Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

NeV3rKilL

Alguien sabe cómo de bueno es el Warrior tankeando en vs el Paladin y el Warrior haciendo DPS vs el Dragoon ?

Edit: #4022 Lo que me gusta del Warrior es el sistema de "wrath" que parece único suyo.

Del que no se habla nada es del archer-bard tan malo es ?

2 respuestas
Penwyn

#4021 Han habido muchos cambios a las clases osea que nada se sabe a ciencia cierta hasta que saquen la open beta. pero mas o menos en el tema DPS, el dragoon gana de calle. El warrior es un tank, no un DPS.

En la comparacion entre pld y war como tankes.... ahi es todo especulacion. ÇLo que yo supongo basado en como funciona cada job, es que cuanto mas fuerte sea el enemigo en terminos de ataque y sobretodo defensa, mejor sera el pld con respecto al war. Por otro lado, si el boss no tiene excesiva defensa y ataque, sino que se basa en tener mucha vida, muchos debuffs o CC, varios adds, etc.... seguramente destaque el warrior en estos casos.

modo especulacion /off

edit: #4021 No es que sea malo o deje de serlo, no hay mucha info al respecto hasta que salga la beta4 o la release. La cosa es que de los que posteamos en el foro a la mayoria no nos interesa el bardo, empezando por mi xDD La mayor parte somos tanks, o healers, o les interesa el dragoon. O se habla del scholar o el summoner xq son nuevos.

1 respuesta
Angelok

#4021 El Archer mola añadiendo skill del resto de los jobs....el Bardo no (opinion personal)

Tengo un dilema...probe las highlander en la fase 3 y me partia el culo de risa....quiza me cambio de sexo :S

Iberis

Habrá alguna clase que utilice espada a dos manos?

2 respuestas
Bane

#4024 no

1 respuesta
Penwyn

#4024 #4025 En la release, no. En el futuro, square ha dicho que quieren añadirla.

Iberis

Pues nada :no: tocará esperar, y mientras un gladiator. ¿O un lancer? Que indecision... :wtf:

StumKrav

Más dragoons no por favor.

sahrimud

Es curioso, de FFXIV solo he probado una beta (bastante temprana, no se ni porque me tocó) y casi ni vi nada, pero tuve una extraña sensación, como de sentirme "en casa".

1 respuesta
StumKrav

Eorzea es muy acogedor, y como cualquier zona principal de FF, es agradable, pacífica y disfrutable.

1 respuesta
Bane

#4029 #4030 especialmente Gridania...oh wait

xD

1 respuesta
StumKrav

#4031 ¿Qué problema hay con Gridania? El pueblo es bonito.

2 respuestas
sahrimud

A todo esto, que tamaño tiene el mundo? Hay bastantes zonas? Son grandes? He intentado buscar un mapa pero los que salían no me parecían muy fiables

1 respuesta
Penwyn

#4033
http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/1im43x/map_la_noscea_thanaland_and_black_shroud_finished/

2
RaNGo

#4032 Pues que yo he estado desde el alpha ahí y lo he aborrecido un poco Gridania xD aunque reconozco que nunca me gustó :p aunque ahora sea mucho mas bonita que en la 1.0 :)

StumKrav

¿Lol alguno ha visto el castilo de Ishgard en la 2.0?

sahrimud

#4033

Genial, muchas gracias

Y la gente que haya estado en las betas y tal, que sensación de tamaño da el mundo? Y he visto todos los "Tour of Eorzea" y parecen grandes pero me gustaría asegurarlo :)

2 respuestas
Bane

#4032 pues todo lo que no es el pueblo. El laberinto pasillero para mi gusto era la peor zona de la 1.0, han hecho bien en reventar esa zona xD

StumKrav

#4037 Es tochete a la par que sobrecogedor. No se, tienes que mentalizarte que es un juego asiático, y eso se nota, pero aun así la ambientación es cojonuda, realmente la 1.0 era un gran desierto de mierda xD, con sus pequeñas zonas chulas, ahora esta mucho mejor diseñado en general. No solo el diseño artístico esta mas elaborado, también las zonas ya no son parajes con 3 piedras por el camino, en general vaya xD.

Como juego PVE, no te vas a quedar sin cosas por hacer, y seguro que los updates y expansiones serán regulares, como en el 11. Por lo menos yoshida en alguna entrevista ha sido claro, y sabe que el consumidor de MMO's, es una fiera que lo engulle todo, así que van a procurar que el contenido sea rejugable y de valor, pero bueno, del dicho al trecho... ya se sabe.

1 respuesta
Kite

#4037 Los mapas están bastante bien, pero a mi tampoco se me hace excesivamente grande. Pero creo que de momento hay de sobra para ir tirando con esta nueva 2.0.
Además, esto es sólo de momento Eorzea, que es sólo un continente de Haydaelyn... Ya vendrán más!

Un abrizo Sahri! Un gustazo verte por el forunculo del final! xD

PD: Aquí semos todos mu majetes, ya lo verás... ;)

PD2: Menos el pinguino. Ten cuidado con el jodido pinguino...

2 respuestas
sahrimud

#4039

Perfecto pues, me gustan las zonas grandes, es una de las cosas que me molestó del Rift clásico que tenía mapas demasiado pequeños.

El diseño en general me gusta mucho, todo muy trabajado y bonito, los vídeos de Tour of Eorzea son guapísimo.

En cuanto al PvE, pues mientras no sea un juego que solo se centre en el raideo y olvide otro contenido ya me va bien.

#4040

Merci! Pues si estoy bastante ilusionado con el juego, la beta que probé me dejo buen sabor y creo que me hace falta irme a un MMO un poco distinto de lo que hay ahora mismo en el mercado y parece que estos japos tienen las ideas bastante claras.

1 respuesta
Penwyn

#4040 Yo que he hecho? :(

1 respuesta
Heartily

Polvos de hada y a volaaaaaar! XD la verdad es que también esperaba otra cosa, pero al menos no son como las que había en el East Shroud si no recuerdo mal, me las imaginaba más así xD

Por lo que tengo entendido las clases quedan así, entonces? (quizás se me escapo alguna cosilla) me parece que hay demasiada segunda clase de conjurer, no?

Paladin - Gladiator (30), Conjurer (15)
Monk - Pugilist (30), Maraurder (15)
Warrior - Marauder (30), Gladiator (15)
Dragoon - Lancer (30), Pugilist (15)
Bard - Archer (30), Conjurer (15)
White Mage - Conjurer (30), Thaumaturge (15)
Black Mage - Thaumaturge (30), Conjurer
Summoner - Arcanist (30), Thaumaturge (15)
Scholar - Arcanist (30), Conjurer (15)

A mi el mapa me pareció lo suficientemente grande como para perderse bastante xD eso sí, era sólo en la beta o realmente no podrás moverte por el agua o así, quiero decir había algunas zonas bastante limitadas por donde podías ir.

1
Kingranada

¿Las keys de la 1.0 se pueden activar aún? Si alguien lo sabe sería de utilidad y sobretodo a nivel económico xD

Y esta solucionado*

1 respuesta
Kite

#4041 Lo que importa es que estos japos son capaces de reaccionar. También tenían las ideas claras en la 1.0, y al principio no es que saliera a pedir de boca para ellos. Han tenido los cojones de volver a empezar y sacar un producto como está mandado. No hay muchos que hagan lo mismo... (de hecho todavía no he visto ni uno).

#4042 Ponerte el jerol ese para empezar, te parece poco? XD

3 respuestas
StumKrav

#4045 Si bueno, el antiguo director y productor era un pieza que no supo llevar el juego, de hecho no eran un buen equipo en absoluto. Ahora que yoshida tiene el mando del juego en su totalidad, como director y productor, esta siendo otro cantar, al menos en términos de juego pulido, con contenido y con las ideas claras.

SQE ha puesto un buen maletin de billetes encima de la mesa, así que les tiene que salir decente, sobretodo en japón.

NeV3rKilL

#4044 Una key de la 1.0 más el mes gratis más los gastos de envio te sale lo mismo que dejarte los 24€ solo que sin early access y isn las 4 chuminadas de precompra.

1
Penwyn

#4045

sahrimud

He visto que el juego esta a 25 lereles en la web de SE, esto incluye un mesecito?

#4045
Sep, tengo que confesar que cuando se anunció FFXIV 1.0 y dijeron que saldría 3 meses mas tarde o algo así ya me olía bastante mal, así que directamente sudé de mirar nada hasta que la comunidad diera su veredicto, y este fue el que todos conocemos.

Pero si, empezar el desarrollo con tantos cambios no es tan fácil, y según iba leyendo las newletters de Yoshi más me parecía que este sabía muy bien lo que hacía. Al fin y al cabo, un FF siempre es un FF ^^

2 respuestas
StumKrav

Se rumorea de que el early acces daría comienzo el día 22 de agosto, 5 días de diferencia, 2 días más comparados con el anterior early acces.

A ver si se cumple, estaría cojonudo :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort