Final Fantasy XIV anuncia su nueva expansión: Evercold

Vespers

Después de una expansión que nos proponía un Viaje de Descubrimiento, la cual no ha estado exenta de altibajos, el tiempo ha ido pasando y finalmente durante el Fan Festival 2026 de Norte América se ha presentado oficialmente el nuevo capítulo en la aventura que comenzó hace ya más de 15 años.

El tiempo ha ido pasando desde que iniciamos nuestro viaje en A Realm Reborn, que nos llevó a enfrentarnos a los Días Finales del mundo, donde concluimos la historia de Hydaelyn y Zodiark, tras lo que nos adentramos en un "Viaje de Descubrimiento", dejando atrás la saga inicial para adentrarse en regiones nuevas y desconocidas.
Tras estas "vacaciones de aventura" se nos presenta una nuevo arco argumental titulado "The Godless Realms Saga", que transcurre en el reflejo #4, un mundo dominado totalmente por el hielo.

Si tenéis alguna duda con la expansión es buen momento para preguntar.

Resumen de novedades y anuncios

• Lanzamiento en enero de 2027
  • Final Fantasy XIV Online para Nintendo Switch 2 este agosto, la versión para Switch 2 requerirá su propia tarifa de suscripción separada
  • El título japonés se traduce como "El Errante Argénteo"
  • The Godless Realms Saga es el nombre del próximo arco argumental tras la conclusión que vimos en Endwalker
  • Se introducirán dos nuevas clases con Evercold: Tanque y DPS Físico a Distancia, ambas clases nuevas son originales de FF14
  • Nueva Raid de Alianza en colaboración con Evangelion. Evangelion: Ghosts of Desire
  • Revisión del sistema de combate con dos nuevos modos: “Reborn”, que mantiene la base actual, y “Evolved”, enfocado en reforzar la identidad de cada clase
  • Aumento del nivel máximo hasta el 110, nuevas zonas, ciudades, mazmorras y desafíos
  • Cambio del sistema basado en diarias a un sistema basado en Actividades semanales
  • Nuevo sistema de temporadas. 1 Temporada = 2 Parches (Par e Impar)". 8.0/8.1 será la Temporada 1 para Evercold

PS: Creo este hilo para poder comentar lo relacionado con la nueva expansión, dudas... Más adelante cuando haya más información ya se creará un #HG bien organizado con toda la información.

10
Tarutaru

Sinceramente, esta expansión me llama mucho más que Dawntrail, que la pillé antes del lanzamiento y ni siquiera la he jugado. Es hablar del Cuarto y me vienen momentazos de Shadowbringers, para mi una de las mejores expansiones de FFXIV si no la mejor. Experimenté millones de sensaciones con esa expansión, no solo en la narrativa, si no en lo audiovisual incluso. Y ese momentazo de nada más llegar al Primero y zasca, primera muerte al par de minutos fue... un hachazo.
Lo peor es que hay que tragarse todas las expansiones hasta llegar a Evercold y aún me quedan las últimas de Endwalker por hacer (dejé de jugar hace tiempo), por lo que me toca tragarme el final de Endwalker y toooooda Dawntrail con sus parches para poder disfrutar de Evercold. Deberían de darte dos caminos si tu cuenta cumple ciertos requisitos: pasarte la historia como siempre o saltándote expansiones haciendo unas pequeñas quests resúmenes. No tengo el chichi para tragarme más de 100 misiones de recadeo en una expansión que no me interesa y además pagar :/

2 respuestas
GasaiDovis

Everslop

2
Zheinet

#2 Me encuentro con el mismo problema pero yo llevo sin jugar desde Stormblood, menuda paliza me queda por delante de main quests si quiero jugar Evercold... y me han vendido fatal Dawntrail como para hacerme 3 expansiones seguidas y que encima la última sea mala.

1 respuesta
Daahlia

La había dejado a mitad de Endwalker, con la historia base hecha, pero con esto creo que voy a volver. Habrá que ir viendo lo que van sacando pero de momento me llama mucho.

Me da pereza también tener que hacer Dawntrail aún skippeando todo lo que pueda y eso que me tragué toda ARR antes del recorte de misiones pero uff.

La elección de nombre de expansión es un poco sosa, la verdad.

Coil

Me llama bastante la expansion y me gusten que esten intentando darle un giro al endgame y en general todo el loop de siempre de los ultimos años.

Mukuhawk

Por romper una lanza a favor de Dawntrail, el nivel de las peleas es bastante bueno y la historia a partir de la segunda mitad mejora un poquito con alguna que otra cosa interesante (y mucha referencia a FFIX). Pero sigue siendo una expansión floja, tampoco voy a engañar a nadie

Tarutaru

Yo además hay que sumar que sigo jugando FFXI así que entrar a FFXIV para seguir viendo escenarios del XI pues…
Nadie más juega al 11? Jajaja

2 respuestas
Jetxot

#2 #4

Yo creo que es más interesante completar shadowbringer+Endwalker, sino lo tienes ya hecho, que ir a la nueva expansión.

Es que nunca pueden ser un calvario esas dos expansiones. Es el peak del juego y de cualquier historia hecha en un mmo.

Yo Dawntrail no creo que lo toque, Evercold me llama pero no quiero tener que pasarme Dawntrail por narices. Si pusieran el nuevo sistema de jobs meses antes de la expansión, entonces si. Me subiria al WAR, el MNK o el MCH.

#8 espero que lo juegues en PS3 como un buen true fan.

3 respuestas
Vespers
#9Jetxot:

Yo Dawntrail no creo que lo toque, Evercold me llama pero no quiero tener que pasarme Dawntrail por narices

Pero... Alexandria... :cry:

No, fuera bromas, Dawntrail no está al nivel de Shadowbringers y Endwalker, aunque he de admitir que a mí en lo personal no me desagradó, si bien no estoy al día ya que tuve que dejar de jugar en el tier 1 de Arcadion. Como dijo @Mukuhawk, los combates me gustaron al igual que algunas dungeons les cogí "cariño", del mismo modos que el piso 3 y 4 de The Arcadion.
En mi opinión la narrativa no está al nivel de las anteriores, pero a mí no se me hizo pesada, y la parte de de la Ciudad de Oro y Alexandria me gustaron.

Tarutaru

#9 FFXI no salió para PS3, así que no soy un true fan como dices jeje. Además las versiones para consolas ya no funcionan, tampoco podría jugarlo desde ellas.

1
edselom

Hay mucha exageración con dawntrail, pero ni por asomo es peor que la 2.0 o stormblood y incluso diria que a partir de la segunda mitad de la expa y post parches es mejor que heavensward. Lo que si he notado es que una de las cosas que marca la diferencia entre mucha gente que si le gusta dawntrail y los que no es si les gusta o no el personaje de Wuk lamat, pues al igual que en stormblood donde el wol toma un rol mas secundario aquí en dawntrail sucede lo mismo, la protagonista de la historia es Wuk lamat y nosotros cumplimos mas el rol de niñera.
Así pues tenemos una primera mitad algo lenta muy similar a lo que fue los primeros compases de la 2.0 pues es un viaje para conocer las regiones, su gente y su cultura (con una formula algo repetitiva) y en la segunda mitad todo pilla velocidad y se tocan temas muy interesesantes sobre la preservación, el significado de la muerte y con muchas referencias a FFIX.

Yo os diria que le deis un try por lo menos a partir de la segunda mitad (aunque tengo que decir que el humor tontorron de la primera mitad a mi me gusta xD)

1 respuesta
Jetxot

Has captado mi atencion. Tengo la expansion comprada alli muerta de asco.

Si es verdad que hemos olvidado partes muy jodidas de la 2.0 (aunque recortaron mucho) y posteriores parches, y el tedio de StormBlood, que a mí me parecio un tedio durante toda la expansion. Así que visto de esta manera Dawntrail quizas no esta tan mal.

Eso si, Heavensward a mi me encanta, de arriba a abajo.

Tarutaru

A mi Heavensward me parece una expansión de puta madre. No puedo opinar lo mismo de Stormblood, para mi la peor con mucha diferencia. Y ojo, Stormblood tiene momentos muy chulos, pero no me gustó nada. Prefiero ARR que Stormblood mil veces xD

1 respuesta
Sphere

Stormblood estaba mal hecho al dividir la acción continuamente entre dos zonas, pero prefiero pasármelo de nuevo 2 veces antes que Dawntrail.

edselom

#14 Heavensward para mi tiene momentos muy sin mas, como toda la trama de la sultana, ciertas partes intermedias, los post parches a nivel de historia no me parecen muy alla y incluso tiene cierres totalmente estúpidos como el tema de lanzar los ojos al barranco, y sobre todo en su dia fue horrible su leveo, hoy entiendo que esto solo lo recordaremos los que hicimos esa expa en su momento pero básicamente tenias que limpiar los mapas de sidequest y la mayoría eran horribles, creo que no hay nadie de la epoca que no odiara a los moguri xD. Al final lo que recuerdas es la historia pero fue una expa dura en muchos sentidos.

