings
A tener en cuenta que: yo uso ésta configuración con un mando de Xbox para cuando voy con el cochecito y es necesario que el mando este conectado para que el juego cargue esta configuración.
Si luego veo que la página esa está up, te la pongo allí pues se veía toda la configuración de una forma gráfica muy bien hecha.

12 días después
TR3H0T3

Holiwi

https://forums.frontier.co.uk/threads/odyssey-update-2021.563138/

cosa rápida: se retrasa

cosa rápida 2:
Alpha – early spring 2021
PC release – late spring 2021
Console release – autumn 2021

5 2 respuestas
tada

#7827 No cumplían fechas sin pandemias, no lo van a cumplir con pandemias. Ya podemos ahorrarnos futuros updates, hasta el 2022 no espero nada xD

1
Antares09

Mientras sea para sacar la update bien pulida que se retrase lo que necesiten.

Ronjoujoujou

#7827 Expansión para noviembre.

Que pereza me dancada vez que sacan una expansión, un update o un fixed. Fecha que te digan, suma 4 meses.

Usuarios habituales