Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

StumKrav

Pues no tiene mala pinta la 2.0, habrá que ver.

Siempre es agradable escuchar la canción de los chocobos xD

OsFoEl

Entrevista a Naoki donde explica un poco el Limit Break.

http://jpgames-forum.de/jpgames-de-foren/news-rund-um-japanische-videospiele/19527-gamescom-2012-our-interview-with-naoki-yoshida/

Yoshida: So this is an overview of the limit break system, the idea is taken from final fantasy VII, the big difference to final fantasy VII is unlike where that system was an solo action but our system is going to be party based, so the party fills up their limit gauge and one member initiates the limit break. Depending on the class the limit break is going to be different, for example: if a black mage initiates the limit break this will summon a meteor, but for a paladin or bard this will have other effects, basically you will use that to form a strategy based on who is going to initiate.

2 1 respuesta
Wopz

Otra entrevista, traducida rapidamente en BG:

New Game WATCH interview: http://game.watch.impress.co.jp/docs/interview/20120820_554086.html?ref=twitter

• The reason why they (SE) attended the Gamescom event in Germany was because they wanted to get into the German PC gaming market, a road they must take if they wanted to spread Final Fantasy XIV to Europe. The problem, however, is that Germany, compared to other European nations, have fewer places where you can use a credit card as well as an equally few number of people who possess credit cards. This is one of the main reasons why SE decided to implement a payment system other than using credit so players could play.

• In terms of graphics, they are about 90% complete. The only things left to implement are the far shaders and improve the quality of water. By implementing the far shader it will improve the graphics quality of things such as the PC's hair and Moogle furs. As for the water, Yoshi-P still feels its slightly dirty in some areas, and hence in the actual version the team is working on back in Japan has a better water shader.

• The graphical quality of FFXIV on the PS3 version will be about as equal to the gameplay video shown at the Gamescon event. The PC they used for the event is a Core i5 laptop computer. The only major difference will hence be the amount of memory, and they've implemented a system where they can automatically switch the level of detail (in, assuming, areas where its graphics-heavy). However, the difference in quality will hardly be noticeable.

• They're planning on showcasing a PS3 gameplay video sometime in late September, along with its version of the UI.

• There are basically two versions of the UI: one for the gamepad, and one for the mouse and keyboard. While the PS3 version will only feature the gamepad UI, the PC version features both.

• One major difference between the gamepad UI and the mouse and keyboard UI will be the 'hot bars'. The PS3 version uses something they call the 'cross hot bar'.

• The mouse and keyboard UI follows the 'global standard'. To put it bluntly, people who have played other MMOs such as World of Warcraft and RIFT should have no problems adjusting to the UI in FFXIV 2.0.

• One of the reasons they decided to not go with an 'original' UI setup because having unique keybinds is not what makes a game fun. For example, most FPS games use the same button to fire a gun. What they're doing is essentially the same thing. Yoshi-P then talks that MMORPGs games are one of the hardest games to 'adjust' to if you've been playing a different game of the same genre and decide to switch over. However, if they can't attract players from other MMORPGs, the game will be far from successful. And thus, to make the transition from other games as easiest as possible, they've based their UI design on the 'global standard' MMOs such as World of Warcraft and RIFT.

• UI will, of course, still be customizable to the player's liking.

• The Crystal Tower will be a raid dungeon. And it will be LONG, much like the Crystal Tower in FF3. 3 hours? That's nothing. They can't get into the details, but there are different 'phases' in the dungeon, and the dungeon will receive updates as players move further up the tower.

• Magitek Armor mounts will (probably) be implemented at launch, making it available for all players.

• Hints of an FFXIV expansion a year after 2.0 release.

• The alpha test will be only a stress test, so not all players will be able attend the test. And because it's only a stress test, testers will not be able to 'play' the game. They will be able to start 'playing' the game at beta.

• There will be two types of PvP: a ''colosseum'-type PvP and a (at least) 8vs8vs8 team battle PvP.

• Yoshi-P has talked and discussed PvP with the game designer of Warhammer Online. (note: this is not saying PvP is going to be based on Warhammer Online. By saying this, he's essentially hinting that he's spoken to a wide variety of MMO game designers to further better FFXIV.)

• The alpha test will take place in Gridania, as its the area where the most sweeping changes took place. Not all areas will be open in the alpha test.

• Players WILL be able to go to Ishgard eventually. The much talked-about screenshot is only showing a destroyed 'fortress' of Ishgard.

• SE is aiming for the release of both alpha and beta tests within the year, but the date of the beta test will be dependent on how well the alpha test goes.

• Because the original FFXIV beta test was so horrible, they are making various arrangements to make it better from the start this time around. They are aware there are many people worried over how they'll handle it.

• There is talk of somehow collaborating FFXIV with DQX.

• There WILL be new FFXIV information released at the FF 25th anniversary event. [/i]

N1CuN1Hue

#752 no entiendo la relación del limit break del ffxiv con la del ffvii... si se refieren al límite, todos los ff lo tienen. Da la sensación de que nombran el ffvii solo por ser el más popular de la saga... me sigue oliendo a chamusquina... es que no entiendo por qué hacen este tipo de comentarios chorra, o alguien sabe verlo de otra manera?

EDIT: el 31 de agosto más información entonces, la semana que viene vamos.

1 respuesta
tada

#754 Imagino que a parte de ser el mas conocido, fue el primero en implementar los limit breaks como tal. En el FFVI tenias los desperation attacks pero no es lo mismo. Yo lo veo normal, se supone que si es el que mas gente lo ha jugado pues mas gente puede hacerse una idea del tema.

eimdal

Mira que no tengo pensado jugar al pvp cuando lo saquen, pero si están preguntando a gente del WAR puede salir un pvp muy guapo.

BahamutxD

Tenia un par de preguntas a ver si hay alguien tan amable de ayudarme.

Esta 2.0, la venderan en plan expansion o simplemente es una actualizacion. Pregunto porque ya tengo una cuenta de FF14 y queria saber si con eso me valdria.

Tambien, hay algun tipo de Trial ahora o no hay otra que pagar la mensualidad para verlo como esta?

1 respuesta
Wopz

Con el FFXIV recibiras una actualizacion sin problemas. Es decir, no tendras que pagar nada.

Si, normalmente hay un "trial" de 2 (?) meses.

2 respuestas
BahamutxD

#758 Trial de 2 meses? Para cuentas nuevas o..?

Me parece mucho.

N1CuN1Hue

El trial es siempre 1 mes, pero igual lo que quiere decir #758 es que como va a comenzar en breve un periodo beta de la 2.0, puedes jugar la beta free y después seguir jugando con tu cuenta otro mes gratis. Lo que no queda claro es cuanto durará el periodo beta en pc, al menos la beta cerrada de ps3 es hasta que salga el juego a la venta según recuerdo (por la gráfica), pero de la de pc creo que no se ha dicho nada, igual dura 1 semana, que 1 mes, 2, o hasta que salga el juego ... npi

A

The email states, "Square is discontinuing Final Fantasy XIV. They will be doing a field destroy credit of $16.00 each."

1 respuesta
Numi

#761 Eso quiere decir que a todas las tiendas que tengan todavía el juego SE les paga 16$ para que les devuelvan el juego. Lo que quiere decir que la 2.0 costará sus 40-60€ como cualquier juego nuevo.

1 respuesta
A

#762 por eso, que como no lo compres ya.. te van a meter un clavazo legendario

R

Wolas gente. He estado aislado de internet todo el verano y hablando con un amigo nos hemos hypeado mutuamente con esto de la 2.0. Llevo ya un buen rato leyendo el topic (con un usb de mierda de 15k de "interné" xD) y entiendo que si quiero jugar la 2.0 sin pagar 50€ de salida tenemos que comprar el juego YA.

Pregunta.....donde?? En zavvi está agotado, no podré pisar un game hasta el Lunes (y nos ha entrado el miedo de repente con eso de que square paga para que les devuelvan los juegos) y en amazon cuesta 16€.

Muchisísimas gracias :D

1 respuesta
Sting

#764 yo lo he encontrado en formato físico en el fnac

BahamutxD

Ayer me pille yo uno en Mediacrap (mediamakt) por 6 pavos. Teniendo en cuenta que van a volar, creo que seria conveniente apresurarse.

Sadik

¿Al final se aclararán un poco mas con los jobs y tal?

A mi eso de que el arma declare tu job, o que necesites un pugilist 15 para ser Blackmage me trauma bastante... o con lo que molaba en el XI poder cambiar con un warrior de GA, a dualwield axes cambiando tu rol, o incluso usar swords durante la progresión del personaje (leveo) si la espada merecía la pena y tenia mas dps a ese nivel...

Ya no digamos la idea de que los Archer hacen un daño irrisorio y la escusa de todos es que "es support", dejame lanzarte un flechazo entre ceja y ceja y me dices si te ha debufeado.

No se, seré yo, pero yo le daría la vuelta por completo al sistema.

También molaría que le dieran mas vida al crecimiento en si de tu personaje. No me gusta nada la idea de rushear al level cap para ir de raid y que eso sea mainstream, prefiero ir progresando mi cuenta/personaje poco a poco, disfrutando de los mapas, de la gente con la que vayas de party, de los enemigos de los sucesivos caps que te obligaban a hacer quests y cosas.

Desde que empezabas una cuenta en el 11 hasta que llegabas a 75, medio equipado, con algún merit y varios subjobs y AF's todo ese tiempo era entretenido y tal, salvo que rushearas con el tipico RDM PL pet.

Me gusta que de esa sensación de inmersión y de mantenerte ocupado, no por eso tienes que dejarte la vida en el juego, con tomártelo con calma basta.

1 1 respuesta
OsFoEl

#767 Te entiendo perfectamente. Si te gusta esa inmersion en los MMO esperate a la 2.0, porque tiene toda la pinta que sera como tu quieres.

Obviamente hay cosas como el PL y demás que ahora no lo han quitado. Porque si no quien jugaría? Tenían que dejar un aliciente para que la gente siga jugando.

2 respuestas
A

Merits es la solucion #768

1 respuesta
OsFoEl

#769 No lo entiendo. Para que quieres merits ahora mismo si se sabe que aumentaran el level cap. Aparte antes que los merits, vendran jobs nuevos :D:D:D y las nuevas magias que van a poner en la 2.0.
Los merits ahora mismo no pegan ni con cola.

Lo que molaría ahora en la 2.0 es que subir a partir de nivel 50 sea ya con parties, tal cual conociamos. Pero bueno , todo se vera.

Sting

alguien reparte alguna linkshell por ragnarok? xD me aburro

OsFoEl

Tenemos una Social LS. av.guildwork.com.

Tira apply

krzz

Como está el juego? merece la pena volver a pagar mensualidad? yo lo compré y jugue no mucho la verdad

tada

Sabéis si es baneable el uso de macros externas para el crafting?

Es decir, me he creado una macro para darle al enter todo el rato y subir cooking sin necesidad de estar pendiente (así veo una peli o hago otras cosas xd). Creéis que es baneable?

Realmente, el sistema es una mierda y subir a base de darle al enter no apetece mucho.. de cara al juego no se perjudica a nadie. Pero pregunto, porque se que no es "ético" que la mayoría lo haga a mano y los mas espabilados lo hagan de esta forma xD

1 respuesta
Numi

#774 Actualmente todos usan algún tipo de trampa a la hora de craftear, toda esa gente que tiene todos los crafts al 50 ha usado bot, aunque te digan que no, es mentira. Se ve que hay mucha gente que se está aprovechando de esta falta de mano dura para subirse todos los crafts antes de la 2.0

Siempre hay un riesgo pero por lo que se ve es muy bajo, yo como no me fío paso de usar nada y de subir crafts.

1 respuesta
Penwyn

#775 Estaria bien ke no generalices. Algunos llevamos jugando non-stop desde ke salio el juego hace mas de 2 años y tenemos crafts subidos sin necesidad de bots.

Y si, es baneable, y con ello perjudicas el mercado y todos los k intentamos sacar dinero farmeando o dedicandole tiempo.

2 respuestas
tada

#776 Yo no perjudico a nadie, compro o farmeo los materiales con mi tiempo y dinero y el tiempo para craftear es el mismo, la única diferencia es que yo no me paso horas dandole al enter. El resultado es el mismo salvo que yo no me aburro ni me jodo el dedo presionando una tecla..

Otra cosa sería usar bots de farmeo..

#778 No se de que comercio hablas, porque el sistema actual de comercio está rotisimo desde el momento en que no puedes poner tu retainer en ul'dah. Tengo el mio en gridania y en un mes no he vendido nada xD

2 respuestas
Penwyn

Justo por el tiempo ke rekiere estar crafteando, valen caros los items. Ke tu farmees o compres materiales, te vayas afk, y de pronto al volver aparezcan en tu inventario 4 stacks de items crafteados, hace k pierda precio, ke el mercado se sature, etc.

Si no ves que si yo dedico 4 horas a craftear y tu te vas 4horas a ver la tele y ponemos los 2 a vender, me perjudicas, habiendo usado bot, es k no tienes ni idea de economia de un mmo. El mercado se mantiene xq hay oferta y demanda. Las cosas mas caras, son xq la oferta es menor. Si tu con un bot puedes crear infinita oferta de un item, jodes a los k nos esforzamos en sacarlo dedicandole horas.

#777 ? en ke server estas? porque en ragnarok en uldah hay markets como el mender's row en el k hay espacio de sobra...

2 respuestas
A

Cuando ponen una AH en condiciones?

OsFoEl

#777 No me creo que no puedas poner el retainer en Uldah, eso en que server estas?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

• Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort