EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

Rigal01

En singularity han cambiado la login screen y sale una venture con 3 laseres:

1 1 respuesta
Debi4n

Bueno, +1500 personas en local en el evento del Aeon, ostias por todos lados, y adivinar quiénes estaban ahí y que carebears no. Por 500M de ISKs 1 2 3 responda otra vez.

B

#9241 Lo de arriba a la izquierda es una orca minando?

1 respuesta
Rigal01

#9243 Es una venture vista desde abajo, aunque creo que es un poco distinta

EVE news diciendo que a CPP le quedan 3 años de vida.http://evenews24.com/2014/04/27/submissions-three-years-i-hope-im-wrong/

1
clethaw

nah, a CCP le queda mas vida que eso...

1 respuesta
Meiven

#9245

Pues no sé qué decirte.

  • Una economía que cada vez va a peor, totalmente fuera de control, con una inflación de cojones porque cada día hay más dinero en circulación.

  • Dicha inflación es un problema gordo para los nuevos, donde tienen que sudar para adquirir ciertas naves (véase como una simple Battleship se va a los 200 millones del ala cuando a mí me costó mi Dominix unos 60, lo que son 3 ó 4 misiones de lvl4).

  • Las misiones siguen dando los mismos isks que hace 10 años, que además siguen siendo las mismas siendo el PvE bastante flojo y monótono.

  • La minería, que es la base para estos nuevos jugadores, es muy poco lucrativa. 5 millones por hora habiendo actividades como las incursiones, que con el mismo riesgo consigues una ganancia de mínimo 100 millones/hora, rompiendo todo equilibrio en high-sec.

  • El FW se les ha ido igualmente de las manos. Demasiada recompensa para tan poco riesgo. Llevar naves de mierda sale muy a cuenta gracias a la cantidad desorbitada que te dan de LP (que de otra forma, mediante misiones normales, te cuesta la tira de horas conseguirla).

  • Poco contenido en las expansiones por no decir casi nulo estos últimos años que da la sensación por parte de CCP de abandono o de mínimo esfuerzo.

  • Cagadas de CCP de gastar un pastizal en juegos como el Dust o el WoD que se han ido a la mierda, en vez de mejorar EVE.

  • Gracias a las incursiones y el FW, null-sec se ha ido un poco a tomar por culo. Ahora simplemente, (desde mi percepción), se lucha para acaparar terreno cuando antes era además de para abarcar terreno, para conseguir pasta porque eran zonas muy lucrativas en cuanto a minería (rocas, lunas, gas, etc...) y a sites se refiere.

  • También hay para mi gusto, un exceso de WH que ha provocado este vacío de lo que era lo mejor de EVE (null-sec) porque concentraba lo mejor del juego (política, poder, isks, tramas, espionaje, industria a lo bestia, etc...). Da pena moverte por null con una Covert y no ver ni al tato.

A lo que voy, es que tal y como está ahora EVE, es poco apetecible empezar a jugar de nuevas, y si no hay nuevos jugadores, sólo es cuestión de tiempo que se vaya a tomar por culo todo.

2 2 respuestas
Rigal01

#9246 Yo estoy de acuerdo con todo, sobre todo en lo de la dureza de los newbies que hacen el tutorial y les dicen que pongan a hacerse misiones lvl1-2 y 3, con las recompensas de hace 10 años.

Si yo hiciese una expansión me centraría en dos cosas:

  • Por un lado aumentar el mineral sacado y facilitarle la vida a los mineros y productores, con esto todas las cosas manufacturadas bajarían de precio y solo quedarían como cosas caras los modulos y naves de facción y deadspace, osease las cosas que no son fabricables y dependen de tener la suerte de que te caiga un objeto o una blueprint. Si todo es más barato la gente se tira menos tiempo farmeando y sacando dinero y pueden centrarse en hacer lo que les gusta y les da felicidad, pvp, pve en flota por diversión sin preocuparse por la eficiencia del isk(es jodidamente común gente que no hace cosas en grupo porque no renta el isk que se gana por minuto, salvo incursiones), o lo que sea.

