EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

clethaw

#9059 No va a seguir así indefinidamente, se estabilizará y cuando vuelvan a meter algun cambio volverá a inflarse un poco (en el ultimo caso este tienen que ver la batalla de BR y la última expansión + parche aur)

Meiven

Sé que no es continuada y sé que acabará estabilizándose (he puesto un hipotético resultado), pero resulta curioso que suba a 50 millones el mes y lo achaquéis a algo normal como si fuera una subida estándar. En 2012 se cerró el plex si no recuerdo mal a 480 o algo así y el año pasado a 570, y ahora en tres meses lo tenemos a 720 y preguntáis de qué nos extrañamos si siempre está subiendo...

clethaw

A ver es lo que hay, se que jode, pero la vida continua.

J

Ya sabéis que soy el único prestamista legímito de Nuevo Edén, con intereses adaptados a cada individuo y plazos de pago razonables.

2
Espectrox

El plex siempre sube porque cada vez hay mas ISK en circulación y este se devalúa. Tendrá parones, subidas de golpe e incluso alguna bajada temporal, pero tiende a subir.

Es un problema que viene desde tiempos remotos y a CCP se la suda, al final acabaremos como los chinos, a 2B el plex.

B

Edit: NVM se me fué el dedo con un num

Dieter

Inflancion artificial via rewards de ratas, misiones e incursiones. Pincha burbuja, pincha. Me acuerdo de la burbuja especulativa del Zydrine fue algo memorable.

Rigal01

Meh, es normal que el PLEX suba, después de años de falsas expansiones sin añadir nada, los veteranos que pagan dinero se van cansando o deciden dejar de pagar y mantenerse solo por PLEX porque no les renta pagar, al final acaban dejando el juego también. Luego están los chavalillos sin dinero que necesitan PLEX.

Según el Eve vaya muriendo cada vez tendrá menos gente que pague y valdrá más. Yo estoy deseando que se pasen al modelo f2p.

6 respuestas
clethaw

#9068 WHAT? nono de eso no va la cosa... es justo al reves xDD

la cosa es que es muy fácil sacar isk, con lo que la gente paga más por el plex, ni más , ni menos.

Espectrox

#9068 vaya paja mental :P

Meiven

#9068

Esa no es la causa. El problema es que CCP ha convertido el PLEX en algo más que un item para aumentar 30 días más de suscripción. Ahora es como una moneda de cambio para ciertas cosas.

  • Puedes ahora entrenar 2 ó 3 kekos por cuenta simultáneamente. Cada uno gasta un PLEX.
  • Si quieres rediseñar a tu keko (común imagino entre los que compran personajes), gastas un PLEX.
  • Si quieres pasar un personaje de una cuenta a otra, gastas un PLEX
  • Si quieres AURums, gastas un PLEX.
  • Y alguna cosilla más que quizás me olvide.

Y es precisamente con los AURs donde está el problema, porque CCP ha metido (además de la ropa que se vende a precios bestiales como si fueran una Battleship de Facción), skins para ciertas naves que se consiguen por estos AURs, por lo cuál tienes que quemar PLEXes para tener acceso a ello. Sinceramente, no sé en qué está pensando CCP para poner estos skins por AUR y no por las tiendas de Loyalty Points, porque ha provocado un subidón bestial

Tampoco ayuda que haya tantíiiiiisma pasta en circulación y que mucha de esa pasta se haga fácil y rápido con las malditas incursiones que se han cargado la economía y el juego, porque se hace más pasta en High-sec que en null.

¿Qué pasará? Ni idea. Imagino que mucha gente dejará de jugar si se hace insostenible pagar tantos isks al mes, pero eso no supone nada porque sigue habiendo miles y miles de jugadores dispuestos a seguir pagando.

Y por mucho que alguno digáis que en Serenity valga el PLEX 3b, el PLEX en China al cambio son 7€, que ojalá costara eso aquí.

1
Ardani

#9068 Rajoy? eres tú? juegas al EVE?

B

#9068 Ahora entra un noob aquí y vota al PP por tu culpa, bien hecho.

Debi4n

#9068

2
Rigal01

Tiene cojones que ahora me digais esto cuando 10 post antes, hablando del servidor chino, decir que el plex es tan caro no porque sobre el isk si no porque falta el dinero. Para mi es el mismo caso, más gente tradeando plex de los que se compran a CPP.

1 respuesta
AnuQeiRo

#9075 No hombre, en el servidor Chino es tan caro por la inflación. Recuerda que en su servidor el pvp es casi nulo y les sobra el ISK a raudales.

Cuanto más ISK hay en el juego, más se va a pagar por un GTC.

2
Meiven

Empieza ya el descenso. A 699 y bajando.

1 1 respuesta
Markitos_182

#9077 Preparen sus buy orders.

¿Dónde cojones estaba yo cuando estaba a 640M a mediados de febrero? Sheeeit.

Rigal01

http://evenews24.com/2014/03/30/plex-skyrockets-to-over-700-million-in-jita/

spoiler
Insurgente

¿Subirá mucho más de los 700?

1 respuesta
Dieter

#9080 si, bastante mas. Creo que se podria estabilizar en los 730-750 kilos. Total hacer ISK esta tirado, riesgo -2, cuanto mas sencillo sea hacer isk mas inflacion. No miraria tanto el precio del plex, miraria la inflacion general del mercado ingame.

Rigal01

Están subiendo el precio de módulos y naves?

clethaw

Claro, la inflación toca todo, por eso se llama así.

La gente tiene más isk, se la suda pagar más por las cosas. No es muy difícil de entender.

Por ejemplo en mi caso, me daría igual pagar 800 o incluso 1b por el PLEX. ¿Porque?

Porque hago isk ultrarápido y esta to pagao.

B

"people who think they are super pro and earn enough isk in game"

1
AnuQeiRo

Uno que deja aparcado el EVE.

Dieter

Fijate si la inflacion afecta el juego que una Thorax costo en su dia en market 4 millones de ISK. Ahora son 11. Casi 3 veces mas, y que curiosamente va acorde con la unidad basica de mercado industrial que son los minerales, mira el precio del tritanium y te daras cuenta de como se ha inflacionado la economia. Y todo tiene un origen comun.

1 respuesta
Meiven

Lo que no es normal es el tiempo que ha requerido para inflarse tanto...3 putos meses cuando estas subidas eran propias de un año y un poquito más. Putos skins

1 respuesta
Rigal01

Creía que sólo afectaba al plex por su demanda y no que fuese algo inflacionario.

Lo peor de todo es que les jode sobre todo a los nuevos, todo es cuatro veces más caro pero las misiones lvl 1 y 2 dan el mismo isk.

1 respuesta
Dieter

como dices #9088 la inflacion echa mucho para atras a los nuevos, misionear no es rentable para nada, solo te renta si haces faccion pirata, y y...

Kaiserlau

#9087 LLeva mucho tiempo asi, desde q metieron las incursiones en imperio,. desde esa epoca yo si q note un boom, peor sq ahora un tio en imperio te saca mas pasta por hora con -1 de riesgo. y no te digo nada si ademas vas haciendo fw con un alter..

#9086 De todas formas xD la semana pasada estaba ordenando mis cosas y a la hora de ir a quemar mineral q tenia por ahy perdido me fije q con los "extra material" en los bpo una t1 dominix en mi caso a pasado de chupar 5m de tritanium a 11m, vamos es una TRAMPA xq para equiparar con la inflaccion reinante han tenido q subir la cantida de mineral necesario..
Y ahora con el parche del verano, los mineros van a sacar mas mineral por ciclo.. asi q la estrategia de ccp es partadon para adelantecon la inflaccion.

El plex va a llegar a 1b si no meten nerf a las incuriones en imperio y fw.

1 respuesta

Usuarios habituales