FAQ Rift e hilo para dudas

Adenis

#180 buena idea, voy a poner al principio en que idiomas esta el juego.

Nepth

Estoy jugando al Guild Wars 2 y al Rift al mismo tiempo desde hace un par de semanas, tal vez algo más, pero querría centrarme más en uno en concreto y no soy capaz de decidirme,
¿por cuál os decantaríais?

Me gustaría saber la opinión, nada más.
Por otro lado, en cuanto a lvl max ¿cuanto puede ser el tiempo que se tarde en hacer una raid,etc?Quiero decir, despueús de jugar al WoW y estar raideando 3-4 horas de raid, nose si rentará acabar en un juego igual xD

2 respuestas
Celmad

#182 Te contesto a lo último.

Una cosa es lo que se tarde en tirar una raid, que pueden ser perfectamente meses (si estás en la raid actual), y otra lo que tu raid dedique al raideo. Es decir, parece que le echas la culpa a estar raideando 4 horas al wow en si (o ha juegos con bandas por el estilo) pero eso dependerá de tu guild, si tu guild quiere dedicarle 2 horas pues 2 horas, si quiere dedicarle 5 horas pues 5 horas, que quiere dedicarle solo un par de días a la semana, 3 o hasta 6 incluso 7 días pues eso...lo importante es buscar qué es lo que se adapta a ti.

En mi caso yo empecé dedicando mucho tiempo al raideo, pero ahora simplemente 3 días en semana un par de horitas y más agusto que un arbusto.

sahrimud

#182

Creo que Rift y GW2 son 2 juegos muy distintos y lo que uno te da no lo tiene el otro.

En cuanto a las raids: Rift es un juego PvE y esto engloba tanto el contenido outdoor (una parte muy importante del Rift) y el instanciado.

Tienen una dificultad adecuada, o el boss se hace bien o no se tira y luego tiene encuentros largos, dificiles y complejos como Akylos, Regulos y otros bosses.

Las raids son de 20, pero también existen las slivers que son de 10 y por lo tanto más asequibles. El equipo no es el mismo pero es un buena manera de progresar y de aprender como van los encuentros.

No creo que haga falta raidear 3-4 horas en el Rift, hay muchísimas más cosas que hacer que raidear.

-Valan-

Estaba mirando builds para el warrior cuando veo que dicen que para levear esta bien la rama Tempest, pero en mi pj no sale dicha rama. Hace falta pagar por ella o algo parecido?

1 respuesta
Icaruk

#185 Se supone que eran las ramas de la expansión, ahora que es gratis, tienes que comprar las ramas por € o por dinero del juego.

Jackbanter

una pregunta por que al meter cola para dungeon tarda tanto? es que esta colgao?

1 respuesta
rayka

#187 ¿Cómo entras? ¿Como dps?

1 respuesta
Jackbanter

#188 sip mago stormcaller aun no he conseguido entrar a ninguna siendo lvl 20

1 respuesta
rayka

#189 Es que como dps tarda muchísimo, porque todos quieran entrar así. Hazte una build de chloromancer y podrás entrar como healer o support casi ipso facto.

Hay veces que por eso envidio a los clerics, porque si no es de una forma entran de otra, al poder desempeñar los 4 roles.

2 respuestas
Icaruk

Yo de clerica apunto como heal, dps y como support. Me sale en menos de 60 segundos como heal o support (dps xD).

Jackbanter

#190 me he puesto después de comer y ha tardado un poco mientras questeaba y tal me ha saltado : de dps

sahrimud

Las colas van a ratos, porque el juego te facilita bastante que puedas ser tanque, heal o support sin tener que subirte una clase especifica, tanto clérigos como rogues son excelentes tanques y el mago puede curar a placer.

Pero vaya, yo siempre coleo de healer así que no te sabría decir si hay muchas colas o no, a mi me salta instant ^^

#190
Yo como cleric envidio a cualquier arquetipo cuando quiero entrar a pvp de dps xD

Jackbanter

también tengo una duda y es que cuando estas dentro de la dungeon y alguien se cae lo tiras de la party para buscar a otro por él, a continuación sale un cuadrado para poner que roll juegas pues ahí me pone algo spend points o algo asi y se queda bloqueado que no puedo elegir roll.

1 respuesta
sahrimud

#194

Esto significa que en alguno de tus roles no has puesto todos los puntos de talentos que tienes disponibles.

Piensa que cada vez que subes de nivel te dan 1 o 2 puntos para poner en los roles, y si tienes 2 o mas roles debes ponerlos en todos

1 respuesta
Jackbanter

gracias!! #195

-Valan-

Con las cuentas nueva de F2p se puede acceder a todo el contenido del juego? me refiero a las zonas, instances etc o hace falta tener la expansion para poder jugarlas?

2 respuestas
Scerin

#197 A TODO, todo el PVE/PVP

Jackbanter

#197 creo que solo podemos jugar a la versión normal del juego creo,si me equivoco corregidme

2 respuestas
-Valan-

#199 Es que estaba viendo que van a poner contenido nuevo con otra expansion y lo que no tengo ganas es de subir un personaje para luego no poder acceder a ello. Ya me tira para atras no poder jugar con el 100% de la clase para que encima no pueda acceder a las actualizaciones que vayan poniendo

1 respuesta
sahrimud

#199 No, todo el contenido está disponible para las cuentas free, todos los mapas, dungeons, misiones, raids, warfronts y contenido sin pagar nada adicional. Las 4 nuevas souls si que hay que comprarlas (pero no son obligatorias)

#200

Falta bastante para la expansión, de hecho no sabemos ni como se llama ni cuando saldrá..solo 4 cosas que dijeron en el livestream.

Tampoco sabemos si será de pago, ellos dijeron que el contenido actual y futuro no sería cobrado, posiblemente pongan cierta limitación a la peña que no quiere gastarse ni un euro como las nuevas souls anunciadas...sa saber, no se puede afirmar nada.

Si quieres jugar con las nuevas souls sin comprarlas por shop puedes ir comprando Rex por platinos, tardarás más pero si eres un poco listo con el tema de la subasta yo lo veo bastante viable.

Igualmente en G2Play tienes la expansion a 22 euros aprox, eso te asegura las nuevas souls, 5 slots de mochilas para todos tus pj's actuales y futuros y creo que un mes de Patron

Jackbanter

acabo de ver ke la expansión esta por 15€

1 respuesta
Moler

#202 Yo la pille en una ofertaza la edición limitada por 12€, semana y media de que saliera.

tuanko

¿Que profesiones me recomendais para un clerigo healer/tank que me estoy subiendo?. Por ahora me estoy subienendo runecraft, las otras dos no se si coger mining y armorsmith. O minig y artificer ( por las seal).

¿Para un hunter Outfitter, Butchery y la tercera cual podria ser?

Tambien tengo dudas sobre que planar attunement escoger, por lo que he podido entender afecta el tipo de arma que utilices. Y no se cual elegir para healer y tanke.

Las empyreal sourcestone me las guardo para cuando sea nivel 60 o mejor usarlas antes.

sahrimud, comentaste hace tiempo que con el parche 3.2 el wardrobe iban a incluir las armas, Por lo que acabo de leer:

Originally posted by Daglar (Source)
Wardrobe will not be available for weapons. However we have another solution coming down the pipe for 2.3 to customize weapon appearances.
Originally posted by Pithos (Source)
Yes, this change also applies to shields. Anything that goes in either hand slot, two handed items, and also ranged items.

Lo que no he visto que es la solucione que dicen que ha puesto en el parche 2.3

¿Hay alguna forma de que para cada personaje seleccionar los addons que quieras usar de la lista?(Como tiene el wow)

¿Alguno conoces una paguina donde venga el precio que tiene cada nuevo rol que puedes comprar? He estado buscando pero solo he visto paguinas viejas que solo vienen el precio de las 5 primeras.

Muchas gracias.

1 respuesta
sahrimud

#204

Profesiones las que quieras la verdad, además lo del cleric tank es un poco relativo porque cleric no es una clase, es un arquetipo y como tal tienes una variedad immensa que deberías aprovechar.

Como hunter supongo que te refieres a arquetipo rogue no? lo mismo que antes, tienes docenas de posibilidades, no te quedes solo con una :)

Las empyreal puedes empezar a gastarlas a lvl 60 te dan otra tipo de piedra.

Si, hay wardrobe para arma pero no es como el wardrobe de armaduras, en este caso se adquiere un objeto de la tienda o de una de las cajas que te dan cada día y cambias la apariencia de tu arma a la que tu quieras siempre y cuando dispongas de ella.

Si, hay una lista de addons, en la pantalla de selección de personaje, ahí puedes activar y desactivar los que quieras.

No conozco ninguna web que te marque el precio del 6º al 20º slot de rol, pero si en platinos es caro supongo que con gemas también

1 respuesta
tuanko

Si te refieres a los "roles", mi clerigo es tanke(Seraphi), healer(Lodestar),dps (Deathwright),dps (Inquisitor,Defiler), probe un poco druida. Dije esos 2 roles por que son los que mas me gustan. Y el Rogue tank/dps(Planar Sentry), Dps(Medical Technician), Dps(Flame Trooper), tambien he probado marksman, aunque no lo he jugado casi. Mi duda es sobre que profesiones les viene /complementa mejor.

Sigo sin saber que planar attunement escoger.

¿Te refieres a daily gift que hay en la tienda? nunca me he acordado de cogerlo.

Las empyreal me las guardare para cuando sea 60.

Eso lo se, pero afecta a todos los personajes y no personaje a personaje.

Era por curiosidad, ya que el 5º slot de rol cuesta 100 plat¿cuanto costaran el esto.. y el slot 20º costara unos 10.000plat?

Por cierto, tienes un clon en mmo-champion o eres tu, ya que usais casi la misma imagen.

Muchas gracias

sahrimud

El de mmo-champion no soy yo, tendré que pedir royalties por uso de avatar xD

El daily gift deberías recogerlo cada día, a veces trae sorpresitas, y creo que tmb hay uno semanal como mínimo para los Patron

El tema de planar attunement no me acuerdo, pero hay varios planos que son útuiles, como pista empeiza por el que te de puntitos en tu stat primária

Sigo sin poder responderte sobre profesiones, más que nada porque no hay una relación directa más allá de poder fabricarte tus propias armaduras :)

rayka

Las empyreal soucerstone gastadlas antes de nivel 60, porque a nivel 55 o por ahí se vuelven completamente useless. El equipo que consigues en esos niveles por las quest o dropeos en SL es mejor que el que vas a poder comprar con estas piedras (creo que es nivel 50, upgradeable a nivel 54). La única utilidad que tienen es comprar lessers hasta que te puedas hacer con otras mejores.

Lo mismo pasa con las mark of ascension, greater mark of ascension e infinity mark of ascension. Éstas se usaban para comprar los sets de pve high-end, de level 50, antes de salir SL. Ahora, ese equipo a niveles 5x se te quedan obsoletos, ya no merece la pena farmearlas para ir subiendo de tier en tier, es mejor ir directamente a por las piedras que te dan en las dungeon experts de SL(y en las raids y sleevers), las empyreal slayer's marks y las frozen eclipse stones.

En cuanto al PA, eso es como tú veas. Como te dice sahrimud, céntrate en los que te den wisdom. Ve moviéndote por el tier1 de cada plano pilladon todo el wisdom que puedas, y luego mira qué armas llevas. La wand la llevas siempre, por lo que podrías ir subiendo también el spell power con wands. Si usas maza, también puedes subir el spell power con ellas, también puedes ir a por los planar charge, etc.

2 meses después
biocentrism

Yo y dos amigos vamos a empezar a jugar esta noche a este juego, gracias a la recomendación de #205 !!! ¿Qué servidores nos recomendáis? ¿Y bando? ¿Todos los arquetipos y clases son más o menos balanceadas, podemos escoger el tanque/healer/dps que queramos y a nivel alto van a rendir por igual? ¿La raza en pve no es importante cierto? ¿Podemos escoger de diferentes razas y empezamos en el mismo sitio cierto?

Muchísimas gracias! (=

PD: Este juego promete vicio del bueno, de ese que echaba tanto en falta desde hace años :p

1 respuesta
sahrimud

#209

Has puesto bien tus dudas en este hilo, pues esta es su función pero a partir de ahora si lo deseas usa este hilo que es el oficial y caben dudas, novedades y todo tipo de información referente al Rift

  1. Servidor Zaviel o Gelidra, ambos PvE y con comunidad hispana. Creo que en Zaviel algo más

  2. No te preocupes por la facción, en los servidores PvE las guilds son mixtas, se puede agrupar entre facciones tanto en outdoor como dungeons y demás.

  3. Cada arquetipo tiene 9 souls, para formar una build usas 3 de estas souls, cada soul es como una barra de talentos para que nos entendamos.

En la web oficial puedes ver que souls tiene cada arquetipo y que roles puede representar.

Al empezar un personaje hay una función bastante útil para nuevos players en los que te da a escoger un "rol" y el juego te va marcando donde tienes que poner los talentos, pues es un sistema un tanto profundo y puede marear tanta información de golpe. En cualquier momento puedes obviar la recomendación del juego, pero para levear son bastante útiles , no así para el High End.

No importa raza, pero cada facción tiene sus zonas de inicio.

Tal como te he comentado te recomiendo que cualquier duda la pongas en el hilo oficial, así te podremos recomendar mucho mejor que arquetipo o souls son las que mas se adecuan a tus intereses.

1

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Adenis
  • rayka
  • Jackbanter
  • Chupachota
  • Li3cht
  • HeXaN