  • Y por otro lado cambiaría el pve para que no le joda tanto a un newbie perder un destroyer haciendo lvl 2, porque aunque a nosotros un destructor nos parezca una tontería para un recién llegado comprarlo y fitearlo haciendo misiones lvl 1 que dan 50k isk y que hacen a un ritmo lentisimo sin skills es un dolor muy grande.

    Además no vendría mal hacer que el pve fuese más divertido. Probablemente lo haría dinámico y haría que se pareciese un poco más a la exploración de sitios deadspace, ya que por lo menos yo me lo paso bien haciéndolos soñando con tener la suerte de tener un escalation o una rata de facción al final.
    Me cargaria los agentes en las estaciones, y crearia un menu comunicador que un agente te de misiones en cerca de tu localización actual y que den misiones para hacerlas en flota.

Dieter

#9240 los mordus son medio gallente, medio caldari.

El eve ahora mismo es noobfriendly, el problema es la economia y el aliciente -1 que tiene ir a 0.0 o a WH. Cuando en imperio te lo dan todo hecho.

Yo en el proximo año me preocuparia de arreglar la economia, cosa que se puede hacer perfectamente.

1
clethaw

"El eve ahora mismo es noobfriendly, el problema es la economia y el aliciente -1 que tiene ir a 0.0 o a WH. Cuando en imperio te lo dan todo hecho."

This.

Debi4n

#9246 Lo más gracioso es que casi todo de lo que os quejais es por culpa de los carebears de high sec que no se mueven de ahí en años y años. Y que casualidad que aquí sois el 95% así.

El mayor problema que tiene el EVE ahora mismo es que hace ya demasiado tiempo que en high sec se vive muy cómodo. Y eso hace que el balance de población en los lugares que realmente necesita gente estén vacios y sin apenas conflictos. Todo el mundo se hace rico sin dificultad ni peligro, nadie tiene apenas gastos, y todo el dinero va a parar a nuevos alters, dual training, tener 120 vindis en jita, naves de hello kitty, y 1 mega batalla cada 7 meses y a seguir inflando el wallet.

Y el único arreglo que tiene la situación a CCP, como empresa y a corto plazo, no le interesa. Deberia nerfear high sec para que se ganara un 75% menos de dinero, para "obligar" a la gente a irse a low, null y whs poblando esas zonas. Ante ese cambio de high sec, ¿sabeis cuantas cuentas se cancelarian? Después de tanto tiempo viviendo tan cómodos muchos dejarian de jugar antes de tener que ensuciarse las manos para ser ricos viviendo en null o en wormholes. A largo plazo, sí, el juego tardaria tiempo pero se equilibraria. Después de unas semanas o meses iniciales en high sec, casi cualquier piloto se aventuraria a las otras zonas en busca de riquezas aunque conllevara peligro. Cuando tienes todos los barcos y putas que quieres sin esfuerzo ni riesgo, ¿para que mover 1 dedo o arriesgarte en espacio desconocido?

CCP necesita echar pilotos de high sec para poblar las otras zonas, sin perder cuentas e inlcuso ganando nuevos jugadores. Todo esto a corto plazo ya que como empresa anda débil. A ver quién es el guapo que da una solución a eso.

3 2 respuestas
Meiven

#9250

Yo soy un carabear y a mucha honra, pero lo llevo siendo desde hace más de 6 años que llevo jugando a esto, no desde que metieron el cáncer de las incursiones. Siempre he vivido en high-sec, haciendo mis misiones, minando, fabricando, etc, y tan tranquilo. No me podía permitir grandes gastos porque tenía lo justo, pero no me importaba.

Como bien dices, se vive demasiado cómodo en high-sec y no será fácil echar a tanta gente de ahí. No todo el mundo está dispuesto a perder poder adquisitivo.

1 1 respuesta
clethaw

#9250 Amén hermano.

Dieter

#9251 yo te echo rapido a la gente de highsec:

-Fuera pasta de las incursiones "nada de imprimir ISK de mentira"
-Solo LP, obviamente en highsec menos LP
-Mejorar las condiciones de la base de la economia, Mineria y PI
-Nerfear los costes de produccion, que los subieron 2 o 3 veces de estrangis para ir junto a la inflacion. Que indirectamente es "isk de mentira", que me costo mi Space Dildo XVI (armageddon) 54 millones y ahora vale casi 3 veces mas.
-Mejorar el acceso de gente nueva a 0.0

Por poner alguna idea, las ratas no darian pasta de por si, darian chapas y las canjeas por pasta o para cosas de LP.

Dejaria las level 4 tal y como andan ahora, subiendo un poco las LV1 y 2.

De todos modos con las 2 primeras soluciones, pocos foros te aguantan el tsunami de lagrimas. Pero chato la economia del juego esta jugando en contra de la gente nueva. Y soy un carebear de cojones.

1 respuesta
Meiven

#9253

Si aquí todos tenemos ideas para acabar pronto con la inflación, pero como dices, habrá lagrimones y gente que deje de jugar porque no ganará tanta pasta.

Antes del cáncer, era perfecto. Pasta en high-sec, se ganaba poca. Lo más rentable era hacer misiones de lvl4 que te daban tus 25-30 millones a la hora si se daba bien la cosa y minar a full con la hulk, que daba algo menos, pero era más tranquilo. Y en null era donde te hacías pasta gansa de verdad, aunque claro, también se perdía mucha por las constantes disputas territoriales, cosa que ahora no ocurre (se palma pasta, pero muchísimo menos que antes), y claro, si no se palma pasta, son isks que siguen en las cuentas de cada uno y se va acumulando y acumulando...y así vemos wallets con billones y billones que hace unos años era impensable, porque ahora el más tonto se hace en una semana 7 billones en high-sec con mes y medio de juego...

El que se va a 0.0 es porque quiere probar otras cosas, estar en corps serias y demás, pero el aliciente que había antes se ha ido a freír monas.

Vamos, me están pareciendo hasta mucho esos 3 años de vida...

1 respuesta
Hernani

Yo no creo que la gente nueva tenga problemas a dia de hoy la verdad xD los unicos que se van son la gente nueva que nada mas terminar los 3 primeros tutoriales estan secandose las gotas de sudor de la frente y diciendo joder que complicado es este juego yo me piro.

Los jugadores que quieren jugar realmente te aseguro que aunque sean nuevos se buscan las castañas hoy en dia , todo es cuestion de conocer la gente adecuada que te aconseje adecuadamente y ahora mismo un jugador nuevo tiene 2 opciones muy claras.

  1. Se va a FW y empieza a hacer dinero desde ya con los consejos adecuados y leyendose una guia en 5 minutos

2.Entrena durante mes y medio aprox y se mete a hacer incursiones.

Con el dinero que se saque en ambos sitios puede pagarse un personaje nuevo de unos 6 billions aprox con 15-20 millones de skills.

1 respuesta
Rigal01

#9255 Conozco jugadores que llevan jugando 3 años y no han descubierto las incursiones y el factional warfare como forma de sacar pasta hasta hace dos semanas exactas. En el eve es muy facil ganar pasta pero hay que saber cómo y eso no es tan fácil, no depende de la cola de skills ni del personaje, es algo mucho más complicado y dificil de conseguir.

Lo normal es que un novato entre al juego y busque una corp minera si quiere minar o una pvp si quiere hacer pvp en la que empezará en null super guiado. No conocerá las incursiones y puede que tarde mucho tiempo en llegar a oir de ellas por lo que estará atrapado en ese mundo donde va en una executioner t1 porque no puede permitirse más durante mucho tiempo mientras se verá rodeado de gente que no parara de sacar nightmares y naves t2.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#9256 Ya. Y en ese momento que las descubra le diremos todos a ese tio que es gilipollas porque no hizo la fácil pregunta de: Cómo se ganan isk's fácilmente en el eve? Que yo hice no se, cuando llevaba 3 dias?

1 respuesta
B

#9257 Y te llevaron de la manita.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#9258 Pues como a la mayoría de gente que entra ahora, no es nada especial. Y al mes de empezar ya iba a mi rollo tan feliz.

1 respuesta
B

#9259 Pero a mí la única persona que me llevaba de la mano era calva y azúl, y se llamaba Aura.

Sesshoumaru1

#9260 Eso te pasa por ser un paquete y no buscarte veteranos que te lleven de la manita a lo ferk. POR HISPANO JUEJJJ

#9254 Tengo un tio que vende un bpo de misiles t2, quizás de interese, dime algo para ver si le digo que si o que no. (Son scourge rage HAM)

1 respuesta
Meiven

#9261

Te digo mañana algo.

B

A ver, soy nuevo, llevo casi un par de meses jugando yo solo a mi bola y estoy un poco harto de no saber 'que es lo que mas renta'.

Por lo que he leido arriba, las misiones no rentan nada (fail, llevo mucho tiempo grindeandolas), a mi me gusta mucho el tema de exploracion y wh, creo que es el 'campo' en el que me gustaria especializarme. Que skills deberia dar prioridad y a que naves deberia intentar desbloquear y amaestrar?.

Y lo de las incursiones. ¿Como va eso? ¿Cuanta gente hace falta para ir alli? ¿Con que naves se pueden ir?

y bueno eso si hay alguna corp que adopte newbies que me mande MP :)

1 respuesta
Sesshoumaru1

#9263 A ver, intentaré resumirlo un poco, que me voy a dormir ahora.

Para wormhole y exploración deberías buscar una nave T3, preferiblemente tengu.

Skills, las que necesita una tengu, obviamente. Misiles, todas las supports (Disfruta de meses de traineo con esto), shield tank...

Lo de las incursiones si es algo más largo de explicar, mañana si te pasas por el canal de mediavida.com, te respondo lo que necesites de este tema.

2 respuestas
B

#9264 ok gracias

B

Pues yo he incursioneado mucho y no me deja de parecer un misioneo lvl4 venido a mas.

Si la mail goal es hacer pasta desde luego tengo opciones muuuuuuucho mejores que las incursiones no creo que sean el problema.

Es mas no creo que hi-sec sea le problema, esta bien como esta, el ratio isk/hora/riesgo me parece logrado.

Lo mismo va para lowsec y para w-space, el problema de 0.0 son las antiquisimas y ubermierdosas mecanicas de sov, junto con una income bastante nerfeada. Es ahora mismo lo unico que requiere trabajo/balanceo, y puestos a pedir, que se desarrolle algo mas low hacia lo que deberia ser, un 0.0 'light' con algo mas de opciones en cuanto a soverania de ciertas cosas y etc.

Ahora mismo quitar las incursiones de hi es, para mi gusto, demasiado palo, las naves han subido mucho, los plex han subido mucho, etc, se han balanceado costes 'hacia arriba' simplemenete, el problema es que a null no lo han tocado y claro, se ha quedado atras.

Tambien es verdad que la playerbase de null es minoria absoluta y claro CCP no esta para forzar, entonces sera lo ultimo en lo que centre una expansion por que seria el contenido con menos impacto en cuanto a cantidad de jugadores afectados por ende, va al final de la skill Q.

Es lo que hay, deal with it.

PD: walloftext.jpg

PD2: EVE online, dyin since 2003.

B

#9264 vale acabo de mirar lo que me falta para la tengu xD no hay otro tipo de naves que lo hagan bien en wh? las que pueden llevar cloaking no son buenas?

3 respuestas
Markitos_182

#9267 Algún día tendrás que subir algún Cruiser al V. Mejor empezar hoy que mañana

1 respuesta
Dieter

#9267 cruiser es con diferencia de las mejores skills para subirlas a V

B

#9268 #9269 Me apunto al carro.

#9267 Si es un C2 o C3 podrías ir con battleship o battlecruiser.

Para todo lo demás cruiser V.

Usuarios habituales