1
n40k1
#9Jetxot:

espero que lo juegues en PS3 como un buen true fan.

¿True fan no sería jugarlo en PC/PS2 que fue donde salió inicialmente?

#8Tarutaru:

Nadie más juega al 11?

Yo ya conseguí salir de la droga después de muchos años, no puedo abandonar a mi familia y volver :joy:

1 respuesta
AnuBiSiLLo

Yo no os voy a engañar, empecé a jugar a este juego en Shadowbringuers, y a mí Heavenswars y Stormblood, no me disgustaron, eso sí, Shadowbringuers me pareció un súper peak, y Endwalker muy buen cierre, épico.

Dawntrail no os voy a engañar, he skipeado escenas como un loco y luego me veo un resumen, porque si no, no podía con mi vida.
La parte de la ciudad de oro, hablando de preservar las memorias y los padres de Krile super emocional.

¿Me puedes explicar alguien que es exactamente los job evolved? Es que no me queda claro, puedes elegir dos formas de jugarse un job?

1 respuesta
Mukuhawk

#18 Básicamente sí, son dos formas de jugar un mismo job. Por ejemplo digamos dragoon:

El dragoon "reborn" seguiría la misma rotación que ahora mismo en Dawntrail con algún añadido y cambio leve, pero la estructura se mantendría igual
El dragoon "evolved" tendrá habilidades distintas y una mecánica también diferente, además de otros botones que usarán la mecánica que hay ahora en PVP que un mismo combo está en el mismo botón que va cambiando (en vez de hacer 1-2-3 haces 1-1-1)

Es el rework prometido para darles individualidad a los jobs, pero manteniendo el modo reborn como red de seguridad para que la gente no les llore con que hubo mucho cambio de golpe. Pero ya han dicho que el modo evolved es ligeramente más fuerte que el otro y que los dos jobs nuevos de la expansión solo tendrán modo evolved, así que es de imaginar que el reborn lo terminarán quitando tarde o temprano

2 respuestas
AnuBiSiLLo

#19 Que cosa mas rara van a hacer ahi xD

1 respuesta
Vespers

#20 Tengo estas capturas que pueden ayudarte a hacerte una idea de lo que dice #19

3 2 respuestas
AnuBiSiLLo

#21 Todo esto es como el XIV combo, el addon este que tenia que me ayudaba muchisimo, si no tenia una locura de botones horrible...

Me parece un acierto enorme, que hayan habilidades que sean 1 2 3 obligado me parece absurdo que esten por separado

3 respuestas
MaSqUi

#21 Yo la última que jugué fue shadowbringers y solo por estas fotos que has puesto, ya casi que me has vuelto a vender el juego.

Jetxot

Realmente evolved es:

-Optimizacion de numero de skills + rotaciones nuevas y unicas + algo de complejidad añadidad + ligero potencial respecto el modo reborn.

Por ejemplo el DRG tendra mucho más uso de posicionales.

1 respuesta
WAYOOOO

#22 Para que no te lies y te sea fácil de pillar, ponte a jugar Viper.

Es básicamente eso.

1 respuesta
edselom

aquí tienes un ejemplo de como queda el bard, reducción de habilidades, mucha mas movilidad, sin rotaciones fijas y todo según la situación del combate.

3 respuestas
Tarutaru

#17 FFXI salió originalmente solo para PS2. Fue el primer videojuego de la consola en utilizar el disco duro y el primer mmorpg de la consola (aunque desde PlayOnline se podía jugar en Japón a otro de mechas pero no se si salió en consola). La versión para PC llegó más tarde, no recuerdo si medio año después o algo así.

1 1 respuesta
n40k1

#27 Cierto, salió en PS2 al mismo tiempo que en PC. Comentario editado ;)

AnuBiSiLLo

#24 #25 #26 Pues no me parece mal, sinceramente, habían habilidades que no tenía sentido hacerlas antes de otras por pura lógica y daño, además de que con tantos botones yo no tengo tanto teclado para bindear todo

Me parece un QoL

B

#26 ¿Han pasado cosas de todas las clases? Yo juego MNK pero sólo he visto cosas de Paladín y Dragoon.

Imagino que se centrarán también en el tema de las posicionales.

1 respuesta