EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Rigal01

Llevo una semana larga hipeado por el eve online, estaba a punto de pillarmelo para jugar un mes y me acabo de enterar de que hay una trial de dos meses si te invita alguno de los que juega.

Alguno le importa compartir su trial ?

También he escuchado que lo mejor para empezar es en una corporacion, por lo que he visto no hay españolas, no tengo problemas con el inglés, algún consejo sobre como encontrar algo decente para empezar ?

Con las dos guias que hay en el primer post de este tema supongo que tendré para ir empezando y entendiendo las cosas. Me la leo a pelo antes de empezar o podré ir leyéndomela según avanzo ?

1 respuesta
Meiven

#3541

Sobre las guías, la que pone careerguide es meramente orientativa. En ella verás por encima, las diferentes profesiones que se pueden llevar a cabo dentro de EVE, para que así te orientes en las que quieras y no gastes tiempo a lo tonto estudiando cosas que no las vas a usar (al menos, a corto plazo).

La segunda guía, tiene más de 400 páginas donde viene practicamente explicado todo. Mira aquellos capítulos que te sean de interés, y aquellos que te parezcan interesantes. Por ejemplo, si no te gusta para nada minar, no mires ese capítulo salvo que tengas curiosidad.

Y sobre las corporaciones...Llevo un par de meses desconectado de EVE (quizás vuelva para navidades), así que por aquí hay gente que te puede echar una mano sobre ellas. Y si, hay corps españolas.

Rigal01

Una última cosa, se pueden crear dos pj ? es factible tener uno como minero y otro de combate ? No pensando en la autoaprovisionamiento, si no más bien por cambiar a veces de forma de juego en función del tiempo que tenga en ese momento para jugar.

3 respuestas
kranick

#3543 para eso es mejor tener 2 cuentas porque piensa que los 2 personajes no pueden subir skills a la vez

De1moS

#3543 En una cuenta puedes tener hasta 3 personajes creado, pero solo puede haber 1 personaje sólo aprendiendo skills por cuenta.

Meiven

#3543

No merece la pena, puesto como te han dicho, aunque puedes tener hasta 3 personajes por cuenta, sólo con uno puedas jugar (es decir, no puedes entrar con dos personas a la vez) y sólo uno entrena skills.

Merece quizás la pena, si tienes muy claro que con uno quieres hacer pvp y con el otro minar, debido a que las skills tienen 2 atributos (un primario y un secundario). Para PVP (es decir, skills de Naves y Armamento, sean torretas o misiles), usan como atributos la Percepeción y el Willpower (primario y secundario respectivamente), y para Minería, si no recuerdo mal, son Memoria e Inteligencia.

Cada punto que tengas en un atributo primario, son 60 puntos a la hora para entrenar skills, y 30 si es para el secundario. Por ejemplo. Si tienes 20 puntos de Primario (20x60) y 18 de Secundario (18x30), estudias cada hora 1740 puntos.

De ahí, que sea muy importante tener los atributos bien distribuidos. Lo ideal es tenerlo maximizado para obtener más puntos / hora y tardar menos, pero esto sólo se puede hacer cuando tienes un plan de un año para subir skills que usen esos atributos (un año porque cada año puedes distribuir tus atributos. Una vez hecho, tendrás que esperar al siguiente año para reajustarlos, así que cuidado). Por ejemplo. Yo en mi caso potencié al máximo Percepción y Willpower para subir en un año y poco, skills de armamento y naves exclusivamente. Así obtenía 2670 puntos a la hora (el máximo por hora son 2700 con implantes +5), pero en cambio, si estudiba otra cosa de otra rama, por ejemplo minería, bajaba por debajo de los 2000 p/h

Ahora bien, para empezar, lo ideal es tenerlos más o menos igualados, (quizás un poco menos en Willpower y sobre todo en Carisma).

El problema de tener dos cuentas diferenciadas, es que vas a tener que repetir el estudio de varias skills en ambas cuentas si quieres que te sean útiles en cada campo, y eso es pérdida de tiempo. Luego tienes que tener en cuenta, que cada una tendrá sus propias naves, su propio dinero y sus propios items, y para pasar cosas de una a otra es un tanto aburrido si no están próximos (es decir, tener que dar a la otra cuenta algo que está a 15 saltos, es un tanto pesado).

Yo tengo todo con el mismo personaje. Cuando quiero hago misiones, cuando me apetece exploro y busco cosas o simplemente, mino y fabrico lo que sea sin tener que estar entrando y saliendo del juego.

1 respuesta
Rigal01

Por lo que veo es mejor tener un pj polivalente, era exactamente eso que dices, #3546, lo que quería, poder en algún caso cambiar un poco el rol, si me apetece estar tranquilo estar comerciando entre salto y salto o minando.

Aunque me atrae mucho más el combate.

Alguna sugerencia sobre que atributos poner al principio ? qué es lo más fuerte en combate que tienen los amarr ? o si no, qué es lo mejor para hacer una nave de drones ? o algo de apoyo ? alguna sugerencia sobre qué puede ser divertido para empezar o util a largo plazo ? ya soy consciente que en el EVE tardas seis meses en ser algo.

Por mucha guia de 400 paginas sigo bastante perdido, es algo muy grande y complejo, me encanta el nivel de ciencia ficcion que tiene, con torres con factores como radianes por segundo, conceptos como ancho de banda y demás.

El martes empezaré a jugar por si alguno quiere darme alguna instrucción. Tengo ya una trial de 2 meses para empezar gracias a un generoso gentilhombre de este foro.

BTW, qué tal es en este juego lo de ir gente de "niveles" distintos, espero que sea igual de amigable que el UO que podías ir con gente independientemente de tu nivel a cualquier zona.

1 respuesta
B

Que ganas de volver y que poco tiempo tengo para dedicarle... :(

Dieter

Los destroyers ahora son respetables. De todos modos yo me habria quedado con su diseño original donde su funcion era mas eficaz. Basicamente los destroyers antes de ser torreteros, eran plataformas que con skills a 5 y demas pijadas tiraban rockets a 40ks. Amos que fragata que entrase en su rango iba abajo rapido y fast. El problema de esto es que tambien tenias un puch vs cruceros bastante respetable. Pero amos seguias siendo de papel mache.

Sobre muñecos y tal. Lo ideal para mi es tener, 1 char farmer, 1 char industrial, 1 char pvpero.

El pvpero no deberia montarse en algo mas grande que un BC. Lo demas son ladrillos asquerosos.

Meiven

#3547

Puedes hacerlo todo lo polivalente que quieras y estudiar la skill que quieras y cuando quieras. Ahora bien, lo ideal es que te centres en una rama en concreto para maximizar esas skills o al menos, centrarte en 2 sin desviarte mucho del plan. (Bájate el EVE Mon. Búscalo en Google).

Yo en mi caso, minaba y hacía misiones (éstas dan mucha pasta, y sobre todo, al nivel 4 que te puedes llevar unos 15-20 millones por cada una). La minería da pelas, pero en imperio (1.0 a 0.5) no sueles pasar de los 12 millones hora teniendo todas las skills maximizadas debido a que las rocas no son muy valiosas.

Para combate, los mejores son los Minmatar. Sus naves bonifican a las torretas de proyectiles (puramente mecánicas), es decir, no les hace falta energía alguna para disparar, (aunque su estudio es más prolongado que las otras 3 razas). En combates, es muy importante vigilar el capacitor de la nave (la energía), ya que si lo agotas (o te la agotan a base de piratearte la nave para quitártela) estás más que jodido. No puedes salir por patas de ahí y no puedes activar ningún módulo para defenderte. Eres una nevera flotante. De ahí que los minmatar sean buenos. Cuando no tienen energía te siguen metiendo de hostias.

Los drones, si los quieres usar bien (los de combate, porque también hay drones de E-War, mineros y logísticos), deberías llevar una nave gallente ya que los bonifican.

En cuanto al rol, te tienes que decidir (no ahora) a qué quieres jugar a PVP. En la Guía de Careerguide te viene los diferentes roles para una batalla. Está el que mete tortas sin parar, está el comandante de flota, el de apoyo, el francotirador, el de guerra electrónica, el scout, etc...

Y luego están las demás profesiones. ¿Qué es lo que más te llama? ¿Minería, fabricar items, exploración, inventar, comercial, etc...?

Sobre tu última pregunta, lo bueno que tiene EVE, es que da igual el tiempo que lleves jugando si tienes una rama bien desarrollada. Puedes ir sin problemas con gente más veterana, porque puede que en campo que tú seas experto, lo demás no lo sean. Por ejemplo, la E-War.

Si te refieres a moverte por imperio, no hay problema alguno porque es zona "segura". Si es moverte a low, es un riesgo que tienes que asumir, porque ten por seguro que nadie va a morir por ti (recuerda que si te petan la nave, la pierdes con lo que lleves, y si te petan el huevo, la cápsula, tu personaje muere con los implantes que lleves y perderás las skills aprendidas si tu clon está desfasado...).

Rigal01

Soy un novato que habla sin mucha idea, lo de polivalente era por si alguna vez estoy sin mucho tiempo o tengo que estar atento a otra cosa simultaneamente, estar haciendo saltos comerciando o minando puede ser buena idea, no tenia intencion en centrarme en una profesión productora

Realmente no sé en qué quiero especializarme y como no paro de leer cosas sobre el eve lo quiero ser todo xD E-war, dronero, etc. A parte me gustan los amarr pero no veo que sean la hostia de buenos en nada concreto. Los gallene tienen de bueno lo de los drones que si se ponen mineros supongo que puede ser polivalente.

Cómo es eso de explorar ? he leido varias cosas pero no acabo de entender como te encuentras cosas que no haya visto nadie, cómo de peligroso es y qué beneficios puede dar.

Respecto a el Eve mon ya lo había descargado ya, pero no puedo usarlo porque te pide un key que pone que para que te lo den tienes que tener una cuenta de tres días, para el viernes podré probarlo. Aun así, acepto consejos de todo tipo "si quieres ser to pro hazte un tal", "si quieres pasartelo teta hazte un cual" etc.

Otra cosa fuera del tema, por curiosidad, he visto que si pagas por un año te sale el mes a la mitad que si fuese suelto, es esta la opción que tomais ?

1 respuesta
Meiven

#3551

Puedes minar, y mientras picas roca con la nave, estar mirando el mercado de tu región e intentar vender cosas, o comprarte aquellas que creas que vas a sacar cierto beneficio vendiéndolas más adelante, o incluso en otra región; o también por ejemplo, centrarte mientras en la producción de recursos en los planetas que tengas alguna plataforma de extracción.

Creo que con la minería, es de las pocas cosas que puedes hacer algo más mientras llenas el cargo. El resto de actividades te exigen tu atención al 100%. Aunque por ejemplo, si vas saltando, puedes ir mirando también el mercado y más si es entre regiones, pero poco más.

Y si estás por low o 0.0, ni se te ocurra hacer otra cosa salvo centrarte al 200% en lo que haces. Si minas, echa un ojo al canal Local para saber quién está y siempre mirando a una estación para salir por patas a la mínima sospecha. Y si saltas, más de lo mismo. Mirar el local, asegurarte de que no haya piratas, porque a la mínima que la cagues, estás muerto.

Los gallente bonifican a los drones de combate, pero no a los mineros. Son diferentes aunque comparten skills. Por ejemplo. Una nave gallente puede tener un bonus de 5% de daño a los drones de combate por cada nivel de skill de esa nave (es decir, da un 25% de daño si tienes esa skill al nivel 5).

La exploración se basa en el uso de sondas (en la guía hay un capítulo muy bien explicado). Hay naves que bonifican la fuerza y alcance de esas sondas, al igual que unas skills) que permiten, dependiendo de cómo vayamos colocando esas sondas por el sistema solar que estemos, localizar puntos ocultos que no están presentes en el Overview. Se pueden localizar agujeros de gusano que nos llevan a sistemas ocultos, también podemos localizar grupos de rocas raras propias de zonas de seguridad más bajas, zonas donde haya módulos, rigs o blueprints, etc...Es bastante lucrativo pero dificil encontrar cosas. Hay días que en menos de un hora he ganado 30 millones, y otros que en 3 horas no he encontrado nada de nada (claro, que en Imperio no se encuentran muchas cosas).

Con la exploración, además puedes localizar al resto de jugadores que se encuentren en el sistema, ya sea haciendo misiones, minando, etc...Las naves exploradoras llevan un módulo que les hace invisibles a todos, salvo cuando tienes un objeto a menos de 2000 metros o saltas por una puerta. Si te targetean no puedes hacerte invisible, y si quieres targetear algo, tienes que dejar de serlo. También puedes abrir cynos que son como agujeros de gusano.

Son de las cosas más entretenidas de EVE...Infiltrarte en espacio de low-sec o 0.0, buscando cosas y estando pendiente del local, de las ratas que te encuentres (NPC's), etc...

Pagando de año en año, te sale por 10.95€ si no recuerdo mal. La tarifa mes a mes son 14,95€, pero muchos jugamos gratis comprando los PLEX, que son tarjetas ingame que te dan 30 días más de juego a cambio de unos 400 millones de isks que cuestan actualmente

Rigal01

Llevo un rato jugando, pinta genial. Hay alguna posibilidad de en dos meses conseguir crecer para luego conseguir los 400kk isk mensuales sin problema ? supongo que para eso hay que ser minero. Tampoco es que me importe pasar por caja, pero pinta bien. De momento algo saturado con tanta cosa nueva y menús, pero es divertido.

2 respuestas
squ4r3

#3553 rigal de loli? cuanto tiempo xD prueba el EVE, es un juegazo

1 respuesta
Rigal01

#3554 Hostia, usted por aquí, me alegro de verle, eso estoy haciendo, probandolo, podias adoptarme si sigues jugando a esto xD

1 respuesta
squ4r3

#3555 en realidad he jugado como 5 triales pero nunca he llegado a comprar el juego, basicamente no tengo el tiempo suficiente para dedicarle a un mmo, tengo un par de colegas que juegan/jugaban pero vamos, en plan casual, no es que tengan trillones de ISK xD

pese a no jugar siempre recomiendo el eve, porque me encanta que sea distinto a todo lo que hay por ahí

Meiven

#3556

Si tienes intención de pagar con dinero la cuota mensual, EVE es uno de los juegos MMO que menos tiempo requiere, ya que no se basa en un sistema de niveles y experiencia que tengas que estar todo el rato matando cosas para subir a niveles superiores y aspirar a algo en el juego.

#3553

Para eso, lo mejor es hacer misiones y alcanzar las de nivel 4 cuanto antes que es donde sueltan pasta de verdad. Para ello, tendrás que llevar una Battleship para aguantar las continuas agresiones que te esperan y módulos de tanqueo de tu nave. También conviene que entrenes la skill Salvaging y te hagas con un módulo del mismo nombre "Salvager" que es un reciclador de escombros para naves destruídas (en el overview aparecen como triángulos invertidos). Reciclar escombros da muchísima pasta si haces muchas misiones. Además, tienes que contar con los módulos e items que sueltan las ratas (los NPC enemigos) más la recompensa que tengan por matarlos (no siempre tienen)

Una vez que llegues a las misiones de nivel 4, con unas 20-25 que hagas al mes, te pagas el juego

Rigal01

Tanquear... sabía que tenia que haberme cogido un amarr xD

Por curiosidad, Meiven, qué naves suele usted ? De qué raza eres ?

Otra cosa que me está surgiendo, algún truco para organizar las posesiones de uno ? quiero decir, siempre permanecen en una misma estación espacial y supongo que no es opción ser sedentario y no moverse de una única estación.

Cómo hacéis para organizar y almacenar vuestras posesiones en las distintas estaciones ? Para saber donde teneis cada cosa y que no se os olvide, para moverlas, etc.

2 respuestas
Wululu

#3558 Puedes usar cualquier nave de cualquier raza, asiq no hay problema. Amar tankea a armor, pero las demas tb tienen sus formas de tankear(shield, hibrido, etc)

Meiven

#3558

Yo soy Gallente, pero como te dice Wululu, puedes llevar cualquier nave de la raza que sea. Depende de para qué, llevo una nave u otra. Para misiones, una Dominix, para exploración, una Helios, para minar, una Hulk, para mover cosas, una Iteron IV o una Orca y algunas más que uso de vez en cuando.

Para organizar tus cosas, es simplemente tener un poco de orden. Depende de lo que te muevas y hagas, tendrás unas cosas aquí y allá. Por ejemplo, donde mino, tengo las naves mineras y las de carga, más las rocas que mino y refino, los cristales para minar, etc..., y donde hago misiones, pues las naves para hacerlas las misiones, los drones, las torretas, munición y toda clase de chatarra que recojo...Como te digo, es cuestión de organizarse.

De todas formas, debajo del menú de Wallet (de la cuenta bancaria), hay uno que pone Assets que te dice donde tienes cada cosa y tiene el símbolo de una caja fuerte de color marrón.

clethaw

Puedes o debes comprar "station warehouse" que son containers para ir metiendo todo lo que quieras en uno y otro y renombrarlo también, así es mucho mejor.

Estos containers no tienen apenas valor de isk o es bajísimo.

De momento con los atributos no te comas la cabeza, sigue así 1 mes hasta que sepas realmente cual es la mecánica y que necesitarás, si no puedes lamentarlo (por experiencia propia).

Un destroyer, es básicamente una fragata con bastante más daño pero más débil que esta (su signature radius es mayor a más o menos misma velocidad).

Hay MUCHÍSIMAS formas de hacer mucho dinero, ya las irás descubriendo! ;)

Ninjaedit: MP!

Rigal01

Gracias a todos : $

No me deja aprender algunas skills por lo de la cuenta trial... de poco sirve una trial de dos meses si me quedaré capado a la semana xD supongo que tendré que pagar un mes aunque no me vaya a ser necesario hasta febrero.

clethaw

SIGUE subiendo skills que SI puedes subir a nivel 5.

Meiven

Si vas a comprarte la cuenta, esos 2 meses que tienes gratis en principio, que yo sepa, no los pierdes. Haz una "Petition" a CCP preguntándoles al respecto por si las moscas.

1 respuesta
Rigal01

Está siendo un inicio genial, entre proporcionarme los primeros dias de juego, las ayudas de meiven y los consejos y ayuda de clethaw ingame.

Rigal01

Ya tengo el EVE mon, qué se supone que debería hacer con él ?

1 respuesta
S

#3564 No se pierden no...

aldarius

#3566

Supongamos que quieres entrenar Amarr Cruiser. Creas un plan nuevo con el nombre que quieras, y en la segunda pestaña (Skill Browser) que se te abre de ese plan buscar Amarr; o Amarr cruiser o cruiser, lo que quieras. Te encontrará diversas opciones, dependiendo de lo que hayas refinado la búsqueda. Seleccionas la skill y en la parte de la derecha seleccionas el nivel al cual la quieres entrenar, por ejemplo al Level 4. También puedes hacer click con el botón derecho en la propia skill y escoger Plan To, Level 4.
En la primera pestaña verás como te ha añadido esa skill hasta el nivel 4 y las skills de pre-requisito para llegar a ella antes de comenzar a entrenarla (Spaceship Command a 3 y Amarr Frigate a 4).

Rigal01

La duda era más bien sobre, qué se supone que tiene que coger alguien que no tiene ni idea de qué necesita o debe coger xD

clethaw

Esa pregunta vendrá a tí por sí misma, pero tómatelo con calma o el eve acabará contigo :D

Usuarios habituales