Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Salcort

Si, la semana que viene phase 3 y pa el puente del 1 mayo release.

1 2 respuestas
Caixerch

#2101 ejem.. son 2 o 3 semanas de fase 2 más 1 o 2 semana de debug y luego fase 3.

1 respuesta
RaNGo

#2102 creo que era con tono irónico lo de #2101 xD todos queremos jugar ya en la release :) Aunque piensa que quizás otra semana más para la phase 2 (no creo que alarguen mucho esta fase) quizás la phase 3 si lo hagan. Luego ya estará la OPB

1
Bane

esperais ver la release antes de verano? en serio?

1 respuesta
X

Se ha dicho si en la OB saldrán ya las secuencias de la historia, o las cortarán como hacen ahora?

Caixerch

#2104 durante quizá, antes no.

Oboro

Yo la echo para agosto, septiembre. Finales de Agosto si me dices fecha exacta (25-26...)

iroNBiN

Me han dado beta de este MMORPG, lo que he probado me ha gustado. Lo único que veo malo es que es muy lento, vamos que llevo 1 hora jugada y aun no he salido de la ciudad a matar nada... de quest en quest de hablar estoy.

1 2 respuestas
Scavenger

#2108 tu ignoras Bin la envidia sanota que te tienen ahora mismo muchos (entre ellos yo XD) ¡ya me cuentas que tal esta!

Salcort

#2108 Que llevas 1hora jugada? pero si estan los servers off desde las 11:00....
Tema aparte, la primera hora como bien has dicho, te la pasas haciendo recados en la ciudad, pero es asi como aprendes donde esta todo en tu ciudad natal y la mecanica basica de quests del juego. Luego ya pasas a las afueras y como en todo juego, solo pisas la ciudad en ciertas ocasiones por temas de inventario, ventas..etc.

1 respuesta
iroNBiN

#2110 La jugué ayer, por eso solo tengo una hora jugada... si hoy estuviera operativo el server tendria ya 14 horas jugadas o así XD

Bane

bueno, no he podido jugar todo lo que hubiese querido este finde, solo he llegado a nivel 8, pero las sensaciones que me da el juego son buenísimas, los que habeis llegado a nivel 30+ ¿que tal el sistema de combate?

1 respuesta
Salcort

#2112 Yo me he subido el gladiador a 35. Las sensaciones son las mismas que en los primeros levels, el combate es rapido. Conforme avanzas te llueven bastantes skills entre las tuyas y las que incorporas de otras clases. De normal usas siempre la misma rotacion, y matar a un bicho no suele salirse de usar la misma combinacion de 3 skills(con el glad), de lo contrario se haria hasta pesado(imagina combates de mobs de mierda que te obligan a usar 5 skills, a la media hora de juego estas hasta los webs..). Eso si, cuando te enfrentas a un boss o estas en grupo eso ya cambia, te obligan a usar skills de que normal tienes apartadas y eso mola.

Que decir que si bien al principio subes rapido, a partir de nivel 30 o vas de instance o se te hace eterno, hacer una leve con el maximo bonus a lo sumo te da un 4% del total de tu nivel...y eso a nivel 30!! ni te cuento lo que sera a 50. Pero como ya he dicho, las dungeon te inflan de experiencia, unos 1500-2200 por bicho sin "rest bonus", asi que a partir de ese nivel es lo mas preferible para subir rapido. A menos que al tratarse de una beta lo hallan dispuesto asi intencionadamente.
Te cuento mi experiencia como tanke.

Resumen rapido de un tank en el FFXIV 2.0

Stats: A la hora de subirte los stats el tank tiene un gran dilema, si bien tiene que subir su vitalidad, nunca debe olvidar la fuerza ya que el bloqueo con escudo depende de esta(es mejor absorver daño que tener mucha vida), por otro lado tambien debe subirse el enmity+skill speed, ya que un tanke que no aguanta el agro es como tener un jugador menos en el grupo.

Combate solo: Es simple, spamear el combo de 3 skills que hacen mas daño y asi de paso con la ultima le quitas fuerza y recibes menos pupa.

Combate en grupo: Si vas contra un grupo de monstruos "normales" debes iniciar combate con Flash(genera agro en area)para cojer algo mas de agro de todos a la vez y de paso dejarlos ciegos y soportar mejor la lluvia de guantazos que te cae. El "Provoke" mejor dejarlo sin usar para tenerlo como recurso rapido en caso de perder el agro de algun bicho que de normal se lo suele llevar el healer. Y siempre con un ojo puesto a la izq de la pantalla vigilando que el agro de todos los mobs este siempre a 100, y en cuanto uno baje de esa cifra targetearlo y a por el en milisegundos. Como siempre, saber administrar bien tus skills defensivas, si te atacan muchos mobs a la vez, es mejor el Keen Flurry del Lancer, que aumenta tu evasion y si es un solo bicho el que te esta dando brontoguantazos, usar la skill que mitiga daño.

Tuve la suerte de encontrar un grupo que farmeaba mobs de lvl 40, y que decir que me recordo mucho al viejo FFXI, en el aspecto de que si perdias el agro, alguien moria en 3..2...1.. y terminaba siendo un "corred insensatos!!"

3 2 respuestas
Alu

#2113 Alguna razón para no estar spameando flash todo el rato?

Salcort

#2144 Si, no perder el agro del main target, solo con flash no mantienes el agro del target al que todos pegan, tienes que zurrarle tu tambien. A los demas con uno sobra, ya que en teoria, nadie les pega ni les hace nada. Aun asi yo suelo soltar flash cuando se les pasa el efecto del blind, ya que el healer puede ganarles el agro solo por curarme. Por eso digo que es mejor mitigar mucho que comerte ostias como panes y tener la ostia de vitalidad. Si bien el porcentaje de vida te baja igual, para el agro del healer no es lo mismo si cura 800hp que 1500hp,

1 1 respuesta
Alu

#2115 Me refería mas bien en una situación con multiples adds (fallo mio por no especificar). Esta claro que en ST es mejor usar skills que den aggro y hagan daño, pero en multiples adds? Tener el flash sin CD para mi es una cagada.

Por cierto, veo que dices que a partir del 30+ es grindeo y leves. Me estas diciendo que no hay quest y hay que volver a la mierda del grindeo que esta obsoleto desde el año 2000? si es asi... menudo fail...

2 respuestas
RaNGo

#2116 Es una beta, no están implementadas todas las quests por (spoilers), pero siguiendo la historia principal subes un job al 50 easy. Los otros jobs si que son a base de levelquest y partys (como en la 1.0). El flash como todas las habilidades tiene su GCD y conforme esta echo el sistema de combate, esta bien poder "spamearlo" aunque te quedas sin mp pronto, por eso hay que saber como utilizarlo en según el momento. Todo es probarlo

Salcort

#2116 Como dice Rango, el Flash usa MP y no eres un mago precisamente.., spamearlo significaria tener que usar una skill que te regenera MP y hace menos daño en lugar de otra que te da enmity. El enmity es un stat de combate, es decir cuando la skill que usas te hace generar enmity, no es solo respecto al target al que pegas, sino respecto a todos los que tienes involucrados en tu combate en ese momento. El GLAD a nivel 30 tiene un combo de ataque a single de 3 skills, de las cuales las 2 ultimas generan emity, por lo que al usarlas no solo le haces mas daño al target al que pegas, sino que tambien generas enmity para ganar mas agro con los que te rodean sin tener que tocarlos. Esta muy bien pensado ciertamente, aunque para ganar agro de todos sin tocarlos tambien puedes curarte, que es una estrategia que usaba mucho el Paladin en el FFXI para no perder el agro y que aqui tambien sirve.

2 respuestas
Bane

#2113 gracias por el resumen
y las instances que has jugado ¿que tal? ¿se acabó el correr de un lado a otro en los pulls?

1 respuesta
Penwyn

#2118 no he entendido muy bien lo que has dicho al final con lo del combo de 3 ws de enmity. Solo generan agro en el enemigo al que le tires la ws, no hacen enmity en todos los enemigos que yo sepa.

1 respuesta
Alu

#2118 Me suena muy raro que las skills de ST y que generan aggro tb lo hagan al resto de mobs y que luego te metan el Flash por ahí (siendo un generador de aggro en AoE).

Esto no quiere decir que en algún combo te metan una skills con aggro en AoE.

Enmity = aggro y funciona en todos los juegos igual. Quien tiene mas aggro es quien pilla cacho. El daño genera aggro, los heals generan aggro, etc.. No hay mas. (Esto te lo comento por lo que dices que es un stat mas)

2 respuestas
Penwyn

#2121 Hombre, es cierto que existe el stat enmity en el gear como un stat mas. Al menos en la 1.0, 1 enm stat = 0.1% mas enm generada con cada accion.

1 respuesta
Alu

#2122 uhmmm, entonces no he dicho nada con lo referente a lo de "no es un stat"

Salcort

#2119 Las instances estan bien, son de 30-45minutos aunque te dan 1h para hacerlas(hay cuenta atras..sí..)No se a que te refieres con lo de correr de un lao para otro pero los pulls aqui estan cerca, eso si, no hay problema de links inesperados ya que ves como unos hilillos semibrillantes entre los bichos que estan linkados, a mi personalmente no me gusta eso, ya que prefiero el elemento sorpresa o esperar al momento oportuno para hacer el pull y pillar uno solo, aqui te vienen juntos los que estan linkados lo hagas como lo hagas. Los bosses no tienen mucha complicacion si sabes hacerlos, pero claro...te hablo de bosses de lvl 25-30 que te van a soltar un equipo que cambiaras 5 lvls despues, ya veremos los de 50.

#2120 #2121 Lo de el enmity ganado con el combo de 3ws es una teoria que yo tengo y que me he dedicado a comprobar en Hauke Manor este finde. El enmity como todo es un stat, y esas WS te hacen ganarlo durante un tiempo, es decir, si tu metes un Flash antes de hacer ese combo generas menos agro de area que si lo haces despues. Lo normal es pensar que ese combo de 3WS solo afecta a tu agro respecto al mob al que estas pegando, pero es que en la descripcion dice que genera "enmity", es como si dijera que genera "STR",¿afectaria solo al daño que le haces un mob o simplemente tienes mas STR le pegues a quien le pegues? claramente lo segundo, pues con la enmity pienso que ocurre lo mismo, te sube temporalmente ese stat y todo lo que hagas generara mas agro despues de usar esas skills.

1 respuesta
Penwyn

#2124 La definicion de generar enmity es igual k la ke habia en la 1.0, y su efecto, a mi parecer, es el mismo. Hace k ese combo tenga un efecto multiplicativo en la enmity generada (debido al dmg). Es decir, si la 2º ws hace 100 dmg, y tiene un x5 de enmity generada, se traduce en k la ws en vez de generar 100 enmity, genera 100x5=500 enmity.

Shaura

Una duda: a qué nivel se pasa a las clases avanzadas o "Jobs"? Creo recordar que necesitabas subir dos clases una al doble de nivel que la otra para conseguir el Job, o algo así. No están disponibles los Jobs en la beta de momento supongo, no?

Creo que cuando se pueda probar el Thaumaturge y sobre todo, el Arcanist, decidiré si le doy una tercera oportunidad a este juego o no...

N1CuN1Hue

legacy players in the credits, fuck yeah!

Ooren

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn - Beta Test Phase 2 Schedule

Thank you for your participation in the beta test for FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn.
The testing schedule is detailed below.

  • Dates and Times:
    April 12, 2013 (Friday), 9:00 a.m. to April 14, 2013 (Sunday), 9:00 a.m. (GMT)
tada

El aviso está mal, no hay wipe, los personajes de la fase uno estarán disponibles en la fase 2.

spoiler
1 1 respuesta
Blintz

Oboro inutil.

EDIT: Para no dar lugar a confusiones, lo digo por lo que ha publicado en el grupo de FFXIV
http://www.mediavida.com/g/FFXIV

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort