Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Egalestrenge

No hay nadie en Malboro, verdad? :X

1 respuesta
Salcort

#1981 yo toy en Bahamut.

Se sabe para cuando el proximo evento?

1 respuesta
tada

#1982 Mira que lo ponen bien grande en el foro de la beta..

Mar. 16th 3:00 a.m. to Mar. 18th 9:00 a.m. (GMT)

1 respuesta
Salcort

#1983 Tambien pone bien grande lo de NDA.
Me respondieron ayer por mensaje privado. Gracias igualmente.

1 respuesta
tada

#1984 Sisi NDA xD! sería un honor que alguien de SE se pasara por aquí y todo.

Saido

que tal estais viendo el juego? me voy haciendo ilusiones de poder jugar un mmo decente o es otro refrito del wow?

2 respuestas
RaNGo

#1986 wow first mmo

Enserio... no se que le veis de wow o de ro, gw2 al juego. A mi me encanta y jugaré mucho al ff14 2.0. Prefiero que este así que no lo que era antes. Tampoco quiero un ff11 y tirarme 1000h para conseguir o hacer algo. Puedes ver los vídeos oficiales en youtube, a mi me esta gustando mucho como están dejando el juego :)

2 2 respuestas
sahrimud

#1987

Ya sabes, hoy en dia para intentar desmerecer cualquier juego se le llama copia del WoW, refrito, es lo mismo pero con xx y xxx, ya sabes

PD: no se que le ven al FFXIV de parecido al WoW

2 1 respuesta
Saido

#1987 #1988 pero a ver, vosotros es que entendeis lo que os da la gana o es que enseguida que os nombran el wow os pensais que están asesinando a vuestra familia o que. El wow es el themepark más jugado actualmente por mucho que os joda y es normal buscar comparativas para saber si un nuevo mmo es mejor que otro al cual la persona que está preguntando puede que esté jugando o le parezca que tiene un mínimo de calidad.

Va rehago la pregunta a ver si así pillais el tema sin que os salga espuma por la boca, es el FFXIV 2.0 un themepark? que tal está el pvp? y el crafting?

2 respuestas
OsFoEl

#1989 No he jugado la beta, pero te digo lo que me comentan.

El sistema de batalla actual es bastante pésimo en comparación con la versión final de la 1.0 (espero y supongo que lo cambiaran).
El PvP creo que todavía no esta activo . . . .
Y de crafting no me han hablado pero vamos tienes videos por youtube.

1 respuesta
tada

#1986 wow y decente en la misma frase.. nada mas que decir.

pd: está claro que no hay opiniones neutrales, así que mírate vídeos y te forjas tu opinión xD

1
RaNGo

#1990 "El sistema de batalla actual es bastante pésimo en comparación con la versión final de la 1.0 (espero y supongo que lo cambiaran)"

Discrepo, a mí el sistema de batalla actual, me gusta más que en la 1.0... que era muy lento. Pero como todo, es cuestión de gustos :p

1 1 respuesta
A

Sabeis si saldra en cristiano?

1 respuesta
Caixerch

Cristiano? Cristiano Ronaldo?

Si te refieres al castellano no, por ahora.

1
apv1224

#1993 No, pero comentaron que estaban pensando nuevas "localizaciones" del juego y ojalá!!!!!!

Me haría mucha ilusión poder leer toda la historia en castellano :P (aún sabiendo inglés y toda la gente que dice que prefiere el inglés tanto texto acaba cansando al leer jeje)

Oboro

Aunque seas inglés en este juego te pierdes fijo. Se han sobrado mucho con los textos, parece inglés antiguo o algo. Mierda de piratas, viejos y enanitos que no saben hablar

N1CuN1Hue

En mi opinión FFXI > WOW, pero ojalá el FFXIV copiase muchas de las cosas que traía el wow. De hecho, el salto ya lo han integrado (no es que sea copia del wow como si no existiese antes el poder ir dando brincos por el mundo, pero...).

Bajo mi punto de vista, el pvp del wow está bastante currado, a mi me encantaría que pudieses currarte por ahi con la gente haciendo duelos y no teniendo que irte al coliseo como creo que era lo que estaban proponiendo para disfrutar de un pvp. Y en el wow las guild tenían un banco común para todos, ojalá eso también lo copiasen (de hecho, creo que están diciendo de meter housing para linkshells, asi que supongo que integrarán algo semejante). El banco en común para toda la linkshell es mil millones de veces mejor que tener un personaje por ahi de banco, o de tener que rifar los items que suelten en el mismo momento en el que hayan caido entre los que fueron, o incluso muchas cosas que se tiran y que otros podrían sacarle provecho teniendolo en algún lugar en común.

Podéis llorar todo lo que querais y cagaros en el wow, pero los de blizzard lo hicieron muy bien, eso no quita que flojee por otros lados.

Para mi el ffxi era mejor que el wow por el simple hecho de que tenían más sentido las partys que en el wow, que el 90% del juego era subir tu por tu cuenta tu solito. El ffxiv eso tampoco lo ha conseguido muy bien en la 1.0, porque pretenden que se suba en party, pero la mayor parte del tiempo la gente subía sola, o al menos el tiempo que estuve jugando yo, lo de menos eran las partys, porque además estaba mal implementado, pero bueno eso es otro tema.

Los de SE tienen muy en cuenta otros mmo, entre ellos el wow, lo tienen como referencia cosa que me parece muy correcto y no hay que tenerle miedo a extraer ideas de otros juegos para desarrollar un buen producto, si se parece en lo bueno al wow, genial, mejor para todos, lo malo es que copiasen lo peor del wow, o donde es más flojo, o incluso peor, que por evitar extraer ideas de otros juegos sacasen una castaña, solo porque el producto fuese distinto.

#1992 el sistema actual, si es como habeis dicho por ahi es peste, spamear botones es una mierda como un piano de cola, no tiene sentido darle 5000 veces a una skill y ver que se ejecuta 4 veces, o estár todo el día dandole a un botón para que el personaje haga algo. El autoattack es algo que tiene que prevalecer si o si, porque tiene todo el sentido del mundo tenerlo, y spamearlo no aporta ventajas ni a la experiencia como jugador, ni al juego. Te pido que nos argumentes los beneficios de spamear botones por favor, a ver si entiendo tu punto de vista.

#1999 ni te molestes, con gente como #1998 no hay que razonar, no piensan hacerlo ellos, es darse de cabezazos con un muro, lo mejor es ignorarlos y ya está.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Salcort

#1997 100% de acuerdo. Para mi el FFXI es el mmorpg donde mas emociones he sentido y mejor me lo he pasado, lo cual no quita que en mi epoca de WoW no disfrutara como un enano con mi guild haciendo raids. Personalmente, no tengo los derechos de copyright ni del WoW, ni del EQ, ni de Supotamadre Online, asi que si quieren copiar de otros juegos y añadirles un toque propio para hacer un juego perfect, yo feliz.

#1998 Ni te has molestado en contestarle ni en leerlo tampoco por supuesto, por que si esa es la conclusion que sacas de su post....
Te voy a comentar una cosa, parece irritarte que alguien compare lo que sea con el WoW, o incluso que lo alave, quizas sea por que es el mmorpg con mayor numeros de usuarios de la historia. Que a ti no te parece el mejor, ok, a mi TAMPOCO me lo parece, a MI GUSTO me transmitio mas el FFXI, pero reconozco que el WoW uso una formula mas acertada para la mayor parte de usuarios. Es todo lo que tengo que decir sobre este juego de Blizzard en este hilo. Ahora por favor, sigamos hablando de la diamante en bruto que SE esta puliendo.

2 respuestas
sahrimud

#1989

No hombre no, no te me pongas a la defensiva que a mi me da igual el wow, y tranquilo que no me sale ni una pizca de espuma por la boca, he jugado al wow durante varios años y me lo he pasado bastante bien :), no critico a los juegos que me han dado diversión.

Pero el más jugado no significa el mejor, como mínimo según mi humilde forma de pensar. Y creo que ya cansa todo esto de wowclon por aqui y wowcopia por alla, cuando realmente no hay ningún juego que se pueda catalogar así.

WoW es WoW, FFXIV es FFXIV, Rift es Rift, SWTOR es SWTOR, etc, y que cada uno juegue a lo que más le guste hombre, hay suficientes diferencias entre todos los juegos para escoger el que queramos

1
RaNGo

#1997 Alomejor me conoces muy bien para opinar así de mí. No quiero dar mi opinión porque estoy bajo NDA. Si te gusta mas el wow, nadie te impide que sigas jugando. Me jode mucho la gente que compare cosas con el Wow (ni que fuese el primer mmo que haya creado 100% todo)

#1999 Que no me lo he leído? Tengo un testigo claramente porque lo estuve comentando con él sobre la parrafada que puso. A mi me gustó el ff11 y estuve jugando muchos años, el wow no me gusta nada (y lo probé). En esta sociedad es fácil comparar cosas con otras (que están triunfando) Esta todo inventado y nadie crea nada de 0. Es difícil crear algo que no este ya implementado en otros juegos.

Aquí todo el mundo puede comparar, pero en el momento que sale uno hablando diferente o que le gusta el juego tal y como está ya es un fanboy y se pega cabezazos contra un muro... en fin.

:yawn:

edit:
#2002 Ya te di la razón, quizás el que no lees eres tu xD Así que bueno, paso de hablar contigo ya que me tienes catalogado como fanboy :)

2 respuestas
N1CuN1Hue

#2001 a cada post que haces me das más la razón. Precisamente estoy diciendo desde el principio que el ffxi me molaba más que el wow. Lo que digo es que el wow tenía cosas muy buenas que otros podrían tener en cuenta y me parecería genial, y es más le animo a SE a coger esas cosas e implementarlas.

Los fanboys tenéis eso, que os poneis a flamear de los demás sin aportar ningún argumento. Todavía estoy esperando que me digas por qué el spameo del autoattack/skills es tan bueno como crees.

1 respuesta
Blintz

Pasando de leer vuestros tochoposts y cada post que pone algo de WoW dentro, prosigo con lo mío.

#2001 Rango la NDA no te dice que no puedas dar tu opinión del juego ni que digas cosas como "gridania esta muy bien" o "la batalla contra X boss es una caca".

Creo que ya dije anteriormente mis impresiones del FFXIV basándome en la Beta pero ahí van:
-Tiene MUY buen ambiente, muy buena música, colorido y temática de los FF como chocobos y moogles, eso da x1000 de positivo
-Las raids estan curradillas, me ha gustado mucho volver a ver a viejos enemigos del FFXI (tipos de bichos)

spoiler

-El sistema de combate no me ha gustado, es a gustos. A mi no me gusta un combate de spamear botones donde todas las weapon skill tengan el cooldown compartido. Además, el LNC ahora apesta en comparación al ARC :(

No sé que más deciros, es una beta y nos han mostrado solo 1 ciudad y su región, en la release habrá 3 ciudades con sus regiones y otras regiones a parte. Puedo decir que el mundo de Eorzea va a ser MUY extenso y espero que variado (Me encantaría encontrarme con zonas como Sky, Sea, Al'Zhabi, Uleguerand Range, King Ranperre's Tomb... será por zonas)

En definitiva, el juego está muy bien, es actual y tiene la calidad de los juegos actuales. El contenido ahora mismo es escaso (lógico) pero promete bastante.
También os digo que no se puede comparar este juego con el FFXI por que ya tiene sus años, MUCHÍSIMO contenido y esta pensado para chinofarmers que se tiran 4+ horas en el PC

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#2003 haces mal en no leer los post, igual te encuentras con sorpresas agradables.

Por otra parte,

-Tiene MUY buen ambiente, muy buena música, colorido y temática de los FF como chocobos y moogles, eso da x1000 de positivo
-Las raids estan curradillas, me ha gustado mucho volver a ver a viejos enemigos del FFXI (tipos de bichos)

Me parece encantador que te guste la temática final, pero eso no describe un juego como bueno, hay otros final anteriores que son un poco peste y tienen la misma temática.

Opino igual que tu, basándome en lo que han dicho por aqui no me mola el sistema de batalla.

En cuanto a que es una beta, si, en efecto es una beta, pero recordemos que llevan ya 1 año de beta rodada, no es precisamente una beta normal y corriente y que vuelvan al sistema de batalla antes mencionado, echa pestes, yo estoy contigo, ojalá que lo cambién y doy por sentado que lo harán. En cuanto a calidad, yo creo que gráficamente está por encima de algunos juegos actuales, no tiene nada que envidiarle a otros mmos, y para ser la release, tiene bastantes mapas, al menos los que se vieron en la 1.0 no eran precisamente 4 y ya está, pero como ha pasado con anterioridad, seguro que tendrá más en el futuro (y tampoco es que tenga muchos más mapas que otros juegos, yo diría que está correcto)

PD: criticas tocho post y luego haces tu uno semejante... pues vaya XD

1 respuesta
Oboro

Me minais la moral. Cada vez que estoy en el tren decido entre leerme una novela o este thread. Os odio a muerte.

Blintz

#2004 Esque mis tochopost son porque comento varias cosas, si solo hubiese hablado del combate, habría escrito 1 solo párrafo.

Mirad lo que he encontrado en el Guildwork, alguien ha visto algo en los dats del FFXIV del ARC/SMN ;<

spoiler

fucking sold.

M

Menudos tocho post en 1 día! me alegra que el FFXIV no se quede en nada, me gustó mucho la alpha sobre todo como tiraba en el PC, el tema es que tengo que limpiar la gráfica para que tire en 60 fps sino me calentaba la gráfica muchísimo.

Cuando no borraban los personajes? en la beta 3?

1 respuesta
Salcort

#2007 Pues ojo que de la alpha a la beta han subido el rendimiento un 30-40%¿eh? que a mi en la alpha me costaba rebajar algunas cosillas pa que me tirara a 30fps y ahora en la beta con todo a full no me baja de 40-50.

1 respuesta
M

#2008 yo puse la beta y me iba peor.. pero será por la acumulación de players por metro cuadrado que había

1 1 respuesta
Salcort

#2009 Tal vez, aun asi tanto yo como un colega que tambien ha estado en alpha y ahora en la beta lo notamos una barbaridad, sobretodo precisamente en las acumulaciones de players como en la ciudad. Hechale un ojo a tu PC por si de caso, porque la mejoria es bastante notoria, no hablamos de 5 o 10 fps, sino de 20fps mas de media con unos settings mas agresivos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort